[Warhammer 40.000] Ejército mínimo: Eldars Oscuros

ahorro_cerdito

Saludos Señores de la guerra,

Siguiendo con la serie de artículos de ejército mínimo de 1500 puntos por lo menos posible (alrededor de 250 euros) para Warhammer 40.000, hoy vengo a traer a los Eldars Oscuros.

La regla de esta serie de artículos es que usamos solo productos a la venta actualmente y con los precios actuales de la web de Games Workshop.

Recordad que la lista no pretende ser competitiva si no una base para empezar con un ejército que luego habrá que ampliar y adaptar a la forma de jugar de cada uno.

m1780148a_99120112017_DEBattleforce02_873x627

Para empezar el ejército nos compraremos dos cajas de Fuerza de Combate por 87 euros cada una para un total de 174 euros.

Con esto nos encontramos con 20 Guerreros de la Cábala, 20 Brujas, 6 Guadañas y 2 Incursores.

Los primeros 10 Guerreros irán con la siguiente configuración: 1 Alastor con pistola blaster, agonizador, armadura fantasma y lanzagranadas fantasma. 1 de los Guerreros de la Cábala llevará un blaster y un cañón cristalino. Total 185 puntos.

Los otros 10 Guerreros irán así: 1 Alastor con pistola blaster, agonizador, armadura fantasma y lanzagranadas fantasma. 1 de los guerreros de la cábala llevará un blaster y una lanza oscura. Total 200 puntos.

Las Brujas irán en dos unidades de 10 equipadas de la siguiente manera: 1 Hekatriz con pistola bláster, lanzagranadas fantasma, agonizador. 3 Brujas llevarán brazales hidra y toda la escuadra granadas de disrupción. Total 410 puntos (dos unidades de 205 puntos)

Con las dos cajas tenemos para una unidad de 6 Guadañas. Pondremos dos blaster, 1 racimos de abrojos, 1 espolón gravitatorio. 1 de los motoristas será un campeón de la arena con agonizador. Esta escuadra se nos queda en 222 puntos.

Para terminar la caja nos queda equipar nuestros dos Incursores. Llevarán un velamen etéreo mejorado y campo parpadeante. Total 150 puntos (75 puntos cada uno)

1 Arconte liderará nuestro ejército por 13,50 euros. El arconte irá equipado con agonizador, granadas de disrupción, armadura fantasma, lanzagranadas fantasma, portal a la telaraña e imagen clónica. Total 170 puntos.

DE_OC

1 Hemónculo le dará No hay dolor a una de nuestras unidades por 16 euros. Será un hemónculo primigenio, con pistola aguijón, brazal quirúrgico, crisol de la maldición y portal a la telaraña. Total 160 puntos.

Como veréis los personajes llevan portales a la telaraña para poder dejar en reserva, si queremos, a las unidades que van a pie.

Nuestra siguiente opción será un Caza Estilete (aunque si tuviera miniatura yo preferiría el bombardero cuervo) con los que destruir vehículos voladores o terrestres de nuestros rivales con sus lanzas oscuras. Sustituimos los rifles cristalinos por un cañón cristalino, le dejaremos dos misiles monouadaña y cambiaremos dos por uno de necrotoxinas y otro de doble núcleo, para aumentar sus posibilidades de supervivencia dado su frágil blindaje le daremos pantalla de oscuridad y campo parpadeante. El caza se nos queda en 185 puntos.

En total tenemos un ejército de 1682 puntos por 240,5 euros.

Con las unidades que tenemos podríamos, además, probar varias configuraciones como hacer que una de las unidades de guerreros fueran legítimos y una de las de brujas esposas de sangre que nos daría leves mejoras en el perfil y mejores opciones de equipo.

Con los 9,5 euros que nos sobran no tenemos para añadir nada al ejército pero si nos pasáramos un poco del presupuesto podríamos pillar Infernales o Azotes que son unidades buenas y que molestan bastante al rival o, por supuesto, otro Incursor… pero eso ya os lo dejo a vosotros para que ampliéis el ejército como gustéis.

El ejército adolece, entre otras cosas, de no tener Incursores para dos de las unidades pero eso ya podrá hacerse conforme el ejército crezca. Si se quiere, puede cambiarse una Bruja y un Guerrero a otra de las escuadras para que los personajes vayan en una unidad de 9 montados enIncursor.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

6 comentarios en «[Warhammer 40.000] Ejército mínimo: Eldars Oscuros»

  1. La lista está mal hecha y hay cosas, comolas brujas, que no se pueden equipar así. Tienen hasta un máximo de 1 arma bruja por cada 5 tias de la escuadra. Aparte en cada matriz de 10 solo te viene una opción de cada.

    Despues, jugar a las brujas desde portal, al no poder asaltar es como jugar literalmente con 400p menos que tu rival. Van a salir del portal y morir.

