Saludos, Señores de la Guerra.
Actualizamos la lista de «cosas próximas de Warhammer» con los últimos rumores que aparecen por la red…
- Octubre/Noviembre: Guerreros del Caos. Altar/carro de plástico, nuevo monstruo enorme, Crom y Van Horstmann como personajes, mini de Valkia, nueva caballería monstruosa, nuevos Ogros Dragón de plástico, miniaturas para Valkia y Throgg…
- Inicio 2013: Demonios del Caos. Con las nuevas unidades de la White Dwarf. Carro de Khorne, furias, una nueva máquina demoníaca (al parecer «fuego» y «khorne» son las palabras que vienen a la mente) y los Cuatro Demonios de plástico, aunque podrían aparecer más tarde. En general habrá algo más de ataque a distancia para los Demonios.
- Primavera 2013: Altos Elfos. Nueva unidad de plástico, nueva caballería monstruosa, carro volador, y poca cosa más. Personalmente: POR QUE NO HAY UN FENIX DE UNA VEZ??? Es uno de los pocos «bichos mitológicos» que aún no están en Warhammer y donde mejor pegan es con los Altos Elfos. Y sí, me refiero a uno más suave que el que habrá de ForgeWorld.
- Verano 2013: Hombres Lagarto. (¡Sorpresa!). Será el ejército más monstruoso (lógico). Se oyen cosas como caballería de carnosaurio (carnosaurio nuevo de plástico), slann de plástico (y kit para Mazdamundi por fin), el Coatl como montura de chamán eslizón o como monstruo independiente, una especie de «diplodocus» (Lagarto de Trueno), el regreso de los Desoves Sagrados, razordones y salamandras en kit dual de plástico, el regreso del Arcanodon, Nakai por fin como personaje…
- 2013-2014: Posiblemente Elfos Oscuros, y Enanos.
- Sobre Elfos Oscuros: carro dual, jinetes de plástico, nuevo monstruo y pasar miniaturas de resina a plástico. Es decir, que aún no se sabe gran cosa y los rumores apuntan hacia «lo lógico» y no hacia «lo que pueda ser realmente».
- Sobre Enanos: Se espera un GRAN cambio, no sólo «algunas minis nuevas y ya está». Es decir, es probable que cambien muchas miniaturas. De hecho algunas de ellas YA están hechas y podrían salir antes. Ya sabéis lo de una nueva máquina de guerra, el zeppelin, el ancestro y los escuadrones de girocópteros…
- Primavera 2014: Elfos Silvanos. Se oye que vuelven el carro y los señores de las bestias, y que vendrían por fin enjambres de hadas y jinetes de astados (¿Por qué no de unicornios?). Dragón de plástico, nuevo Hombre Arbol enorme…
- 2014: Posiblemente Bretonia aunque podría «cambiarse» por Elfos Oscuros o Enanos. Sobre Bretonia, decir que habrá caballeros a pie, nueva máquina de guerra, Andantes/Griales de plástico, Relicario estilo Campana Gritona, Repanse…
- ¿2014 Warhammer Novena Edición? (encaja con «todos los libros editados»).
Y, por cierto, parece ser que el antiguo rumor sobre Contingentes Aliados vuelve a resurgir…
Como siempre esto son SOLO RUMORES, la gran mayoría de Warseer.
La Novena saldrá cuando solo falten por renovar Bretonia y Silvanos.
Se están cargando a mis pobres Altos Elfos? Caballeria monstruosa? Carro volador? Sigo prefiriendo mis minis de hace 15 años…..
¿Ancestro enano? ¿Escuadrones de girocópteros? Lo del zeppelin sí que suena desde hace tiempo, pero de estos dos primeros ¿qué se sabe?
Jajaj A los silvanos fijo que les sacan el codex de octava (si se lo sacan) y a la semana sacan el manual de novena XD Dios no quiera que los elfos silvanos no vayan como minimo una edicion por detras.
Con lo fácil que sería ir haciendo unos apañetes a los silvanos, bretones y enanos vía WD como con los demonios y las hermanas de batalla. Sacar alguna mini de plástico y luego ya rematar con el codex cuando terminen por sacarlo. Se ahorrarían esos desfases tan cantosos entre ediciones y además irian sacando perras más a menudo.
