[Warhammer 40.000] Ejército mínimo: Marines Espaciales

ahorro_cerdito

Los Marines Espaciales. El ejército mimado por excelencia de Games Workshop. Y uno de los más baratos de hacer.

Una de las ventajas de un ejército de Marines Espaciales es la GRAN cantidad de cajas que te pueden ser útiles en un momento dado o en otro… Los Ángeles Oscuros, los Sangrientos, hasta los Lobos Espaciales son, en el fondo, Marines Espaciales. Y no es nada difícil adaptar unidades y tropas de uno a otro.

Sin embargo, en este artículo no vamos a empezar con la caja de Venganza Oscura, puesto que los Marines que trae tienen iconografía específica de los Ángeles Oscuros.

La mejor opción es la Megafuerza de Marines Espaciales, con un coste de 200 Euros, pero que es de edición limitada y, por tanto, muy difícil de conseguir. Esta Megafuerza tiene un coste en puntos aproximado de más de 1.000 puntos, y no es difícil subir a 1.500 con las diferentes opciones de equipo. Con sólo 200 Euros tendríamos un ejército completo.

Pero la Megafuerza no está disponible actualmente (aunque es posible encontrar alguna en algunas tiendas independientes), por lo que vamos a empezar de cero. No vamos a ir a lo más barato (relación puntos-euros) sino que vamos a buscar que sea un ejército variado, potente y divertido. Por preferencia personal no voy a utilizar Personajes Especiales, y voy a configurar un ejército que a mi me gustaría jugar. Entre Marines es fácil cambiar unas cosas por otras, pero la base que presento aquí será útil prácticamente siempre (a no ser que quieras un ejército todo de motos, por ejemplo…)

Como Cuartel General, vamos a comprar un Capitán en Armadura de Exterminador (Finecast) que cuesta 16 Euros. Para que le acompañen en la batalla, adquirimos una caja de Exterminadores por 36 Euros. Podemos cambiar el capitán por Lysander (que sólo cuesta 3 Euros más) y los Exterminadores por unos Exterminadores de Asalto, si nos gusta más el cuerpo a cuerpo.

Como Tropas de Línea vamos a centrarnos en las Escuadras Tácticas, siempre fiables. Vamos a comprar 4 3 Escuadras Tácticas por 31 Euros cada una (total: 93 Euros).

Con esto tenemos un núcleo bastante sólido de miniaturas que forman una base de fuego muy efectiva. Para darles más potencia de fuego, adquirimos una Escuadra de Devastadores por 31 Euros.

Necesitamos algo de movilidad, aparte de potencia de fuego. Adquirir dos Escuadras de Asalto por 54 Euros (27 Euros cada una) nos otorgará esa movilidad.

Finalmente, vamos a aprovechar que tenemos un ejército con mucha potencia de disparo para adquirir una Línea de Defensa Aegis con Cañón Quad por 24 Euros.

El coste total es de 16 euros (capitán) + 36 euros (Exterminadores de Asalto) + 93 euros (Escuadras tácticas) + 31 Euros (Devastadores) + 54 euros (escuadras de asalto) + 24 euros (Línea de Defensa Aegis). Total: 254 Euros (257 si utilizamos a Lysander).

Ahora vamos a organizar el ejército. Por 254 Euros, tenemos un ejército de Marines de 1.555 puntos, organizado de la siguiente manera:

Cuartel General y Elite (370 puntos)

Tenemos un Capitán con Armadura de Exterminador por 140 puntos y una Escuadra de Exterminadores con cañón de Asalto por 230 puntos. Si utilizamos a Lysander como capitán con armadura de Exterminador, Martillo Trueno y Escudo Tormenta por 170 puntos y los Exterminadores como Exterminadores de Asalto por 200 puntos. Su uso en cada caso es diferente, bien como una plataforma móvil de disparo, bien como una escuadra de choque.

Tropas de Línea (600 puntos)

Aquí vamos a jugar con las armas de la caja de Devastadores. La escuadra básica de 10 Marines tiene un coste de 170 puntos. Utilizaremos 30 puntos para añadir equipo especial (dependiendo de las preferencias de cada uno) para que cada escuadra tenga un coste de 200 puntos. Algunos ejemplos serían:

  • Sargento con Pistola de Plasma y Arma de Energía. Marine con Lanzamisiles y otro con Lanzallamas
  • Cañón de Plasma, Rifle de Plasma y Sargento con pistola de plasma
  • Rifle de Fusión, Lanzamisiles y Sargento con Puño de Combate

Apoyo Pesado (190 puntos)

La escuadra de Devastadores depende mucho de las armas que se le pongan. Vamos a utilizar dos cañones láser (antitanque) y dos lanzamisiles (utilizando uno de las tropas de línea). Así nos quedan libres dos Cañones de Plasma y dos Bólters Pesados que podrán ser utilizados por las Tropas de Línea o futuras escuadras de devastadores.

