[Reaper] Primeras impresiones con Warlord (XII): Habilidades de composición de ejército

Saludos, Señores de la Guerra.

Hay muchas habilidades «generales», que no son de movimiento, combate, disparo ni magia. Y aunque en el manual aparecen todas esas bajo «generic» y pim pam (incluso las de movimiento), me gustaría separarlas un poco más. Hoy vamos a ver las habilidades genéricas que afectan a la composición del ejército.

  • Agrupar [Band]. Esta habilidad está únicamente en Tropas (Soldados) y significa que pueden estar juntos (3-6) sin necesidad de un Líder. Por supuesto, este Grupo al no tener un Líder no puede tampoco tener Elites, y no puede incluirse en otra unidad mediante una acción de Reagrupar. Además, si tienes una unidad de tropas agrupadas (sin personaje), esas tropas NO pueden estar en otra tropa agrupada. Por ejemplo, Darkspawn (los elfos malos) tienen muchas tropas con band (como pueden ser las Isiri Arachnid Archer y las Isiri Arachnid Warrior). Significa que puedes incluir una unidad «agrupada» de 3 a 6 Isiri Arachnid Archer e Isiri Arachnid Warriors, pero NO puedes incluir una segunda unidad agrupada que contenga Isiri Arachnid Warriors o Archers. Eso sí, puedes incluir tanto Warriors como Archers en una unidad normal (con líder y tal).
  • Líder (X) [Leader]. Un Líder de X permite tener tropas de tipo X aunque su coste sea superior al propio líder. Ejemplo: Neek es un goblin de 18 puntos pero tiene Líder (Goblin Skeeter), con lo que puede liderar a Goblins Skeeters que valen 21 puntos cada uno.
  • Turba [Mob]. Las miniaturas con Turba se «asocian» con un Líder de Turba.
  • Líder de Turba [Mob Leader]. Una miniatura con Líder de Turba puede crear una unidad con hasta 5 miniaturas ADICIONALES que tengan la regla de Turba. Ejemplo: Rod Blackreef es un Sargento 3-6/1, por lo que puede liderar un grupo de máximo 6 Tropas y 1 Elite. Sin embargo, en dicha unidad puede haber hasta cinco Piratas de Blackreef adicionales.

Estas habilidades no pueden parecer a priori muy atractivas, pero permiten ser más flexibles en cuanto al número de unidades que podemos desplegar (es decir, grupos de miniaturas que actuarán conjuntamente.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Reaper] Primeras impresiones con Warlord (XII): Habilidades de composición de ejército»

  1. He estado mirando los articulos relacionados con el juego y no he conseguido saber una cosa, aun que sea pregunta tonta. ¿El manual solo esta en ingles?¿Hay traduccion al castellano? Si es asi, ¿donde lo puedo pillar? Asi puedo echarle un vistazo, que tengo curiosidad tambien por este juego. 😀

Deja una respuesta