[Escalada a 2] Carnevale, escalada MAD: Lord Darkmoon y los Doctores del Ospedale

Saludos, Señores de la Guerra.

Pues siguiendo la estela de la presentación de McAllus, Namarie y Undomain de la Escalada, es mi turno.

Como ya contaba McAllus, en Madrid hemos tirado por Carnevale. Y es que un juego veneciano, con unas miniaturas impresionantes y además con una temática cercana a los Mitos de Cthulhu (del que soy fan irredento) era una oportunidad que no podía dejar pasar.

Durante mucho tiempo estuve dudando si empezar o no a coleccionar Carnevale, y la Escalada es la oportunidad perfecta para iniciarme en este juego.

Ahora me tocaba elegir facción. Tras estudiar las miniaturas de las cuatro facciones actuales (Doctores del Ospedale, Patricios, Gremio y Rashaar), tenía claro que el Gremio y los Patricios eran los que menos me gustaban. Mi vena cthulhoidea me susurraba …Rashaar, Rashaar… siendo una facción que tiene múltiples opciones de conversión y de tipos distintos de escuadras (y el Culto a Dagón), pero finalmente me decidí por los Doctores del Ospedale. Y es que mi vena de amante de las películas de terror no pudo menos que maravillarse ante las miniaturas de la Enfermera y el Ser. Además, tener unos médicos y psiquiatras chiflados que torturan a los enfermos (y a los que no lo están tanto) para absorber su energía mágica… tiene un no-sé-qué que me encanta.

Como sabéis, tenemos 25 Euros mensuales (con opción de «quitarle» algo a un mes) para las compras. Inicialmente no me iba a comprar el Starter, pues trae dos miniaturas iguales (doctores del arsenal) y prefería tener miniaturas diferentes. Pero resulta que el resto de las miniaturas que trae el starter (quitando un doctor duplicado) ya valían los 35 Euros… así que cayó el Starter. Ya buscaré la forma de diferenciar ambos doctores mediante la pintura.

Caja de inicio de los Doctores. Desgraciadamente, la única que trae dos miniaturas repetidas
Caja de inicio de los Doctores. Desgraciadamente, la única que trae dos miniaturas repetidas

¿Y qué miniaturas trae el starter? Trae un Doctor de Plaga, un par de Locos y dos Doctores del Arsenal. Tras tener el Starter me llama la atención el tamaño de las miniaturas, mucho más pequeñas (y proporcionadas) que la escala «heroica» de Warhammer 40.000 y similares. Lo segundo que destaca es el detalle de las mismas. De hecho, al montar los Doctores del Arsenal me vi incapaz de conseguir poner el tubito que traen en su sitio…

El jefe de una Escuadra de Doctores del Ospedale
El jefe de una Escuadra de Doctores del Ospedale

Una vez montadas las miniaturas toca pensar en un esquema de color fácil (ni sé pintar ni me emociona demasiado) y sencillo, así que he optado por imprimarlos en blanco. Ya veremos cómo termino pintándolos.

¿Cómo funcionan los Doctores del Ospedale?

Desde mi completo desconocimiento práctico del juego (todavía no he jugado nunca), si he podido realizar algunas teorías.

La principal ventaja de los Doctores es que muchos pueden Canalizar, es decir, absorber puntos de Karma de miniaturas Nexo que se encuentren a menos de 5» de ellos. Los Locos y la Enfermera son los Nexos actuales. Esto permite al Doctor de Plaga (y a los doctores de la morgue) poder ser unos magos formidables, pero supone que los Locos (con 9 puntos de Karma cada uno) deben ser protegidos mientras son torturados para estraer su esencia…

Un par de baterías mágicas...
Un par de baterías mágicas…

Los doctores del arsenal (y los doctores alquimistas) requieren también de puntos de Karma para utilizar sus armas, lo que hace que la escuadra dependa mucho del Karma (y de los Locos como baterías móviles). Afortunadamente, los Locos son baratos…

Mi arma se está quedando sin pilas. ¿Tenéis por ahí alguna batería extra?
Mi arma se está quedando sin pilas. ¿Tenéis por ahí alguna batería extra?

Con esto ya puedo empezar a juguetear con las listas de Escuadras. Puedo crear una Escuadra de 201 puntos (lo que en Carnevale equivale a una partida pequeña) formada por:

  • Doctor Scuro Luna (doctor de Plaga): 80 puntos
    • Conjuro: Vínculo Espiritual (+10 puntos)
    • Conjuro: Anulación de Naach-Tith (+5 puntos)
    • Conjuro: Aliento de Kraken (+20 puntos)
  • Luigi Galliano (Loco): 10 puntos
  • Michel Ardizzi (Loco): 10 puntos
  • Doctor Sanguinetti (Doctor del Arsenal): 48
    • Cañón de los Desesperados (+10 puntos)
  • Doctor Rospigliosi (Doctor del Arsenal): 53
    • Cañón de los Enajenados (+15 puntos)

Claro está que utiliza muchos puntos. Pero si quiero bajar a 150 (que debe ser el mínimo), simplemente tengo que retirar al Doctor Rospigliosi. Otra opción es quitar algunos conjuros (pero el Doctor Scuro Luna debe llevar al menos un conjuro, a ser posible Vínculo Espiritual) y modificar los cañones de los Doctores del Arsenal.

Y ahora, a pintarlos y desafiar a McAllus a la primera partida…

Acerca de Lord Darkmoon

Jugador de rol desde los tiempos de Dalmau, lector del Señor de los Anillos desde que tiene memoria, jugador de WH40K desde la salida de Necromunda... Pinta (mal), juega (poco), lee (mucho), monta escenografía (cuando puede) y cuida de dos criaturas adorables... que empiezan a ver con avidez los Zombies de papá.

3 comentarios en «[Escalada a 2] Carnevale, escalada MAD: Lord Darkmoon y los Doctores del Ospedale»

Deja una respuesta