[Mantic] Ultimo día del crowdfunding para Dreadball

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy es el último día para el proyecto de Crowdfunding de Mantic para su juego de fútbol futurístico, Dreadball. Es especialmente destacable la aportación «Striker», que actualmente incluye un campo de juego, casi 100 miniaturas entre MVPs, árbitros, miniaturas «ogro» y cuatro equipos completos (humanos, orkos del espacio, enanos del espacio y ratas del espacio), dados, cartas, contadores… Para los más curiosos, recordad que podéis echar un vistazo a las reglas en PDF.

Sin duda, para quien crea que le pueda gustar este «Bloodbowl futurista», es una buena opción… ¿alguien se atreve?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Mantic] Ultimo día del crowdfunding para Dreadball»

  1. No se, yo este año estoy esperando la nueva edición y caja de B.B., y si no sale nada y G.W. se olvida de su juego y Mantic si da apoyo y soporte a este juego puede que si me tire a la piscina.

    Ojo, después de leer las reglas no se puede decir que sea un B.B. cambia lo suficiente para ser un juego diferente :p

  2. Mantic parece que ha mejorado un poco sus miniaturas, pero que todos los personajes sean concepts a mi no me da ninguna confianza.

  3. Estoy con el compañero, a ver si GW, se decide de una vez a reeditar BloodBowl.
    Se comentaba, que seria este año, pero estamos a octubre y ni una noticia, rumor etc etc.

  4. El plagio que se han marcado del Blood Bowl matándole el carisma es majo.

  5. Yo hace varios días que me apuntado con el nivel Striker con otro par de colegas… Tiene buena pinta, y además, NO es de GW lo cual es un plus (no deja de sorprenderme como hay tantas quejas sobre GW constantemente pero le cuesta tanto a la gente dar una oportunidad a un juego nuevo y siguen picando con una posible miguita de una nueva edición de BB…)

  6. @Ulin: No olvidemos dos cosas: una, que la calidad de las miniaturas de Mantic es generalmente bastante inferior a la de Games Workshop. Y la otra, que DreadBall puede NO gustar a los fans de la fantasía (hay mucha gente, y me incluyo, a los que un juego de fútbol americano futurista no me atrae tanto como uno fantástico).

  7. @JGB: Siendo un fanboy de BB te has leido las reglas del DreadBall? Porque te juro que su parecido es básicamente en que es un juego de pelota y nada más.

    Harriak

  8. @Namarie: Es que no es Futbol americano, DB se parece más al balonmano

    El rglamento es creatie commons, as que cualquiera puede adaptarlo a una versión de BB y mantic lo haria oficial con todo lo que conlleva (vamos, haces un mod de DB)

    En serio, parece que mucha genete cree que solo GW saca miniaturas y el resto son rémoras, cuando mantic está mejorando su calidad poco a poco conforme crece

  9. @Ulin: Que a la gente no le guste GW no significa que tengan que comprar lo primero que le pongan delante.

  10. Yo no soy un fanboy de GW, pero me gusta BB y no me molesta que se saquen otros juegos del mismo estilo, simplemente pido que GW, lo reedite, porque sinceramente creo, que es lo mejor que han creado en su vida.

    No he jugado a Dreadball y no se si es bueno o malo, en eso no entro, no puedo valorarlo.

    Pero al igual que el compañero, es que el tema futurista, no me va.

    En ningún momento he intentado hacer un menosprecio al juego, simplemente exponer un deseo en voz alta.

    Un saludo.

Deja una respuesta