[Escalada a N] ¡Choque de patanes! – II (Resultado)

Una vez mas, pasado el fin de semana, los perros de la guerra desatados regresan a casa a disfrutar de un plato de Whiscas bien calentito, tumbarse delante de la chimenea y dormir panza-arriba mientras te rascan… em… esto es lo que hacen los perros de la guerra, ¿no?

Bueno… que este fin de semana Jordi y un servidor nos hemos vistos caras en un enfrentamiento  patetico épico en la que se han enfrentado sus Ángeles Sangrientos y mis Lobos Espaciales.

El resultado de la batalla… bueno… eso es lo de menos, ¿no? ¿No? Vale, ya veo que no… pues evidentemente, he sido exterminado.

Tras un inicio prometedor de los Lobos, la superioridad armamentística de los Ángeles se impuso, rematando la faena una unidad de exterminadores.

Pero vamos a ver los puntos de vista de cada uno.

Analisis Jordi:

La verdad es que el correctivo fue de órdago jejeje, pero creo que fue sobre todo por las armas especiales y  que a pocos puntos, los ángeles tienen algo de ventaja al poder poner de asalto como básicas y el descuento que tienen estas que si se quitan los retos, los vehículos salen tardísimos de puntos.

Además que undo todavía no tiene colmillos largos, que por lo que se ve, cada vez que hablamos con alguien curtido en 40k, nos dice que son mega imprescindibles, poner al menos 2 unidades de 5, y siempre con 4 lanza misiles mas sargento que es la opción mas barata en puntos.

Esta claro que los exterminadores hacen su trabajo, pero sobretodo porque llevan puño de combate.

Creo que las unidades básicas, es indispensable que lleven sargento con puño de combate, o martillo o cuchillas o arma de energía.

Se tienen que tener armas en el Cuerpo a cuerpo que puedan hacer heridas evitando salvaciones por armadura, sino los combates entre marines se eternizan.

Yo en todas mis líneas, le meto los puños fijo, además en disparo, las armas con FPs bajas también son muy importantes, mi razorback no llego a mover ni un turno porque nada mas empezar, un misil del dread, lo mando a tomar viento, y en el turno siguiente, mi línea con rifle de fusión, mando a su dread a tomar viento también.

Así que el análisis que hago es que es muy importante, las armas de combate que eliminan salvación y las armas de distancia con FP1 o 2 oy/o con Fuerza 7, 8 o 9.

La lastima que en este mes solo tengo una táctica, (que al menos tiene un lanza misiles) pero el mes que viene, le meteré chicha con los 6 devastadores (1 sargento, tres lanza misiles y 2 cañones láser) y un predator baal con cañón infernal (alias, el sucarrimarines, ya que es como un lanzallamas pero con F6 y FP3, ideal para marines normales que tienen SA3).

En lo que tenemos que aprender mucho también los dos es en desplegar y mover nuestros vehículos de mejor manera para que al menos tengan algún tipo de salvación por cobertura, porque yo desplegué mi Razor al descubierto cuando no tenia porque ya que mi Razor al ser rápido puede mover 15cm y disparar todas las armas o mover 30 y disparar una, así que no necesitaba dejarlo al descubierto sino dejarlo con cobertura y descubrirlo para disparar.

Pero bueno, de los errores se aprende, no?

Analisis Undomain:

Vale… es oficial… soy un paquete… y para colmo, me está costando lo mío empezar a pillarle el truco al asunto.

Una de las cosas más importantes que he visto es que el equipo es lo más importante de todo. Los tanques, dreads y demás pueden morir de un tiro de infantería sin ningún problema (por eso son tan «baratos»).

Las listas, aunque sean a la misma cantidad de puntos, se han de exprimir al máximo, ya que de lo contrario, no vas a hacer nada. Esto es lo que he visto con el tema de los exterminadores. En la anterior partida la unidad de exterminadores aniquilaron a todo mi ejército. En esta partida, han sido las armas especiales… aunque el remate han sido los exterminadores (again).

He cometido varios fallos con mi lista. He ido con mi mentalidad de Fantasy a ahorrar puntos en equipo para añadir más miniaturas, pero eso aquí no funciona. Has de meter todo el equipo posible.

Otro fallo han sido mis unidades de Cazadores… resulta que no sabia que tenias que usar una unidad de Guardia del Lobo para utilizar sus miembros como lideres de unidad… he jugado con básicas peladas sin lideres de unidad!! por eso no veía las opciones de armas especiales por ningún lado :S

Mi conclusión al respecto es que esto es muy diferente del Fantasy. La superioridad numérica no sirve de nada si no tienes algo con lo que anular el equipo del contrario. Hay armas especiales que son efectivas contra determinados ejércitos pero casi inútiles contra otros.

En el caso de la escalada, he empezado demasiado flojo metiendo muchas unidades de línea y pocas elites. Esto hace que por el momento, no sea rival para Jordi, ya que no tengo nada que anule a sus exterminadores (por el momento).

Por cierto: muchas gracias al espectador anónimo que nos visito y de paso nos echo un cable con las reglas. Si lees esto, que sepas que a la próxima, te invito a unas patatuelas.  Y gracias también a los otros jugadores de W40K que estuvieron por la tienda y que nos ayudaron a resolver algunas dudas.

