[La Encuesta del Miércoles] Resultados: Qué os ha parecido el Cargad 34

Saludos, Señores de la Guerra.

No sé si debe ser el verano, o que ya estáis cansados de nuestras encuestas del Miércoles, o que no os apetecía opinar sobre el tema, pero en la pasada encuesta sobre el Cargad 34 sólo tuvimos 97 respuestas (bastante menos de lo habitual). Aún así, hemos obtenido datos interesantes.

Este gráfico tan mono intenta representar qué artículos han interesado más que otros. Así, las columnas verdes indican que habéis puntuado el artículo (por tanto ha sido interesante), las rojas que no ha interesado, y las azules que ha quedado pendiente. Los artículos de pintura son lo que más os ha interesado, seguido de lo referente a Warhammer. Me ha sorprendido que tan poca gente haya leído la introducción a Heroclix, pero no sé si se debe a que es un juego que ya conocemos todos o si es un juego que no interesa…

¿Y qué os han parecido los artículos? En rojo está la puntuación que habéis otorgado a cada uno de los artículos, mientras que en azul está «afectado» por las lecturas que ha tenido (de esta forma, si un artículo sólo hubiera tenido un lector que le hubiera puesto un «perfecto», aunque el artículo realmente hubiera sido la bomba tendría mala puntuación). Como resultado, lo que ya preveíamos: los artículos de Pintura y de Warhammer se llevan las mejores notas, mientras que las introducciones a los nuevos juegos se quedan en un 4 (Arcane Legions) y 3,5 (Heroclix). El artículo mejor valorado de este número es el especial Norsca (tanto la campaña, que por cierto aquí en BCN ya la estamos jugando un grupo de gente, espero que nos deis vuestra opinión acerca de cómo os va con ella; como el trasfondo, que me llevó muchísimas más horas de lo que os pensáis en traducir, condensar, encajar y reescribir), con un 7,37 de «nota compensada», seguido de la pintura (7,01). El bronce es para Monstruos Arcanos (6,53).

La valoración final de la revista es buena (70%) o «una de las mejores» (10%), mientras que para casi uno de cada cinco lectores es «me la leo porque es gratis». Finalmente, uno de cada cincuenta lectores opina que ha sido un número decepcionante (supongo que porque se ha hablado mucho de Games Workshop… pero son los artículos que más gustan)..

Intentaremos que el Cargad 35 os guste más todavía, a ver si podemos llegar al nivel que tuvo el excelente número sobre fantasmas (ya sabéis, el 33…) 😉

¡Gracias!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[La Encuesta del Miércoles] Resultados: Qué os ha parecido el Cargad 34»

  1. Yo sigo diciendo lo mismo a nuestros lectores: estamos abiertos a sugerencias respecto de posibles artículos…

    Decid y se os contestará

  2. a mi me gusta todo en general, primero leo lo que mas me gusta y luego el resto, pero en ningun caso veo nada decepcionante.

    ah y otra cosa, sin criticar vuestra traduccion de la campaña de norsca ni nada porque me parece estupenda, pero lo que me parece un asco es el casi total plagio de GW de toda la cultura nordica, si es que llaman hasta vikingos y jarls a la peña!!! solo faltaba poner a thor y odin! xD

  3. La revista esta muy bien. Normalmente me leo lo que más me interesa, que suele ser Warhammer Fantasy (como sera el caso de la gran mayoría de los que seguimos este blog). El 40k no me interesa demasiado. El resto de cosas pues siempre les echo un ojo, la campaña intentare jugarla con amigos y el articulo sobre superheroes seguro que le gusta a más de un conocido. Los apartados de manualidades y pintura me resultan muchas veces útiles o interesantes. Las «introducciones» depende de como me pille, igual las leo q igual no.
    Lo que quiero decir (aunque no lo parezca, jeje!) es que aunque siempre me interesen y lea las mismas cosas, me gusta ver más «mundillo». Saber que hay otros juegos es bueno por si algún día nos cansamos de lo mismo.
    Un saludo!!

  4. Tengo la intención de jugar todas las campañas que habéis puesto de fantasy, 40k y lo demás, lo ojeo muy por encima, pero habrá otros que hacen lo mismo que yo y al revés.

    Decir que la sección del taller siempre me la leo, y mas este numero que venia con aerógrafo y .. quiero aprender 🙂 y para que veáis que la sigo, dejo un link de una hombre Árbol que hice gracias a seguiros (http://hijosdeloren.mforos.com/2041501/10730270-hombre-arbol-casero/)

    Y nada animaros a que sigáis escribiendo, aunque claro como decís … no tienen punto de comparación la 33 con ninguna de las demás 😉

    Salu2

  5. Yo he echado de menos una batalla de warhammer fantasy, preferiblemente de imperio ya que ha sido una de las ultimas actualizaciones

Deja una respuesta