[Escalada a 4] Primera partida bis

¡Saludos a todos!

Bueno, ha terminado el encontronazo entre tres de los 4 miembros de la escalada, y la verdad es que el resultado es un poco agridulce :/.

En este caso, he tenido la suerte de disputar dos partidas, la primera contra los TAU de Namarie y la segunda contra los Ángeles Sanguinarios de Jordi. ¿Y cómo ha ido? Pues la verdad es que no muy bien para mi (justo como vaticiné :P).

Antes de empezar, avisar que la lista fue bastante cutre debido a fallos en el planteamiento, pero bueno… de los errores también se aprende, ¿no?

  • 1 Señor lobo con armadura de exterminador y escudo tormenta
  • 1 Jefe de batalla con servoarmadura
  • 5 Cazadores grises
  • 5 Cazadores grises
  • 5 Cazadores grises

vsTAU

Partida bastante atípica por mi parte en la que fallaba lo indecible y lograba lo imposible. ¿Que no os lo creéis? Bien, pues mirad la imagen de introducción del post: es el despliegue. Ahora mirad como terminó la cosa después del primer turno:

¿Qué os parece?

En fin… sufrido con dolor la falta de movilidad… porque correr dos pulgadas en la fase de disparo… con todas las unidades… dos turnos seguidos… eso no es correr :S

Aunque derrotado, fue una victoria moral (ese calvo, como mola! se merece una ola!!)

 

vs Ágeles Sanguinarios

Partida algo más «normal»…. si no fuera porque no tenía nada que hacer contra una unidad de exterminadores con armas de energía :S

La lista de Jordi contenía dos unidades de asalto y una de exterminadores, de los cuales solo quedaron los exterminadores e hicieron honor a su nombre exterminándome todo el ejército. Salvación a 2+… con suerte le maté a dos tíos 😛

Un resultado bastante predecible, viendo la lista.

Conclusión

Creo que con la primera partida es un poco pronto para decidir si gusta o no, sobre todo con una partida tan «rara» como la de Namarie. Una cosa está clara, y es que la posibilidad de que una unidad tenga gran cantidad de equipo variado hace que te tengas que pensar mucho más la función de las unidades. Y sobre todo, hace falta tener bien claro lo que hace cada cosa, que menudo lio tengo en la cabeza con la pistola bolter, bolter y bolter de asalto XP

En fin… de momento, opino como Namarie y de momento el Fantasy me gusta más. A ver cuando le pillemos más el tranquillo como queda la cosa.

¡Salud!

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

13 comentarios en «[Escalada a 4] Primera partida bis»

  1. Yo tengo un problema, tanto con Tau como con Guardia Imperial, y es que no sé qué hacer contra los exterminadores… Como mucho consigo eliminar uno por turno… Supongo que para Tau lo necesario son crisis bien armadas y para GI debería atacar con toda la artillería a los exterminadores…

  2. La diferencia que más os cuesta captar respecto a Fantasy, creo, es que una buena armadura es mucho más importante, porque aquí la fuerza del arma no modifica la salvación. Eso significa que tener un equipo adecuado para enfrentarte a una amenaza específica (como un exterminador) es más importante que tener más bichos (como suele ocurrir en Fantasy, en que generalmente compensa más añadir heridas a una unidad que opciones de equipo costosas).

    En este ejemplo, no sé si tu lista era «tal cual» la muestras, es decir, si los cazadores no llevaban NADA de equipo. No he leído el codex de los Lobos, pero parece una lista un poco escasa si al de Ángeles le daba para más o menos lo mismo que a ti pero con exterminadores. Si es así, ahí tienes la primera lección: si vas al cuerpo a cuerpo, plantéate repartir unas cuantas armas de energía para eliminar a rivales como los exterminadores, las crisis u otros marines.

