[Música&Minis] Música de batalla: Diablo

Saludos, señores de la guerra.

La salida a la venta del esperadísimo Diablo III ha sacudido la «internetesfera». Que si es bueno, que si es malo… hasta Hackans le ha dedicado un análisis (I,II,III,IV).

Pero… ¿Sabéis qué? Que yo no he jugado al Diablo III, ni tengo intención de hacerlo. De hecho tampoco jugué al Diablo II. Pero sí jugué al Diablo original y a su posterior expansión. Recuerdo las horas y horas de click-click-click matando esqueletos, zombies y demás carne de dungeon. recuerdo al «The Butcher» y los problemas que me dio. Recuerdo preguntarme que hacía la puñetera iglésia con semejantes subsotanos y por qué no se hundía el pueblo si el subsuelo era un puñetero queso grouller.

Pero lo que más y con más cariño recuerdo de Diablo es la música.

Y es que la música de Diablo es fantástica, desde la intro al final del juego. Ambienta impecablemente todos y cada uno de los escenarios que contiene. Te pone en tensión cuando hace falta y te relaja cuando lo necesitas. Los juegos de Blizzard están muy cuidados a nivel musical y Diablo no es la excepción. El único punto en contra es la escasez de temas (8) que tiene la banda sonora. Sin embargo todos y cada uno de ellos son excepcionales.

Como siempre os voy a destacar unos cuantos temas, aunque insisto que en los pocos temas que tiene la banda sonora, ninguno tiene desperdicio. El primer tema que me veo obligado a poner es la intro del juego. La música que suena cuando poco a poco, y tras ver la intro del juego, aparece la pantalla de inicio del juego. Creo que no debo ser el único que no empezó la partida inmediatamente sólo para seguir escuchando.

El siguiente tema es mi preferido. Es el tema «Into Town», que suena cuando estamos tranquilamente en el pueblo consiguiendo nuevas misiones o comerciando con objetos. Es un tema relajado y tranquilo.

Por último destacar el tema «Dungeon» que creo que es el que más identifico con Diablo, por ser el que más tiempo de juego he escuchado. Un tema perfecto para batalla.

He de decir que he estado buscando la banda sonora en amazon, itunes, spotify y demás servicios de venta y streaming. Sin embargo no he encontrado absolutamente nada. Sólo he encontrado la banda sonora en youtube (si os gustan las bandas sonoras de videojuegos, echadle un ojo a este usuario) y en portales de descarga (ver enlace).

Y ahora si me disculpáis, hay un tipo muy raro debajo de la mesa de la cocina que dice no se qué de una Quest.

Enlace | Diablo Sountrack en Youtube

Enlace | Diablo Soundtrack en The Pirate Bay

9 comentarios en «[Música&Minis] Música de batalla: Diablo»

  1. Personalmente, el corte que mas me gusta de esta banda sonora es Luth Golein. No sera el mejor tema para batallas, pero evocador es.

  2. La banda sonora del diablo II es cojonuda, te la recomiendo. A mi me gusto el primer diablo, el segundo me llego a aburrir , con tanto mata mata sin sentido.

  3. Ni el juego ni la BSO del primer Diablo parecen estar disponibles para su compra debido a que hay algún tema por ahí de derechos, y Blizzard no puede comercializarlos sin pagar a terceros.

  4. Les deberian pagar para q compusieran mas. 2 cosas me parecen sublimes del Diablo la musica y la iluminacion….

  5. Anonymous dijo: «2 cosas me parecen sublimes del Diablo la musica y la iluminacion…» Yo lo veo y subo la apuesta: el sonido ambiente. Esas risas macabras y llantos infantiles. ¡Acojonante!

  6. El problema de The Butcher es que te cagabas de miedo al verlo salir de habitación llena de cadáveres y luego te empezaba a rebentar con el cuchillaco de carnicero y no tenias tiempo de reaccionar. Miedo es la palabra… ¡que me mataaaa!

    La mejor es «Intro Town» (a.k.a. Tristam Theme). Es la p*lla en vinagre, suena como si te estuvieran explicando una historia macabra frente al fuego en una noche sin luna.

  7. Pues mira, esta música me vendría bien para pintar si no fuera porque me entra el vicio, ya que yo si que juego al Diablo 3.

    A los excépticos con este juego os recomiendo como mínimo probarlo, desde el punto de vista de que esto es un arcade, no un RPG (es que hoy en día a cualquier cosa se le llama un juego de rol !).

Deja una respuesta