[Torn Armor] Otro crowdfunding para otro juego de escaramuzas nuevo

torn_armor_minis

Saludos, Señores de la Guerra.

Otro crowdfunding para otro juego de escaramuzas con «inspiración» steampunk (Warmachine). A falta de 19 días, aún no ha llegado a la mitad de lo que necesita.

El trasfondo… bueno, creo que lo he entendido bien. Hay un «reino animal» (con mouslings y demás) que de golpe parece ser invadido por una especie de espartanos pero con gólems a ¿vapor? ¿magia?

La caja de juego (que sale a unos 75$) tendrá el manual, 39 miniaturas, cartas, dados y un tablero que parece que tenga casillas hexagonales. Han añadido hace nada como parte del «pack» el Dragón Mecánico de Bones de Reaper (que aún no ha salido a la venta pero poco falta).

No sé, las miniaturas no están mal (están esculpidas por Jason Wiebe, de Reaper) y el juego está diseñado por una chica (sí, sí, Alyssa Faden), pero a priori otro juego de escaramuzas de fantasía… va a ser que no (y creía que ya había suficientes). Estoy seguro que sacará alguien algún juego de escaramuzas que diga «ey, este me mola», pero no es el caso.

¿A vosotros os gusta?

EDITO. Hay gente (La Forja de Garou Den, posiblemente uno de los mejores videoblogs en español) a quien le ha molestado la entrada. Gente que se han metido mucho en el juego (incluso tienen una extensa entrevista con la creadora del juego) y que comprendo que se hayan cabreado / molestado por el tono (o mejor dicho el contenido) de mi comentario sobre este proyecto, dado que a ellos es un proyecto que les parece fantástico. Un buen compañero me ha pasado una video respuesta que aplaudo, ojalá todo el mundo dijera las cosas claras aunque sean «en contra» de uno (cuando alguien expone motivos para criticar lo mínimo es escuchar las críticas, pues no hay nadie perfecto).

No obstante, me gustaría responder o aclarar tres puntos que se mencionan (y que parece que son los que más les han molestado):

  1. No, no he profundizado en el juego, ni el trasfondo, probablemente no haya llegado ni al 0’01% de lo que es ese juego. Sólo me he leído la entrada de kickstarter (sin ver los vídeos). No, no veo todos los vídeos de cómo se juega de todos los juegos que me llegan. @Lectores de Cargad: si queréis otro punto de vista (muy probablemente más acertado que el mío) sobre el juego o el universo os recomiendo que veáis su vídeo-blog y os empapéis del mundillo de Torn porque parece que tiene mucha «chicha».
  2. Parece que no les ha gustado nada que dijera que es un juego de «escaramuzas» y que hace que la gente crea que es un juego de bandas. Pues bueno, mi inglés por suerte no es malo, y si leo en la entrada de Kickstarter, y ahí leo «Torn Armor is a fantasy squad-based skirmish board game»… pues… vamos a ver, para mí y desde siempre un juego de escaramuzas es de pocas miniaturas, y uno de batallas es entre muchas. Y no importa que se mida, que se juegue sobre un tablero o que vaya por casillas. Star Wars Miniatures (que ya no existe) era un juego de escaramuzas sobre un tablero de casillas cuadradas. De igual forma que el Tides of Iron es un juego de batallas sobre casillas hexagonales y Warmaster es un juego de batallas sin casillas. Torn Armor parece (si no lo he entendido mal) que es un juego de escaramuzas sobre casillas hexagonales. Pero es un juego de escaramuzas. Y si en el vídeo se ve que  no lo es, sinceramente, que no lo anuncien como tal.
  3. «Realmente sorprende tanto que un juego esté diseñado por una chica»? Pues sí. Al menos para mí, todos los wargames que he conocido están diseñados por hombres. Que no quiere decir que no haya ninguno, sólo que yo de todos los que he conocido, ninguno está diseñado por una chica/mujer. En ningún momento he dicho que sea malo (porque no tiene nada que ver el sexo con hacer bien tu trabajo, eso es obvio). Simplemente que a mí me sorprende. NO ES MALO, ES EXTRAÑO (es como que alguien te regale un lingote de oro: no sería en absoluto malo, pero es algo muy raro y me sorprendería). No me sorprende ver buenas pintoras (Victoria Lamb). No me sorprende ver buena escultoras (Thais Mariblanca). Pero sí me ha sorprendido ver una creadora de un juego. Por favor, no confundamos «raro» (=poco habitual) con «malo»… siento que os lo hayáis tomado así pero creedme que mi sorpresa es real pero positiva, no «negativa» y ni mucho menos burlona o… yo que sé. He leído a Weiss y Hickman como buen friki, escucho música compuesta por mujeres y muchas veces juego contra (y/o con) mujeres; eso no tiene nada que ver con que me sorprenda ver una mujer como diseñadora de un juego cuando no lo había visto nunca…

