[Mensajes a los lectores] Normativa de ¡Cargad!

Saludos, Señores de la Guerra.

Sé que ésto suele hacerse al inicio y no cuando se lleva tanto tiempo con el blog en marcha, pero ya tenéis la normativa (decálogo) por el cual nos deberíamos regir todos, colaboradores y lectores-comentadores.

Las tenéis a la derecha donde pone DECALOGO de ¡Cargad!

Esas son las «reglas del juego» para todos. Si no os gustan, no visitéis ¡Cargad! O hacedlo (sois libres de ello) pero no os quejéis. O hacedlo y quejaos, hay libertad de expresión, pero recordad que en el fondo somos unos déspotas y haremos lo que creamos conveniente… 😉

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

45 comentarios en «[Mensajes a los lectores] Normativa de ¡Cargad!»

  1. ¿Por qué no se puede hablar de fútbol? ¿Desde cuando es comparable a la religión o la política?

  2. @anonimo: Son las reglas…
    El fútbol es como la política porque parece que se tiende al bipartidismo.
    Y es como la religión porque se reúnen cientos de personas cada domingo en un lugar concreto a admirar a «sobrehumanos» y realizar cánticos…

  3. Fenomenales, por cierto, como ser con culo no metalico (non metallic ass) os noto cierta admiración por Salma xD

  4. Id con cuidado y recordad la Herejia de Horus, se empieza negando la religion y se acaba adorando a Cargad! como Dios-Emperador de la Humanidad (y Salma es su profeta)

  5. Sobre todo queremos destacar el tema del respeto mutuo en los comentarios, tanto entre colaboradores/staff de Cargad! y comentaristas, como entre los propios comentaristas entre sí…

    Como bien dice el Decálogo, la línea entre el insulto, la mofa, la befa, y la ironía es a veces más delicada que la seda, y no queremos comenzar en algún punto a tener que borrar comentarios ofensivos…

  6. @feuermann:

    me pregunto si lo tendrá asegurado como JLo…XD
    Lo de la política,fútbol y religión lo veo básico,es lo que mas bullas y movidas monta en este país.

  7. Me parece todo correctísimo. Este es un blog friki y como frikis nos respetamos. No se si es que últimamente ha habido algún problemilla que os haya animado a marcar unas reglas, pero todas ellas las daba por sabidas aunque no las hubiera leído antes. Y lo de los temas «tabú» también, que pa eso ya esta el Matías Prats ahí todos los días… jeje!
    Por cierto, alguien debería hacerle saber a Salma que usamos su culo para comparar opiniones y que el suyo siempre gana.
    Salma, sé nuestra madrina!!!

  8. Será que no hay culos mejores xD

    A mí me parece que éste es uno de los «paradores» de la red donde mejores maneras demuestran los usuarios. Llevo siguiéndolo desde el principio de los tiempos y nunca, o muy pocas veces, he visto piques o comentarios fuera de tono.

  9. @Aira: Creo que los ha habido, por suerte contra elementos externos y nunca han sobrepasado la barrera de la indignación exacerbada(Me declaro protagonista de uno de ellos. Bueno puede que alguno más pero no me acuerdo).

    Pero en general reconozco que siempre se han seguido estas reglas no escritas. Lo único que ahora están escritas y ahora nadie puede evitar que nama nos mande un batallón de Mouslings a «darnos los buenos dias» si nos pasamos de la ralla.

  10. @Aira: ¿Insinúas que hay un culo mejor que el de Salma?
    ¡¡HEREJE!! ¡¡A LA HOGUERA!!
    Repítelo y serás prohibido en éste blog y a 100 megabits a la redonda 😛

  11. Jorge, ese ejemplo protagonizado por tí no me parece para nada fuera de tono ni mucho menos irrespetuoso con el resto de usuarios.
    A eso es a lo que me refiero, a ataques entre users por discrepancia de opiniones.
    Que blasfemes más o menos no te lo discuto xD

    Nama, la Hayek tiene un buen culamen y una pechera apetitosa, pero las hay que esos atributos (uno, otro o ambos) los lucen más. Claro que, los culos, como los gustos xDD
    A mí me gustan más remarcados, sin llegar exagerar pero que se noten. Me voy haciendo viejo y busco donde agarrarme.

    Podéis fundar la Iglesia Salmista, feligreses no os faltarían. Yo me quedo de todos modos con el Cristinahendriksmo

  12. Yo soy más fan del de J Lo, pero al de Salma no le hago ascos tampoco…

    Aunque el perfecto tiene un nombre y apellidos: Kate Beckinsale jajaja

  13. Q bien suaviza Salma el tema eh? Me pregunto si el entre los colaboradores habra alguna norma a nivel interno o sera todo freestyle, lo digo para evitar q el espiritu de cargad pierda fuerza y esto parezca «el blog de fulanito» q una cosa sera hablar d lo q te salga de.. del culo de salma, x ejemplo, y otra bien diferentes es decir cosas del tipo «en mi megapower coleccion fanboy me falta esto solo, estas son mis minis, estas son mis inquietudes frikis…» en serio yo pa eso me hacia un blog personal y dejaba cargad como deberia estar, pero bueno como decia matias prats asi son las cosas y asi se las hemos contado! Y mejor un cargad asi que nada de nada, da gusto encontrarse algo nuevo x aki casi que todos los dias.. Mi mas sincera enhorabuena a Paterzeo y a (casi) todos los colaboradores.

