[No Solo Minis] Una iniciativa de crowdfunding más

¡Saludos de nuevo!

Estos días tan prolíficos en cuanto a novedades de marcas de miniaturas, y sobre todo de la iniciativa de muchas de dichas marcas en cuanto al tema del crowdfunding, he encontrado en los vericuetos de la web una iniciativa bastante llamativa y, además, de carácter nacional…

Se llama LAST DAYS OF THE ANGELS, y la encabeza el madrileño Felipe Aulló González. ¿En qué consiste?

La idea de Felipe es crear el MAYOR DIORAMA posible de Warhammer 40K, y de los wargames en general. Estaría basado en los Angeles Sangrientos, y narraría su final a manos de los Tiránidos, en una serie de dioramas de entre 8 y 15. En la tarea le ayuda el Ballistic Skill 4 painting Studio, y pretenden con dicha serie el crear una historia contínua hasta la muerte del último marine del capítulo en pie. Con unos 5700 $ tendrían los primeros 8 dioramas, y con 10000 $, el resto. Por eso piden ayuda por aquí.
Por supuesto, con ello piden ayuda económica por parte de todos para poder reunir los materiales, alquilar un estudio en el que poder crear los dioramas y, como en todas las iniciativas de Crowdfunding, ésto tendría recompensas para quienes colaboren con ellos, según el dinero que se aporte:
1 $ – Las gracias.
5 $ – Un mail de agradecimiento y un video del Making Of.
10 $ – Un video tutorial sobre cómo han creado uno de los dioramas, y el Making Of completo.
20 $ – Un pdf con unas 75 – 100 páginas llenas de fotos narrando toda la historia con los dioramas, y todo lo anterior (Tuto y Making Of).
70 $ – Una conversión de Mephiston, hecha y pintada por ellos, y todo lo anterior.
160 $ – Un Land Raider montado y pintado de un capítulo a nuestra elección, y todo lo anterior (el Mephiston no).
650 $ – Todo lo anterior (menos Mephiston y Land Raider) y además uno de entre los 15 dioramas que plantean crear, diferentes entre sí pero de la misma calidad.
De momento llevan 700 $ y tienen de plazo para su objetivo el 6 de Octubre
Yo sabéis ya que he comentado que no soy muy amigo de los crowdfundings de marcas oficiales de miniaturas, pero en éste caso creo que la iniciativa sí merece el apoyo de todos. Y es que los aficionados somos el motor, pasado, presente y futuro del hobby y si entre nosotros no nos ayudamos… ¿Quién lo hará?

67 comentarios en «[No Solo Minis] Una iniciativa de crowdfunding más»

  1. Me lo he tenido que leer dos veces y creo que no lo he entendido…

    ¿Dices que no te gustan los crowdfundings en general, pero sí te mola este que es de una persona particular que quiere montarse unos dioramas del rollo que le gusta y pretende que nosotros se lo paguemos?

    Vale, las empresas privadas son malísimas por querer crecer sin tener que recurrir a los carroñeros de los bancos y dándote miniaturas a cambio.
    Te compro eso.
    Pero antes de pagarle a alguien (de verdad ¿qué más me da que sea español?) sus vicios prefiero invertir mi dinero en algo que sea más noble y que de verdad valga la pena.

    En esto, por ejemplo:
    http://www.indiegogo.com/teslamuseum

  2. Bueno, siento si a algunos no os gusta pero la iniciativa me ha parecido curiosa.

    Y lo que he expresado es MI OPINIÓN PERSONAL, que os recuerdo NO REPRESENTA al resto de colaboradores de Cargad!, como bien queda patente en el DECALOGO del blog.

    Y como tal creo que es legítimo que hable del hobby y exponga cuantas iniciativas en torno a él surjan, siendo vuestra la decisión o no de participar en ellas… yo en ningún momento estoy obligando a ningún lector del blog a participar de ello, verdad?

    Saludos

  3. Entonces,hagamos un crowdfunding para que me compre la caja nueva de warhammer:

    1 euro: las gracias

    3:gracias efusivas,estrechando la mano

    5:abrazo

    10: dos lo anterior y dos besos en las mejillas

    20: lo anterior y las matrices

    50:si vienen dados y plantillas os las doy y lo anterior

    100:los Ángeles oscuros o los Marines del Caos,no se que me hare al final y lo anterior

    Os importa si pongo el numero de cuenta?

  4. Estas cosas no se anuncian en las webs,se DENUNCIAN mas bien.
    Y menos por parte de alguien de una web como Cargad!