    Jordi ha elegido exterminadores normales porque las miniaturas molan mucho más (y estoy de acuerdo: las de Space Hulk son la leche), pero eso a ti te beneficia por dos motivos: los bólteres de asalto no son un arma demasiado eficaz contra otros marines, y además no tiene escudos trueno (que te dan una salvación invulnerable de 3+). Eso quiere decir que sólo tiene un 5+ invulnerable para protegerse contra armas de energía, rifles de plasma y cosas que nieguen la salvación.

    A medida que aumentéis los puntos y haya vehículos, será un buen momento para plantearte meter algún puño de combate o martillo trueno en las escuadras, como seguro.

    También te digo que la gracia de 40k se ve en partidas con más variedad, con sus vehículos y su destrucción masiva. Si juegas con un par de escuadras y un comandante no acabas de ver todo lo que puede dar de sí el juego, así que no te desanimes.

    @Jumy Elerossë: No puedo decirte de Tau, pero sí conozco el codex de la Guardia y… ¿en serio te faltan armas pesadas donde elegir para acabar con cualquier cosa? :p No, ahora en serio, ¿cómo te enfrentas a ellos? ¿Cuál suele ser tu problema?

  3. Otra cosa, te quejas de lo de correr dos pulgadas por turno dos turnos seguidos… ¿te has planteado quitarte una de las escuadras de cazadores y meterte un par de Razorbacks? Te darían movilidad, una potencia a distancia muy útil (el bolter pesado acoplado mata guerreros tau que da gusto) y cuesta un suspiro… en puntos, claro.

  4. Mi elemento de escenografia preferido: El plato de patatas bravas del caos. Da furia asesina a todas las unidades a 6um (por que se queman la lengua y les entran ganas de matar).

    La verdad es que me identifico un poco con vosotros, mis experiencias con 40k nunca terminaron de satisfacerme tanto como el fantasy. Aunque me he leido (bueno, ojeado más bien) el reglamento preliminar de 6ª que se ha filtrado por ahi y me parece interesante… ¿alguien sabe si es fiable lo que pone ahi?

  5. De momento piensa que era tu primera partida…

    Tienes que ir poco a poco, Undo, pero puedes darte por satisfecho, no ha sido tan mal resultado!!

  6. Yo tambien opino lo mismo en la lista loba. A 500 puntos quien meta la cosa mas tocha gana (exterminadores) con lo que tu lista poco tenia que hacer… Para la proxima, mete unidades grandes para conseguir el arma pesada gratix, o pillate unos colmillos largos con lanzamisiles para apoyarte desde atras. No metas dos c.g.s, con uno bien equipado vas a partir piernas que da gusto, e intenta meter razorback para tu unidad de 5, te va a dar una potencia de fuego muy buena.

    Si jugabais a 500 puntos, la lista sangrienta era bastante buena, dos de asalto 200 puntos, una de exterminadores para dar potencia adicional 200 y un biblio 100. Solo los TAU podian haber matado esa lista, encerrados atras y disparando todo.

  7. @Jumy Elerossë:
    Con GIvs exterminadores fàcil: 1 demolisher, 1 medusa… y mucho plasma en su versión tanque o infanteria (tengo el record de muertos propios, ese uno, por rifle de plasma de mi grupo de juego 11 de 12) Tambien tienes cargas de demolicion (escuadras especialistas y Marbo), Rough raides; en reserva mejor. Y mi opcion preferida por épica y por ver la cara de mi rival una tanda de 60 disparos de rifle laser (20 mindundis y primera linea fuego!!! segunda linea fuego!!!) no mueren todos pero te ries un rato.

  8. @Juan Martín Quevedo: Hombre… quejarme no me quejo… solo digo que fue bastante atipico y con unos resultados de dados bastante lamentables 😛

    La gracia de la escalada es que solo puedes usar lo que has comprado, asi que si has elegido mal, pues mala suerte.

    Ademas, es la primera partida y es para aprender, así que de momento bien 🙂

  9. @Undomain: Te entiendo. Soy experto en violar salvajemente las leyes de la probabilidad en lo que a tiradas de dados se refiere (y siempre para mal).

