[No Solo Minis] Una iniciativa de crowdfunding más

¡Saludos de nuevo!

Estos días tan prolíficos en cuanto a novedades de marcas de miniaturas, y sobre todo de la iniciativa de muchas de dichas marcas en cuanto al tema del crowdfunding, he encontrado en los vericuetos de la web una iniciativa bastante llamativa y, además, de carácter nacional…

Se llama LAST DAYS OF THE ANGELS, y la encabeza el madrileño Felipe Aulló González. ¿En qué consiste?

La idea de Felipe es crear el MAYOR DIORAMA posible de Warhammer 40K, y de los wargames en general. Estaría basado en los Angeles Sangrientos, y narraría su final a manos de los Tiránidos, en una serie de dioramas de entre 8 y 15. En la tarea le ayuda el Ballistic Skill 4 painting Studio, y pretenden con dicha serie el crear una historia contínua hasta la muerte del último marine del capítulo en pie. Con unos 5700 $ tendrían los primeros 8 dioramas, y con 10000 $, el resto. Por eso piden ayuda por aquí.
Por supuesto, con ello piden ayuda económica por parte de todos para poder reunir los materiales, alquilar un estudio en el que poder crear los dioramas y, como en todas las iniciativas de Crowdfunding, ésto tendría recompensas para quienes colaboren con ellos, según el dinero que se aporte:
1 $ – Las gracias.
5 $ – Un mail de agradecimiento y un video del Making Of.
10 $ – Un video tutorial sobre cómo han creado uno de los dioramas, y el Making Of completo.
20 $ – Un pdf con unas 75 – 100 páginas llenas de fotos narrando toda la historia con los dioramas, y todo lo anterior (Tuto y Making Of).
70 $ – Una conversión de Mephiston, hecha y pintada por ellos, y todo lo anterior.
160 $ – Un Land Raider montado y pintado de un capítulo a nuestra elección, y todo lo anterior (el Mephiston no).
650 $ – Todo lo anterior (menos Mephiston y Land Raider) y además uno de entre los 15 dioramas que plantean crear, diferentes entre sí pero de la misma calidad.
De momento llevan 700 $ y tienen de plazo para su objetivo el 6 de Octubre
Yo sabéis ya que he comentado que no soy muy amigo de los crowdfundings de marcas oficiales de miniaturas, pero en éste caso creo que la iniciativa sí merece el apoyo de todos. Y es que los aficionados somos el motor, pasado, presente y futuro del hobby y si entre nosotros no nos ayudamos… ¿Quién lo hará?

67 comentarios en «[No Solo Minis] Una iniciativa de crowdfunding más»

  1. @omadon. No me has entendido, no estoy defendiendo la idea, sino el hecho de que la misma es lo suficientemente interesante para ser noticia, y por tanto digna de un post.

    Tan digna como para crear polémica, y argumentaciones en uno y otro sentido.

    Puedo estender a cualquiera que critique la idea,tan vehementemente como quiera, pero no a quien nos iluminia con la verdad absoluta de lo que se debe o no postear en un foro como este, o de lo que debería o no postear un tipo como varghar.

    Al que no conozco, que conste.

  2. @Zafir eso puede arreglarse!!

    Con un par de cervezas delante, yo estoy abierto a conocer a cualquier aficionado al hobby, tenga o no mi misma opinión.

    Como digo, no muerdo, y me apasiona el debate sano y hecho desde el respeto y entendimiento a las opiniones.

    Pero no voy a compartir, no lo he hecho nunca, ni lo haré, el que se justifiquen los insultos amparándose en la libertad de expresión y opinión. Ni tampoco que me digan que mi opinión es una mierda por ser distinta o, como por aquí ha dicho alguno, o ha insinuado, por ser mía. Creo que merezco un respeto, primero como persona, segundo como aficionado al hobby, y tercero como colaborador de ésta página.

