[Opinión] ¡Tetas infinitas!

OO Saludos, Señores de la Guerra.

Darnai ha conseguido hacer un post «top ten» en cuanto a número de respuestas, gracias a tocar un tema tan importante como el sexo. Y sin que sirva de precedente voy a dar mi opinión a ver si las cosas quedan un poco más claras y nos calmamos, que sé que está siendo un Julio especialmente caluroso y el calor afecta a las neuronas.

Dejando a parte que hay algunos parroquianos que parece que tengan una cruzada contra alguien que no se ha metido con ellos y lleguen a los insultos y descalificaciones personales (qué pasa, ¿tanto te molesta que otra persona opine distinto que tienes que recurrir a ataques?), creo que el tema da bastante de sí. ¿Tetas sí o tetas no? ¡¡¡SIII TETAAAS!!! 😀

El error ha sido de Darnai. Ha sido culpa suya. Se ha equivocado, ha metido la gamba. Ha intentado buscar algo de realismo en un wargame fantástico. Qué osadía, querer encontrar realismo. El mismo realismo que los fanboys de Infinity (los hay, los hay) esgrimen contra los jugadores de calaverasgóticas-40k con argumentos como «buah, en infinity puedes responder a las acciones de tu enemigo en su propio turno porque es más realista». Pero nada de buscar realismo.

Pues sí, señores. Darnai NO es un Flanders, no querría que hubiera nadie con burka, y creo que le gustan las tetas más que a mí (que ya es decir). En este comentario (que ya ha dicho más de una vez) queda claro (y cito): «La ropa en si no es el problema, es el conjunto. Si hablásemos de una escena llamada Infinity en la playa con un Scarface en bañador jugando a las raquetas con Cordelia en tanga, Juana tomando el sol en topless y Uxía haciendo castilitos de arena simplemente aplaudiria el concepto y me la pelarían los tangas, sujetadores, etc. En un ingeniero… pues no, por muy pin up que sea no necesita ser tan zafio«.

Es decir, y que quede claro. El tema no es que se enseñe cacha o no. Es CUANDO se enseña cacha. Andrea tiene una gama pinup impresionante (que jamás podría pintar a ese nivel), y sólo las feminazis y los flanders se escandalizan por ello porque es Arte, sin duda y en grandúsculas. Ni Darnai ni nadie de Cargad dirá «uf estas miniaturas tendrían que ir más tapadas porque son un insulto al género femenino» (eso espero XD ).

La queja de Darnai ha sido porque él no vé lógico que miniaturas en un campo de batalla vayan con tacones, minifalda y tanga; ha sido porque busca coherencia o realismo. De la misma forma que hemos hecho cachondeo del Tanga de Protección Eterna de las Elfas Brujas. Podéis esgrimir que no se debe buscar realismo en un juego, pero entonces no os quejéis de otros juegos 😛 Creo, pues, que más que insultar gratuitamente al personal, debería haber un debate sobre el tema en sí. Estas miniaturas, ¿son realistas para juego? ¿No son realistas para juego? ¿O, directamente, no son para juego? Pues son miniaturas de Exposición, no para juego (por algo son parte de una gama nueva y no son simplemente Infinity), y son para disfrutar de los excelentes escultores de Corvus Belli. Si hubieran sido miniaturas de 54mm no habría tal debate, más allá de «realista o no realista si representa un campo de batalla».

Os pido a todos, primero de todo, calma. Sedatio et tranquilitas, que diría Zeo. Lo de ir insultando a la gente sobra. Segundo, no intentemos ver demonios donde no los hay (que al fin y al cabo no están sacando la lengua). Y tercero, hablemos como ha hecho la mayoría de si están en poca ropa porque dentro de un TAG hace calor y en un futuro no hay aire acondicionado, o de si son miniaturas que no intentan ser realistas, o si están en un garaje, más que acusar a gente de cosas que no es.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

54 comentarios en «[Opinión] ¡Tetas infinitas!»