Pido perdón por la forma si os ha molestado, Forja. Pero el contenido es el que es: a mí Torn Armor me parece (tras haber leído el kickstarter) otro juego de escaramuzas, con la novedad de desarrollarse sobre un tablero hexagonal… pero no me llama. Tampoco me llama Flames of War, por ejemplo, pero eso no quiere decir que sea un mal juego. Y sí, por lo que he leído y entendido es un juego de escaramuzas, y me ha sorprendido (positivamente) que estuviera diseñado por una mujer…

P.D. He llegado a ese proyecto de kickstarter porque sale anunciado en el blog de Reaper (en su página principal de hecho), que sigo casi a diario.

P.D.2. No es steampunk, pero por las fotos parece que haya Warjacks de Warmachine. Error mío.

Un saludo, y a seguir así.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

69 comentarios en «[Torn Armor] Otro crowdfunding para otro juego de escaramuzas nuevo»

  1. El equipo de bb de caos de Willy Miniaturas prácticamente hasta el final no logró los objetivos, así que no se yo que tal les ira a esta gente.

    El juego no pinta mal.

  2. El autor no entendió nada, no es stempunk, no es de escaramuzas,etc. Me parece que solo miró un par de fotos por encima, con mucho prejuicio.

  3. Sinceramente, tú opinión, Namarie, vale que no fuese la más positiva del mundo, pero era tú opinión y tampoco me ha parecido que fuese con malos modales o irrespetuosa. Simplemente era una opinión sobre un juego que no te ha llamado demasiado la atención pero que aún así has querido compartir con todos los lectores de ¡Cargad!, y que cada uno se haga la suya propia. Me parece un poco exagerada la reacción que han tenido, una vídeo respuesta de más de 30 minutos…

    Aún así, a mí el juego me parece interesante (casi todos los juegos me parecen interesantes jaja) y espero que logren la financiación y que se haga posible, porque de verdad que tiene buena pinta.

  4. Treinta minutos de respuesta… puff. Namarie, no tienes por qué disculparte es tu opinión y punto. Al menos parece que han sido elegantes al hacerte la crítica.

  5. Madre mia que piel tan fina tiene la gente…

    No me parece para nada «ofensiva» tu entrada, creo que han tomado a título personal una pequeña crítica que por otro lado, en cuanto he visto crowfunding y escaramuzas ( por mucho que sean casillas ) he hecho un facepalming: otro más, como dices en el título.

    Sobre lo de tener más información, quien quiera mas ya entrará en su web y se acabará de informar si le interesa el juego del que has informado.

    A mi también me ha sorprendido que sea una fémina quien diseñe el juego, para mí éste mundillo friky todavía lo encasillo a hombres y muy pocas mujeres a nivel aficionado, así que imagínate a nivel creativo…

    Nada, me sorprende mucho el vídeo aunque tienen todo el derecho a no estar de acuerdo, no me gusta ciertos tonos que toman pero almenos lo hacen sin ofender.

