[Actualidad] Games Workshop no quiere expectación en sus novedades

Hype

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabéis lo que es el Hype, ese «crear expectación», eso tan habitual en los videojuegos de ir mostrando pantallas de cómo será el juego. Con las miniaturas siempre ha ocurrido, se crea expectación sobre qué puede haber en el nuevo juego XXX o nuevo ejército YYY, la gente habla de ello. Crear expectación, para las empresas, suele ser bueno, porque es publicidad (muchas veces gratuita, dado que no lo hace la propia empresa), es que hablen de ti,es provocar reacción de espera en la gente (lo que suele provocar compras impulsivas). Pues Games Workshop no quiere esto.

Si no, no se explica que haya provocado el cierre de dos de las páginas de rumores (y creadorsa de hype) más famosas acerca de Warhammer 40.000, Bell of Lost Souls (BoLS para los amigos) y el blog de Natfka (Faeit212). Podéis comprobarlo en el foro de BoLS. O, directamente, en la denuncia que ha hecho Games Workshop.

El argumento esgrimido es que «han puesto fotografías de la White Dwarf«. Es cierto, hay fotografías de la White Dwarf. Pero se ponen para que la gente vea sus novedades, no van a perder una venta de su preciada revista. Vamos, dudo muchísimo que alguien se compre la WD sólo para ver las fotos de los nuevos Altos Elfos. Aunque bien pensado, dudo que haya algo más aparte de nuevos altos elfos.

De todas formas, creo que Games Workshop se equivoca, otra vez. Estos blogs que colgaban rumores y fotografías de las nuevas miniaturas no hacían más que dar publicidad gratuita a la empresa de Nottingham. PUBLICIDAD, hoygan. Los cenutrios responsables de márketing deben haber pensado que no es bueno que un chaval haga márketing más eficiente (consiga más ventas) y gratuito, que ellos cobrando, por lo que «se debe retirar». En fin, si siguen así (persiguiendo a los blogs que les hacen publicidad gratuita) lo único que conseguirán es que deje de haber blogs independientes que hablen de sus juegos; creo que no son conscientes de lo que ello implicaría.

En fin.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

52 comentarios en «[Actualidad] Games Workshop no quiere expectación en sus novedades»

  1. @Grendel: Es que en el tema de la electronica no creo que entre el concepto objetivo del parecido, si no el concepto de la utilidad. Imagino, que aqui ya ando a ciegas, que un circuito, sin estar asociado a nada en si mismo, no podra patentarse mas alla del conjunto de cosas, o ciertas cosas concretas. Pero una obra de arte, que al fin y al cabo una miniatura es una escultura artistica la mires como la mires, si depende del parecido para ser autentica. Con que los chinos se molestasen en sacar las mismas minis que GW con distinta cara, brazo o algo suficiente como para suponer una diferencia del 25% serian tan legales como la que mas… Pero siempre que sean iguales a las que vende GW al menos en España, es contra la ley de propiedad intelectual. Y por supuesto que quiero que lo contrastes!! Por que la informacion que manejo yo es muy enlazada a mi especialidad, igual hay algun entresijo legal a nivel internacional que desconozco… 😀

  2. A ver chavales, lo de que no quieran hype es muy sencillo de entender:
    Mas hype significa que QUIZA haya un boom de ventas los primeros dias del lanzamiento del producto.
    Ese QUIZA implica que los amigos de GW tengan que tener preparada una mayor cantidad de minis para suplir la posible demanda.
    Eso significa que por culpa del hype, tienen que invertir una cantidad inicial mucho mayor en ese producto.
    Si al final resulta que no hay tantas ventas como se pensaba, eso son perdidas para GW, por haber hecho minis de mas, con todos los gastos adicionales que eso conlleva (transporte, almacenamiento, etc).
    Es decir, que crear hype es arriesgarse. GW prefiere no arriesgarse e ir a por una cantidad de ventas mas controlada y distribuida en el tiempo, e ir creando mas minis conforme se vaya agotando el stock, lo que al final de la corrida le reportara mas beneficios y de forma mas segura.
    ¿Que lo del hype puede salirles bien y conseguir un boom de ventas el primer dia? Vale, pero si puedes ir a lo seguro, ¿para que arriesgarte?

Deja una respuesta