[Warthrone of Saga] Bocetos de los Dracoestirpes (nueva facción)

dragonbloods_062Saludos, Señores de la Guerra.

Warthrone of Saga tendrá próximamente un nuevo ejército. Tras Enanos y Apocalipsis, parece que los siguientes en aparecer serán los Dracoestirpes. Algo así como hombres-dragón.

Los Dracoestirpes (Dragonbloods en inglés) serán un ejército entero, amalgama de diferentes estirpes según de qué dragón vengan. Habrá de distintos tamaños y colores, algunos volarán y otros sólo pegarán saltos  largos; algunos serán más o menos inteligentes (pero no al nivel de inteligencia de los dragones de D&D, en Saga los dragones son bestias brutales), otros tirarán fuego, y algunos tendrán aliento. Será un ejército nuevo, original y muy atractivo.

Personalmente, me sorprende muy positivamente que Avatars saque un ejército completamente nuevo que a priori no tenga nada que ver con los juegos que conocemos (dicho claramente: un ejército que NO está en Warhammer), tirando a los Draconianos de la Dragonlance o los Gaan-Hor de la facción de Reptus de Warlord. Sí, vale, puedes poner masilla en vez de las alas y tienes lagartijos, pero es una facción nueva… Opino, sinceramente, que es lo mejor que podría haber salido como ejército NUEVO (y personalmente pienso hacerme un ejército porque me encantan los dragones…). Sí, el camino cómodo para Avatars habría sido sacar miniaturas para Elfos Silvanos, o pielesverdes, o elfos… pero se arriesgan en un nuevo ejército. Ya sabemos que habrá frikis como yo (tengo cierta obsesión por los dragones), pero que a priori venderá menos que Enanos o Apocalipsis.

¿Creéis que es buena idea? ¿Os parece una buena idea que Avatars se lance a por un nuevo ejército en vez de sacar otro «substituto» de Warhammer? ¿Creéis que tendrá éxito, o que es demasiado pronto para haber sacado un ejército propio?

De regalo, más bocetos:

dragonbloods_065

dragonbloods_104

 

dragonbloods_106

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

20 comentarios en «[Warthrone of Saga] Bocetos de los Dracoestirpes (nueva facción)»

  1. Yo creo que el riesgo es relativo… Tienen muy buen uso como Hombres Lagarto. Y como bien dices a los frikis de los dragones les encantará jugar con estos bichos partidas de Warhammer.

    En mi opinión lo han hecho muy bien. Un ejército nuevo, que pretende desmarcarse de WH, pero aún así muy usable para aquellos que juegan a WH.

  2. Opino igual que Anonimous, es una buena jugada. Un ejercito facilmente adaptable para WarHammer, pero totalmente original y que le desmarca precisamente de ello.

    Ademas, tiene buena pinta… a ver si nos hacemos unas partidillas enanos vs draconianos 😉

  3. Como ya han dicho no veo que sea una jugada arriesgada pues como hombres lagarto dan el pego sin ningún problema (Para un ejército de hombres lagarto de las islas dragón quedarían muy bien), aun así me encanta que hagan un ejército fuera de lo típico de GW pues es algo que en mi opinión todas las empresas que empiezan como alternativa a GW deberían hacer, además están muy chulos

  4. Pues a mi me han gustado mucho las imágenes, y depende de como sean me planteare seriamente cogerlos.

  5. Que saquen un nuevo ejercito me gusta, los bocetos no terminan de convencerme, lo siento pero tantas alas no termina de molarme.

    Si son «originales» y solo ponen alas a aquellos Dracos que pueden volar genial, la propia estirpe de un dragon debería ser suficiente para sacar dracos más o menos grandes, para representar la pureza de sangre de los mismos, empezando por el tamaño, fuerza, etc… pasando luego a las Alas, si pueden volar o no, y en caso de que pudiesen volar necesitan tener una complexión y un armamento adecuado tanto para suelo como para hacer ataques sorpresa desde el aire.

    Lo dicho, los bocetos me parecen simplemente infatería a la que le han añadido alas y no termina de convencerme.