  6. A mi me parece también sorprendente que una mujer sea la creadora del juego. ¿Cuantas mujeres creadoras de juego hay?, ¿Cuantas mujeres djs hay?, ¿Cuantas mujeres presidentes hay?… los numeros están ahi, que el mundo a día de hoy esta todavía dominado por los hombres es una relidad.

    Me parece que han sacado totalmente fuera de contexto este tema. En ningún momento me ha parecido una falta de respeto hacia las mujeres, si no todo lo contrario.

    Namarie animo.

    Si esta gente no sabe aceptar una critica «personal» de un individio en particular… apaga y vamonos.

    P.D.Nunca hubiera sabido nada de este juego si no lo hubiera visto en cargad.

  7. Un aplauso por Namarie.
    La mayoría se lo tomaría a la tremenda, y hubiese escupido mierda.

    Olé por cargad.

  8. aparte no se de que se quejan, mas publicidad que le están haciendo al juego con la critica, la respuesta, la contra respuesta.

    aparte namarie informa del juego, con su opinión.

  9. Garou, el mismo que una vez se ofendió porque considera que Canarias no es España.

    Namarie, no creo que tengas que justificar tu opinión. Y menos ante según qué personas.

  10. «…no te estoy llamando gilipollas, ni XXX, ni nada…»

    Ni nosotros a ti attention whore XD

  11. Cualquier persona involucrada en el proyecto puede defender su postura si cree que la entrada no le hace justicia. Y aplaudo que se haga con elegancia. Sin embargo:

    – Cuando un medio hace difusión de tu trabajo, y no lo hace dando mala imagen (como no creo que sea el caso) es de agradecer. Siempre. Sea una reseña corta, larga, de mala gana aunque sea… Si uno no está de acuerdo con el enfoque, suele ser más elegante un comentario privado que un vídeo de media hora.

    – Imagino que el lector medio de Cargad! debe tener un cierto criterio. Personalmente leo el blog como una fuente primaria de información o inspiración. No lo tomo como la palabra del señor y (lo siento chavales) no me importan las opiniones más o menos personales que se viertan aquí, si veo algo que me interesa mínimamente me preocupo de mirar la fuente u otras reseñas. Las mejores novedades de Infinity no son las que más gustan en Cargad!, los juegos más divertidos no son los que Cargad! adora… Me refiero a que todos sabemos que esto es un blog de opinión (o que no pretende ser imparcial) y como una opinión lo tomamos. Igual que a un amigo le puede encantar el Caos y a mí me repatea.

    – Skirmish es escaramuza. Refriega. Literalmente «brief conflict» o «small battle». Hay varios niveles de lectura en un proyecto. Habrá gente que le eche un vistazo, gente que se lea todo el trasfondo y gente que mire hasta los créditos. Pero la mayoría dará un repaso somero a lo que se ve, y leerá poco. Si en la descripción pones «skirmish» no le eches la culpa al (posible) cliente por no amar el juego como lo haces tú y leerse todo el tocho. Has puesto un concepto determinado, así que no te quejes si induce a error.

    Por otro lado, el proyecto, aunque sólo sea por las minis, tiene potencial. Es cierto que en una publicación pública (valga la redundancia) uno debe intentar ser ecuánime. Hubiera preferido un cierto análisis de las minis, del estilo… Por hacer la entrada en sí misma más atractiva (que imagino que interesa a Cargad!).

    Además, si no fuera porque los videoblogs no me gustan nada, ahora tendría una nueva página de consulta. Ahora miraré el crowfunding, que es lo que hubiera hecho igualmente sin tanto lío.

  12. Al final esto ha sido un huevo de publicidad para Torn Armor, jajajaja

  13. Mucho animo Namarie.

    Prefiero no comentar nada más porque tras ver la videorespuesta me he encendido. RESPECT

    En fin, muchas gracias a Namarie y a todos los colaboradores de ¡Cargad!
    por el gran trabajo que haceis.