    Si a alguien no le ha gustado la entrada, de nuevo pido disculpas, pero como ya he dicho en ningún momento ha habido otra intención con publicarla más allá de dar a conocer la iniciativa, que creo, como bien habéis dicho muchos, que es tan lícita como las demás. Otra cosa es que guste o no, pero lícita y sincera (no engaña a nadie), es.

  3. Por cierto, no veo el comentario de @Hoarmurel por ningún lado…

    No sé el motivo de su desaparición ni tengo nada que ver, pero si lo ha borrado él, le pido que por favor lo suba de nuevo.

    Nadie tiene que avergonzarse de su opinión, sea la que sea.

  4. Vaya tela, como arde esto… La verdad, me parece carete el asunto y no me acaba la idea… Aun que me joroba que el diorama que han sacado como primero es la misma idea que tuve hace poco, pero yo queria ponerlos en una tuberia de PVC de las grandotas cortada un poco para que se viera el interior…

    En fin, que la gente se toma las cosas a la tremenda, a mi no me mola, a varghar si le mola. Pues vale, que problema… Pero claro, siempre hay alguien que segun el TIENE la verdad el y solo el y por tanto otra opinion es de hereje… Dediquemonos a divertirnos, que es para lo que la gente deberia usar las minis y no para discutir por tonterias…

  5. @Enric Lopez

    Efectivamente!! A muchos se les olvida que ésto es eso, UN HOBBY. Una afición. Algo que compartimos en éste blog PORQUE NOS GUSTA.

    Pero bueno, como digo es lícito que se les olvide y entren en modo «Furia berserker», todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no a faltar al respeto, que es otra cosa bien distinta.

    Por cierto, repasando los comentarios leo de nuevo el de @nemo, en el que dices que el blog debería prestar más atención a iniciativas de crowdfunding «más interesantes»… creo yo, y sé que no me equivoco, que por lo menos hace 3 semanas que se están creando entradas comentando los crowdfundings de Tercio Creativo y otras empresas, lo sé con certeza porque fue ahí donde dije que no apoyaba lo de los crowdfundings DE LAS MARCAS al ver que ésto comenzaba a extenderse como la espuma…

    Si no recuerdo mal, la mayoría de dichas entradas las escribieron Namarie, Pater Zeo, si mi memoria no falla a éstas horas que son ya.

  6. Jod## la que se monta porque un tío practica el deporte de España: La Picaresca Nacional.

    Vamos a ver:

    -El blog trata de wargames y temas frikis.
    – Montar un diorama de minis (en vez de jugar con ellas, está loco ese tío) yo lo metería dentro de los temas frikis.
    – Un tío decide hacer Crowfunding para conseguir capital para su «capilla sixtina de los dioramas»
    – Varghar considera que merece la pena que la gente conozca la notica y lo publica en el blog, bajo su opinión personal.
    – Y la gente opina

    Hasta aquí todo lo veo normal, pero es en las opiniones de los propios usuarios cuando se nos va un poco la pinza.
    Considero al tío un poco jeta para conseguir algo que, por lo que he visto, es solo para su uso y disfrute y seguramente de sus amigos y lo que realmente me fastidia es que use el crowfunding para ese fin. No voy a abrir el debate de ¿qué es para ti el crowfunding? porque cada uno tenemos una opinión como también tenemos un culo…
    Y tampoco veo normal algunos comentarios hacia Varghar por haber publicado esto en el blog (si se ha bajado el nivel de cargad, que si Varghar tiene un rollo con el tío del diorama…) él es simplemente la persona que nos ha mostrado esta «iniciativa» de este «artista», en ningún caso nos a apuntado con un bólter a nuestras cabezas para que contribuyamos a esta «noble» causa.