  5. Bueno, bien por el chaval de los superdioramas, si la gente le da dinero, le ha salido la jugada estupendamente.
    Yo no se lo voy a dar, por que vamos, no puedo pagarme mis pasatiempos, como para pagarselos a otro… Pero tampoco me parece mal que lo intente.
    No se por que tanta movida con el crowdfunding, que si es un timo, que si hay proyectos indignos y proyectos dignos… A ver, el crowdfunding es perfecto, es la democracia en estado puro. Yo propongo un proyecto, que puede ser la chorrada mas grande de la tierra, como hacer una pelotilla de mocos de un metro de diametro, para lo cual estimo que necesito necesito, 60.000 euros, no le apunto a nadie con una pistola para que me de pasta. Si a la la gente le gusta, me da dinero y lo hago, y si a la gente no le gusta, pues nada, ajo y agua…
    Si este sistema se aplicase a mas cosas, igual en España no tendriamos aeropuertos sin aviones ni pasajeros, peliculas de la guerra civil que nadie ve, edificios publicos psicodelicos vacios de contnido y uso y demas desastres…

  6. @Guybrush Snake:

    Tampoco es plan de animar y reconocerles merito la caradura de esa persona o personas. Aquí los picaros son héroes o ejemplos a seguir.
    Muy triste.

  7. @Kalis: Pero es que no es un caradura, es un tio que propone una idea, una idea de mierda, de acuerdo, pero vamos, no es mas que eso, no hay que llevarse las manos a la cabeza. Otra cosa seria que, por ejemplo, tuviese un amiguete enchufado en el gobierno, y le subvencionasen su proyecto con el dinero de todos, eso si que seria algo tremendamente censurable. Pero vamos, si consigue todo el dinero que pide para su maqueta, es que hay ahi fura un buen mogollon de gente con interes por ver un superdiorama descomunal… Si lo pagan de SU bolsillo, ¿quienes somos nosotros para decirles que ese proyecto que quieren ver realizado es vergonzoso y lamentable?… Si lleva ya 700 pavos recaudados, sera que igual que a Varghar que ha puesto el post, hay mucha gente a la que le pica la curiosidad de ver semejante cosa construida, ¿que tiene de malo que paguen por satisfacer sus ganas de verlo? (E insisto que a mi este proyecto me parece una tonteria suprema, pero vamos, mas que indignarme me he reido al acordarme de una foto que vi en la que salia un vagabundo con un cartel de «necesito dinero para alcohol y fulanas»).

  8. Menudo morro.Y encima va la gente y le da pasta.Vaya tela.

  9. Oye, que tampoco engañan a nadie. Desde luego el que lo ha hecho considera que su trabajo no es «vicio» si no «arte». ¿Estamos de acuerdo? ¿No? Pues no le paguemos. Y si a alguien, quien sea y del foro que sea, le hace gracia, pues que haga lo que le dé la gana. Si el escritor del post le quiere pagar, que le pague, y si le quiere, simplemente, hacer una reseña en el blog en el que escribe (él, y no nosotros), que se la haga.
    Parafraseando a alguna de las bellas personas de más arriba: sólo en España se alcanzaría el record de comentarios en varios días en un post a base de quejas sobre el mismo post. Manda huevos, señores inquisidores, manda huevos.
    Os juro que yo sí que no daba crédito.

  10. Igual van por el record Guiness. Pero como todo el mundo sabe, gw es el cancer del mundi de las miniaturas y los wargames…

    Yo no les apoyo ni les daré ni un duro, pero aprovechar otra cansina vez a atacar a gw, habeis hecho de eso vuestro hobby. Incluso si se lo costeasen ellos aunque sea clonando (es trabajoso, pero sale a cuenta, en especial en este caso)

  11. Sin ser radical, simplemente jamas invertiría ni un solo euro en una iniciativa como esta. No aporta nada de nada en mi opinión.

    La gente con el tema del crowdfunding se ha vuelto loca, me parece genial que las pequeñas empresas intenten dar un impulso y aún mas desde que ahora muchas se han apuntado al carro este. Pero dar salida a un negocio es una cosa y otra bien distinta es hacer un diorama porque te apetece simplemente.

    Ni loco.

  12. En un rato estaba pensando que pasará una vez finalizado? Se va a exponer en algun lugar? No lo digo por nada en especial, pero creo que el que haya invertido dinero querrá verlo en vivo y en directo ¿no?

  13. Yo voy a montar una super megafantastica empresa o diorama… dádme dinero…
    la mitad de lo que recaude, es para pagarme la hipoteca. y el coche..
    luego si aparece la super mega empresa o diorama… pues ya se verá
    Me huele a timo del siglo

  14. «…pero aprovechar otra cansina vez a atacar a gw…»
    Perdón por el exabrupto pero, ¿quién carajo ha criticado a GW aquí?
    De verdad que algunos deberían tener un puesto en Cuarto Milenio, porque ven fantasmas por todas partes.