  14. Lo mejor de todo es que justifican el supuesto machismo de Namarie diciendo que Dragonlance lo escribieron 2 mujeres… sic

    Que yo recuerde Tracy Hicks seguía siendo un entrañable abuelo barbudo en la última foto que le vi…

    En fin, excusatio non petita accusatio manifesta, creo que Cargad! no debería rebajarse ante según qué tipo de gente y la edición y respuesta de Namarie sobraba.

    Esto es un blog de opinión y se comparta o no, es tan válida como cualquier otra.

  15. No te tienes que disculpar de nada, es tu opinión y seguramente acertada (no como con el flames jejejje), pero estos tios estan de la olla se les va la cabeza con esos videos que NADIE ve, no tenias ni que modificar la entrada eso es publicidad para unos tios mediocres que no hacen nada de su vida

  16. Sobre el juego en sí, me provoca un grande y sonoro bostezo. Tan irrelevante fue, que la discusión discutió la discusión.

    Dreadball se veía más interesante y con posibilidad de encontrar contrincante, y para este caso iré por más GW en Warmaster que por algo novedoso que nadie quiera jugar .

  17. Como colaborador creo que esta claro que esto es un blog de opinión. No damos noticias objetivas (nadie lo hace) y sinceramente ayer cuando yo andaba por la web de reaper para buscar uan mini entre a ver el crowdfunding y tampoco me sedujo.

    Puede tener milenios de historia, puede ser la ostia con patatas pero a mi no me ha despertado ninguna clase de interés. Yo eche años jugando a SW minis y me lo pasaba como un enano con el pero al final noe ra mas que un wargame como cualquier otro soloq ue moviamos por casillas, exactamente igual que horrorclix (el de lo monstruos no el de superheroes) quizá mas sencillos pero son wargames de escaramuzas entendiendo escaramuza como una tangana entre 2 grupos pequeños de combatientes.

    En fin comprendo que a estos chicos les haya molestado la entrada porque basicamente Nama dice que el juego no despierta su interes y ellos estan muy involucrados, pero es como si alguien dice que mis Kon Bazuraz y a lo Orko le parecen una mierda o a tantos que no les gusta mis opiniones sobre las minis de infinity que no siempre son favorables. Cada uno puede y debe opinar, la plataforma desde la que lo haga es cosa suya y si a Nama lo lee tanta gente noe s por casualidad, es porque se lo curra y ha conseguido que nos interese saber que opina del tema.

    Si quisieramos oir las bondades de todos los productos del mercado iriamos a sus respectivas webs.

    Por cierto nos e el resto del mundo pero en mi pequeña localidad decir que en tematica friki rolera o wargamera la proporcion hombre mujer es de 10 a uno es ser muy generoso con el numero de mujeres. Por loq ue si me parece importante, reseñable y meritorio que la creadora sea una mujer.

  18. Saludos a todo el mundo. Es la primera vez que escribo en cargad, a pesar de que hace ya mucho tiempo que os sigo con atención. Creo que es una de las mejors webs relacionadas con el hobby. Por otra parte todas las publicaciones de Namarie me parecen más que interesantes, bien documentadas y muestran un gran trabajo tras cada una de ellas.
    En referencia a la entrada en cuestión: increible lo susceptible que pueden ser algunas personas, no ha lugar a la queja de esta gente, ya que el comentario es totalmente respetuoso. Además decir que Tracy Hicks es una chica, en fin… eso demuestra que no saben de que hablan.
    Saludos y seguid adelante!!!

  19. Queria decir Tracy Hickman, por supuesto. Que al leer la entrada de anonimo un poco más arriba me ha inducido a equivocación.

