[All Quiet On The Martian Front] Su Kickstarter ha empezado

All Quiet On The Martian Front - Martian drones

Saludos, Señores de la Guerra.

All Quiet on the Martian Front, el juego de batallas de 15mm entre aliens y americanos (de momento) del que os hablamos hace poco, ya ha arrancado su campaña de mecenazgo en Kickstarter. El juego está diseñado por Alessio Cavatore, Rick Priestley y Ernie Baker y ya lleva casi 100.000$ de los 50.000$ que necesitaba. El juego base está a 80$, mientras que el perk más básico con reglamento completo (y más minis) sube a 130$. Para saber sobre el juego podéis ver la propia página del proyecto.

¿Os atrae el juego?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[All Quiet On The Martian Front] Su Kickstarter ha empezado»

  1. Hola

    Me encanta. Será el primer quickstarter en el que participe. Porque? Por los 15mm, los marcianos, la estética pre 1 guerra mundial, con las máscaras y todo eso, y porque me parece lo más diferente en juegos en muchos años.

    Un saludo

  2. Cuando menos suena interesante y la escala me mola mucho… estaré al quite pero me entran muchas dudas con este

  3. Tiene una pintaza increíble, y más siendo un enamorado de La Guerra de los Mundos, de H. G. Welles (que por cierto, fue el creador del primer «wargame» 😛 ).

  4. Siempre he adorado el concepto de la guerra marciana en la epoca victoriana. De hecho, ya estoy apuntado al kickstarter. Me gustan mas, de siempre, los tripodes marcianos diseñados para el disco de Jeff Wayne, pero estos no están nada mal…

  5. A mi me da que no podré participar y no es por ganas. A falta de saber algo de la dinamica del juego me encanta lo que estoy viendo.

  6. @Guille B.:
    (De la wikipedia)

    Juegos de Guerra:
    «Los juegos de guerra son casi tan viejos como la guerra misma. Existen pruebas que demuestran el uso de juegos para simular la guerra desde los tiempos del Antiguo Egipto. Algunos de estos pasatiempos desarrollaron un proceso de abstracción que dio lugar a los primeros juegos tácticos, como el chaturanga, el ajedrez y el go.

    Inspirándose en el ajedrez, Helwig, maestro de pajes del Duque de Brunswick, creó un juego de emulación de batallas en 1780 muy similar al concepto moderno de juego de guerra comercial. Se jugaba en un tablero de 1666 cuadrículas que tenía un código de colores para identificar los tipos de terrenos. Los jugadores utilizaban piezas que representaban unidades de varios tipos y que tenían distintas capacidades de movimiento expresadas en cuadrículas por turno. En 1795, Georg Vinturinus, un escritor militar de Schleswig, desarrolló una versión más compleja de este juego basándose en un territorio que representaba la porción de terreno entre Francia y Bélgica.

    En 1824 el teniente Von Reisswitz del Ejército prusiano, publicó un elaborado sistema diseñado para el entrenamiento militar y la planificación estratégica, al que llamó Kriegspiel («juego de guerra» en alemán). Este juego de guerra es un desarrollo de un diseño anterior del padre del teniente, en 1811. El diseño del teniente consistía en un juego de comité bélico que utilizaba mapas militares, un árbitro, tablas de probabilidad y reglas detalladas para resolver los conflictos».

    H G Wells:
    » Wells fue también, sin que ello suponga contradicción alguna con sus convicciones pacifistas, pionero en el desarrollo de reglamentos para juegos de guerra, con sus obras Floor Games (1911) y Little Wars (1913)»

    En la wikipedia en inglés habrá más información.

Deja una respuesta