    Harriak

  6. Yo creo, al igual que en otros comentarios anteriores, que no hay riesgo en esto ya que las figuras serán totalmente compatibles con los hombres lagarto de GW, y además los rumores apuntan a una renovación de éste ejército por parte de GW para el próximo año.

  7. bueno…. ya tengo excusa para pasarme a warthrone, desde que salio la octava edicion de warhammer no juego, por fin e encontrado un juego de minis que me gusta los enanos que tiene y mi mejor amigo lleva años diciendome eso de: me molaria un ejercito de dragones en warhammer… mira ke bien empieza el dia… jeje

  8. @harriak: Hombre, tambien piensa lo que serían esos bocetos sin alas: Saurios de los lagartijos o semi-dragones de D&D. La verdad es que estoy de acuerdo a medias contigo sobre las alas, pero ya que han querido hacer algo original…

    Respecto a a los propios bocetos molan. Me parecen un poco «hombres lagartijos con alas» pero en tech parecen más tribales que el rollo precolombino de los propios hombres lagarto, lo que les da un aire fresco. En definitiva me gustan, aunque no sé si me los haría.

  9. Esperemos a ver si sacan buenas minis y a un precio decente, pero la verdad es que me encantan los bocetos.

  10. Los hombres dragón predijeron el apocalipsis en el 2012. Si la escultura se apega al diseño esbelto, creo que podrían ser interesantes.

  11. Me parece que les va a venir bien para su juego Warthrone el que puedan usarse miniaturas de AoW para cualquier ejército de WH, pero no de WH para Warthrone.
    Supongo que dependiente del éxito de este nuevo ejército, decidirán después el grado de originalidad que le quieren dar a los siguientes.

  12. yol oque veo es que al llevar alas los veo dificil de jugar en formación cerrada (que menuda tonteria jugar en formación cerrada teniendo alas)

  13. En general coincido con la mayoría, si vas a sacar un ejercito totalmente nuevo, con los dragones tienes bastante asegurados un montón de frikis de la criatura fantástica por antonomasia (como yo mismo) que se van a sentir interesados, y si no siempre puedes hacer las alas opcionales y que los usen de hombres lagarto, de hecho, la principal pega que les veo es esa, que son hombres lagarto con alas, cuando oí que iban a sacar draconianos me alegré mucho, pero los bocetos no me acaban de convencer, el diseño de la criatura es cojonudo, pero con las armas de trogloditas se parecen demasiado a los hombres lagarto, habría preferido que llevaran armaduras y armas modernas como lo draconianos, sí, ya se que en saga los dragones no destacan por su civilización, pero eso también podrían haberlo cambiado.

  14. En general comparto la opinión de la mayoría, no me parece tan arriesgado sacar un ejercito de dragones, por un lado el dragón es la criatura fantástica por antonomasia y seguro que tendrá un montón de seguidores, por otro, a poco que las alas sean opcionales, tienes un ejercito de hombres lagarto alternativo, de hecho, ahí les veo el principal defecto, el diseño de la criatura me encanta, pero no me gustan nada las armas trogloditas, habría preferido que llevaran armas y armaduras modernas como los draconianos, supongo que eso es demasiado sofisticado para los dragones de Saga, pero es que cuando oí que iban a sacar un ejercito de dragones, yo fantaseaba con algo más en la linea de D&D

  15. Al fin he visto algo que me llama la atencion!! Original en cierta medida por lo menos!! Justo de lo que me quejaba de la lista de enanos, me han callado la boca con un ejercito nuevo y con un aire original… Este ejercito si que es posible que me anime. 😀

  16. «el camino cómodo para Avatars habría sido sacar miniaturas para Elfos Silvanos»…

    no comments.

  17. Eso son Dragonborns de D&D 4.0. No me molesta, ojo, justo los Draconidos (que tradujeron aca) me gustan y bastante (¡sorprendentemente!). Pero no quita que esos tipos sean parecidísimos.

  18. Me parece genial q se atrevan con un ejercito nuevo (aunque se pueda adaptar a otros ejercitos/razas)

Deja una respuesta