  20. Cargad es una pagina increible… se esta intentando colgar de su fama un videobloguero con 100 seguidores a lo mucho jajaja….

    Mucha buena vibra Cargad y sigue asi…

    Entre Hulk y Mr. Bean no puede haber una opinion relajada sobre ningun tema.

    Saludos

  21. En el minuto 13:32 dice que «son escaramuzas pero no es un juego de escaramuzas».
    ¿Un juego de escaramuzas no es precisamente eso, hacer escaramuzas?

    Ademas, skirmish siempre se ha traducido como escaramuza, así que la propia autora lo ha descrito como tal. Eso si, escaramuzas sobre tablero exagona, pero escaramuza al fin y al cabo.

    No he podido ver el video entero… lo siento, pero he oido cosas en las que no estoy deacuerdo.

    No quiero desmerecer el trabajo que hacer, pero encuentro que el video no ha estado bien enfocado, se ha hecho desde el calor del momento.

  22. Yo aún no entiendo como la gente se queja de que les publiciten su producto de manera gratuita. Si tienen la cabeza tan metida en su »producto» que no son capaces de aprender de las críticas ya me han dicho todo lo que necesito saber de ellos…

  23. Otros que van ha hacer un «original» crownfunding para un juego de escaramuzas, claro que para desmarcarse no ha de salir tal palabra…

  24. Pues a mi estos de FyD, me parecen unos gafapastas de cuidado, que mueven mucho la boca, y no dicen nada. Llevo 15 minutos del video, y me parece un coñazo…

  25. La mediocridad ahora via youtube a cargo de un par de tios que no tienen ni la mas remota idea de lo que es una escaramuza. Segun ellos Escaramuza es un juego que se juega 1 contra 1 con lo que Warhammer seria una escaramuza porque hay dos jugadores (segun la tonta, por no decir otra cosa, terminologia que ellos emplean). Y por favor, decir la pachotada de que Tracy Hickman es mujer, solo para agarrarse de eso y atacar a Namarie de machista, pues ya linda con lo ridiculo.

    @Namarie, por favor elimina ese link al video de lloriqueo de estos tipos, que les das publicidad gratis para un producto burdo como el que ofrecen en youtube.

    Saludos

  26. Vaya tela… vaya tres patas pa una mesa! 🙂
    Lo dificil no es tanto subir a primera division, sino mantenerse. Muchas veces no he estado deacuerdo con lo que se ha publicado en Cargad! o lo he encontrado demasiado rebajado para el pedazo de liston que hay detras de TANTO trabajo por amor al arte… pero es la opinion de Cargad! y a quien no le guste que no lea… y mas todavia viniendo de gente que necesita mas novias y menos dados, xq hay que ser
    friki-cerrado de mente para tomarse a pecho algo asi

  27. ah, y voto a fabor de lo que dicen x ahi arriba. Cargad! tiene demasiado prestigio como para dar publicidad a … «eso» 😉

  28. perdon por el triple post, pero tenia que dejar constancia del divertido resultado que obtienes en google si escribes «garou_den baneado» . juzguen ustedes mismos pero antes poneos comodos que va pa rato.

  29. Es lamentable que tres inpresentables se crean dueños de la verdad, mala gente, sobre todo el listillo clon de Loulogio que exige casi con demagogia que se borre esta entrada en este prestigoso Blog, esos de FyD nunca aportan nada y son mal vistos en todods lados, a no darles publicidad, Cargad es lo mejor en información y columnas para estar al día y al que no le gusta pues a la calle tio.

    PD: cuando entras en el kickstarter en cuestión lo primero que se lee es:
    «Torn Armor is a fantasy «skirmish» miniature game»

  30. jajajajajaj lo que mas me mola es lo de «y no te estoy llamando subnormal ni gilipollas ni hijodeputa ni nada de eso entiendeme» jajjajajajajajajjajajajajajajajajajajja creo q se lo tienen un poco subido si no fijaos como siempre esta diciendo lo bueno q es en todo GAROU DEN xDDDDDDD

  31. Lo mejor es correr un «estúpido» velo y no darles más publicidad, que me da a mí que es lo que han buscado con esto, agarrándose a la fama previa de Cargad!

