[Mantic] Loka, la reinvención del ajedrez

mantic_loka

Saludos, Señores de la Guerra.

Quizá les pareció interesante el nombre a los de Mantic, igual son fans de la chaquira (loca loca locaaaa) o les gusta muchísimo la revista Loka

loka_magazine

No lo sé. Pero en su newsletter anuncian que Loka será su próxiimo juego y que será como un ajedrez (vaya, ¿nos copiaron la idea?)

Coñas aparte. Si Wizkids puede reinventar el puzzle, ¿por qué no se puede reinventar el ajedrez? Golazo de Mantic que se alejan de la filosofía «vamos a copiar» y sacan algo completamente nuevo.

Dejemos que ellos mismos lo expliquen:

Loka is a new fantasy chess-wargame with elemental chess armies, fantastical terrain and a simple combat system to resolve the fights between the pieces based on mutual support and rolling polyhedral dice.

River Horse has designed the game, from the rules to the fantasy chess sets based on the four elements: Air/Wind, Earth/Wood, Fire/Lava and Water/Ice, sculpted by Wojchiek Flis. These figures are designed for plastic production and are clearly identifiable as the Chess Pieces they represent.

Que sí, que eso de aire tierra fuego y agua suena más a gormiti que a otra cosa. Que el nombre es para reírse (de él). Pero reconoced que es ver una miniatura, y la cosa se pone interesante:

loka_reina_Aire

 

Bueno. Mal ejemplo… parece una drag queen el día del orgullo gay, con toda esa pluma y tal. Pero… no sé. Tiene algo que mola.

loka_earth_warrior

 

Y un enano de Mantic que parece hasta bien esculpido. Oye, pues habrá que darles un voto de confianza.

No sé. Hay veces en que algo parece tener todos los números para ser bueno y acaba siendo un ñordo colosal. Y hay otras veces que algo a priori atufa (nombre, facciones) pero que puede que tenga su «qué».

Personalmente, este proyecto me llama la atención…. a ver qué dicen a finales de semana.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Mantic] Loka, la reinvención del ajedrez»

Deja una respuesta