
¡Buenísimos días, al habla vuestro comisario Kriger!
¿Como lleváis el verano? ¿Como estáis soportando el calor? . Espero que lo estéis pasando lo mejor posible ,y que las olas de calor no os estén afectando demasiado. Tratad de tener precaución en todo momento, refrescaos bien y sobre todo, salvaguardaros correctamente.
Volviendo a las miniaturas, este mes ha sido bastante relajado. No ha habido ninguna revelación increíble pero hemos tenido en compensación varias cosas puntuales. Que para ser época veraniega, ya es bastante : juego de rol de Ghost in the Shell, nuevas miniaturas para Warhammer+ , y nuevas miniaturas para Carnevale entre otras novedades.
Warhammer + 2.0
Ahora la suscripción dará 2 miniaturas (que ya era hora) , aunque a cambio de una subida de precio . 65€ anuales . Es un precio considerable, aunque ya tiene una buena cantidad de contenido como para ser una suscripción aceptable. Le han dado bastante metralla y hay muchos mas episodios mensuales de reportes, trasfondo, montaje y animaciones . Eso si, estas últimas , van a cuenta-gotas.
Ghost in the Shell vuelve
Mantic esta con las licencias que no para. Hellboy, Walking Dead, Assasin Creed y ahora con Ghost in the Shell . Esto sin contar que en un futuro próximo tendremos un juego de Plantas vs Zombies. Juegos de mesa cerrados en su mayoría, pero ya es un hecho a considerar tener licencias grandes y hacerlas rentables. Un nombre de licencia no vende solo, si no que se lo digan a Knights Models.
Tenemos varios niveles . Desde los mas económicos siendo todo digital 40 monedas inglesas, pasando a tenerlo todo en mano por 135 de la versión coleccionista con arte nuevo del autor . Lo cual sumado al coste de envío (y sin contar aduanas salvajes) te sale por 150. Si te gusta la franquicia y no te importa leerlo en inglés, es una buena compra. Sobre el sistema podéis ver mas aquí : mezcla mecánicas vistas en Vampire o en Salvage Worlds, sumado a la ya filosofía clásica de juego rápido enfocado en una narrativa táctica que llevan en Mantic.
Marvel Crisis…en crisis.

Salvando el juego de palabras, el juego no esta en crisis, aunque algunos jugadores parecen estarlo. La actualización de muchos personajes se iba a dar en Julio y al parecer se ha retrasado para Agosto. Esto ha sido de muy mal gusto para algunos, ya que las misiones nuevas tuvieron lugar en Junio (el paquete de Centinelas) y se están jugando “a ciegas” de las renovaciones. Se espera que esta gran actualización renueve personajes olvidados que no se utilizan tanto. Mientras tanto, siempre nos quedará Mojo Ball.
Carnevale y sus novedades
De las tenebrosas y oscuras calles de la distópica Venecia tenemos nuevas miniaturas : Yune Lobravym para los Strigoi, la Serenata de los Lamentos para los Gifted , Mira O’Shea para el Gremio y el “Rey por un día” en versión escénica para el Gremio tambien. Este último, tambien disponible en su versión digital para imprimirlo en la comodidad de tu casa.

Carnevale es de esas joyas que rara vez se habla : es un juego con carisma, reglas trepidantes (lo que incluye usar escenografía tanto de agua como fuera ) y muy divertido. Muy centrado en lo narrativo , con ese toque artístico que pocos juegos pueden presumir. Si tenéis una impresora o vuestra tienda de confianza lo vende, probadlo : no os váis a arrepentir.
CONFRONTATION..aun no
Aun no han anunciado nada nuevo desde que Monolith Games nos dio la sorpresa. Solo han enseñado dos miniaturas : una para los que se sigan el proyecto (y acaben comprándolo) , y otra mas, solamente para ponernos los dientes largos.
Nueva caja de One Page Rules

Y finalizando las noticias, tenemos la nueva caja de One Page Rules . Esta vez, tenemos a las Colmenas Alienígenas y a la Dinastía Eterna (Samuráis Futuristas). Parece que será a la caja de Broken Truth : miniaturas de plástico 100%, reglas en español, escenografía incluida , dados y todo lo que se necesita para jugar. La elección de facciones me gusta mas que la anterior : las Colmenas son alienígenas mas genéricos y la Dinastía Eterna es una de esas facciones propias de OPR.
¿Qué novedades os han gustado mas?
¡Un saludo y hasta que la campana vuelva a sonar!














Como siempre un placer leer este tipo de articulos.
MUchas gracias