  1. Hombre, yo creo que las minis estas gustaran o no depende de lo que uno se espere del juego, sin mas, tratar de justificarlo es un ejercicio de futilidad. A mi siempre me ha dado la Impresion de que infinity era un juego manga, y manga y chavalinas ligeras de ropa pilotando robots gigantes son como el pedo y el culo, van siempre juntos. Lo cual a mi me parece estupendo, es un genero que es lo que tiene (de hecho, ya lo he dicho antes, en mi opinion hasta se cortan en locura, deberia haber mas idas de pinza made in japan). Pero la opinion de Darnai es muy valida, el espera un juego mas realista dentro de lo irreal, y esas cosas le cortan el rollo, me parece perfecto. A partir de ahi, que la peña vote con dolares (o euros) lo que mas le gusta, no se donde esta el lio. Pero viendo «desde fuera» los posts de Infinity, me estoy dando cuenta que el fandom infinitero se esta radicalizando muy muy deprisa, a este paso Corvus va a tener más haters/fanboys que GW, y ya es decir…

  2. El principal problema del articulo de Darnai no es que se centrase en el sexo (que tambien lo es, y el quejarse es muy tipico de sus articulos), El principal problema es que en el articulo de opinar sobre la nueva gama de miniaturas de esposicion, pi-up o como quieras llamarlo solo comento el diseño, no comento que fuesen miniaturas de un rango a parte para exposicion, es mas por comentarios dentro del articulo, como en el que habla de usar a Joe Turner para cuando este el tag medio jodido, da la idea erronea de que son miniaturas de juego, obvia todo lo que se dice en el video de 20 minutos en el que habla de otras miniaturas que posiblemente sean la bomba, para centrarse en quejarse de los diseños, ni siquiera comenta lo que es la gama bootsleg, solo menciona el nombre para empezar a rajar de lo inoportunos que son los diseños de la gama pin-up, sin siquiera mencionar que son pin-ups.

  3. Muy bien dicho. No se a que viene tanto debate ni por uno ni por otro lado. Bootleg es una gama de miniaturas pensada para pintores y coleccionistas, para poder hacer miniaturas, que no tienen sentido dentro del juego.
    Esta gama está diseñana para sacar miniaturas y conceptos distintos a los que promueve el juego.
    Si ves a Joe echando una meadita en un muro, con escarface aparcado al lado y a cordelia sacando brillo al Tag en tanga y con el culo respingon no te sorprendas ni le busques sentido, oooh cordelia nunca llevaría tanga en una batalla… Logico, y Joe se mearía encima antes de salir del tag en medio de una batalla, o tendrá un orinal incorporado…
    No busqueis la logica en algo que de principio no tiene porque tenerla.

  4. Yo he opinado en la noticia comentada. Y si es cierto que estas miniaturas forman una serie Pin-up (o sea, su propósito es enseñar cacha) nada que decir. Personalmente voy corto de pasta para este tipo de cosas y prefiero invertir en minis útiles o dioramas más currados.

    Sin embargo, como se dice en este artículo, uno puede buscar la lógica dentro de los mundos de fantasía. Cuando se comienza a abusar de «no lo pienses, es magia» la calidad trasfondística, artística y diversión (si de un juego se trata) decae.

    Muy cierto es que como razonamiento, el decir que es ciencia ficción a veces y luego alabar el realismo de Infinity es un argumento viciado y capcioso.

    Así pues, bienvenidas las Infinity Pin-up (dejando a parte que me resulten interesantes o no, son una opción) pero también bienvenida la coherencia frente a la incoherencia gratuita.

  5. @Khultar: Soy pintor (aunque peor de lo que desearía) y coleccionista y las minsi siguen sin gustarme (al menso la nómada y la de PanO). No he discutido que sean grandes miniaturas, o que esten muy bien esculpidas, de hecho la única que hemos visto simplemente en el movimeinto del pelo tiene un trabajo increible y me gusta mucho.