  14. Y pienso sastamente como Varghar, J Lo lo tiene mejor puesto, sera xq es ligeramente mas alta xD , pero del pie de Salma (como en la pelicula esa) beberia champan, cerbeza, calimocho y casi q cualquier cosa q no huela a pipi xD

  15. El gato es mío y me lo f… cuando quiero. Esto es como borrar un comentario que no te gusta de tu muro del feisbú, el muro es tuyo.

    Un saludo.

  16. De Salma, despues de verla entregando premio en los Goya de este año, sólo me cabe una palabra que la represente: Pechotes!
    No se puede hablar de política, pero de políticas de empresas si, nooooo?

  17. P.D.: Quiero mi gamusino por poner fotos de minis de Chuck Norris 😛

  18. Me parece muy bien y totalmente de acuerdo con los 10 mandamientos de cargad. Mierda, he puesto algo religioso XD. No me mateis :(.
    Viva el culo y los pechacos de Salma!!!(además que tiene pinta de ser buena persona)

  19. Estoy de acuerdo punto por punto con el decálogo. Aquí siempre ha habido buen rollo, y que siga así por mucho tiempo.

  20. Jo, lo que me he reido. Al principio crei que era en serio pero luego me he dado cuenta de que nos estabais tomando el pelo y he soltado una carcajada que me han mirado todos los compañeros del curro.
    Sois muy originales al no esperar al April’s Fool Day.

    Un saludo.

  21. Estoy completamente de acuerdo con las 2 ideas básicas del Decálogo:
    1.- El Decálogo en sí.
    2.- Con que el culo de Salma es el más bonito (aunque todo esto lo negaré si mi señora anda cerca….)

  22. No hay ninguna normativa interna entre los colaboradores… y si lo hay, no me he enterado 😛

    La verdad es que casi todos tenemos nuestro propio blog, así que para contar nuestras penas e idas de pinza, lo ponemos alli y listos. Aqui ponemos cosas realmente utiles 😉

    @Uesugi: Te puse el enlace en los comentarios… no lo has visto 😉

  23. Riply, como bien te dice Undomain, prácticamente todos los colaboradores de Cargad! tenemos un blog propio, en donde asímismo desarrollamos aún más nuestras propias opiniones, mientras que Cargad! pretende ser un «blog» entre todos algo menos serio y que sirve más de punto informativo y de intercambio de ideas sobre las minis que otra cosa… Al menos como yo lo veo

  24. @feuermann: Bueno… había cierto debate interno entre el culo de Salma y el de Bayonetta.

    @Jordi Nadal Boyero: En realidad el decálogo es algo que tenemos escrito (y así mismo) de forma interna desde hace tiempo. Sólo que Namarie creía que era bueno darlo a conocer.

    @Aira: Lo dicho. Yo apostaba por el culo de Bayonetta, pero no me han hecho caso… :_(

    @Namarie: Tú te callas. ^_^ Hay culos mucho mejores que el de Salma. Entre otras cosas por que están en el Mundo Real ™ y no en una foto de una revista. XDDD

    @Jorge Utrilla Romo: Estoy de acuerdo con Aira, no me parece ofensivo para nada. No hay ningún insulto. Es un calentón, pero muy correcto para ser un calentón. XD

    @Riply: Los colaboradores de cargad han escrito lo que les sale de los wilfris desde el principio (siguiendo el decálogo, claro). ^_^ De hecho cuando entran y preguntan «¿Puedo escribir esto?» La respuesta es «tú escribe lo que te dé la gana»… literalmente. ¡Ah! Y gracias por la parte que me toca.

    @Uesugi: Tampoco es eso. La cuestión se que haya ciertas bases y no sea algo arbitrario y depende de si el administrador (usease, servidor) está de mala hostia por que ha perdido el tren. As example.

    @Carnivoro: ¿»Pechotes»? Mucho fan de Isaac250 veo yo por aquí ¿eh? XDD

    @Uesugi: XDD Tomo nota. ^_^

    @Luffy_strawhat: XDDDDDDD

    @Gran Maori: Bueno… la verdad es que aunque el redactado tenga humor, el decálogo va en serio. ^_^

  25. En realidad, más que de la palabra pechotes, soy partidario de la palabra tetotas. Se me cruzaría el cable de Amador, y eso que no me gusta la serie.
    Me temo que de los blogs de colaboradores, solo conozco la Biblioteca del Gran Nigromante de Yibrael, y el de Endakil. Del resto, no tenía ni idea, a ver si les echo un ojo (cuando sepa como se llaman).