En fin, los designios de los ancestrales son inescrutables, o tal vez no..€€€
Me gustan las ideas de las novedades enanas… a ver que sale de verdad y que no.
Lo del escuadron de girocopteros me parece genial… pero como no cambien la miniatura por una que no sea una bañera con elices de quita y pon (en sentido literal, no hay quien pegue eso de manera decente), no lo veo yo muy claro 😛
Hombres bestia, tienen disparo. Guerreros del caos, tienen disparo (cañon demoniaco). Demonios, «parece ke ganarán algo de disparo». No se suponía ke el hexo de no tener disparo era característica del Caos? Están uniformando cantidad de ejércitos…
Pero yo sigo viendo a los enanos sin monstruos, ni caballería, ni magos, ni…
Yo solo veo una cosa:
Monsters…Monsters everywhere. Dentro de nada esto se pasará a llamar Pokehammer o algo así y no se jugará con unidades de soldados sino con un dinosaurio, un sapo que tira rayos, un rinoceronte gigante….
@Ityro: Es curioso que la gente se queje de los monstruos en 8ª, cuando era en 6ª y sobre todo en 7ª cuando la gente iba con las dos o tres típicas unidades básicas de 10 arqueritos/infantería/lo que fuese y en seguida se iban a los dragones/dragones estelares/grandes demonios/estegadones o lo que tuviesen a mano para romper a la carga y/o con el terror. En esos tiempos los ejercitos no parecían tales sino un grupillo de amigos que acompañaban a los monstruos a la batalla.
Ahora que los ejércitos tienen apariencia de ejércitos sobre la mesa teniendo que desplegar al menos un 25% en básicas y potenciando las infanterías y las hordas, la gente se queja del pokehammer… Está claro que nunca llueve a gusto de todos 😛
Personalmente me ENCANTA que en todo ejército de WH haya tres o cuatro monstruos.
Para juegos medievales históricos ya tenemos DBA. Quiero dragones 😛
Los enanos no tenemos monstruos. La verdad es que la miniatura mas grande que tenemos es un enano llevado a hombros por dos enanos mas… y si tiramos de personajes especiales, un enanos que se ha llevado el sofá a la batalla a cuesta de 4 enanos 🙁
Donde estan los Golesm? Y los robots? Si el imperio tiene palomas mecanicas y caballos ciberneticos, ¿por que no tenemos nosotros golems mecanicos? ¿Y monturas? ¿Por que no tenemos monturas? Vale, los caballos no nos pegan ni con cola, pero hay mas animales que pueden ser usados de montura como osos y cabras.
A ver que hacen con los enanos con esa «gran renovacion»… espero que nos den algo grande de verdad de una maldita vez… y monsturas nos vendrian de lujo 😛
@bretonen:
Cuanta razón, tampoco es pedir tanto, estamos tan desfasados…..la mitad de los objetos no sirven, así como la mitad de las cositas especiales de Bretonia, ya no tienen sentido, luchar contra ejércitos tipo caos o Hombres Lagartos, es prácticamente imposible…siempre son impasibles contra la carga Bretoniana… bueno no se si Enanos y silvanos están aún peor…
Pero como mínimo un pequeño parche YA!!! 2014, por favor….
@Amarok: Si, si, recuerdo esos ejercitos de khemri y orcos con cuatro miniaturas plagados de monstruos que se veian en 6ª y 7ª… No como ahora, con una tropa de infanteria y el resto esfinges, ejercitos de orcos con una de salvajes grandotes ultra ciclada y poco mas, y el resto trolls, un arañodon y un par de heroes…
Y que conste que no estoy en contra de llevar mostruos, estoy en contra de que la mejor opcion en todos los ejercitos sea poner monstruos, por el simple hecho de que la mayoria de jugadores si bien infanteria y caballeria teniamos a patadas, monstruos teniamos pocos, asi que ahora, ale, a comprar todos monstruos que son el futuro.