    Aquí se está aprovechando para medirle el lomo a este caballero (no vamos a ofenderle grautitamente con adjetivos que, en vista de su «idea», resultan evidentes) que tiene la desfachatez y sinvergüencería de pedir a la gente que le pague sus caprichos. Así, tal cual.

    Y me da igual que pida dinero para gastárselo en gamusinos de GW o, como han dicho, para comprarse en un Ferrari.

    Y, sí, el mismo derecho tiene el tal Felipe para pedirnos dinero para sus historias, Varghar para pensar que es genial y que se merece un artículo en Cargad e iluminarnos diciéndonos que «la iniciativa sí merece el apoyo de todos» (jajajajajajaja), alguno para aplaudirlo y, afortunadamente, la gran mayoría para señalar la «picaresca» de este señor y reírse de esta «iniciativa sin ánimo de lucro».

    Que, oye, lo mismo podía haber sido de cualquier otra parte del mundo. Pero tiene su aquel que sea español; habida cuenta de cómo están las cosas en nuestro país y el historial de personajes que han hecho su agosto con iniciativas «sin ánimo de lucro».
    ¡ESPAÑA CAMPEÓN! ¡OE, OE!

  15. no, como se ha insinuado por ahí que los aficionados a 40k son gilipollas, tal vez… porque soy aficionado a 40k (y al modelismo general, me encanta todo lo que sean maquetas, dioramas y ejércitos) y no pienso darle ni un duro a este timador o lo que sea, pero tampoco empieces a llamar a la gente gilipollas sin conocerla, que es muy facil caer en la tentación del insulto fácil.

    Que luego hay gente que insulta pero que ni dios les insulte, que dicen que le acosan!!!

  16. @feuermann, ¿podrías hacer el quote exacto del usuario que ha insinuado que los aficionados a 40k son gilipollas?
    Vamos, para no dejar nada en el aire y para demostrar que no es algo que tenga que ver con tener la piel muy fina o la hiperestesia.

    Por cierto, que aquí estamos hablando de el tal Felipe Aullo Gonzalez, no nos salgamos por el offtopic.

  17. vd lo sabe muy bien y no hace falta 😉 o si no, quitad la r de cargad.

  18. No, no lo sé. Y quizás alguien más de quien esté leyendo esto tampoco (y esto es un blog público, no un cruce de privados, así que habría que hablar para todo el mundo).

    Por lo que veo es una acusación basada en suposiciones, insinuaciones y «I got a feeling».
    A falta de algo concreto, tangible y preciso el tema de los fantasmas queda sobreseído.

    En pie. Puede retirarse 😉

  19. esto esta intentando irse por unos derroteros que no no tienen nada que ver, como es empezar a tratar esto como una pelea entre la gente a favor de la GW y la gente que esta en contra o poner de escudos a los aficionados.
    la cosa esta muy clara por lo menos para mi y es que alguien quiere usar una herramienta de financiación alternativa y legal para costearse un capricho que nada tiene que ver ni con los guiness ni con nada así, y que una persona con responsabilidad en esta pagina a anunciado esto como algo que hay que apoyar y dar a conocer y no como algo que debería ser tomado como ejemplo de la picaresca y a jeta típica de estos lares que no se debería repetir.

  20. Esto es un rescate a la banca en toda regla, una inyeccion de capital, yo no le voy a dar pasta, pero tampoco me parece mal que lo pida si hay gente dispuesta a pagarlo. y si a varghar le parece bien quienes somos nosotros para cuestionarlo, otra cosa es que nos haga gracia o no, esto es como cuando los equipos pequeñitos de futbol piden dinero a los aficionados para alguna mejora, si te apetece lo pagas porque te sientes implicado y si no pues vas a tu casa pensando que vaya morro y punto

  21. perdon que no se porque se me a publicado solo y no habia terminado…

    …en cualquier caso este hombre quiere hacer una serie de dioramas, que espero que sean de calidad exquisita, si lo hace bien, seguro que lo intentara llevar al games day o algo asi y conseguir premios, ademas habra muchos que querran ver un diorama asi de grande, con esa tematica…

    Por cierto, no estoy yo muy puesto en el transfondo de los angeles sangrientos pero son exterminados por los tiranidos???

