[Blood Bowl] Parece que sí, que el nuevo BB viene en septiembre

blood_bowl_box

Saludos, Señores de la Guerra.

Vía Warseer vemos que Harry (un tipo que no suele fallar en sus predicciones) nos dice que el Blood Bowl vendrá renovado en septiembre. Algunas notas:

  • Se debe a que es el 25 aniversario de la 2ª edición (astrogranito).
  • Ya hay varios equipos listos. Escultores: Aly Morrison, Mark Bedford (esto es de 2007).
  • Se oye que podría haber cuatro equipos (de plástico) en la caja. Aly Morrison y Mark Bedford se han encargado de la escultura.
  • Confirmados equipos de Orcos y Humanos… Los otros dos se oye que podría ser Chaos All Stars y Elfos.
  • Las reglas no sufrirán muchos cambios.
  • Edición limitada.
  • El tablero de juego será de plástico.
  • Hay otro rumor que apunta que será un juego guiado (¿escenarios?) con un partido final contra el Caos, con reglas adicionales para jugar de forma «normal».
  • También hay quien ha dicho que finalmente, tras el fracaso de Dreadfleet, podría no aparecer.

Sin embargo, por mucho que lo diga Harry, siempre hay que tomarlo con calma… ¿Ocurrirá al final?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

20 comentarios en «[Blood Bowl] Parece que sí, que el nuevo BB viene en septiembre»

  1. Esperemos que salga, y aunque la saquen con reglas tontas la comunidad sacará buenas reglas.

    La NAF se encargará de publicar las ligas.

  2. espero que no traiga no muertos, no sea cosa que termine comprándola.

  3. Pense que las reglas las actualizarían.

    Habra que ver como es el estadio, pero con cuatro equipos en la caja… no me suena a barato

  4. Nunca me ha cuadrado el Blood bowl. No soy de esa época, (aunque tampoco tan joven). El americano no lo entiendo, y lo veo disonante en la narrativa de fantasy.

    Para el caso, me llama más Dreadball.

  5. Es raro que saquen algo limitado del bloodbowl . Os imagináis 4 equipos limitados de bloodbowl , que no volverán a venderse nunca más . Por favor pongame 4 cajas.

    Aunque estoy cansado de bloodbowl , me da pereza después de probar dreadball .

    Y los demás equipos de BB ¿los renovaran ? No desentonarán los 4 nuevos equipos con el resto que tienen , porque seguro que cada mini tendrá una pose diferente aunque sean todos líneas .

    A mi el dreadfleet no parece mal juego y es de una calidad increíble. Muchos los desterraron porque querían un man’o’war. Me da rabia porque hay muchos juegos de los 80 que podrían sacar tipo DARK FUTURE o alguna especie de batalla de los 5 ejércitos en versión EPIC edición limitada con ruinas , tanques, titanes , aviones y cosas así .

    Si sacan bloodbowl lo comprare pero para revender a precio de oro.

  6. Ni 25 aniversario ni leches, es un contraataque hacia Mantic y hacia su «BB».

  7. Siempre es bueno que saquen cosas «nuevas» pero me uno a lo que dice ElGoblinVolador; cuatro equipos con un escenario de plástico (y un libro de reglas reducido supongo)… pinta de todo menos barato.

  8. Hombre que vengan 4 equipos puede ser una ventaja si lo compras con mas gente (80€ entre 4 es muy asequible, y el que se quede el estadio pues pondrá más)
    El estadio es lo q mas me intriga, me imagino que será de lo mejor del juego.
    Y que renueven las minis o no de otros equipos me da un poquito igual, porque con la cantidad de marcas alternativas y buenas minis que hay para este juego es lo que menos me preocupa
    @Enki: de acuerdo contigo

  9. Pues yo voto por que el precio se va a acercar más a los 150€ que a los 80. ¿que cuesta 80 euros ya en GW? Y con 4 equipos?….
    De todas formas como jugador se bb diría que casi me molesta que GW vaya a tocarlo con el living rulebook tan majo que hay y con la cantidad de compañías alternativas que va sacando sus equipillos. ¿ qué van a hacer? ¿ cambiar reglas en modo random como hacen con Fantasy y 40.000? para eso prefiero que lo dejara abandono como ésta está muy bien

  10. Yo creo que la gente comprará el producto por el campo y las minis… y si son una fumada se seguirá con el LRB 6.0 y a tomar por saco.

    La comunidad de Bloodbowl está acostumbrada a ser bastante independiente. De hecho dudo mucho que GW saque en la caja algo que no sea el actual Living Rule Book. Con añadidos todos los que quieras, eso sí, pero el núcleo de reglas, las que se usan a día de hoy internacionalmente por la comunidad de jugadores que mantiene vivo el juego.

  11. Se me hace raro que solo haya cuatro equipos. Si de verdad se conmemora la segunda edición, en aquella había ocho equipos famosos cuyas plantillas podrían encajar (humanos, orcos, elfos, elfos oscuros, enanos, no muertos y algo parecido a los actuales pacto del caos y submundo), sin embargo, hacer una mega-caja con tantos equipos sería inviable. No sé por qué me da que será un equipo «del bien» (enanos, elfos, humanos, halfling…) contra uno del mal (caóticos, elfos oscuros, orcos, goblins, esqueletos…)

  12. @DaniSpite:
    ¿Dos cajas cada una con sus cuatro equipos sus libros y su estadio? Espero que no, por los más aficionados a bb, por que si no va a ser más caro si cabe… si no, podría pensar que para vender posteriores miniaturas van a hacer con bb lo mismo que hacen con warhammer fantasy o 40k, un gamusino tras otro (y un destrozo tras otro).

  13. @Anónimo: No, no: una única caja, con dos equipos combinados, uno de bien y uno de mal. Lo de los ocho equipos es un deseo, casi un sueño.

Deja una respuesta