Esto es especialmente sangrante en ejercitos que por el cambio en las reglas, con su estilo de juego tradicional ya no se sostienen (khemri). Aqui va mi predicción para cuando salga el proximo codex de silvanos, un par de tropas basicas de arqueros y lanceros que porsupuesto no seran hostigadores, el resto tropas de 6 arboreos de especial, un mega hombre arbol comandante, y un mega hombre arbol singular. A ver si me equivoco mucho.
Esto no vale aqui todo el mundo se olvida de las hermanas de batalla ju!
Personalmente, estoy de acuerdo en que es un juego de batallas fantásticas ambientadas en un mundo medieval y fantástico, eso nos mola a todos ¿no? entonces que os quejáis que metan monstruos grandes? Yo juego normalmente con tres amigos (llevamos un año o asi) y hemos probado el Carnero cabreado y el mamut que no podía pastar, tambien el arañodon y a mi amigo Vampiro le he quitado las ganas del engendro del terror con mi querido Escupehierros (El cuarto es Enano). Y seguimos jugando sin monstruos porque nos vale la pena, me gusta que metan monstruos que matan mucho, pero el truco en seguida se lo quitas y solo te los vuelven a meter una vez o dos mas como mucho.
En mi corta experiencia en el juego no he visto demasiado rentable poner veintemil monstruos, quiza me equivoque
Personalmente, estoy de acuerdo en que es un juego de batallas fantásticas ambientadas en un mundo medieval y fantástico, eso nos mola a todos ¿no? entonces que os quejáis que metan monstruos grandes? Yo juego normalmente con tres amigos (llevamos un año o asi) y hemos probado el Carnero cabreado y el mamut que no podía pastar, tambien el arañodon y a mi amigo Vampiro le he quitado las ganas del engendro del terror con mi querido Escupehierros (El cuarto es Enano). Y seguimos jugando sin monstruos porque nos vale la pena, me gusta que metan monstruos que matan mucho, pero el truco en seguida se lo quitas y solo te los vuelven a meter una vez o dos mas como mucho.
En mi corta experiencia en el juego no he visto demasiado rentable poner veintemil monstruos, quizá me equivoque y es simplemente nuestra forma de juego, pero el que quiera monstruos que se los meta, y el que no, pues no. Un monstruo cumple una función mas o menos decidida y si la conoces es fácil neutralizarla y si no, pues oye! sigue siendo una partida divertida ¿no?
perdón por el doble post, ha sido un error, lo siento
@Guybrush Snake: Sinceramente, creo que te puede tu animadversión hacia la 8ª edición. Aparte de Khemri, no hay muchos más ejercitos que puedan hacer spam de grandes monstruos (los hombres lagarto si pueden, pero ya pasaba en séptima). Tu ejemplo de los orcos es un único monstruo (la araña), nada desfasado, y para nada es la mejor opción a nivel competitivo, ni es tan inverosimil a nivel trasfondistico o estético.
Pero es que como dice Draughleth, los monstruos no son tan rentables como tú los pones. Quitando abominaciones, hidras y alguna cosa más, en general no tienen tantas salvaciones como para hacerlas fiables, y contra cañones son puntos que se ceden a la primera de cambio. Por poner el ejemplo de Khemri de nuevo, suele ser más fiable una guardia del sepulcro que una esfingie, en general, aunque no tienen por que ser excluyentes. Yo he jugado con varias esfingies y te aseguro que no es una lista que sea fácil de hacer funcionar contra según que enemigos (contra ogros, imperio y enanos se hace casi imposible, contra otros una andanada de disparo afortunada y te dejan los bichejos hechos unos zorros).
