[Reaper] Primeras impresiones con Warlord (XIV): Habilidades defensivas

Saludos, Señores de la Guerra.

Entre las muchas habilidades o reglas especiales, hay un subconjunto que podríamos llamar «defensivas».

  • Reducción de Daño / X (Damage Reduction/#). Algunas criaturas son especialmente duras de dañar. Una miniatura con esta habilidad ignora los primeros X puntos de daño en cada activación, aunque los efectos secundarios de los impactos que reciba (llamas, veneno, etc.) se tratarán aunque se ignore el daño. Los daños que se producen por algún estado (p.e. por estar ardiendo o envenenado) se siguen aplicando y NO se aplica Reducción de Daño. EJEMPLO: A una miniatura con Reducción de Daño 2 le hacen 3 puntos de daño en una acción de combate. Los dos primeros puntos se ignoran, pero el tercero no por lo que recibe 1 punto de daño. Otra miniatura de esa unidad armada con ballesta le dispara y le hace 2 puntos; como ya ha «gastado» los dos de Reducción esa activación, ahora se come esos 2 puntos de la ballesta. Cuando todas las miniaturas de la unidad hayan sido activadas y se active otra unidad, la Reducción de Daño vuelve a estar ahí con 2 puntos para anular.
  • Desviar/X (Deflect/X). Una miniatura con esta regla especial gana +X a su DV contra ataques a distancia.
  • Esquivar/X (Dodge/X). Una miniatura con esta regla especial gana +X a su DV contra ataques cuerpo a cuerpo.
  • Inmunidad (X). La miniatura es inmune a X. X puede ser un efecto como Inmune (Veneno), puede ser Inmune(Tomo Infierno) para ser inmune a todos los hechizos del Tomo Infierno…
  • Bloqueo de escudos (Lock Shields). Cuando tres o más miniaturas amigas con esta habilidad están en contacto peana con peana entre ellas en línea recta, todas ellas ganan +1 a su DV y MD.
  • Sigilo (Stealth). Las miniaturas con Sigilo no pueden ser objetivo de ningún disparo que provenga de 12″ o más. Si una miniatura con Sigilo y arma de proyectiles provoca disparos defensivos, los disparos defensivos ignoran Sigilo (pueden disparar teniendo en cuenta el rango normal de la miniatura que hace los disparos defensivos). Además, las miniaturas con Sigilo NO bloquean línea de visión a las miniaturas a más de 12″ de ellas.
  • Duro/X (Tough/#). Si una miniatura con Duro/X muere, lanza 1d10 y suma X. Si el resultado es superior o igual a 10, la miniatura no cae, sino que se mantiene en pie con una última herida (en su último DT). Esta regla NO se aplica si el ataque venía de miniaturas con pica o Ataca Primero.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Reaper] Primeras impresiones con Warlord (XIV): Habilidades defensivas»

  1. porque no puedes ser duro contra picas o minis que ataquen primero?

  2. @Xaby vallejo: Mira en ddmguild.com
    con la diferencia que el sistema de iniciativa por bandos es mejor.

    Sólo puedes tener 8 minis por bando. El jugador que tiene por primera vez la iniciativa activa una de sus minis, el otro 2, y a partir de ahí dos cada uno. De la manera que tiene Reaper de activar la iniciativa si tienes mucha tropa barata más unas pocas miniaturas muy poderosas tienes más opciones de ganar la iniciativa.

    No es raro que los dos juegos sean tan similares por el denominador común de las minis.

    La pega de D&D es que tienes que pasar el movimiento de «cuadrículas» a cm, peeero como en otros juegos la gente ya está acostumbrada a las pulgadas… y como el tamaño de una casilla en D&D es de 25mm más o menos. Problema resuelto.

  3. Conozco los dos juegos; he leído ambos pero solo he jugado a Warlord.
    Aunque tienen puntos en común D&D Miniatures gustará más a no-wargamers -como gente que venga de Heroclix-, pero Warlord hará las delicias de los que disfruten de un juego más táctico.

    Podéis descargaros las reglas de D&D Miniaturas en versión «live» aquí:
    http://ddmguild.com/rules-and-cards

    En cualquier caso D&D Miniatures quedará aun más en el olvido cuando WotC lance Dungeon Command: http://www.wizards.com/dnd/product.aspx?x=dnd/products/dndmin/398050000
    Tiene pintaza y parece fácil y divertido para el jugador casual (o cualquiera que no quiera complicarse mucho la vida). Vamos, para los que gusten de juegos tipo Heroclix o quieran matar kobolds sin tener que estar montando y pintando muñequitos.,
    La parte negativa es que, como el resto de juegos rollo tablero de WotC, no los veremos en España ni pintados (gracias Devir, qué suerte tienes de llevar MTG, porque si no no sé qué sería de vosotros), así que solo se podrá comprar a través de internet y solo en inglés.

Deja una respuesta