    Mejor es meter a los guerreros a pie o por portal (pueden entrar en juego y hacer algo útil. Y si vas a usar lanza, mejor no poner blaster, ni encarecer demasiado al alastor (unidad de guerreros en CaC)

    Y esto no es una competicion de a ver quien saca más puntos por menos dinero, es cuestion de un ejercito asequible, pero que no provoque que a las 3 partidas esté en ventas de segunda mano :S

  2. @Feuermann: Me he equivocado en lo de las armas brujas puede ser, no tengo el códex delante para verlo y no es mi ejército ni he tenido delante las matrices (así que no me extraña que los ladrones de GW solo traigan un tipo de arma de cada…)

    Le puedes poner los dos incursores a las brujas, eso ya lo combinas como cada uno quiera…

    Yo jamás he empezado a coleccionar ninguno de mis ejércitos de la forma en que se están haciendo en estos artículos para ningún juego, siempre he comprado lo que me gusta para pintar y transformar y ya después voy comprando lo que necesito para jugar (desde hace muchos años más centrado en el trasfondo y la estética que en la competición porque mis tiempos de torneos pasaron hace ya casi 7 años)

    En cuando a lo de competición pues claro que no es una competición para ver quien saca más por menos, yo me he molestado en sacar tiempo (teniendo en cuenta los meses infernales que son siempre enero y febrero) para hacer una lista barata de un ejército que casi no conozco… no es para que nadie la use exactamente así si no para dar algunas ideas de por donde podría empezar para orientarse y que ya estudiando el códex pues vea exactamente que necesita.

  3. Buenas. Como jugador veterano de eldar oscuros me gustaría comentar el ejército mínimo que propones.

    Sin animo de ofender, me parece una castaña de de configuración. Es muy bonito hacer un ejercito de 1500 ptos con la menor cantidad de dinero posible, pero en mi opinión tiene que tener algo de coherencia y más en el caso de eldar oscuros que es el ejército más frágil y de los que no permiten ninguna equivocación en el campo de batalla. Pero con esa lista que propones, no vas a ganar ni una partida… Además de que el portal de la telaraña es una plantilla que hay que comprar, aunque ese es el menor de los problemas.

    Yo con esas condiciones, compraría 2 Arcontes, 2 Batallones, y el caza estilete. Lo que sobra de los 250 euros lo ahorraría para la futura compra de un par de Devastadores.

    La lista sería la siguiente:

    Arconte, Señor de la Guerra: Armadura fantasma, Granadas de disrupción, Psicofármacos, Trampa de Alma, Espiral de sombras, y Marchitador. 160 ptos

    Arconte: Armadura fantasma, Granadas de disrupción, Psicofármacos, Espiral de sombras, y Agonizador. 135 ptos

    Brujas con Señor de la guerra: 9 brujas, todas con Granadas de disrupción, 1 de ellas con brazal de hydra y otra como hekatriz con agonizador y lanzagranadas fantasma. Con un Incursor con Pantalla de Oscuridad y Velamen etéreo mejorado. 233 ptos

    Brujas con el otro Arconte: 9 brujas, todas con Granadas de disrupción, 1 de ellas con brazal de hydra y otra como hekatriz con agonizador y lanzagranadas fantasma. Con un Incursor con Pantalla de Oscuridad, Trofeos atroces y Velamen etéreo mejorado. 238 ptos

    10 guerreros de la cábala, 1 con blaster, 1 con lanza oscura, uno mejorado como alastor con Lanzagranadas fantasma y agonizador. 180 pts

    10 guerreros de la cábala, 1 con blaster, 1 con lanza oscura, uno mejorado como alastor con Lanzagranadas fantasma y agonizador. 180 ptos

    6 Motocicletas guadaña. 2 con lanzas incandescentes y 1 mejorado a Campeón de la arena con agonizador. 186 ptos

    Caza estilete con 2 lanzas oscuras, 1 cañón cristalino, 4 misiles de Doble Núcleo y Campo parpadeante. 185 ptos

    Total 1497 ptos por 238 euros.

    El señor de la guerra elegirá rasgos estratégicos para buscar el combate nocturno en el primer nocturno, fastidiar las reservas del rival o repetir tu tirada de entrada de reservas.

    Los guerreros estarán atrás en cobertura custodiando objetivos, y disparando a transportes enemigos.

    Los incursores serán la punta de lanza, en el primer turno turbearemos hacía el flanco más desprotegido del enemigo con los dos, es importante que vayan juntos porque es probable que una unidad muera, o quede bastante reducida como para poder cumplir su trabajo, por eso el apoyo entre las dos unidades es fundamental.

    Las motos hostigaran, haran una pasada en el primer turno, y a partir de ahí lo que mejor vaya, o cazar tanques o seguir fastidiando con pasadas a infantería.

    Y ya cuando entre el caza lo suyo es que dispare al suelo para poder aprovechar dos misiles de fuerza 7 y 2 lanzas oscuras o 1 lanza y 1 cañón cristalino.

    Con esto se puede jugar por lo menos a algo. Aunque yo recomendaría las siguientes compras, aunque se pase de presupuesto:

    Una caja de infernales, 3 cajas de guerreros de la cabala, 6 ponzoñas, 3 devastadores y 8 enjambres de cuervos de Reaper. Sale por 400 euros, pero si te gustan los eldar oscuros y quieres ganar de vez en cuando si juegas con gente, que lleva demonios, guardia imperial, lobos espaciales o caballeros grises es lo que os recomiendo.

    La lista seria:

    Baron Sathonix

    6 unidades de 5 guerreros con blaster en ponzoña bicañon con pantalla de oscuridad y trofeos atroces

    4 señores de las bestias con 8 filoplumas

    3 devastadores con 3 lanzas oscuras, campo y pantalla.

    Saludos!!!!

  4. Buenas, apoyo totalmente esta iniciativa, ¿cuando caera el de GI? Me estoy planteando hacerme uno de guardias y me serian utiles unas indicaciones minimas.
    Saludos.

  5. No ofendes pues hablas desde el respeto, para eso están estas entradas, para aportar ideas entre todos. Si los que si sois jugadores del ejército que se debate aportáis ideas alternativas mejor que mejor.

Deja una respuesta