Muchas gracias, majos 🙂

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

15 comentarios en «[Escalada a N] ¡Choque de patanes! – II (Resultado)»

  1. ¡Fenomenal! ¡Vuestra escalada avanza!
    Solo, Undomain, que el Whiskas es comida para gatos… http://www.whiskas.es/ cambia a Royal Canin Special Club Pro Energy HE y seguro que obtendrás mejores resultados. Jajajaja Salud.-

  2. Dios mio…Lobos jugando contra sus archienemigos y perdiendo!!!
    En la proxima escalada metele los colmillos largos con lanzamisiles para la infanteria y fusion para petar tanques y al CG de los sangrientos (los lanzamisiles tambien sirven contra tanques). La otra cosa es que puedes meter una unidad de guardia del lobo como linea si van con Logan Grimar, pero es que Logan cuesta sus 275 puntos…lo mejor un sacerdote rúnico con armadra rúnica y olvidate de la guardia del lobo, metele dos unidades de cazadores grises de 10 con un guardia del lobo cada uno y los colmillos largos con lider de manada para poder usar control del fuego. Los exploradores van bien pero siempre a flanquear y salir detras de las lineas enemigas como unidad disruptora, siempre a intentar joder algo grande (lanzamisiles tambien). Con angeles intenta de jugar con mucha fusion si tienen tanques y con muchos lanzamisiles para la infanteria.
    Suerte en la proxima, hermano lobo!

  3. Gracias a todos por los comentarios!

    el problema de la escalada es que solo puedo meter lo que he «comprado». ES decir, aunque tenga una escuadra de colmillos largos, no la puedo usar mientas no la ponga en la escalada. Y para este mes ya lo tengo ocupado con el Predator y el mes que viene metere unos exterminadores para tener mas pegada en CaC (que los de Jordi me estan haciendo un cristo T_T).

    Por el momento, esto me esta sirviendo para ver como funciona el juego y ver por donde van los tiros… y bueno, algo estoy aprendiendo… duele, pero bueno 😉

  4. Leches, como sois, ni una palabra de felicitaciones, ni ánimos, ni nada, para el ángel sangriento! encima nama insinúa que pongo lo que mete mas!

    Pues si veis el primer mes de escalada veréis que pinte los exterminadores porque me encantan las minis, que son las de space hulk!!!

    Mirad por foros haber si veis listas de ángeles sangrientos con exterminadores normales! No los pone nadie! Y yo los pongo porque me gustan! (ya si de paso dan tundas, pues que le vamos ha hacer, no?)

    Este mes tengo 10 tácticos y el que viene devastadores y predator baal, pero con los dos siguientes, veréis 5 exterminadores de asalto con Reclusiarca (para poder pintar parte de lo que me queda del space hulk) con el regalito que me acaba de caer por mi santo, un magnifico Land Raider Cruzado/Redentor!

  5. Es verdad Jordi, los termies y más aun la configuracion que llevas son una castañita en esta edicion (solo si son los martilleros valen para algo.. o si llevases al sacerdote sangriento por el no hay dolor…).
    El problema es, que si tus rivales van a bolteres y poco más los termies se pasean por la mesa masacrando a placer y es dificilisimo pararlos.

    Sin embargo, el lobo tiene mil cosas buenas para matartelos (las unidades de 10 cazadores, pueden llevar 2 armas especiales, fusiones/plasmas y el combiarma del sargento guardia del lobo y su arma especial, Y ADEMAS, varias opciones de armas de energia en la unidad… vamos que no deberias de durarle mucho una vez bien equipadas las escuadras).

    Pero como vais probando cosas, es normal que no sepais estas cosas. Ya las ireis viendo y veras que necesitas un LR o una stormraven para los termies porque sino, mueren con mirarlos fuerte.

    Y nada, buena escalada a ambos! 😀

  6. Animos Undo!!! Passa de los colmillos (jajaja) y pon un Demolisher con su arma de artilleria f10 fp2 y con un alcance de solo 60 cm, lo escondes en un bosque/edificio/madriguera… lo sacas cuando esten a tiro y bum!! Igual solo te dura un turno pero tambien te puedes cargar toda una escuadra, juajuarjuar… Lastima que haya Basilisk ni Medusas. Tambien puedes usar los exploradores para petar los exterminadores.
    Suerte para la próxima!!

  7. Animos Undo!!! Pasa de los colmillos (jajaja) y pon un Demolisher con su arma de artilleria f10 fp2 y con un alcance de solo 60 cm, lo escondes en un bosque/edificio/madriguera… lo sacas cuando esten a tiro y bum!! Igual solo te dura un turno pero tambien te puedes cargar toda una escuadra, juajuarjuar… Lastima que haya Basilisk ni Medusas. Tambien puedes usar los exploradores para petar los exterminadores.
    Suerte para la próxima!!

  8. Mola la idea. Yo empiezo mañana con 700 puntos de Marines Espaciales del Caos. Ya veremos que tal va…

  9. Sorry Jordi,
    Felicidades por la(s) victoria(s).
    Pero tienes que entender que me solidarice con mi hermano lobo…
    Mas tarde o mas temprano tendrà que ganar, digo yo…
    PD. Creo que el predator no te darà muchos problemas, pero el proximo més si te mete la guardia del lobo con termi…puedes tener problemas
    PPD. Undo, si metes guardia del lobo metele un Land Raider para llevarlos hasta el frente.

  10. Muchas gracias por los comentarios de animo…. espero no decepcionaros… al menos dentro de un mes o dos XP

    De momento no tengo intencion de meter colmillos largos, posiblemente dentro de un par de meses. El mes que viene voy con el Predator, pero al siguiente meto exterminadores con capsula. Luego… pues ya veremos… la pasta manda 😛

    @Darlantan8: Pues a ver si nos vemos, que hace la tira que no te veo el pelo 😛

    @Albert Reno: Amino y suerte 😉

  11. Jo. Pues yo seguiré sin meter apocalipsis me temo… así que seré el sparring oficial mientras undo siga metiendo Calvos Inmortales…

Deja una respuesta