    La japonesa no me gusta, pero como Pin-Up está bien siempre y cuando no se estandarice como lo que hay por norma dentro de un Oyoroi (que a juzgar por el comic ese que preparan parece que si) porque el traje de una pin up es «inspirado en» no el traje tal cual, la nómada me chirría mucho en comparación a un piloto szalamandra, y si realmente se alcanzan semejantes temperaturas ahi dentro lo mínimo seria llevar una malla o algo que proteja de posibles quemaduras, pero bueno puede arreglarse con pinturas, pase … sin embargo lod e la Panoca no hay por donde cogerlo, mira que no existe artwork de mujeres mecánicas Pin Up, artworks cojonudos de hecho, calendarios de mecánicas sexys y mil inspiracioens para hacer una buena mini pin up sci fi. Pero en lugar de hacer algo al nivel se tiran a lo facil, que vaya enseñando el culo, total, se va a vender igual.

    Es es el problema, no lo sexy o no de la mini o su utilidad o no (y lo de scarface lo apunté como reutilización de la mini (y comos ea minimamente apañable todo el que tenga un Scarface se lo comrpará pa representar al piloto, a lo emjor mal expresado, pero reutilización). Las minis están por verse, pero como concepto la nómada y la coolie se quedan muy atrás respecto a cualquier otra de las chicas de la gama.

    Igualmente como dices saldrán mas minis en la gama, yo mismo estoy expectante por ver al anciano o incluso las huevas o el «terminator», pero con esta primera oleada da una sensación muy negativa de la gama, la empresa y el aficionado, son minis que yo por perfectas que sean y tal no expondría igual que no plantaría los posters de la playboy en medio de mi pasillo, porque por mucho que admire el trabajo de las modelos en tener ese cuerpo tan espectacular (o en las minis el trabajo del escultor, qyue en infinity suele ser sobresaliente) cualquier visita no pensaría eso precisamente.

  6. » o dioramas más currados.»

    Este es precisamente el tipo de opiniones erroneas que se deducen del post de Darnai, ya hemos visto a la piloto de Magharibba, en el video de BoW bostria comenta que la piloto de lizard va a estar trepando encima de una cabeza de lizard, que la piloto de oyoyoy va a estar dentro de su tag totalmente abierto con nosecuantas pìezas desplazadas, Joe Turner va a estar saliendo de Scarface medio destrozado y liandose a ostias con un caliban, de la mecanica en tanga no recuerdo si comentara algo mas, esto en el post original se obvia totalmente para centrarse en rajar de la carne que enseña el concept y la gente saca conclusiones erroneas, ya que a pesar de que sea un articulo de opinion mucha gente usamos cargad como fuente de info (en este caso yo no, pero para otras cosas si) y en el post en cuestion no hay mas info que 5 fotos de todo lo que se comenta en un video de 20 minutos.

  7. @Khultar También según decían que en la del maghariba iba a verse la cabina completa abierta y al final se ha quedado en el asiento.

  8. @Darnai:

    Lo siento, pero continuas enrocandote en el sexismo, cuando el centrarte en los concepts ha sido el principal error de tu post.

  9. Y que pongas un calendario de taller como ejemplo de pin-up elegante tiene tela eh.

  10. Creo que esta todo dicho. Kulthar ha dicho con claridad meridiana lo que estaba pensando.
    El problema no es tetas si o no, está claro que en una gama pin up es para eso precisamente.
    El problema surje cuando consulto un articulo para ver novedades de Infinity y solo veo un comentario particular sobre el tema.
    No me hubiese parecido mal el comentario si se presenta un articulo de novedades coerente. Comentando que son de una gama nueva que patatin y que patatan.
    Despues al final se puede poner el parrafito con la opinion personal pero no basar el articulo en una critica salvaje y sin fundamento.