    A mí la idea de la escalada me gusta un montón (y si viviera en Barna, me apuntaba), entre otras cosas porque todos aprendéis a jugar con un nuevo ejército a la vez. En cualquier caso, el arma de energía es fácil, porque ya aparece en la mini o es una conversión sencilla. Sobre los razorback, sólo te lanzo la idea para tus próximas compras.

    Por ejemplo, veo que te quieres pillar el mes que viene un dreadnought y unos exploradores para ganar movilidad. Yo que tú me plantearía cambiarlo por un dreadnought en cápsula de desembarco, aunque sería comerte algo del presupuesto del mes que viene, o un razorback y otra cosa (¿un rhino para convertir?).

    El dreadnought es muy bueno y muy potente, pero tiene un blindaje medio (12-12-10), por lo que todas las armas pesadas van a ir a por él, y va a caer rápido. Si lo despliegas sobre la mesa y va andando hacia el enemigo pueden pasar dos cosas: si andas y disparas, estás pagando 100+ puntos por un arma pesada; si andas y corres, estás desperdiciando el arma. Por otra parte, si lo bajas en cápsula: 1) lo vas a colocar donde tú quieras, incluso detrás de sus tropas y/o vehículos (¿he oído cañón de fusión?); 2) Mientras esté fuera de la mesa no va a recibir disparos; 3) vas a disparar tu arma a quemarropa, y el turno siguiente disparas y asaltas donde hagas más daño; 4) la cápsula se queda ahí tocando las narices y dando cobertura (y con un bólter de asalto, que algún guerrero tau caerá); y 5) la cápsula te da flexibilidad, porque puedes usarla con cualquier escuadra. ¿La misión es de conquistar objetivos? Tira una de 10 cazadores con arma pesada en el objetivo, ponte en cobertura, y a ver quién te echa. ¿Jugáis a ver quién mata más? Tira la misma escuadra con rifle de fusión/lanzallamas delante de un enemigo, haz fuego rápido y sonríe a los supervivientes mientras huyen.

  10. @Jumy Elerossë y Xesc: La palabra mágica es: veteranos. HP 4, hasta tres armas especiales (rifles de plasma o de fusión son lo mejor) y un chimera baratito para ir cómodos a repartir dolor por el universo.

  11. *sigh* Cuando yo estaba, no había ningun Plato de Bravas del Caos. Se esperaron a que me fuera para pillarlas. Veo que me conocen 😛
    La gracia de la Escalada, en gran parte, es aprender a jugar con lo que compramos, no «comprar lo que sea mejor para ver cómo partimos la pana el mes que viene». De hecho aunque las Apocalipsis sean la hostia no voy a comprar ninguna, porque ya tengo bastantes taus y no hay ninguna apocalipsis… Como lo hacemos los tres y medio que jugamos la Escalada, en ésto estamos «igualados» ^_^

  12. Con los lobos y a 500 puntos metele un señor lobo como opcion de CG, una escuadra de 9 cazadores, minimo dos con plasma o fusion + 1 guardia del lobo con escudo y arma de energia todos en Rhino o en Razor para llegar rapido al objetivo y una escuadra de colmillos largos 2 lanzamisiles + 2 bolter de asalto o lanzallamas y 1 lider de la escuadra para dividir el fuego, ideales en capsula para salir detras del enemigo y machacarlos. Cuando aumentes los puntos no te descuides nunca del sacerdote runico…es la leche!!!

  13. @Namarie: Estaban en despliegue rapido 😉
    La proxima vez, aguanta un ratito mas y las disfrutarás (por cierto, que buenas que estaban las puñeteras).

    @Josep Vinyes: Tengo que usar lo que he presentado en la escalada, y como de momento ni he presentado ni tengo Comillos Largos, se quedarán en el tintero 😛
    Por lo demas, tomo nota.

    Gracias a todos por los consejos.

Deja una respuesta