[No Solo Minis] Le voyage dans la lune

Saludos, Señores de la Guerra.

A más de uno le sonará la imagen de cabecera. Hoy hablaremos no de un clásico, sino de EL clásico. La primera película de ciencia ficción de la historia es Le Voyage Dans La Lune, de Georges Méliès. Estamos hablando de 1.902, y es una adaptación del clásico de Julio Verne junto a otra obra del conocido Wells («Los primeros hombres en la luna»). Así es, la primera película de ciencia ficción es una adaptación de un libro.

Trata de unos científicos que viajan a la Luna y se encuentran con sus habitantes. La película no es que tenga un guión elaborado, ya que dura unos 12 minutos más o menos. La podéis ver aquí (si la preferís comentada, aquí) Por supuesto, no os esperéis grandes efectos especiales, ¡estamos hablando de principios del siglo XX! Es una película muda (y, por supuesto, en blanco y negro), pero creo que es de visionado obligatorio para todo friki que se precie.

¿La conocíais? Si es que no, ¿os sonaba la luna con el cohete en su ojo derecho? ¿Qué os parece?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[No Solo Minis] Le voyage dans la lune»

  1. La habré visto un par de veces y no deja de impresionarme como hace 100 años que aún no se conocían muchos de los avances tecnológicos del cine básicos hoy en día y se consiguiera hacer estos 12 minutos de metraje.
    Es el clásico, al menos hasta la aparición de Metropolis unos cuantos años después.

  2. La conocía por un amigo que estudia cine, pero no lo había visto así que, here I go!!

  3. Y hasta que por fin la encontre, gracias a Uds. Hacia años que queria saber cual era el nombre orginal de esta pela, que alguna vez he visto retazos en uno que otro lado.

    desde Peru, gracias…. Totales!

  4. Sí la he visto, todavía recuerdo cuando en TVE ponían peliculas antiguas todas las tardes, y de niño veía a Chaplin, Buster Keaton…

Deja una respuesta