[Opinión] Cómo ha sido 2012 (Pater Zeo)

2012

Saludos, señores de la guerra.

Justo antes de acabar el año Namarie dejó sus impresiones wargameras del 2012. Ahora me toca a mí.

Para mí 2012 ha sido un año contradictorio. Para empezar, ha salido la octava edición de Condes Vampiro de Warhammer. Y con él han vuelto los grandes nigromantes y mi interés por los No Muertos. Es el año en que he dejado un poco de lado Warmachine. Ha sido el año en que ha aparecido la nueva White Dwarf, que prometía mucho, pero que acabó decepcionando aún más. También ha sido el año de la bombilla. Y por supuesto el año de Warlord, único juego al que he jugado en todo el año (bueno, una partida, ya es una partida más que el año pasado).

Pero aunque mi interés por el hobby ha aumentado, también ha sido el año en que más abandonado lo he tenido. Desde verano, que acabé mis queridos ángles mórbidos, no he pintado nada. He intentado montar los 40 zombies que tengo a medias, pero se me ha hecho tan tedioso que a la mínima encontraba otra cosa más importante que hacer. Culpa mía. Tendría que haber intercalado sesiones de montaje con sesiones de pintura (que ahí tengo Khador y Tau para pintar).

En cuanto a ¡Cargad!, personalmente ha sido el año de los Druchii (en serio, ya lo veréis en los próximos números… mierda, Namarie me ha contagiado la manía de generar hype). El año de los nuevos fichajes y de la expansión del equipo. Ha sido un año en que ¡Cargad! ha crecido a todos los niveles.

A diferencia de otros, no acostumbro a hacerme propósitos de año nuevo. Sé que no los voy a cumplir, porque dentro de un mes me habrán cambiado todas las prioridades por completo. O no. Nunca se sabe. Pero lo que sí tengo son intenciones.

Una de las razones por las que casi no escribo es que no tengo la impresión de que sé de lo que hablo. Llevo tanto tiempo sin jugar que se me hace imposible escribir absolutamente nada sobre tácticas, estrategias o reglas. No he jugado a la séptima edición, no digamos ya la octava. ¿Cómo voy siquiera a dar consejos o hablar de táctica? Podría hacer algo con la teoría, pero poco más. Así que en el 2013 tengo intención de jugar al menos dos partidas de octava (y terminar mis zombies, eso también, que ya molestan encima de la mesa a medio montar).

También tengo intención de terminar de pintar mis fuerzas de Khador. Lejos queda aquel escalada a 2 inicial, pero no lo he abandonado ni mucho menos. Tengo por terminar un Man-O-War Kovnik y su unidad de tropas de choque. Y un fantástico Drago de hace años, que aún está en la caja.

En cuanto a ¡Cargad!, espero poder jugar lo suficiente a algo (aunque sólo sea a Warlord) cómo para poder escribir cómodamente sobre ello. Y por supuesto seguir con los contenidos que pueda en la revista.

Por supuesto, todo son intenciones. Como ya he dicho sólo falta que llegue el Mundo Realtm para que lo mande todo a hacer puñetas.

Y vosotros, ¿qué esperáis de ¡Cargad! el año que viene?

2 comentarios en «[Opinión] Cómo ha sido 2012 (Pater Zeo)»

  1. Solo espero que sigáis igual! Mejorar es complicado, pero es posible. Respecto a lo que has dicho, yo sigo jugando a sexta y cuando leo de octava cada vez estoy más contento de haberme quedado donde me he quedado, jeje!

Deja una respuesta