[Escenografía] Jardín de Morr

Con Tormenta de Magia hemos visto la aparición de un gran número de figuras monstruosas y personajes. Pero a mi lo que más me ha llamado la atención ha sido la nueva caja de escenografía: el Jardín de Morr.


En el Jardín de Morr se nos presentan tres mausoleos, una estatua y una valla que lo rodean. Al abrir la caja podemos encontrar (además de las instrucciones) cuatro planchas de componentes, aunque una está repetida. En una plancha vienen las bases para los tres mausoleos, la estatua y la puerta, además de un pequeño cuervo y la cruz de uno de los mausoleos. Las bases están pensadas para acoger únicamente uno de los elementos, sin posibilidades de poner un mausoleo sobre la base de otro.

Plancha de bases

La siguiente plancha (de la que vienen dos) tiene los lados de los mausoleos, piezas de vallas, las puertas y algún pequeño elemento decorativo (gárgolas). La última plancha trae las dos piezas de la estatua, las paredes de piedra (incluyendo la entrada), alguna valla adicional y un par de lápidas.

Plancha duplicada

A la hora de montar los diferentes elementos, la variedad existente es nula. Los elementos, como ocurría en la Fortaleza de Redención, sólo se pueden montar de una manera concreta. Sin embargo, al contrario que en aquél, en este caso el simple hecho de ser elementos independientes hace que no tenga tanta importancia.

El kit está destinado para que no tengas que montarlo junto, sino que cada elemento puede ir por separado. Con dos kits puedes hacer un cementerio realmente grande.

En la siguiente imagen podéis ver lo que se consigue con dos kits de cementerio, una capilla (que queda estupenda como capilla dentro del cementerio), un templo de cráneos y un gran número de lápidas de plástico de Renedra de las que hablamos en su momento.

Al contrario que otros kits de escenografía, que configuran un único elemento, la gran ventaja del Jardín de Morr es que sus piezas son totalmente independientes. Así, se pueden utilizar únicamente las vallas para realizar una separación, o poner los distintos mausoleos y la estatua muy separados entre sí, creando pequeños elementos de escenografía independientes.

En definitiva, un kit muy recomendable para cualquiera que le guste tener un cementerio en su casa… Un 8/10 (hecho de menos algo más de personalización).

Acerca de Lord Darkmoon

Jugador de rol desde los tiempos de Dalmau, lector del Señor de los Anillos desde que tiene memoria, jugador de WH40K desde la salida de Necromunda... Pinta (mal), juega (poco), lee (mucho), monta escenografía (cuando puede) y cuida de dos criaturas adorables... que empiezan a ver con avidez los Zombies de papá.

5 comentarios en «[Escenografía] Jardín de Morr»

  1. QUisiera añadir que no solo te permite hacer un cementerio personalizable (aunque no tanto) si no que además te sirve para la escenografía especial de 8ª que tanto molesta, pero que a veces es curiosa. Yo me hice una capilla del grial con elementos de bretonianos, además de estatua siniestra o barricada fantasmal.

  2. desde luego, parece interesante… lo voy a añadir a mi lista de caprichos jeje

  3. Desde luego que queda chulo, pero hay elementos de escenografía que por tamaño molestan más que otra cosa. Aun así, creo que es de lo poco que vende GW a un precio razonable.

  4. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 11 | | ¡Cargad!

  5. Pingback: [Hobby] Sacudidor de pinturas (y sardinas) | | ¡Cargad!

Deja una respuesta