  22. Todo depende de que sea considerado «crowdfunding». Para mi puede ser tanto una forma de financiar una nueva aventura por parte de una pequeña empresa que no tenga los medios para pedir un préstamo (que encima no concederian tal como esta el patio). Como Tercio Creativo.
    Y por otra parte pedir mecenazgo para crear obras de arte.
    Esto podría encajar en lo segundo… Y dado que es sobre el hobby, no me parece mal q este en Cargad.
    Creo, vamos…

  23. No son exterminados, pero una inmensa columna de tiranidos se les acerca…

  24. Bueno, a mi me parece positivo que se haga este debate ya que aunque la iniciativa de este Felipe me parece una estafa, la gente está en su derecho de opinar. Y como yo no soy de la opinión de que «en esta vida todo depende», sino que creo que hay verdades absolutas y como puños, tal vez este debate sirva para que los que creen que es una buenísima idea, se den cuenta que realmente el hombre esta mendigando dinero para sus vicios como bien han dicho por ahí… o tal vez halla algún argumento revelador que haga que me de cuenta de que estábamos la mayoría equivocados con el tal Felipe, quien sabe. La maravillosa dialectica de Platón.

    P.D.: aunque me parece un cara dura, lo que hace es totalmente licito.

  25. ¿Las gracias y un video? como mínimo escribir en las armaduras el nombre de cada uno de los que han participado…
    La iniciativa es como para aplaudir pero por la caradura impresionante.

  26. Buenas,

    La que estaís liando!!.

    Que problema hay en que alguien quiera ayudar a financiar un proyecto que seguro luego glosaremos todos al ver las fotos?. Me parece una discusión ridícula, no te gusta, no pones pasta, te gusta, pero no puedes ayudar, pues nada, no te gusta, pues no das pasta y ya está, pero de ahí a acusar al pobre sujeto de ser un jeta, y/o epitome, poco menos, de las desgracias de este desdichado país, va un abismo, creo yo.

    Por que estoy seguro que si sale adelante y se les da publicidad a las fotos, todos diremos «alucinante, si señor, Cómo lo habrán hecho?» y aplaudiremos con las orejas, pero, antes que nada, a despotricar, que eso sí es español;y ya, flipante, a despotricar en contra del redactor del post, por que? por hacerle publicidad?. Oscuros intereses en este espacio? Cada vez más parecidos a la White Dwarf?. En fin, deberiamos dejar la ficción en los tableros de juego.

    Además si nos fijamos, el chaval (o chavales) no parece que tengan intención de quedarse mucha cosa, pues dar por 70 dólares un Mephiston pintado y conversionado, o por 600 un diorama completo, tampoco me parece exagerado. Yo no les apoyaré, pero desde luego, lo que no haré, será ayudar a hundirles (especialmente su reputación).

    Saludos

  27. ¿Y por un dólar sólo dan las gracias así, en genérico? ¿Hace falta poner 5 dólares para que te envíen un e-mail dándote las gracias?

  28. Me parece alucinante la que se ha montado por este tema.

    Unos que si le llaman caradura a este personaje, otros que se lo toman como algo personal contra varghar y Cargad…

    Señores, que esto es la idea de una persona para hacer algo que le atrae. Con el bet de 650 dice que te da uno de los dioramas a tu elección, por ejemplo, con lo que por ello si tu consideras que la opción de tener un diorama por ese precio te satisface, pues podrías pagarlo, con el de 70 te llevas un Mephiston pintado, etc…

    Me parece que muchos veis fantasmas donde no hay. ¿Porqué es un caradura?. Está ofreciendo algo por un precio. Si te gusta lo compras, si no no. Caradura sería si no diese nada a cambio y lo pidiese por sus cojones, o si vendiese algo a un precio completamente fuera de mercado o si, llegado el momento de ver el resultado, ves que ha puesto 4 cartones descolocados y se ha reido de ti. Pero antes de eso, lo único que puedes saber, es que eres una persona con muchos prejuicios.

    Además, por esa regla de 3, y reduciéndolo al absurdo, para muchos de vosotros, las campañas para pagar viajes y operaciones a personas/niños con enfermedades graves y raras que no pueden ser costeadas por la familia, también son un acto deleznable de egoísmo y sinvergonzonería ¿no?. Total, ¡¡les vas a pagar su salud sin que te ofrezcan nada a cambio!! ¡¡Como mucho te darán las gracias!! ¡¡Qué desfachatez!!

    Yo no voy a apoyar esta iniciativa porque no me interesa, pero comprendo plenamente a cualquiera que la apoye si para él merece la pena conseguir algo de lo que ofrecen, por lo que lo ofrecen.

  29. Como el tema me parece muy interesante, me gustaría opinar como seguidor asiduo de cargad. Me gustaría primero centrar un poco el tema, porque veo que aparece GW e insultos por ahí que creo que en ningún momento vinieron a cuento (tan sólo porque el diorama sea de W40K, ¿o diríamos lo mismo si es Flames of War y quiere representar el desembarco de Normandía en las 5 playas?)

