[Robotech RPG Tactics] Otro juego de ciencia ficción que triunfa en un crowdfunding

robotech_rpg_tactics

Saludos, Señores de la Guerra.

Jesús López nos ha pasado este link a este nuevo juego. Si hace nada os hablábamos de lo molón que tiene que ser ver robotejos enormes en la gran pantalla, la boca saliva al ver otro juego «de mechas». Sin embargo, a diferencia de Dropzone Commander (tiene alguno), Mechwarrior o C.A.V., Robotech se distingue por ser sólo de mechas (sin infantería por ahí). Robotech RPG Tactics se basa en la serie homónima, que a su vez se basa en la serie japonesa Macross, que a su vez se basa en Gundam, y ahí ya me pierdo si no es con Mazinger-Z (eh, era un robotaco del quince aunque no se transformase). Aunque seguro que hay alguien por aquí muchísimo más metido en el tema que yo. (Y alguno debe pulular que se pensaba que ésto era original de los Transformers…)

Es decir, robots que se transforman en naves.

Al tajo (que no al Miño que está más arriba). El proyecto (aquí la página de kickstarter) necesitaba 70.000$ para salir adelante y ya ha recaudado casi 420.000$ (y aún quedan 21 días). Quizá el perk mínimo sea el de 80$ que veis ahí arriba, con la caja del juego (aunque me parece ver una única facción… ¿me equivoco?

El juego es otro juego de escaramuzas (voy a patentar esta frase al final XD ) con activación alternada de unidades (algo así como Warlord o Confrontation pero sin cartas), cuya principal baza parece ser la configuración de las naves/robot, y tiene la gracia que se puede escalar, pudiendo jugar una escaramuza entre 3 robots a una batalla entre cientos (si alguien tiene la paciencia y el dinero, claro).

¿Os atrae?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Robotech RPG Tactics] Otro juego de ciencia ficción que triunfa en un crowdfunding»

  1. A mi la verdad es que no mucho, y eso que fui fan de macross en su día y he tenido más de un gundam en maqueta… pero para no jugar con ello, y a ese precio, me quedo con las maquetas grandes

  2. En realidad veo 2 facciones… La especie de AT-STs redondos, y el andador grande, son armaduras Zentraedi, los «malos». Los aviones y robots más reconocibles son los buenos, aunque los 5 «aviones», los 5 «robots» y los 5 «híbridos» son en realidad el mismo grupo de 5 minis, porque tenían esas tres formas para cambiar…
    ¡Qué recuerdos!

  3. La serie Robotech fue una aberración americana que cogió 3 series japonesas de robots que no tenían nada que ver entre ellas, mezcló el metraje de las 3 para así obtener una serie más larga y se inventó todos los dialogos para intentar hilar las imagenes en una historia nueva. De ahí que cierta escena tuviera un estilo de dibujo, otra otro distinto y que hubiera varios grupos de personajes que nunca interaccionaban.

  4. Mmm, veo un marauder, un rifleman, un warhammer, aeromech varios… El que haya juago a battletech classic sabe de lo que hablo, puede ser interesante para jugar al mismo, pero depende del tamaño de los mechs. Aunque preferiria que fracasase y los derechos de los diseños pudiesen volver a ser usados para Battletech y Mechwarrior, la verdad.

  5. En realidad, esos diseños de ‘Mech NO existen en BattleTech. Sólo salieron en la primera edición del juego, y fueron demandados por no tener los derechos de las imágenes. Desde entonces, esos ‘Mechs desaparecieron como arte de magia hasta que, tiempo después, aparecieron con otro diseño, como «modelos perdidos»…

  6. Precisamente por eso me gustaría que pudieran volver a usarlos, y no será porque no lo han intentado (mirad el trailer de lo que iba a ser Mechwarrior 5). Pero la compañía que tenía los derechos no los estaban usando más que para negarselos a Battletech y querer sacarles la pasta. Ahora sacan esto a sabiendas que lo compraran los seguidores de Battletech… en fin, espero, como dije, que algún dia Battletech pueda utilizar esos diseños.

Deja una respuesta