[X-Wing] Nuevo juego de miniaturas basado en Star Wars

Saludos, Señores de la Guerra.

Vemos anunciado en la web de Edge que próximamente (¿el año que viene?) veremos en nuestro país (y posiblemente en español) un nuevo juego basado en Star Wars, de nuevo basado en combates entre naves: X-Wing. Es el segundo juego que conozcamos de batallas entre naves (tras el desaparecido Star Wars Starship Battles). Este juego de mesa con miniaturas prepintadas (no aleatorias) parece que inicialmente vendrá sólo con x-wings y TIE fighters, así como cartas, escenarios, reglas, etc. Por lo que podemos intuir, habrá expansiones con más naves y escenarios.

El juego es entre dos jugadores y el tiempo medio de cada partida será de unos 20-30 minutos.

¿Qué os parece a vosotros este juego?

Vía | Edge

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[X-Wing] Nuevo juego de miniaturas basado en Star Wars»

  1. Dios mio! me ha recordado el juego para ordenador con el mismo nombre.
    Juego que fue el causante de comprarme un Jostick de esos. Que recuerdos!

    Creo que es un juego que se tiene que probar. Esperemos que salga algo decente (ultimamente, para videojuegos, la fraquicia de StarWars no saca nada decente :S).

    Bueno, creo que me voy a buscar alguna web de Abandoware para quitarme la morriña de encima -.-

  2. Sabeis el coste ???? Si tiene caja de inicio y demas? No pinta mal. Es un buen sustitutivo de gothic, por que con ese pedazo de caso que le hace la gw…

  3. Anda, ya lo han anunciado? Estupendo, ya no me ata ninguna clausula de confidencialidad 😀
    Quizas sea divertido el juego, al menos parece barato y facil de jugar (digo yo porque aparte de cuatro minis y trocitos de carton no parece que haya mucho en la mesa). La pena es la de siempre con las miniaturas de Star Wars, nunca podre ver un destructor estelar a escala 😛

  4. @Namarie: Oye, no es culpa mia, me estaba prohibido hablar de la compra de los derechos de los jegos de Star Wars por parte de FFG, tanto de este, como del juego de cartas que han sacado (que fue para el que me llamaron) bajo pena de fuerte tortura (y no cobrar) 😛 No se cuanto tiempo llevara por ahi pululando, pero yo me entere hace unos dias nada mas.

  5. @Guybrush Snake: XD Tranqui, tranqui… Así que FFG (los que hacen los «juegos abandonados» de GW) han obtenido las licencias que dejasen correr Wizards y demás… interesante, interesante…

  6. @Namarie: Si, justamente, por eso salen estos juegos ahora, al fin y al cabo Edge es principalmente la distribuidora de FFG en españa…

  7. Yo veo muchas «mierdas» en la mesa, para 4 naves mal contadas que ahí pegándose tiros. Como en BFG, así que por ahora vamos bien XD

  8. Las nabes y sus bases, ademas de lo que parecen cartoncitos de movimiento, me recuerdan al sistema de Wings Of War

  9. Yo haré el juego de cartas LCG de star wars y si no se pasan con el precio probablemente también acabe probando este X-Wing que los juegos de tablero de naves me encantan 😀

  10. Buenas, yo hoy tuve la oportunidad de probarlo en los edge days celebrados en el parque de atracciones de madrid. El juego es bastante ameno y muy sencillo. Nunca había jugado a este tipo de juegos de miniaturas, pero la verdad me gustó bastante, aunque aun estuviera en inglés y las figuras (naves) eran un poco guarripeichs, aunque segun ponían en un cartelito no serían los definitivos y los mejorarán haciendolos más resistentes y mejor representados (aunque tampoco estaban tan mal en este ultimo aspecto). Comentar que el juego trae 4 naves (2 para cada equipo), dados (no se sabe cuantos traerá al final pero como minimo 4, que serán 3 para decidir los resultados de las tiradas y otro para poner escudos a las naves), tambien traerá unas tiras (no las conté pero seran unas 10 en total quizas algunas menos) con las que moverte. No vo y a hacer un analisis, si alguien quiere saber como es la «demo» (por llamarlo de alguna manera) que jugué que me lo comente aqui y lo intentaré explicar ya que soy un poco malo para explicar xd.

Deja una respuesta