    En primer lugar, la definición de crowdfunding puede ser Financiación en masa, entendida como financiación colectiva, microfinanciación colectiva o micromecenazgo (lo saqué de la wiki, que reconozco que no es fiable, pero en esto me parece que si, al menos en esta parte, el resto del artículo ni lo he leído). Entiendo que lo que pide este chico entra dentro del mecenazgo, como bien han dicho otros compañeros.

    En cuanto a esto, no deja de ser algo optativo, si no estoy de acuerdo (que no lo estoy) pues no pago y punto. Creo que teneis razón en que es una forma de pagarle el «pasatiempo», pero como bien se dijo también, NO es una subvención, que si sería injusto para todos.

    En segundo lugar, y más importante por lo que leo, Varghar lo ha escrito porque cree, sinceramente, que es interesante y me parece loable por su parte (no nos obliga ha nada, sólo nos informa). También reconoce que es su opinión personal y no de CARGAD (en caso contrario, leed el decálogo que para eso está y para dejar claro que el culo de Salma es el mejor). Si no estamos de acuerdo, se dice de forma civilizada y punto, pero no hay que atacar a nadie y menos a cargad.

    He dicho.

  30. Vivimos en un tiempo de tontería y estupidez masiva donde todo está permitido y, además, justificado. Esto de la financiación masiva (gracias por traducirlo, Rober) trasladado al mundo del miniaturismo y los wargames me parece realmente vergonzoso. Por muy artemaniaco que se maquille el tema y por mucho que se pretenda que los aficionados arrimemos el hombro en un proyecto así me sigue pareciendo descarada y hasta ofensiva la idea. Hace unos cinco años me propuse hacer una mesa de juego para FoW basada en Omaha Beach y ello me supuso un gasto interesante (del esfuerzo ni hablo). Al cabo de un año me decidí a hacer ooooootra playa de desembarco, también del sector Omaha, pero esta vez acompañado de unos colegas. En ningún sólo momento se me pasó por la cabeza pedirle a nadie pasta, patrocinio ni leches en vinagre!! Claro, que la finaciación masiva a lo mejor no estaba de moda por aquel entonces… Venga hombre, pero esto qué es? Realmente alguien aporta pasta en estas cosas? Con todo el respeto del mundo, sinceramente, no me creo que nadie sea tan idiota, menos aún tal y como está la cosa.

  31. @Rober:

    Diria lo mismo aunque fuera de indios de los chinos, de ratas disecadas o pescaditos fritos.

    @Skavenrat:

    El problema para mi es el fin, vale es cierto que dan regalos (faltaría mas!), pero no veo sentido a invertir dinero en una propuesta de estas caracteristicas y mucho menos veo viable la cantidad de dinero que necesitan para poder hacerlo (una cantidad completamente absurda), ¿os habeis fijado en el diorama que han presentado? desconozco si es el primero de la serie o solo una muestra, pero basta fijarse un poco para darse cuenta que aunque esta muy currado no es ni mucho menos excelente para solicitar un mecenazgo de 5.200 €.

    Como he preguntado antes… ¿cual sería el objetivo final? Parece que simplemente lo hace por hacerlo… Yo creo que si hubiera un museo del wargame (desconozco si hay en este país o en otros) exponerlo en sus vitrinas y tal vez en esa situación me plantearia invertir un minima cantidad de dinero. Pero invertirlo en esto yo no le veo mucho sentido. Ahora como todos dicen, cada uno es libre de hacer lo que quiera y desee con su dinero.

  32. Hola,

    Pienso que esto es la mayor de las tomaduras de pelo que he visto, como que estamos para tirar el dinero.
    Coincido con la mayoria, de que esta persona, usando un medio como la financiacion en masa o como lo quieran llamar, quiere que le paguemos su «deseo»… tenemos acaso pinta de ser el tio gilito o el genio de lampara maravillosa para estar derrochando el poco dinero, que con los tiempos jodidos que estamos viviendo, ganamos.

    Por lo menos, las otras empresas te ofrecian alguna cosa a cambio de nuestra INVERSION, ya sean minis o descuentos para el futuro.
    Por que la razon de la financiacion en masa, en mi hulmilde opinion, es buscar INVERSORES y NO DONANTES.

