[Trasfondo 40K] Existen en la galaxia del 40K mundos acuáticos?

Por qué creéis que GW no ha explotado aún, ni siquiera en el trasfondo, el tema de los mundos acuáticos?

En 40K hay de todo: mundos industriales, mundos fortaleza, mundos agrícolas…

Pero… Y los mundos acuáticos? Porque sabemos, por libros como el de Black Reach y los de la Batalla de Armaggedon, que los orkos usan sumergibles… Luego algún mundo acuático existirá y tendrá recursos que pueden ser explotados por el Imperio o alguna raza rival no?

Abramos pues el debate, a ver qué opináis…

29 comentarios en «[Trasfondo 40K] Existen en la galaxia del 40K mundos acuáticos?»

  1. me gusta la idea de los debates.
    por pura estadistica deberian de existir planetas acuaticos quiza hasta con población como los mon calamari en star wars.
    creo que necesitamos más información sobre la importancia del agua para las especies no humanas para poder dimencionar su importancia

  2. Yo creo que no lo ha explotado aún porque no se podría jugar con ninguna otra mini que no fuera de la campaña o lo que sea que lanzase para jugar en el mundo sumbarino. Tendrían que lanzar una macro campaña con unidades submarinas para todos los ejércitos para poder hacer eso.
    Igualmente en warhammer no hay todavía creo un reglamento para jugar con barcos… todavía…

  3. Por cuestion de reglas. A ver como lo representas correctamente. Y mientras los marines con yelmos y eldars pueden adaptarse, se requieren vehiculos nuevos y tropas totalmente nuevas con distinto armamento. En el agua el laser se dispersa mas facilmente. Y ni.os cuento con los que nadan a distintas profundidades. Seria muy chungo de representar eso.

    En resumen: no es viable a nivel de reglas

  4. Feuermann, aunque en el tablero no se represente del modo más fidedigno posible, los voladores dudo que vuelen todos a la misma altura también…

    De ahí mi duda y que abriese el debate.

    Además, no se va a relanzar el Man O War??

  5. Creo recordar un mundo imperial ocupado por una base avanzada tau en el fondo marino, que los Puños Imperiales desalojaron utilizando Land Raiders y exterminadores.
    En cuanto a las reglas, no debería ser difícil de crear unas caseras para representarlo, viendo el poco éxito de otros suplementos más útiles en teoría, no creo que este tuviera demasiada salida 😛

  6. Supongo que no haría falta acudir a su mundo subacuático para combatir. Es decir, si a Gw le diese por explotar el trasfondo acuático tanto en 40k como en fantasy (y podría hacerlo) les bastaría con sacar un ejército acuático con sus reglas especiales con respecto a este elemento y con la opción de poder incluir escenografía de este tipo en la partida a modo de regla racial.

    Esta raza se sentiría en peligro y saldría a combatir a tierra (anfibios pues) y con reglas especiales de despliegue tipo «salieron de las aguas» pero en 40k, donde previamente al despliegue han puesto laguitos o cosas por medio del tablero.

  7. ¿Cuanta gente iba a querer jugar partidas en mundos acuáticos? ¿Un 10% de los aficionados? ¿Y de esos cuantos iban a tener ganas/euros suficientes para hacerse un ejército nuevo sólo para eso? ¿Y cuantos iban a encontrar rivales que también estuvieran dispuestos a hacer lo mismo?

    Yo creo que no sería viable ni siquiera adaptándolo a un juego de escaramuzas.

    Como dice Bretonnen, se podría hacer un ejército anfibio dentro del propio 40k, pero en la práctica actuaría igual que los demás ejércitos aunque con una regla especial. O lo que es lo mismo, no serían batallas acuáticas, sería el 40K de toda la vida pero con dos charcas en medio del tablero.

  8. creo que estamos dando por sentado que acuatico es igual a submarino, quiza se podrìan hacer batallas en las cubiertas de barcos en la superficie del mundo submarino. y la infanteria saltando de barco en barco para combatir, algo como el suplemento de bacos para fantasy

  9. Una vez lei un libro de estos k saca GW sobre los primarcas y era sobre fulgrim, creo k se llamaba, el de los hijos del emperador, y una de las primeras batallas (k recuerde) era en un mundo casi totalmente formado por mar a escepcion de unas megaciudades que salian un poco del nivel del mar, las criaturas eran una especie de reptil-insecto gigante

  10. No creo que les sea rentable crear un reglamento específico y seguramente toda una gama de minis, para un tipo de combate que no demanda la gente.

