[Escalada a 2] Lo que he pintado en marzo (Nama): Warmaster, Dreadfleet ¡y Bretonia!

nama_arqueros_bretos

Saludos, Señores de la Guerra.

Uno de esos posts que pongo de vez en cuando pero que no interesan ni al tato (desde que ya no pinto Taus…), aunque sigo metiendo en el tag de «Escalada», porque me sirve por una parte para motivarme a pintar algo cada mes (o casi) y para ver qué he ido haciendo.

Uno de mis propósitos del año 2013 era tener de nuevo «balance positivo» entre pintadas y compradas. De momento este año lo estoy consiguiendo, sólo he comprado un par de miniaturas en e-minis y cuatro blísters de Warmaster que vi de oferta en una tienda, y de pintura llevo once miniaturas de Condes Vampiro (en enero) y lo que he terminado este mes… vamos allá.

Para empezar, como veis en la fotografía de la entrada, una unidad de arqueros bretonianos. Es una unidad «mezclada», pues tiene a Bertrand el Bandido (junto a Gui le Gros y Hugo Le Petit), tiene varios arqueros bretonianos de Quinta (incluido el músico de metal) y tiene algunos de Sexta. Si os soy sincero, me ha gustado mucho más pintar las miniaturas de metal que las de plástico nuevas. Ya, ya, pues no sé qué le ves al metal. Será el tacto al pintarlo. Yo que sé. Sólo sé que las monté juntas, las imprimé juntas, y las he pintado juntas, y las de metal me han quedado geniales y las de plástico nuevas hechas un asco. Hasta las de plástico antiguas me han quedado mejor.

nama_arqueros_bertrand

Estoy muy, muy feliz, porque creo que hacía mucho tiempo que no me quedaban bien unas caras. Y (los tres personajes) me han quedado bastante decentes, para ser yo, claro. Joder, hasta me han salido los ojos bastante bien y casi nunca me salen bien :’) Que sí, que los que tengáis manos y paciencia (no como yo, que parece que tenga muñones) diréis «pues te podrían haber salido mucho mejor». Lo sé. Pero ey, estoy feliz 😀

Eso sí, mientras pintaba una de las caras he «usado un truco» y me he fijado que nunca lo había leído en ningún blog ni libro de pintura de minis. El «Deshacer». Cuando estáis pintando detalles (es decir, pincel no empapado de pintura, y ésta algo diluida), si tenéis el pulso tan bueno como el mío a veces repintaréis algo que ya estaba bien (por ejemplo, un dos tres responda otra vez, pintar de carne el ojo que tanto te ha costado). ¿Verdad que desearías tener un ctrl+Z para «deshacer»? Pues bien, existe. Si acabas de cagarla, coge un pincel con agua y «pinta» lo que acabas de pintar (la cagada), y pasa un trapo. Ahora vuelve a hacerlo. Si usas pintura diluída, no se «agarra» al momento y hay unos cinco o diez segundos en los que si echas agua, la pintura no se agarrará y podrás limpiar el estropicio. Por supuesto si eres un pintor «pro» te molestará esa ligera manchita, pero por regla general nos puede salvar de un apuro.

nama_dreadfleet_barco_fantasma

En fin, este marzo (¿o fue en febrero?) también he pintado el primer barco de Dreadfleet. Obviamente, el fantasma, y obviamente mediante dipping sobre imprimación blanca. Sí, lo sé, no es espectacular ni me ha costado sudores 😛 pero HOYGAN, es otra mini pintada…  (También pinté todas las peanas de Dreadfleet; me han quedado bastante decentes, pero no las cuento como «miniatura pintada»).

nama_warmaster_caos_guerreros_nurgle

Por último, last but not least que dicen los ingleses, lo que ya visteis de Warmaster (de regalo foto más de cerca de los guerreros de Nurgle… realmente se me da mejor el Lado Oscuro de la pintura). Cuatro unidades (12 peanas). Aquí tengo una duda: ¿cómo lo contabilizo cuando acabe el año? Es decir, he pintado 12 peanas, ¿lo cuento como 12 miniaturas? ¿O como 4 porque son 4 unidades? ¿Como 24 porque son 24 «tiras»? ¿O si una tira de infantería son 5 tíos puedo decir que he pintado 90 guerreros y 12 caballeros? Supongo que si en Warhammer cuento «una peana = una miniatura» (por ejemplo el Aracknarok) aquí debería hacer lo mismo… así que de momento llevo compradas 13 miniaturas, y pintadas 12 (Warmaster) + 16 (arqueros) + 2 (estacas defensivas) + 1 (barco dreadfleet) + 1 (varghulf WH) + 10 (espectros WH) = 42 miniaturas. En tres meses… ¡voy bien! 😀

Y vosotros, ¿estáis pintando más que comprando este año?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Escalada a 2] Lo que he pintado en marzo (Nama): Warmaster, Dreadfleet ¡y Bretonia!»

  1. Por ahora voy jodido porque las navidades trajeron q trono de aquelarre, 10 caballeros negros de los que he sacado con unos caballos viejos 10 espectros condenadores, 20 esqueleto de gw, 30 de wargames factory, 20 necrofagos y algo más y sólo he conseguido imprimar todo y hacer las bases….se la están jugado todos a salir así a la mesa…

  2. @Grendel: Pues no te desanimes! Los no muertos son muy fáciles de pintar «estilo Lado Oscuro». Prepara un par de dippings y los esqueletos y necrófagos los puedes pintar en un pispás…

  3. Qué envidia! Yo no he comprado nada desde el año pasado y solo he pintado 6 flagelantes y 3 caballeros pantera!!! Jajaja! Al menos tengo balance positivo como dices, jejejeje!