    Y como ejemplo, os pongo esto, que lo habreis visto por la tele:

    http://www.youtube.com/watch?v=9l4l0Jq6LUY&feature=fvwrel

    y su sitio de la pagina oficial:

    http://www.miniatur-wunderland.de/

    Es una empresa alemana que hace dioramas y miniaturas que tiene el record del mayor aeropuerto en miniatura, y encima operativo con todo tipo de movimientos, y como dicen:

    «Sus cifras son sorprendentes: costó unos 3,5 millones de euros, su construcción llevó 6 años (150 mil horas de trabajo), ocupa una superficie de más de 150 metros cuadrados, y hay más de 40 aviones que cada día realizan 360 operaciones de vuelo (aterrizajes, despegues, aproximaciones…), 4.500 vehículos de los cuales casi un centenar circulan (camiones de bomberos, furgonetas, taxis…) Y es que, como ves en el vídeo, todo funciona a la perfección.»

    Y tambien en su dia tuvo una especie de financiacion, en la cual, te daba pases anuales para ti y un acompañante. Esto, si te gusta las maquetas y las miniaturas, si es una INVERSION donde recojo las ganancias en forma del proyecto terminado y que puedas observar en VIVO…. pero como bien han dicho otros lectores, no voy a pagar algo por lo que quizas nunca vea en vivo sino en fotos.

    Saludos

  33. A todos los lectores que me están dando su apoyo… gracias, sinceramente.

    A los que no… Una cosa es que a tí no te gusten las tetas grandes y a mí sí, es algo loable y respetable el disentir en cuanto a las opiniones… pero jamás se deberían perder las formas o decir que tu opinión vale más que la mía o que yo no tengo ni puta idea.

    Por qué?

    Sobre gustos no hay nada escrito, para gustos los colores y oye, allá cada cual con los suyos no?

    Creo que perder el respeto personal no debe ser una razón para opinar, se tenga luego el motivo que se tenga.

    Pero bueno, allá cada uno con su conciencia, yo la mía la tengo tranquila.

    Quise enseñaros una iniciativa más que a mí PERSONALMENTE me pareció interesante, y para ello usé como medio éste blog, en el que colaboro.

    No ha habido ninguna otra intención más allá de la meramente informativa, ni conozco a Felipe ni por internet ni a título personal, como alguno sugiere.

    Siento de veras que se haya formado ésta polémica tan absurda y, sobre todo, que algunas personas hayan aprovechado para recurrir al insulto. Una pena, pero bueno.

  34. Desde luego, que nos gusta poner el grito en el cielo eh…

    Es una iniciativa, es curiosa, y es original o noedosa, nos guste o no. Por tanto me parece una noticia digna de reseñar.

    Basta ya de aprovechar la coyuntura para criticar a varghar, cargad, warhhamer, y hacer apologia o fundamentalismo de lo que es o deberia ser o hacer cada uno de ellos.

    No digo que no se opine, pero el adoctrinamiento (horarmurel@) y demás, mejor lo dejamos para los pulpitos, no?

    Que ya huele….

  35. @zafir: Es una iniciativa para que los demás le paguemos los caprichitos a alguien. Voy a hacer yo una en el que la gente me pague un coche, yo correspondere con fotos del mismo y conseguiré que me lo publiquen aquí. Tu me apoyarías ¿zi?

  36. @Hackans… pues… esto… sí he participado jajaja!

    Pero ni mucho menos más de 2 dígitos. Sólo me interesaba el pdf.

    Jajajaja, saludos!

  37. La verdad es que flipo con la peña…
    Pedir dinero para construir un diorama via crowdfunding es totalmente legal.
    A mi me parece una chorrada como un campanario, porque en todo caso pagaria por pasarmelo bien montando un diorama yo, no pagaria para que se lo pase bien otro que total fotos de dioramas en internete hay muchas, pero lo que yo pienso no tiene por que pensarlo todo el mundo. Si alguien lee su propuesta, y decide libremente, en sus plenas facultades mentales, darle dinero, ¿es eso un timo, un robo, una inmoralidad? ¡NO!
    Y si algo no es ilegal, ni inmoral (quizas un poco estupido solamente) ¿que coño tiene de malo postearlo en un blog??
    No entiendo a que viene tanta mala leche…

  38. Me quiero pegar un viaje al Caribe, ‘en éste caso creo que la iniciativa sí merece el apoyo de todos’.
    Podéis aportar:

    1 euro – Gracias
    5 euros – Gracias y un abrazo virtual
    30 euros – Brindaré a vuestra salud en el crucero
    50 euros – Os mandaré una foto en jpg al email que me indiquéis
    90 euros – Tendréis acceso a un album privado con TODAS las fotos
    200 euros – Os enviaré un escaneado de los billetes del crucero
    500 euros – Os enviaré las camisas de flores que llevaré en el viaje

    Es un proyecto cultural, porque conoceréis mundo gracias a las fotos. También histórico, porque veréis fotos de edificios coloniales españoles.