    PD: ¡¡¡¡ Hitler vegetariano!!! Jamas lo hubiera imaginado

    Saludos

  7. Aunque como muchos por aquí no estoy de acuerdo en uso del crowfunding para temas personales (como es este caso aunque te vayan a dar un land raider, un mephiston o lo que sea)…
    Creo que la noticia es lo suficientemente curiosa como para publicarla. Como bien dice ElGlobinVolador nadie pide aquí que se done dinero al proyecto simplemente se comenta la noticia que guste o no tiene que ver con nuestro hobby.

  8. Quedan 8 respuestas de las 58 que marca. Supongo que eso es que ha ido bien el tema, ¿no? XD

    A mí, la verdad, que alguien haga esto para disfrute personal, me parece bien. Hasta lo aplaudo. Pero que pida dinero para ello, ya es otro tema. Obviamente puede hacer lo que quiera, y si le sale bien, estupendo. Es como esa gente que pide dinero para dar la vuelta al mundo, y de «premio» te promete mandarte fotos XD

    En fin, totalmente de acuerdo con lo que comenta Nemo.

  9. Bravo por «Gamusinos coloraos posando en un diorama», me ha parecido muy explicativo y muy razonable.

  10. @Sergus: Dale a «Older Comments», abajo del todo, para ver las 50 anteriores xD

    No me sobra la pasta y no sé quién es Mephiston, pero no por eso voy a ponerme a rajar contra el que ha propuesto el proyecto, contra los que le apoyan o contra Varghar que lo ha anunciado aquí. Por favor. Está muy bien lo de la dialéctica y eso, pero aquí mucha gente ha meado fuera del tiesto haciendo suposiciones erróneas y ataques sin sentido. Y no veo que ninguno se haya retractado.

    Así que menos defender la libertad de expresión y la crítica gratuita, y más censurar comentarios que están fuera de lugar. Por cierto, por lo que veo, algunos de ellos hechos por usuarios que no son habituales, o que han utilizado nicks muuuuy curiosos para la ocasión.

    ¿Tanta envidia os da un blog sano que tenéis que venir a enrarecer el ambiente?

  11. @Balin69, hay gente que hasta está acusándonos en otro lado de haber borrado comentarios…

    Cuando los únicos borrados, el de Hoarmurel y el de Nemo, los eliminaron ellos mismos, sin que nosotros sepamos el motivo…

    En serio, nos encanta que nos comentéis las entradas!

    Pero sin perdernos el respeto claro…

    Por favor, repasad el DECALOGO de Cargad!, que es nuestro faro diario

  12. Yo no he eliminado nada,porque ni se como hacerlo, ni tenia porque borrarlo.Yo puse mi comentario con todo respeto y razonando y ahora no esta.

  13. Ah, pues sí, ahí están los otros 50 XD

    Y después de leerlos todos, veo muy pocas faltas de respeto. Gente a favor, gente en contra, algún que otro que está en contra, pero defiende que cada uno haga lo que quiera… A lo sumo, algunas palabras «malsonantes» ( que difícilmente podrían considerarse insultos ), pero vamos, tanto como para la que se ha liado… No sé yo…

  14. Yo quiero que me crowdfundingeen una mariscada. Al que más pasta me de le envio las cáscaras. XDDD

  15. Pues a mí no me gusta el marisco, me da alergia desde enano, así que conmigo la ibas a llevar clara jajaja!

    PD: Puede ser de cervezas?

  16. El problema viene porque el friki-común-de-a-pié abre Cargad con la humilde esperanza de encontrarse una frikinoticia que haga más ameno su dura jornada proletaria… y lo que se encuentra de sopetón es con un post que divulga una de las mayores pajarradas de un particular que se ha visto en el mundo de Warclander a nivel nacional.

    Creo que ese puede haber sido el motivo de tanta polémica, por mucho decálogo y leches es normal que tarde o temprano llegue una opinión que choque mas o menos con el sentido común de los lectores… con una iniciativa crowfunding d esas para una mariscada al menos se huvieran reido en vez de indignarse.

    pd: vegetariano!! quien lo diría!! xDDD

Deja una respuesta