  11. Se puede hacer de combates en gravedad cero. Solo la GI tentria que tener muchos cambios y no se podrian usar vehiculos con motor de combustion.

  12. Yo lo de los mundos acuáticos, complejidad de reglas aparte, sólo lo decía porque me vienen a la mente los Mon Calamari de Star Wars y digo yo que en una galaxia tan inmensa como la del 40K algún mundo así deberá de haber no?

  13. Ahí tenéis a los Gungan, también. Acaso no molaría ver a Jar Jar Binks empuñando un bólter?

  14. Gran aporte, Jay!!!

    Tampoco creo que las posibles reglas fuesen tan complejas… Un vehículo anfibio más o menos vendría a ser como un gravítico y tendríamos sólo que tener en cuenta la posible dificultad en terreno difícil y la dispersión al disparar…

  15. Bueno, no sé qué entendéis por mundo acuático, pero creo recordar que Tirán, el planeta donde por primera vez aparecieron los Tiránidos, estaba casi totalmente cubierta por océanos. Otra cosa sería la aplicación que pudiera tener a nivel de reglas, pero lo que es el trasfondo sí que ha mencionado esa clase de mundos…

  16. Creo recodar q había un planeta acuático en el primer manual de los tau.

  17. @varghar: un anfibio solo deberia comportarse como gravitatorio si lo es,porque seguramente los rhinos lo sean y no les veo surcando las aguas,sino rulando por el lecho marino, mas que nada por el peso.

  18. Pues repasando algo tan antiguo como el Rogue Trader, citan al mundo acuatico de Saludo, hogar de la temibles «almeja de arena carnivora».

    Asi que existir, existen otra cosa es como juegas en ellos.

  19. @Anonymous: En el trasfondo del reglamento y de los lobos espaciales hablan de este mundo, con una batalla a base de torpedos. Claro esta, las razas que pueden luchar en este ambiente son las que tengan armaduras hermeticas.
    Me parece que en un cargad habia reglas para ambientes raros, mundos acuaticos, helados, pantanos etc

  20. a mi me encantaria un mundo tipo atlantis o waterworld quedaria muy chulo a lo mejor incluso hay regimientos de la gi especializados en luchas en el mar

  21. En el juego de rol de dark heresy hay un mundo acuatico Spectoria, con una colmena situada bajo las profundidas; Enkaidan. Se dice que es un mundo misterioso, que esconde tecnología xenos que es fruto de muchas leyendas.

    http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Spectoris

    En el juego de mesa no lo veo rentable comercialmente, al menos en el 40k. Mas bien me imagino unidades de anfibios que puedan atravesar terreno acuatico y que puedan utilizarlo como cobertura o algo así.

    La raza esa de tiburones de la segunda edicion p. ej. Saharduin.

  22. Pues si te paras a pensarlo no es tan descabellado las unidades gravitatorias se comportan igual, las retropropulsadas tb, las unidades con una salvacion mejor de 3+ o 4+ se vuelven lentos o hacen tiradas de terreno inestable( o como sea, soy mas de fantasy) xk su armadura es pesada y se unde en el barro, las de tirada peor pues son veloces xk van nadando o dan saltos por el fondo marino y bueno, se cambian algunas reglas de lanzallamas para k sean diferentes o no haya y bueno nose, algun problema mas k pueda salir, todos tienen cosas k cambiar, los tiranidos nuevas bioformas, los marines los cascos cerrados, la guardia con algun tipo de mascarilla y bonbona, necrones no ace falta nada.no parece tan coplicado

  23. Tenemos toda una galaxia para luchar y ud piensan pelear… ¿en el agua?

    Para hacer escaramuzas vaya y pase, para hacer peleas de blindados (los Chimeras al ser auténticos vehículos militares son los únicos que por reglas son anfíbios) al estilo «frenar una invasión de la GI por mar» también, pero el problema radica en que salvo que la raza sea muy molesta no tiene sentido pelearse contra ellos… en la actualidad los tiburones matan de vez en cuando un par de humanos, tenemos las capacidades técnicas para destruirlos pero no por eso los vamos a atacar, simplemente están ahí y si queremos algo en el agua lo protegemos y listo. O sea, serían dos razas que están en zonas distintas sin preocuparse las unas de las otras (salvo en un mundo imperial sumergido que contaminen el agua o alguna boludez así), pero serían los otros que entrarían a las áreas de «no agua» para atacar. Ergo, usa miniaturas de «tiburones humanizados» y usa reglas de tiránidos, orkos, eldar, GI o lo que quieras y listo (el hecho de que sean anfíbios en un entorno 40k no tendría sentido)

Deja una respuesta