[MageKnight] Reedición, ahora como juego de tablero

Saludos, Señores de la Guerra.

Supongo que algunos recordaréis Mage Knight, el que fue primer juego de WizKids en usar el «sistema Clix» (año 2000), dos años antes que HeroClix. Cuando NECA compró WizKids, dejó claro que su objetivo principal era aprovechar su exitoso HeroClix, dejando en la estacada juegos como Piratas, Star Wars PocketmodelMage Knight. Hace un tiempo, anunciaron que Mage Knight sería relanzado aunque con un enfoque distinto. Y aquí está…

El nuevo Mage Knight es un juego de mazmorreo, y en la caja vienen un porrón de accesorios (contadores, cartas) además de 20 «casillas hexagonales» (estilo Catan) para hacer el tablero y 8 miniaturas. Al parecer ya no se trata de un «juego clix»…

¿Qué os parece?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[MageKnight] Reedición, ahora como juego de tablero»

  1. No conocía este juego. Sin saber cómo funciona la generación de escenarios, que es la gracia en estos juegos, poco se puede valorar. Estéticamente parece cuidado, y si las figuras vienen pintadas ¡vamos!, un detalle muy de agradecer.

    En cualquier caso y como valoración personal e intransferible, los juegos de mazmorras estilo Heroquest… me aburren bastante. Sin la parte narrativa de una partida de rol – ya se sabe, de esas que consumen el alma y la candidez – como que la aventura se vuelve sosilla.

Deja una respuesta