  4. ¡Mierda, me acabáis de recordar que aún tengo necrófagos esperando que los pinte! Bueno, miraré cual es su estado y si acaso cuando termine mis ultimas adquisiciones, los terminaré…
    Yo por el momento no voy mal. Tengo algunos ejércitos en reserva que cuando vuelvan al servicio activo les tendré que «actualizar» la pintura. Pero por el momento voy a pintarme unos aulladores de metal que pillé en ofertaza (5 por 10€) y un paladín berserker y me quito de mis marines del caos hasta que empiece mi Armies on Parade de ellos.

  5. No esta nada mal… piensa que ya llevas pintado mas que yo… espera… ¡¡si este año no he pintado nada!! :X

  6. @Grendel Si vas a montar un trono del Aquelarre estás de enhorabuena, porque te han regalado tambien 3 doncellas espectrales y con un mínimo esfuerzo un carro de cadáveres si logras agenciarte dos caballos y dependiendo de las minis viejas o sobrantes que tengas por casa hasta un nigromante (Lo del carro de cadáveres no tiene mucho misterio, pero ya lo explicara con calma el Manitaz Zkrap cuando tenga terminado el suyo). Pero lo importante de verdad es que NO tires los sobreantes del Sagrario, porque en ellos reside toda la Operazion Karromato.

    Sobre el sagrario, la imprimacion blanca es tu amiga. Baña bien en tinta verde la hueste que lo arrastra y dales un par de pinceles secos de blanco que no quedan mal. Todo el hueserio Imprimacion sepia de vallejo sobre bleached bone y el suelo Pintura gris media con un lavadito de Devlan Mud. A partir de ahí ya solo te queda pintar e iluminar vamipresas (odio la palabra vampira) cuatro chorradas metálicas y las cortinas. Parece mas dificil de lo que es al final.

    Los espectros condenadores, lo dicho para el hueso en el apartado anterior , lo unico pintar con mas calma y de un tono rosita claro los musculos que traen aun los caballos y aplicar el tutorial de colores Fluo de Cargad 35! a las llamas (al menso eso hice yo y me quedaron bien)

    Necrofagos, piel de un tono gris muy claro, ropa en el color que sea y Dipping con el bote grandote de tinta negra de vallejo. En una tarde despachaste la unidad, luego si quieres ya les das detalles como ojos rojos y tal pero con el paso anterior ya están ready to play.

    En mi opinipon lal peor parte para mi fueron los esqueletos (de mantic) que con tanta armadura y tela me relentizan el proceso bastante, y no digamos ya los tumularios que van un poco mas con colorines.

  7. Respecto a la entrada, estan muy bien. Mejor pintados del aldo oscuro que sin pintar. Yo ultimamente no pinto nada (total no juego) Pero entre febrero y Marzo han ido cayendo poco a poco un par de vampiros, un Krell, una enana pícara (Kara Foehunter de Reaper) lo de la Operazion Karromato (que ya casi esta a falta de una pesadilla) y la Sophie Sci-Fi y un Wildcat de Infinity.

  8. Gracias Darnai pero quién tira los sobrantes de algo? estamos locos?

    En cuanto vi las matrices del sagrario empecé a babear cual perro de paulov.

    De hecho el sagrario en sí ya está en un diorama muy chulo…

  9. Últimamente estoy pintando mucho de warmaster. Por cierto esa unidad de bretonianos con Little Jhon y Robín está fenomenal. ¿esas figuras son de GW?

  10. Buen trabajo Namarie!! (ayer volví a ver el señor de los anillos y ya sé de dónde viene tu nombre, jejeje)

    Pues miniaturas adquiridas este año: 1 dreadfleet (ofertaza), 10 soldados estatales, y 1 Venganza oscura, de la que he vendido todo el caos menos el señor del caos. Pero que conste que antes de pillar todo eso, tenía todo pintado, jejeje.
    Y minis pintadas: 3 barcos del dreadfleet y algo de Descent (la última expansión con minis.
    Así que de momento mi balance va muy muy mal, pero tengo tiempo para compensarlo :D.

    Otro dato positivo para mí que ya llevo dos partidas jugadas a fantasy, que creo que jugar debería hacerlo más.

  11. @jchaos: Sí, son de GW, de Bretonia, se trata de Bertrand el Bandido, Hugo le Petit y Gui le Gros. Gui le Gros aún está en venta en la web de GW.

  12. @jchaos: En tu caso no es raro que pintes bretos, JChaos 😉 Y sí, son antiguos bretonianos que no sé por qué han descatalogado salvo Gui (como dice Anónimo).
    @David: De hecho no viene de la película… sino que hace mucho tiempo, creo que 1995, yo tenía otro nick, pero al final siempre ponía «Namárië!» en vez de «¡Adiós!», y la gente empezó a llamarme Namarie XD y así se quedó…

  13. @Namarie: Ya supuse que vendría de antes de la peli, pero es que llevo un par de años leyendo el blog y de repente escucho: Namarie y flipé xD

  14. @Grendel Pues yo tengo un colega que no quier ni oir hablar de que le sobre nada que nos ea la matriz, de hecho si le sobra suele tirarlo salvo que Chizpazo ande por las inmediaciones.

  15. Balance negativo, pero negativo solo de -2 (con lo cual para mi ya es un logro)
    Me falta de pintar el Nigromante y el Señor Enano de AoW (aunque a éste lo quiero dejar para cuando tenga un mejor nivel de pintado)

    Por cierto, será a mi o será general, pero las tiradas de dados me salen mejor con las minis pintadas que sin pintar 😉

Deja una respuesta