[Música&Minis] Música de batalla: Scott Pilgrim vs the World – The Game

Saludos, señores de la guerra.

El último post hablamos de música electrónica con Daft Punk y Tron Legacy. Y ya puestos me gustaría tratar un género que no es muy común y que puede ser tildado de friki.

Pero si no se puede ser friki en este blog, no se puede en ninguno. Así que… ¿os gustan los temas musicales que suenen en las Game Boy? ¿Os molan las canciones de 16-bits de Sonic o el tema «Megablast» que sonaba en los Amiga 500 de todo el mundo? ¿Sabes quien es Anamanaguchi? ¿Sí? Entonces la banda sonora del videojuego de Soctt Pilgrim vs The World te va a encantar.

Y es que parece mentira lo que pueden dar de sí 16 bits de audio (si es que realmente son 16 bits) y 8 pistas.

Por las fechas del estreno de la película de Scott Pilgrim vs The World salió a la venta también su videojuego. Pero lejos de ser el truñaco que todo espera del videojuego de una película, resultó que estaba muy, pero que muy bien. Y es que lejos de shooters en 3D, aventuras en tercera persona y otros estilos que quieras que no, no pegan ni con cola con la película, Scott Pilgrim vs The World The Game, realiza un giro retro que no sólo pega con la película (¡esas monedas!) sino que además, está bien hecho.

Y lo que mejor hecho está, es la música. Y para muestra un botón.

Si bien la música es amena y tiene un punto simpático, no deja de ser música de batalla. Si sois capaces de obviar el estilo de música (no es común y te tiene que gustar, lo admito) , los temas de Scott Pilgrim vs The World The Game son absolutamente frenéticos y no dan un segundo de pausa… puesto que al fin al cabo el juego es de lucha en 2D «tirapalantequeaúnhaygentevivaynotecojaslavidaquemetocami» de toda la vida.

A mi personalmente me gustan todos. Pero a destacar el vídeo de la intro (por ese solo de «guitarra» inicial) y el tema Twin Dragons, que invitan a coger el mando y hacerle un «Combo» (así, con mayúscula y eco de fondo) al marine espacial… lastima que no funcione…

No es música de batalla al uso, por lo que es difícil de ubicar para un genero u otro. Lo cierto es que para cualquier tipo de escaramuza rápida es perfectamente aplicable.

Y ahora si me disculpáis, hay un ex-novio de Ramona al que me gustaría apalizar…

Enlace | Scott Pilgrim vs The World the game ost en Spotify

Enlace | Scott Pilgrim vs The World the game ost en iTunes

Enlace | Scott Pilgrim vs The World the game ost en The Pirate Bay

4 comentarios en «[Música&Minis] Música de batalla: Scott Pilgrim vs the World – The Game»

  1. Pater, escribiste mal el nombre de la Banda, es Anamanaguchi, no Amagauchi xD

    Si les gustó el Soundtrack de Scott Pilgrim vs The World, bajense los otros 2 discos de la banda, Power Supply y Dawn Metropolis, geniales!

  2. Buena bso retro si señor, personalmente me está gustando más el tema de «Maki Ya» es de lo más cañero. Gracias por la recomendación, maravillosa como siempre, a seguir así ;).

Deja una respuesta