  26. @Carnívoro El mío se llama «La taberna de Laurana»

    El de McAllus «La Locura de McAllus»

    El de Undomain «Undomain. Un friki suelto por la red»

    Ahora ya sabes los nombres jaja

  27. Cómo? Namarie no tiene un blog personal tipo «confesiones de un padre friki» o algo así?

  28. Con una imagen de Darth Vader (perdón, Lord Darth Vader) ofreciéndole a su hijo la galaxia xD

  29. @Aira: Tengo uno pero no tiene nada que ver con los wargames (nada de nada) y no la actualizo desde hace año y medio… encima estaba *ejem* lleno de «referencias» a otros sitios como megaupload… con lo que está completamente obsoleta… así que no la digo…

  30. @Aira: ¿Cómo te crees que he conseguido todas las miniaturas que tengo? 😛
    (Era de música, sesiones mías básicamente)

  31. Excelente, está bien que se esté puesto para que la gente no se salga del tiesto en los comentarios 😉

    Como ex-colaborador o colaborador en temporada sabática (xD), tengo que decir que lo que dice en el decálogo y ha comentado PaterZeo es totalmente cierto. De hecho es algo que me sorprendió muchísimo. Realmente hay total libertad de expresión y opinión al escribir las entradas. No hay limitaciones ni ningún tipo de indicación de nada, y eso que perfectamente estarían en su derecho a hacerlas (lo del gato y tal…).

    Aunque en mi caso pienso que Cargad se merece justo lo mejor que podamos dar de nosotros (como colaboradores digo), ya que tiene una gran difusión y por tanto es una gran responsabilidad. Eso intenté al menos el tiempo que estuve publicando…
    Por eso mismo, cuando vi que no podría seguir dando ese nivel (por tiempo entre otras cosas), pues lo dejé, y eso que como digo los responsables siempre me mostraron su apoyo y “carta blanca”.

    Y es que lo que hacen Namarie, PaterZeo ó Endakil (por decir algunos) parece fácil pero no lo es. Son muy buenos haciendo cada entrada interesante, entretenida, concreta y clara y además poniendo los enlaces a contenidos relacionados para poder seguir leyendo del tema, es decir, exactamente como debería hacerse una entrada de un blog.
    Y como digo, hacer eso no es nada fácil. Es muy sencillo pasarse de “seriedad” o de “cordialidad”, irse por las ramas, hacerla demasiado corta o demasiado larga… No es fácil.

    Así que para los posibles futuros colaboradores que se animasen a “enrolarse”, y como sé que no se lo va a decir nadie, tengo un consejo/advertencia: Hay que intentar dejar el listón al mismo nivel. 🙂

    Saludos

    @Carnivoro: El mio si te interesara (aunque sea ex ó esté en barbecho xDD) lo tienes pulsando en mi nick.

  32. LLevo mucho tiempo siguiendoos aunque me he atrevido a empezar a participar desde hace poco, y si lo sigo haciendo es porque creo que sois de los mejorcito que se puede leer sobre war games con mucha diferencia. Sin linea editorial, sin trincheras, ni intereses creados o condicionados por marca alguna, libres y dispares.

    Que hasta ahora no halla hecho falta el decálogo, dice mucho de vosotros y de los que os siguen y comentan.

    Siempre he visto respeto (y mucha coña, ironia y originalidad) en todas las dicusiones. Y solo en un caso (y creo que malintencionado hacia el post) no deberia cambiar el espiritu.

    Me parece estupendo el decalogo y estoy de acuerdo en todo.Hasta la redacción del decálogo es digna de Cargad (Perdón,queria decir de los colaboradores de cargad).

    CARGAD!,Que nombre tan bien elegido.

  33. Muchas gracias a todos por el apoyo, al menos la parte que me toca, que es pequeñita, y espero que sigáis leyéndonos cada día como hasta ahora!

  34. Me alegra que estéis de acuerdo con el Decálogo. Como dice Zeo, hace tiempo que lo decíamos a los colaboradores (no «pasarlo» porque nunca ha hecho falta escribir «reglas», salvo las reglas de cómo poner posts y cómo funciona nuestro blog de forma técnica, poco más…).

    @Hoarmurel: Qué pelota eres XDDD ¡pero si sabes que los que escribimos somos igual de pringaos que los que leen! Ahora a ver cuándo se anima alguien a intentar acercarse a tu ritmo de posts 😉

  35. @varghar: Realmente tengo dos: Undomain – Un friki suelto por la red y ¿Alguien ha visto mi martillo?

    El segundo es una especie de diario del WoW, que lo oriente a los juegos en general y que no actualizo desde hace unos meses. A ver si sale el GW2 y lo actualizo mas 😛

Deja una respuesta