  32. Menudos creídos: «sé que no todos tienen la capacidad mental que tenemos nosotros», «bloguero ascendido a videobloguero», «nos han copiado», «si me escribes en privado», «si no nos quieres usar como medio de referencia» y menudos maleducados: «no tienes ni puta idea», «no te estoy llamando gilipollas ni hijodeputa ni nada», demagogia, muchas palabrotas y ataques personales. ¿Quién puede hacer un vídeo de 30 minutos para atacar a alguien, 30 minutos de flameo?

  33. @Morkai:

    Pues un troll… sin duda.

    Yo pasaría completamente de ellos y seguiría como hasta ahora… es más, alguien de por aquí conocía Forja y Desván antes de esto?

  34. Nadie se habra tragado los 30 minutos ¿no?, Poque yo vi 5 y se me hacian eternos. Garou-Den es un fichaje en varios blogs lo han echado y su página irónicamente estaba repleta de imágenes sexistas, motivo por el que se le critico mucho en la comunidad de blogs la forja de marte.

    Creo que su blog ya no está en la forja de marte, de donde tambien lo echaron. Aparte, sus imagenes de muscalacion que iba colgando homenajeandose eran cuanto menos divertidas…

  35. Venga Namarie , no puedes recapitular así como así ante un menda como ese. No tienes nada que disculparte dado que tienes un porron de años en este mundillo como para poder opinar (que solo es tu opinión joder) con total liberad sobre un juego que no va a pasar a la historia (que yo era niño cuando leía tus manuscritos de Nuth y me lo pasaba pipa por cierto).
    He visto la «video-respuesta» esa y no puedo resistirme a unirme a los numerosos comentarios de gente que se siente no ya indignada sino enfurecida. Como amante de dungeons para mi el tío ese no sabe ni donde tiene la cara y si es verdad eso de que «Canarias no es España» no es mas que un subnormal de carrito.

    Pasando , que Cargad es y seguirá siendo un referente en las redes. 🙂

  36. Una de las perlas de este tal Garou den:

    TheGarouden hace 6 horas
    @NachoRebollo se nombra a los dos creadores de dragonlance un hombre y una mujer.por cierto no tienes que seguir traduciendo las entradas de faet?…mientras tu haces tu mierda de copypaste de blog nosotros hablamos con la industria a nivel mundial.tenias razon k ibamos por el mal camino.el tiempo pone a cada uno en su lugar wolfen.espero k no te hagas daño en el cuello de mirarnos tan desde abajo 😉
    Responder ·

  37. Conozco a Namarie desde los tiempos de Manuscritos de Nuth y, si hay un apelativo que jamás hubiera asociado con él es el de machista. Bueno, y si la acusación procede de gente con tan poca cultura como para cambiarle el sexo a Hickman… en fin. No tengo palabras. Están hablando del creador no sólo del universo Dragonlance (es un hecho ya reconocido por Margaret Weiss en alguno de sus prólogos que fue Hickman quien creó el universo, aportando ella sólo la novelación del mismo) sino también del mítico módulo Ravenloft (I6 de los clásicos D&D, considerado por muchos el mejor módulo clásico de D&D y uno de los mejores del rol old school en su conjunto)… vamos, casi nada. Se desacreditan ellos mismos con tan abismal desconocimiento del mundo de la fantasy y los juegos de rol.
    Desgraciadamente, esto me trae a la memoria el desafortunado e injusto ataque que sufrió la gente de Aventuras en la Marca con su Chainmail Bikini Party, fruto también del desconocimiento por parte de muchos de los sutiles matices que impregnan este mundo.
    En fin, resumiendo: una reacción total y absolutamente desmedida que, por si fuera poco, denota un pobre conocimiento del fandom.