    Al que le parezca mal lo que hago le adelanto mi /cry: eres un hater.
    Los que vayáis a decir que soy un pillastre: no me intentéis iluminar con vuestra moral particular. Os creéis que sois mejores que yo con vuestras vacaciones en el pueblo y me decís que lo cultural sería un recorrido por museos: en realidad tenéis envidia porque el Caribe es mejor que Mérida.

    Gracias por adelantado a los que me apoyéis: vosotros sí que moláis, no como esos haters que solo saben insultar, los muy anti-Caribe.

    Un beso, guapos

  39. Creo que alguien lo ha dejado claro, no se trata de una inversión sino de una donación, por lo tanto eso se ha de dejar claro por parte del sujeto del proyecto. Por otro lado creo que también hay que aclarar ciertos puntos y aquí es muy importante el debate.
    La cantidad que necesita la persona para llevar a cabo el proyecto es desorbitada para lo que realmente va a hacer y para lo que va a ofrecer. En este punto me podréis decir que el valor de las cosas es algo subjetivo pero eso no es así. A lo único que se le puede valorar un tanto subjetívamente es al valor de la mano de obra (que imagino que ira por horas) y aun así hay convenios que aclaran este punto.
    No creo que sea como para crucificar a «varghar», pero si que creo que cuando algo esta mal hay que decirlo bien claro, guste o no, por que si nos limitamos a pensar que cada uno es libre de hacer y de pensar lo que le de la gana, es normal que halla gente que luego tire basura al suelo y crea que esta generando empleo, no se si me explico.

  40. Cada uno con su dinero que haga lo que quiera y tal,pero mejores formas de gastarlo que en eso.

  41. Claro que sí, @brontes!

    Aquí como digo, en la entrada, no he pretendido que nadie participe.

    Sólo he dicho que entre los aficionados debemos apoyarnos, no enfrentarnos e insultarnos, y hacer comunidad.

    Que tú tienes otra visión distinta a la mía?

    Es algo totalmente lícito y que hasta agradezco, pues todo debate es sano.

    Pero una cosa es debatir y otra insultar sólo por difundir una propuesta.

    Creo que mucha gente, y perdonad que os lo diga, se ha extralimitado hoy aquí en los comentarios, y más cuando lo han llevado al extremo de lo personal contra mí. Esa no es la manera, gente.

    Como digo, se podrá estar de acuerdo con la propuesta, o no, pero… por qué matar al mensajero, que simplemente da a conocer las cosas?

  42. «…en éste caso creo que la iniciativa sí merece el apoyo de todos.»

    No creo que a la frase haya que añadirle «en mi opinión», pero es muy comprensible que una opinión así tenga muchas opiniones en contra.

    Vamos, que seguro que hay gente a favor de que se condone la deuda de los clubs de fútbol, pero si lo dices en público tienes que estar preparado para que muchos se posicionen (incluso furibundamente) en contra.

    Que luego es muy fácil ir de mártir de la libertad de expresión cuando son otros los que la ejercen (en dirección contraria) 😛

  43. Yo no voy de martir de nada.

    Soy simplemente una persona aficionada al hobby, con mi opinión formada y mis gustos. Y respeto los que tengan el resto.

    Qué hay de malo en ello?

    No obligo a nadie a pensar como yo, ni me molesta que alguien no piense igual, como digo, el debate me parece sano.

    Otra cosa, como decía en mi comentario anterior, que veo no has leído… son los insultos.

    Claro que agradezco las opiniones en contra! Pero siempre y cuando vengan desde el respeto a la mía. Porque para que te respeten, debes respetar también.

  44. Poner en un blog público una noticia como esta es totalmente libre y lícito, faltaría más. Como también es libre que cada lector o seguidor exprese su opinión, sea cual sea. A mí, personalmente, me alegra que sean tantos los que dejan a un lado el «buen rollismo» y dicen las cosas como las ven y las sienten. En este caso muchos hemos dejado patente que esta clase de iniciativas de financiación en masa, tal y como la plantea el susodicho, son… bueno, increíbles.
    Mira, yo creo que si este buen señor formara parte de alguna asociación o club o grupo del tipo que sea y planteara la financiación de un conjunto de mesas de juego temáticas para disputar una campaña que luego los «accionistas» podrían disfrutar la cosa cambiaría. Al menos es como yo lo veo. Pero me parece que este no es el objetivo en este caso. Hablando mal y pronto, en este mundillo hay muchos a los que les encanta medirse el muñequito (ya me entendéis, ejem) y luego fanfarronear por ahí. Me atrevería a decir, a riesgo de equivocarme (y de ser así, perdón de antemano) que este es uno de esos casos, pero con el añadido del jetismo más descarado, ya que el proyecto lo sufragan otros.
    En fin, Varghar, la cosa no creo que vaya contra tí. Simplemente hay que tener en cuenta que cuando uno opina de algo a muchos les puede encantar lo que digas y a otros tantos tal vez no. Pero sólo son comentarios y opiniones, nada más. Perdón si en algún momento algo de lo que he dicho ha podido ofender realmente a alguien (excepto al tipo que ha organizado todo esto, a ese que le den pomada!!!)