  11. @Khultar: Bueno, los pinups nacen de los calendarios principalmente. El 90% de los trabajos de Gil Elvgren que es el Luke Skywalker de los pinups, son calendarios, vamos, que si quieres que busco ahora mismo todos los pinups de calendario que quieras, y todos de un gusto y factura envidiable 😀

  12. @Raúl García: El problema es que noe s un artículo de novedades. Las novedades estarán a fin de mes. No es lo mismo un artículo en el que comento/critico unos concepts que una rtículod e analisis o uno informativo.

    Por ejemplo un artículo comparando las minis antiguas y las nuevas de Corregidor analizando las diferencias y mejoras, ahi si que no tiene tanta cabida la opinión personal mas allá de un pues bueno en comparando las dos me quedo con esta por X razones. Un artículo de novedades pues se analizan las miniaturas y sus poses, sus proporciones, el concepto, su utilidad en juego etc (ese cuando salgan a fin de mes ahí estará).

    El objetivo del artículo de la dioscordia es mostrar los concepts y expresar si me gustan o no. Igual que el artwork del anaconda y sus concepts me encantaron y así se expresó sin que nadie protestase pues estos no.

  13. Indiscutiblemente el sexo vende mucho, y lo que me parece criticable en la tele me lo parece en los juegos tambien, ya que están utilizandolo para llamar la atención. Al final como ha dicho Namarie este tema ha alcanzado una magnitud considerable en pocas dias, y si lo que querian hacer era publicitar su juego lo han conseguido.

    Por otro lado permitidme defender un poco a Darnai, él tiene su propia opinion y puedes estar de acuerdo o no, yo juego con tohaa y me gustan sus diseños, y cada vez que salen novedades dice lo feos que le parecen. Sin embargo me parece perfecto que critique y de su opinión, señores, esto no es un informativo supuestamente no sesgado sino que es un blog personal de Namarie y sus colegas que hacen cosas por el hobby y que nos regalan una buena revista cada pocos meses.

  14. Cuando das una opinión tan parcial, radical y agresiva partiendo de unos argumentos cogidos con pinzas y anticuados tienes que esperarte un montón de respuestas del mismo calibre.

    Eso no disculpa la actitud insultante de algunos energúmenos, que la casta social de cada uno viene dada por su capacidad de autocontrol, pero no tendría que sorprendernos cuando el anonimato de Internet nos ayuda a liberar nuestras pasiones más ocultas.

    Yo creo que Darnai (y cualquiera) debería evitar basar un artículo en cosas como: “minis ilógicas”, “despropósito de minis”, “somos pajilleros inmaduros” y “esposa indignada”, cuando lo que se ha visto tampoco es nada del otro mundo, no llama a la moderación precisamente.
    Por otra parte, como me comentaba mi pareja lo hizo cargando únicamente contra un solo sector, cuando el chico de melena con rastas de malote, hipermusculado, marcando camiseta con pectorales y tableta de chocolote, y con pantalón ceñido donde se adivina su duro culito respingón y paquete, resulta tan atractivo y sexual como las tres chicas (palabras textuales).

    Otra cosa es que nuestra parcialidad ante una emergente e incipiente sociedad feminazi nos impida verlo, y aún nos creamos que lo que quieren las féminas es que saquen figuras como el pedorro del viejuno barbas ese medio ruso y hortera del post de Warhammer Fantasy.

  15. Darnai, es Darnai.

    Bootleg es Bootleg.

    Cargad es Cargad.

    Pin Up es Pin Up.

    Darnai siempre impone su visión de los hechos según se le antoja ese día, lo hace en Cargad – sin comentarios – y tiene un RH yihaidista.