  38. Bueno para los que no hayais visto la segunda videorespuesta el señor GAROU DEN ha dictaminado que cargad ya no es la mejor de españa solo es una mas…

    Bueno ahora va a resultar que el dice que ezine es bueno y cual no…

    Asi lo unico que consigue es que gente que los seguia muy cerca como yo ya no nos caigan en gracia sobre todo por meter a los «malpensados» que han opinado o se han metido con ellos como subnormales…

    Para mi que GAROUDEN se lo tirene muy creido con eso de que hablan con unos y otros…

    Saludos

  39. Jajaja, no puede ser, es que está empezando a dar vergüenza ajena ya… pobrecito… :S

  40. Yo si que les conocia, y les estaba siguiendo desde que se juntaron y empezaron a anunciarse por la Forja de Marte.
    El segundo video me parece que sobra…. y no hacen mas que dar vueltas a lo mismo: Les hemos malinterpretado, pero ellos siguen teniendo razon y no han entendido nada mal.

    Despues de estos dos videos, lo siento, pero no han hecho otra cosa que perder todo el respeto y credibilidad que les tenia.

    POr cierto. Aclaracion. En TODOS los wargames tienes un tablero o terreno limitado. Lo que pasa es que este suele ser la mesa o un tapete verde.
    Y los juegos de escaramuza igual. Que se use un tablero con segmentos exagonales, cuadrados, redondos o dodecaedricos, es indiferente. Siguen siendo escaramuzas, y sobretodo si el propio autor (autora en este caso) lo define como tal. Skirmish es escaramuza, aqui y en USA.

    DreadFleet usa un tablero en forma de tapete, X-wing tambien. Incluso Magic tiene tapete!!
    ¿Ahora resulta que Magic es un juego de tablero y no de cartas porque se usa tablero con casillas para las cartas?

    Les ha dolido lo de «otro juego de escaramuzas». ¿Es que Torn Armor es el primero? Pues entonces es OTRO. Curiosamente, ignoran por completo una cosa MUY importante. Se pregunta a la gente que le parece el juego. Es decir, se da pie a que la gente se informe sobre ello. ¿Y eso no les ha interesado lo mas minimo? ¿QUe se mencione el juego y se plantee a la gente que lo investigue y de su opinión al respecto no les parece importante? Curioso…

    No hacen mas que dar vueltas a los mismo, intentando tener razón en algo que se les ha ido de las manos y no saben reconocer que han metido la pata.

    A mi entender, han cometido los siguiente errores:
    – Han criticado sin haber intentado entender la informacion ni aclararla de antemano (lo que vulgarmente se llama contrastar la informacion).
    – Han improvisado demasiado. Aunque sea en directo, hay algo llamado bosquejo que se usa para evitar esos errores. En la televisión lo usan con el telepronter, pero para discursos y determinados eventos se utiliza papel (si, esos papeles que suelen llevar todos los que salen discursando o dando charlas. Eso son bosquejos).
    – Asumen que tienen la verdad absoluta. Lo siento mucho, pero nadie, NADIE tiene la verdad absoluta.
    – Intentan defender lo indefendible, llegando al nivel de lo absurdo (un juego en el que se representan escaramuzas, pero no es de escaramuzas… OMGRLY?).
    – Se argumenta sin saber y sin informarmes. Por ejemplo, minuto 12:45. Se dice que se llevan unidades de unas 8 miniaturas, y que pueden haber juegos de escaramuzas con unidades, pero no tan grandes como estas. Lo siento, pero en Warlord, juego de escaramuzas Americano traducido recientemente al español y accesible de manera gratuita, puedes llevar unidades de incluso 15 miniaturas o mas. Y seguro que no es el unico, pero es el que conozco… y es de escaramuzas.
    – Asumen que todo lo que se dice en el post es una critica. Si no te gusta algo es porque es malo… ¿perdona? Minuto 20:41: El filete puede no gustarte porque lo han acompañado con pimientos y no te gusta el sabor que tiene. Eso no quiere decir que esté malo o que sea malo. Es la gracia de la opinión y de los gustos.
    – Siempre, los que estan equivocados son los demas. No adminten sus propios errores.
    – Se lo han tomado a nivel personal.