Ataque Rápido (295 puntos)

Las dos escuadras de Asalto las vamos a utilizar de forma independiente, en vez de tener una única unidad de 10 Marines. De esta forma, podemos equiparlas a nuestro gusto. Por ejemplo, la primera tendrá una pistola de plasma y el sargento una pistola de plasma y un arma de energía. La segunda irá igual, pero el sargento cambiará su arma de energía por un Puño de Combate.

Línea de Defensa Aegis (100 puntos)

La Línea de Defensa Aegis tendrá un Cañón Quad, lo que nos dará algo de fuego antiaéreo.

Ampliando el ejército

Para ampliar el ejército tenemos muchas opciones. Las más básicas pasarían por dar transportes a las tres escuadras tácticas. En concreto, tres Razorbacks (34 euros cada uno). Es mejor comprar Razorbacks que Rhinos porque se puede dejar sin pegar la torreta del arma y sustituirla por la portilla del Rhino. Si nos gusta el Whirlwind es una opción incluso mejor que el Razorback por lo mismo.

Otra opción es adquirir un Land Raider Cruzado (el Redentor no me entusiasma demasiado) para transportar la Escuadra de Exterminadores y al Capitán.

Acerca de Lord Darkmoon

Jugador de rol desde los tiempos de Dalmau, lector del Señor de los Anillos desde que tiene memoria, jugador de WH40K desde la salida de Necromunda... Pinta (mal), juega (poco), lee (mucho), monta escenografía (cuando puede) y cuida de dos criaturas adorables... que empiezan a ver con avidez los Zombies de papá.

7 comentarios en «[Warhammer 40.000] Ejército mínimo: Marines Espaciales»

  1. pues si, los razors seran necesarios en un futuro para capturar puntos, o usar cápsulitas también

    por cierto, 4×31 es 124, no 93 xDDD

  2. Es un 3, supongo jejeje, porque 3 x 31 si es 93.

    A mi la lista me gusta.

    Algún día de éstos la probaré

  3. Lysander!!!!!!!
    No sé por qué nadie lo usa, pero le da regalos al ejercito así como ser un personaje semi inmortal. Sobretodo frente a otros ejércitos marines con habilidades especiales. Muy buena elección en esta lista.

    Su contraparte barata es Pedro Kantor, que es menos de combate en puntos, pero también les da testarudos y un ataque extra.

  4. @J. T. García: La gente lo usa, pero menos. Prefieren usar a He’stan por las mejoras de armas que da. También afecta esa mentalidad de que «si quieres marines, hazte Ángeles sangrientos/oscuros/Lobos espaciales/Templarios negros que son lo mismo pero mejor» que piensa mucha gente… y luego se sorprenden de la jugarreta que les hago con Shrike.

    Yo lo dicho, prefiero Shrike. No solo por ser un personaje muy fiable en asalto contra marines, sino porque él y su escuadra infiltran. Combina eso con 10 exterminadores. Solamente por la cara que se le queda al contrario merece la pena, pero tiene muchos más usos, como desviar tiros al resto del ejército y destrozar el plan de batalla del contrario de un plumazo.

  5. En las escuadras de asalto renta más el lanzallamas que la pistola de plasma. Y meter armas de energia a los sargentos es poco util (desafios) y que en vez de una pistola de plasma rentaria más con un combi-arma.

  6. Me ha gustado mucho, un ejercito con muchas posibilidades y muy jugable. Para que siempre vayan diciendo de otros ejercitos como lobos o sangrientos…

  7. Supongo que el tema de las combiarmas es que solo dan una en una caja que es medio carita… así que si queres hacer un ejército original sería bastante caro.

    Particularmente sigo prefiriendo los fusiones a los plasmas… igual es un pensamiento de GI donde 15 puntos duele mucho teniendo una armadura de 5+. El Quad es un desperdicio de puntos y dinero… se puede bajar en un turno y no nos queda más «antiáereo» que los rifles de plasma. Después, falta antiáereo, pero para un ejército mínimo en dinero no se puede pedir mucho… tal vez aliándolo a la GI para tener cañones automáticos acoplados (en $ supongo que es más barato que un volador).

Deja una respuesta