[Warhammer] Orcos y campo de batalla, de Warhammer Forge (Forge World)

Grupo de mando orco Warhammer Forge (2013)

Saludos, Señores de la Guerra.

Si hace nada veíamos un par de monstruos y algo nuevo para Batalla del Paso del Fuego Negro (el próximo suplemento de Forge World para Warhammer), en la newsletter de hoy nos anuncian dos cositas para Warhammer (personalmente, ¡ya tocaba! Cagontó con Horus y su puta madre, anda que no llevan meses con la pre-herejía… marine por aquí, marine por allá… ¡¡en ocasiones veo marines!! Pues algo de Fantasy, leches.

Por una parte, el grupo de mando orco que en realidad debe ser un héroe y un portaestandarte de batalla (no lo veo como orco normal). Pareja de orcos a 30£ (me gustan más los enanos y los goblins). No sé, no están mal (bien detallados), pero no me acaban de convencer y los veo algo caros.

Warhammer Forge Earthworks 2013

La otra novedad es el Campo de Batalla (Earthworks). De hecho es un rectángulo compatible con el campo de batalla Citadel normal. Sale a 75£ (algo menos de 100€ al cambio). Caro, pero muy muy guapo, tengo muchas ganas de verlo pintado porque parece tener mucho detalle.

Por cierto, se oye que tras Tamurkhan, tras Monstrous Arcanum y tras Batalla del Paso del Fuego Negro, viene un cuarto libro llamado Lustria… como buen seguidor de los Ancestrales, es algo que me atrae muchísimo…

¿Os gustan?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Warhammer] Orcos y campo de batalla, de Warhammer Forge (Forge World)»

  1. Jo… A mi me gustan las cosas que estan sacando de la Herejia y tal… Ahora me siento culpable. XD

    El tablero mola, esta muy chulo. Pero los orcos… El portaestandarte aun, aun, pero el otro lo veo muy soso… No?

  2. Yo lo siento mucho, pero simplemente estoy harto de ver Enanos descuartizados colgando de estandartes, cabezas cortadas de Enanos como trofeos, o barbas de enanos como amuletos.

    ¿No hay más razas que sirvan de punching ball en la fantasía en general?

    Qué asco, joder.

  3. @Balin69: Hombre, es que precisamente este portaestandarte sale para una campaña de enanos contra orcos… Era logico que usaran un estandarte con esas cosas. Tambien miralo por el lado mistico del asunto, normalmente cuando se hacen amuletos con enemigos, es por que ese enemigo es temible y poderoso y por tanto quieres su fuerza de tu lado en forma de fetiches… Ademas, que por suerte o por desgracia (para mi suerte) la figura del enano en los juegos de fantasia es muy recurrente, por eso hay taaantos juegos que tienen como raza enanos, muchas empresas que diseñan enanos y en general, mogollon de opciones de enanos… Es normal que se usen de distintas formas como «reclamo» comercial, aun que sea un poquitin grimoso… XD

  4. Me gustan pero como siempre FW carísimo. Con gastos de envío se ponen casi en 50 €.
    Mucha pasta por solo 2 minis.
    Tengo que esperar forever.

  5. @Enric Lopez: Sí, si tienes toda la razón… pero últimamente veo ese concepto en más minis que nunca (también porque hay más fabricantes que nunca, supongo) y me gusta cada vez menos. Y luego está el hecho de que casi cada nuevo libro de ejército que saca GW incluye un par o tres fortalezas enanas nuevas, creadas ex profeso para ser conquistadas en un relato del libro de ejército en cuestión (Reinos Ogros, OyG, Guerreros del Caos).

    Y oye, llevo a esta raza desde hace años, y les tengo mucho cariño, y me jode la situación. Que ya sé que se están extinguiendo, que están librando una guerra que no pueden ganar y blablabla, pero últimamente parecen Skavens más que Enanos…

    En fin, supongo que no debería darle tanta importancia, pero es lo que hay xD

    PD: para más inri, en la colección «Warhammer Heroes», las dos últimas novelas son de Queek y Skarsnik. Premio para el que adivine quiénes serán los enemigos que morirán a cientos entre terribles sufrimientos.

  6. @Balin69: Hombre, es que en el trasfondo de WH de toda la vida, los pobres enanos parece que perdieron mas fortalezas de las que habian construido ellos mismos o eso han conseguido hacernos creer a todos… Yo ya me imagino al aventurero enano de turno: «Oye, esta fortaleza la hicimos nosotros?- No, que va, la hizo una subcontrata para el decorado de una obra de teatro que luego se representaria en Marienburgo, pero oye, asi los demas piensan que fuimos la hostia construyendo fortalezas… -Ya decia yo que no me sonaba que hicieramos runas con polispam…» XD
    Yo tambien soy un enamorado de la raza enana, me encantan las minis en si y el concepto de «enano» en la fantasia heroica y tienes razon que cada dia parece que les peguen siempre y que no ganen nunca… Pero en fin, es el sino del enano, duro como una roca y con mas mala suerte y mas desafortunado que el Fari en un festival de Black Metal… XD

  7. Es la terrible verdad que acompaña a los enanos. El insufrible sino impuesto por los trasfondistas de GWS. Si «algun día» se deciden a avanzar en el trasfondo del juego en general seria bueno darles una lavada de cara. Deben darles mas valor a quienes nos brindan la mejor cerveza del mundo… de fantasía, pero cerveza al fin y al cabo. 😀

  8. @Enric Lopez: Es que es así… yo hace años que estoy resignado a ello (mientras no nos exterminen del todo, claro está xD) pero bueno, a veces toca alzar la voz jejeje

Deja una respuesta