  45. Cualquier sociólogo encontraría fascinante la conversación que está desarrollándose aquí…

    Estamos viendo algunos ejercicios de sofismo decididamente loables defendiendo lo indefendible. Todo esto al tiempo que somos los privilegiados expectadores de un majestuoso ejemplo de corporativismo haciendo piña con los de la misma cuerda contra viento y marea.

    Señores:
    1. Justicia y moral NO van juntos. Cualquiera que vea las noticias ve ejemplos a diario. Que algo sea legal no significa que sea digno.
    2. Que alguien sea «de los nuestros» no convierte en sagrado todo lo que toca. Vamos, que a ningún vegetariano se le ocurriría defender a Hitler.
    3. Las opiniones en contra son eso, opiniones. Considerar a alguien «hater» es un argumento ad hominem. Quien usa argumentos ad hominem es que no tiene más argumentos (o es un pésimo retórico).

    – ¿Tiene derecho Felipe Aullo Gonzalez a pedir que le compremos un Bentley entre todos? Claro que sí.
    – ¿Tiene X derecho a darle dinero? Claro que sí, de lo suyo gasta.
    – ¿Tiene Y derecho a no dárselo y a ponerle a caer de un guindo? Claro que sí, libertad de expresión y tal.
    – ¿Tiene derecho el autor del artículo a decir que el proyecto mola y que merece nuestro dinero (al menos el de los true believers)? Claro que sí. Puede hasta decir que el mundo es un disco que descansa sobre cuatro elefantes apoyados en un quelónido estelar.
    – ¿Tienen los lectores del blog derecho a compartir su opinión? Inudablemente. Nuestra sociedad está llena de ejemplos de gente dispuesta a creerse cualquier cosa.
    – ¿Tienen los lectores del blog derecho a opinar en contra? Pues claro. Incluso con mordacidad. No es cuestión de que defequemos verbalmente sobre nadie, pero hay que tener cuidado porque los medianamente razonables pueden pedir respeto y los «profundamente heridos por los haters y flammers» siempre están a un paso de prohibir las caricaturas de sus iconos.

  46. El Crowfounding en este país se ve muy mal,algo así como el «timo de la estampita» y en parte es porque mucha gente se piense que vale mas que nada para pagar caprichos caros a gente que intenta camuflarlo de obra socio-cultural,o de proyecto empresarial.
    La mayoría de los proyectos no son ni por asomo eso,pero otros muchos son claros ejemplos de la picaresca tipicamente hispana,por eso la «Financiación en Masa» esta tan mal vista en estos lares y algunos proyectos empresariales las pasan canutas.
    Lo que este caballero propone hace,con todo su derecho a «Si me dan y es dinero,ole mis huevos» es otra muestra mas de porque ese tipo de financiación tiene tan mala fama en nuestro país.Y la seguirá teniendo.
    Si alguno de los presentes quiere dar dinero a esa «obra» ,adelante,es tan libre de hacerlo como de meter los dedos en el enchufe del salón tras mojarlos en agua.Pero que sepa que esta poniendo piedras en el camino,de forma indirecta, de proyectos mas lógicos y que necesitan mas urgentemente ese dinero para salir adelante.Por que?:
    -Porque el que de dinero a esto no lo dará otros proyectos,como el de Tercio Creativo.
    -Porque dará la razón a muchos de que la financiación en masa es para pagar caprichos y chorradas
    -Y porque dará alas a otros,que verán bajo es típico prisma castellano que «si a ese le ha salido,por que a mi no?» y se alimentara el rechazo a apoyar iniciativas de crowfounding en este país.

    Ha sido un error muy grande,para finalizar poner esto aquí,porque el que lo ha puesto se esta llevando palos en algo que ni le va ni le viene(Pero en su derecho esta de ser masoquista,pero que luego no se queje si el crowfounding de palos que le cae supera todas las expectativas) y porque contribuye a que otros no puedan sacar esos proyectos. Razón tienen algunos aquí que esta pagina o mejor dicho la gente que puede postear en ella tendría que haber dedicado mas atención a otros proyectos mas relevantes y cambien nacionales.

    Buenas noches

Deja una respuesta