[Super Dungeon Explore] Nuevo juego de mazmorras, de Soda Pop

Saludos, Señores de la Guerra.

Hemos hablado otras veces de Soda Pop, esta marca «alternativa» de miniaturas que hace miniaturas estilo manga. Ya está disponible para prepedido su nuevo juego: Super Dungeon Explore.

Por si no teníamos bastante con todos los juegos de mazmorras que analizamos en el Cargad 30, la casa americana ha decidido entrar en este mercado con el juego. Lo definen ellos mismos como «un juego de mazmorras estilo arcade, como un Hack’n’Slash». Vamos, «mata mata mata mata». Con personajes personalizables, con tesoros, mapas, más de 50 miniaturas (sin pintar) en la caja, de 2 a 6 jugadores… lo típico. Y todo por unos 75 euros (sale parecido  que Dwarf King Hold, el juego de Mantic; 40 euros por 30 miniaturas, así que caro no es).

Lo que no es tan habitual es el aspecto de las miniaturas. Sí, son miniaturas «estilo japo», pero son SD (o SuperDeformed), conocido por los profanos como «cabezones manga». Ojos impresionantes, orejas que salen por encima del pelo, animalitos de compañía y una estética terriblemente atractiva. Para muestra, unas fotos…

Una miniatura de muestra:

En fin. No me diréis que no son unas miniaturas de lo más curiosas (más japonesas que Infinity o que sus miniaturas de Relic Knights). A mí personalmente me encantan, pero no puedo permitirme otro juego de mazmorras en casa (aún estamos dándole al ¿perfecto? Descent), pero para todos los que queríais un juego de mazmorras y algo lo más original posible, creo que es una buena opción. Por lo que me ha parecido ver, piensan sacar expansiones (si les va bien, claro). No, no debo pillarlo… aguantaré… resistiré… aunque me miren con esos ojitos…

Via | Soda Pop Miniatures

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

17 comentarios en «[Super Dungeon Explore] Nuevo juego de mazmorras, de Soda Pop»

  1. La verdad que tiene una muy buena pinta. Llevo tiempo viéndolo pero no termino de decidirme. ¿Descent es tan bueno como aparenta?¿Se sabe algo sobre la versión 2 que va a salir en breve?.

  2. @DASE: Descent es LA CAÑA. Si has probado heroquest, no sólo hay más opciones para los jugadores: el máster tiene MUCHO juego, no se limita a jugar bichos sino que tiene que ir pensando una estrategia propia gracias a las cartas que se van robando. A mí me gusta mucho, pero mucho.
    En cuanto a versión 2, podrias pasar un link? Así informamos 😉

  3. Se llama chibi al estilo en el que han hecho las minis de superdungeon.

  4. Le tengo muchas ganas a este juego.Lo sacara Edge traducido al Español por 79,95€.¿Pero podria alguien indicarme la fecha en la que se pondra a la venta?.

  5. Llevo tiempo viéndolo. Si sale la mitad de entretenido que parece en las fotos, caerá seguro XD

  6. @Namarie:

    Viene en la página de fantasy flight… el link no lo pongo porque no sé porqué si lo pongo, el comentario no sale.

  7. Hola, este juego me llamo mucho la atención y la verdad que estaba mirando hacerme con alguno este verano y ya esta en mi poder. Me decidió el hecho de la estética, un reglamento de juego no demasiado complicado y sobretodo la posibilidad de crear mis propios tableros de juego, pues alguna vez he realizado elementos de escenografía.
    Eso si, el juego viene con todas las minis desmontadas y sin pintar, muy recomendable si te gusta pintar miniaturas, no te lo vayas a comprar si esperas ponerte a jugar de inmediato.

Deja una respuesta