[Escalada] Doctores de Plaga: Abril

Saludos, mis pequeños pacientes…

Siguiendo la estela de McAllus, os comento mi parte de la Escalada.

En mi caso, opté por no pintar un mismo esquema de color en los doctores, intentando darles algo de personalidad, y hacer que los Locos fueran los que tuvieran el mismo esquema. Hay que tener en cuenta que: a) no me gusta pintar; y b) no se me da nada bien.

Estas dos habilidades hacen que pinte rápido y vistoso, pero sin dar demasiados detalles, como podéis apreciar en la foto.

03. Doctores Completo

Pero por lo menos lo tengo todo pintado 😉 De todas formas, tengo que subir alguna foto más, porque, aunque ya estaban pintados, en esta foto les falta algún retoque posterior (como pintar las peanas de negro).

Ahora sobre la primera partida. Cuando jugaron Malvadoinglés y McAllus yo asistí como espectador, consultando las reglas y fijándome en cosas. Lo primero que me di cuenta es que los puntos de Karma son IMPRESCINDIBLES en algunas ocasiones, y que es fácil olvidarse de alguna regla. Lo segundo, que me encanta la estética de los Ugru-Rashaar (no tanto los híbridos).

El juego resulta ser más rápido de lo que esperaba, aunque el hecho de que jugáramos sin objetivos ni agendas ocultas hizo que derivara en un juego del gato y el ratón, buscando cazar al enemigo. La primera batalla (Rashaar de McAllus contra Patricios de Malvadoinglés) mostró lo duros que son los Patricios en combate, y que los disparos a distancia son importantes. También que saber gastar Karma no sólo para lanzar hechizos sino también para potenciar ataques te da muchas opciones.

En la segunda partida (mis Doctores contra los Rashaar), aproveché a tope las baterías móviles que son los Locos. Esto me permitió lanzar Conjuros con dos puntos de Karma adicionales (haciendo tiradas de 5 dados en vez de 3) o realizar disparos con los Doctores del Arsenal realmente agresivos (añadiéndole dados al disparo).

02. Locos
He aquí las baterías mágicas de los Doctores

Sin embargo, al tercer turno (turno en que tuvimos que dejar la partida) ya no tenía tantos puntos de Karma en los Locos y había perdido a un Doctor del Arsenal (el muy torpe quemó a un Loco y se inmoló con su propia arma, tras haber resistido los ataques de un Rashaar y haber podido huir del combate).

Los Doctores se presentan así como una escuadra o banda con capacidad de hacer ataques muy contundentes, pero que luego empieza a ver mermada esa capacidad. La Magia es un punto fuerte de los Doctores que no aproveché lo que debía, sobre todo porque mis doctores eran un poco cobardes y su mayor interés era mantenerse fuera de la vista del Magi-Rashaar.

Finalmente, el conjuro de Vínculo Espiritual (que permite controlar a otra criatura) es demasiado difícil de mantener, y no creo que lo utilice otra vez (por mucho que me salga más barato que a otros magos).

Para este mes tengo 15 Euros, y he pensado que mi Doctor de Plaga necesita algo que le haga sentirse seguro. ¿Y qué mejor que un animalito para que le haga compañía en las frías noches venecianas? Así que he aquí la nueva adquisición: el Cocodrilo.

cocodrilo_sinfondo_1

Además de ser una bestia (literal) en combate, el Cocodrilo me da la opción de disputar el control de los Canales a los Rashaar y, sinceramente, estoy deseando atrapar a un patricio entre sus mandíbulas y ahogarle…

Y ahora, a pintarlo para la próxima partida…

Acerca de Lord Darkmoon

Jugador de rol desde los tiempos de Dalmau, lector del Señor de los Anillos desde que tiene memoria, jugador de WH40K desde la salida de Necromunda... Pinta (mal), juega (poco), lee (mucho), monta escenografía (cuando puede) y cuida de dos criaturas adorables... que empiezan a ver con avidez los Zombies de papá.

7 comentarios en «[Escalada] Doctores de Plaga: Abril»

  1. También existen los juegos de mesa, con figuritas y no necesitas pintarlas. Pobre cocodrilo.

  2. Desde luego están mejor acabadas que las mías (entre otras cosas porque las mías no estaban acabadas :P).
    Yo tengo pendiente terminar los detalles de las mías y montar y pintar a mi nuevo muchacho. Esta vez si quiero llegar a la batalla con las miniaturas bien pintaditas.

  3. @Snal: Lo intentaré. Pero el problema principal con mi pintura NO es la falta de conocimientos. Es la falta de ganas. Simplemente, no me gusta demasiado pintar.
    @forofo27: No quiero jugar a un «juego de mesas con figuritas». Y si me vendieran las miniaturas de Carnevale prepintadas, para mí sería suficiente. Y, reitero lo que digo en el artículo: NO ME GUSTA PINTAR.

    Pero creo que el hobby no tiene que ser sólo pintar. También es jugar, inventar historias y pensar en estrategias. El trasfondo, la escenografía… Y las miniaturas quedan mucho mejor en mesa, aunuqe sea mal pintadas, simplemente por la distancia (mucho más pequeñas que en la foto).

    Y me gusta montar miniaturas (y escenografía). Y me gusta conversionar, Y me gusta jugar. Y me gusta crear trasfondo. Lo único que no me gusta es pintar. Así que, dentro de mi hobby, es a lo que menos tiempo/ganas le dedico.

  4. @forofo27: Yo a te respondo o me pega algo, me parece que tu comentario denota tu nivel en todos los aspectos de la vida ;), cosa que Lord darkmoon ya nos ponia en sobre aviso que no le gusta pintar, y aun asi yo le aplaudo por como pinta porque almenos lo hace no se presenta con las minis solo imprimidas, como mucha gente.

    Lord darkmoon siento ponerme asi en tu post pero no puedo con este tipo de gente.

Deja una respuesta