Que exista la opción de utilizar grandes monstruos no te obliga a utilizarla. Está ahí para quien la quiera, quien no la quiera pues que siga como antes. Además, no todos son tan fantásticos y maravillosos, que se lo pregunten a los hombres bestia…. 😀
@Amarok: Hombre, yo es que cuento como monstruos la infanteria/caballeria monstruosa. El arañodon si que es verdad que es bastante malo, pero sirve para poder meter un chaman encima y meter la regla de saber todos los hechizos, y asegurarte tener el hechizo 6 es bastante kafre… ¿Pero los trolls? Antes ni dios los metia, como mucho en tropa de tres. Ahora a 210 puntos la tropa de 6, es con diferencia la mejor tropa especial de los orcos… ¡y puedes meter el 50% del ejercito de trolls!. Tienen la mejor armadura del codex (los jabalis tienen 3+ pero la de los trolls es invulnerable) para machacar infanteria hacen 18 atacazos de f5 mas el golpetazo, si te pegas con caballeria de 1+, ya veras que cara se le queda a tu oponente cuando le vomiten seis trolls encima. Con un porta, ahora que permite repetir la estupidez, y un general cerca, el liderazo bajo no es tan malo (y vamos, si metes a Gorbad no los mueve ni dios). Osea, que a 2000 pts puedes meter 3 tropas de 6 trolls, y tristemente sea lo mejor que puedes meter. 18 Trolls, si eso no es spamear con monstruos no se lo que sera. Esta claro que nadie te obliga a meter eso en una lista, pero tampoco nadie obligaba a meter caballeria en 7ª, y aun asi la llaman cabhammer… Y vamos, donde te digo orcos, te digo Khemri, que ya no es que las esfinges sean la mejor opción, es que son la unica opción, porque con tropas de esqueletos no se va ya a ningun sitio. Los que juegan con silvanos y que dicen que ahora es imposible ganar con ellos es que no han metido a 1500 pts 2 tropas de 5 arboreos y un hombre arbol. El codex de vampiros nuevo no me lo he leido, asi que no puedo opinar de su infanteria monstruosa, y en el del imperio parece que la caballeria monstruosa tampoco es para tanto (encima fea y metida con calzador), pero vamos, hasta con los ogros que es la lista basada en monstruos por excelencia, le han metido otros monstruos aun mas grandes (los dientes de martirio) que hacen que gastar los puntos en cualquier cosa que no sea tripasduras o ellos es un desperdicio… Y cuando salga el codex del caos/demonios… Bfff, no lo quiero ni pensar.
Esta claro que un cañonazo del imperio mata cualquier bicho grande (no asi el de los enanos que solo hace 1d3 heridas) pero aun asi, no todos los ejercitos son el imperio. Con esto no quiero decir que no molen los bichos grandes, o que se mejore la infateria monstruosa eh, que me molan los bicharracos como al que mas. Solo digo que 8ª claramente favorece enormemente el uso de mostruos sobre otro tipo de unidades en la mayoria de los ejercitos, infinitamente mas que 6ª o 7ª, vamos, sin punto de comparación. Y no solo eso, si no que visto lo visto, hacer ejercitos con bicharracos grandes es mas barato que hacerte tropas normales. Asi que yo veo bastante claro que es en 8ª donde los ejercitos son cuatro colegas que acompañan los monstruos a la batalla…
«Y, por cierto, parece ser que el antiguo rumor sobre Contingentes Aliados vuelve a resurgir…»
Si se cumpliera, solo sería con un año de de retraso o así, aunque lo dudo. Lo que estaría bien sería el regreso de los kislevitas, pero no como complemento del Imperio, si no como el libro de 4ª de Tuomas Pirinen y Tommy Boyd un libro de ejército completo con sus propios bichos (con dragoncillos, osos, hidras, enjambres, osos, halcones…. y con un monton de personajes, como el Príncipe Ivan Radinov, capitán de la Legión del Grifo y hermano menor de la Zarina.
Tiene una habilidad muy curiosa, «Héroe natural»: Cuando un personaje a 4 pulgadas de él muere, con una tirada de 5+ lo salva en el último momento (se supone que interpone su arma, empuja al rival o al personaje, o algo similar), y conserva (el personaje salvado) una herida pero el resto cuentan para la resolución del combate. Si saca un 1 en la tirada, se siente tan abatido que el próximo turno que se juegue (ya sea el propio o el del contrario) no podrá hacer otra cosa que defenderse.
ojalá pongan para los hombres lagarto un golem azteca o algo así o un lagarto tipo godzilla