    Sobretodo, me parece de muy mala educación hacer ataques a nivel personal a gente ajena a este tema. ¿Realmente se tenia que meter con Vhargar de semejante manera en el video y usando semensajente improperios en el video?
    Pongamonos en el papel de la autora del juego al que, se su pone, están defendiendo. ¿Como me sentiria si descubro que por una opinión en la que se da a conocer mi juego e invitan a opinar sobre él se monta semejante papeleta? ¿Y si, por curiosidad, miro el video y veo semejante trato y lindezas?

    Flaco favor le han hecho al juego con semejante pataleta.

    P.D.: ¿Fans? O_ô

    P.P.D.: Por cierto, el post original no se ha modificado, como se dice en el video. Solo ha añadido el EDITADO del final, pero el contido original sigue estando dispoble.

  41. Buenas,

    Hace poco que he recalado en este blog y en un par de semanas me he leido todos los artículos y los treita y pico números de la revista y todo me ha parecido interesante, correcto, respetuoso y ademas gracioso aunque lógicamente no comparto muchas de las opiniones.

    Por contra la video rabieta me ha parecido de entrada ofensivo por el tono y el lenguaje. Creo que buscan insultar a propósito para llamar la atención y conseguir un cierto feedback aunque sea a base de que la gente se cague en la madre que les parió. He aguantado los 33 minutos (al tercer intento) y creo que ha sido la media hora mas perdida en mucho tiempo y mira que la semana pasada me pase dos tardes para conseguir montar 30 esqueletos de wargames factory….

    El juego, por ahora interesante, aunque esos dos tipos han conseguido que ya lo tenga cruzado.

    Enhorabuena por el blog porque de verdad dais noticias interesantes, y entretiene de ordago. No merecian en enlace a su rabieta aunque en el fondo el haberlo puesto demuestra aún más si cabe que el autor del blog es una persona educada y correcta.

    Un saludo,

  42. A mí me parece el vídeo una rabieta y punto. Además de una nula expresión, sinceramente, pero en eso entra mis estudios, que me hacen ser muy crítico con esa gente que balbucea, no sabe ni siquiera que significa lo que dice o se inventa expresiones.

    Ánimo Nama, no habéis hecho nada malo y creo que no le deberíais dar más publicidad, al menos a ese vídeo. No sé como será el resto de su trabajo.

  43. tracy hickman mujer, por dios santo que grandisimo inepto, pena deberia darle llamarse friki
    yo, al igual que nama, ayer, revisando la web de reaper vi la noticia y tambien dije «otro» sin llamarme en absoluto la atencion y TAMBIEN me llamo la atencion (positivamente) que fuese diseñado por una mujer
    gracias a este tio ya me gusta menos el juego, que las minis tenian su gracia ahora ni en broma
    p.d. al final si les diste mas publicidad nama pues ni tenia idea del blog de este tipo ( que se ve ridiculo en su foto de «guru miniaturesco» o algo)
    2do p.d. la peor hora desperdiciada de mi vida ( o no, al menos me rei)
    3er p.d. claro que no les debias una explicacion ni nada, que se vallan a freir esparragos

  44. herocllix es de escaramuzas, y dust ?? porque con lo que dice el tio me quedo la duda, es broma claro que lo son, dios que perdida de tiempo ber a estos tios

  45. Tras ver el video rectifico, su respuesta es de todo menos elegante. Hay gente que tiene el CI a temperatura ambiente.

Deja una respuesta