[Warhammer] Engullegarrapatos, de Warhammer Forge

ForgeWorld Orcs Goblins Squig Gobba

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya lo vimos hará unas dos semanas y media, Forge World ya han sacado en prepedido el Engullegarrapatos (Squig Gobba), un garrapato gigante que lo llengan de garrapatos y al final los escupe, algo nuevo para los Orcos y Goblins de Warhammer. Algo muy bizarro, lo sé. La idea me gusta mucho, sin embargo la miniatura la encuentro algo rara. Es complicado hacer un Garrapato Gigante que encima esté escupiendo garrapatos, y en cuanto a eso está conseguido. Pero como miniatura en sí, creo que le falta algo… Su precio, 42£ (teniendo en cuenta que el carro volador de los Altos Elfos vale 47€, cada vez me parecen más baratas las miniaturas de Forge World).

En cuanto a las reglas (reglas experimentales aquí, y también próximamente en el libro de Batalla por el Paso de Fuego Negro) me parece algo muy cafre y muy divertido. Cuesta 120 puntos y no puedes moverlo a priori. Cada turno metes entre 1 y 3 garrapatos en su panza, y lanzas tantos dados como garrapatos haya comido, lo ideal es hacer unos cuantos impactos de F4. Según mis conocimientos de matemáticas lo mejor es tener 4 dados, ya que es cuando por probabilidades más cerca estarás del «tiro bueno». Potencialmente MUY destructivo. Pero sólo potencialmente, ya que puede ser que te quedes sin cuidadores goblin o que le sienten mal (1d3 impactos F6 contra el bicho).

Por otra parte, quedarte sin cuidadores puede ser una buenísima idea, ya que el Engullegarrapatos es un monstruo que deja al Aracknarock como una arañita pisoteable. Estamos hablando de (¡por sólo 120 puntos) un bicho de 3d6 ataques (es decir, en promedio 10 ataques) HA4 F6. Además, tiene R5, 4 heridas y es Indesmoralizable. Una ganga.

Quizá con otra escultura habría estado mucho mejor. Quizá me hace falta verlo pintado. ¿A vosotros os gusta?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Warhammer] Engullegarrapatos, de Warhammer Forge»

  1. Sinceramente me encanta el bicho, le da un toque de gracia y diversion como las maquinas de skavers, pero un promedio de 10 ataques por un Engullegarrapatos de tamaño de un ogro, es excesivo.

  2. Jajaj, que marcianada, me atrae y me repele a partes iguales. Lo que me queda claro es que cada vez tengo mas ganas de poder echarle un ojo al libro del paso del fuego negro. Y si, FW mas barato de GW, el jodido mundo al reves.

  3. Para partidas normales, es una buena alternativa al lanzapiedroz (y más barata…)

  4. @kreisrambo:

    Tú tranquilo, luego lo compensarán cuando tras haber vendido un montaña de ellas, quieran vender otra cosa y en las siguentes reglas no aparezca o no lo «capen» a lo bestia. Ya los conoces.

  5. Esta muy bien, pero es un rato extraña. Me pregunto como hacen para que «funcione». Le abren la boca y le echan los garrapatos? Y luego que? Le dan a la cola con un mazo para que los escupa? Jejejeje! Sería muy goblin!

  6. Los mini garrapatos son brutales (los que escupe), sus caras son mogollon de expresivas, sinceramente, me encanta.
    Lo unico que las reglas no son oficiales no? osea que en torneos y cosas asi (como la mayoria de FW, no se peuden incluir)

  7. @Nadal: Uno de los goblins lleva un pincel , es para hacerle cosquillas en la nariz al garrapato y q estornude.

  8. @Anónimo: En torneos como los que ya NO se pueden jugar en tiendas games workshop y como los que NO se organizan? Ah, no, en esos no se puede incluir…

  9. la verdad es que recupera un poco ese tono divertido que tenían los goblins de antes.
    Un poco caro pero todo lo de FW/GW es así.
    Quizás lo pille.

  10. Como miniatura y tal puede tener su gracia, pero insisto, como sigan llenado el juego de ¿batallas? fantásticas, se van a cargar el invento…
    Cuando aparezca un ejército con 2 arañas (AKA fuente de marisco), 2 sapos de estos escupiendo, 1 serpiente alada, goblins montados en arañas gigantes y tal… cualquier parecido con una batalla de capa y espada será pura coincidencia… y más cuando se enfrenten al carro volador tirado por águila, los pajaritos fénix,… en fin, ver para creer…

  11. Hombre Legroth…si lo llaman Warhammer Fantasy…Será por algo no? jajajaja.

Deja una respuesta