[Wizkids] Nuevo juego de Crepúsculo (y de El Hobbit, y de…)

Wizkidslogo

Saludos, Señores de la Guerra.

No sé cómo enfocar esta noticia. Porque a medida que lo vayáis leyendo iréis poniendo caras más raras, una tras otra. Pero bueno… Aunque NO afecta directamente a nuestro mundillo (no hay miniaturas), sí lo hace a una compañía habitual (Wizkids, los de Heroclix) y con algo «de estrategia»… más o menos.

Ojo al bombazo. En su blog anuncian que van a hacer un NUEVO JUEGO, relativamente barato (unos 13$), de «estrategia», y que tendrá «ediciones» de El Hobbit, El Señor de los Anillos, Los Juego del Hambre… y de Crepúsculo. Primer WTF en toda la cara, no?

Pues ahora viene lo gordo. Esta súper novedad… es un rompecabezas.

wizkids_connect_with_pieces

 

Sí, ya, ahora mismo os he dejado con el culo torcido. Yo me he quedado igual y he tenido que leer un poco más.

Al parecer se trata de un juego de estrategia con piezas de puzzle. Bueno, si ya nos la colaron con miniaturas de plástico, luego con aplicaciones para jugar a Heroclix encima de un ipad, y luego con dados (incluso del Señor de los Anillos). Ahora se hacen los listos, más difícil todavía y sacan un juego de estrategia con  rompecabezas; algunas piezas encajan en varias posiciones y otras dan un bonus según donde las pongas.

Ésto me da que pensar, por una parte, que el mercado de USA es realmente distinto al nuestro si este producto llega a vender algo. Por otra que debo haberme hecho muy viejo porque realmente me deja a cuadros que hayan sacado ésto, que más que «innovador» lo clasificaría de algo mu raro. Ojo, que igual el juego está bien, pero me choca tantísimo que ahora un puzzle sea un «juego de estrategia»…

No sé. ¿Qué os parece a vosotros?

Hobbit-NECA

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Wizkids] Nuevo juego de Crepúsculo (y de El Hobbit, y de…)»

  1. Igual los jugadores van por turnos y las piezas tienen un valor en puntos, al estilo Scrabble… Porque no me imagino dirigiendo una escuadra de… No sé… ¿de esquinas?

  2. Me recuerda al Carcassone…

    Pero… ¿Crepúsculo? ¿De verdad? X_X

  3. ¿Crepusculo? ¿van a poder usar el poder de brillar como un gusiluz o qué?

  4. Uff , que locura mas grande , esta bien ser innovador pero madre mía.

  5. Lo del Ipad no lo veo tan mal…
    Lo podrían haber hecho mucho mejor.

  6. O.o

    o.O

    «… a medida que lo vayáis leyendo iréis poniendo caras más raras, una tras otra»
    Totalmente de acuerdo con esa frase

  7. Me dejas totalmente sin comentarios.

    Como va a ser el de Crepusculo acaso las piezas brillan en la oscuridad?

Deja una respuesta