    En fin, no le pidáis a Darnai ser objetivo, que entienda el vídeo, que lo vea entero, que analice el propósito de las minis de Bootleg con las distintas series van a aparecer, pues no serán todas de pin up. Todo eso Darnai no lo hace. Y con todo el respeto del mundo tu novia puede decir misa. Aquí no vale la manifestación anti-daktari.

    ¿Que pensará tu novia del collectivo femista que se manifiesta desnudas? ¿Y de los modelos que posan en casi total desnudez? Y hay modelos femeninos y masculinos.

    Lo que molesta es que gente que no tiene ni puñetera idea intente imponer su visión única, sin recabar un mínimo de información…

    Como si yo digo que depredador es gente en pelota cubierta de barro. ¿Sexismo?

    Conan y Tarzán con taparrabos ¿Sexismo?

    Usain Bolt en mallas ¿Sexismo?

    Hasta ahora muchas minis masculinas llevan blindaje en la entrepierna, pero basta que una mini femenina vaya igual para que se monte el pollo. Tampoco ayudan desde cargad al creer todo lo que dice Darnai, por muy amigo vuestro que sea informaros antes. Así os ahorráis comparaciones que no vienen a cuento.

    La gente comprará lo que le de gana. Y si Darnai vende sus minis y él y todo el resto de Cargad deja de jugar (¿pero realmente juegan?) a Infinity por la gama Bootleg que han impulsado Darnai y cia… pues mira, sólo me alegraré por la gran cantidad de malentendidos que se evitarán.

    Como si yo dejo de jugar a un juego de Reaper porque tienen minis tetudas, semidesnudas y algunas no es que sean Pin Ups, es que están en barras americanas, pero no pasa nada. Reaper está muy lejos, es mejor criticar a CB.

  16. Bueno yo vengo a cometar unas breves cosas me leido la mayoria de post de Darnai y me leido todos estos, yo la verdad no llego a comprender tanta violencia por unas figuras con tetas grandes y culo respingon si en manga todas las tias tienen esa forma mega tetas super culos y con poca ropa xD, aparte la iniciativa de infinity no la veo tan mal es decir soys una empresa en pleno boom de creacion pero es poco conocida en compracion a otras el uso de figuras de un estilo mas coleccionista y a la vez mas provocativo esta genial ya me gustaria a mi ver una unidad de mujeres soldado de la guardia imperial de GW en bikini no para jugar pero para coleccionar lo cual a todos los fans de GW les daria una ilusion no por feminismo pero seamos claros el 90% de los jugadores y colecionistas de wargames somos tios para muchos colecicionar minis eroticas les molara mas que un orco nose pero es una cosa que da juego a tu empresa en respecto a una nueva gama un poco erotica pero aun asi no la veo ni erotica porque yo voy por la plaza de mi pueblo andando y veo a las hermanas de mis amigos con faldas cinturon que enseñan mas que las minis.

    En resumen y para los que no querais leeros el tocho de arriba yo no veo mal ni los comentarios de Darnai ni los otros lo malo como siempre es la gente que insulta para desaogarse escribiendo pero bueno yo veo esto como una expansion de la empresa para ser mas conocida y jugada

  17. El problema con el artículo de Darnai era que obviaba que la serie va a tener millones de cosas distintas, desde meses temáticos de personajes del trasfondo hasta duelos. Se ha centrado en lo machista que es la gama entera (con dos cojones, habiendo visto una sola mini que no enseña nada) que es lo que suele hacer en sus artículos. El no hace artículos de Infinity, hace artículos de lo poco que le gustan a su novia las minis de mujeres de Infinity.

  18. Namarie, que tú estás por encima de esto… No hace falta que hagas de bombero. A otra cosa mariposa.

  19. @Kurdan: Darnai hace artículos de Infinity, unas veces le gustan las minis/concepts y otras no. Me he centrado en lo que hay de la gama, todo lo demás son promesas como la de que la piloto maghariba vendría en la cabina del mismo y al final resulta que acabó encima de un asiento y ya.

  20. @Darnai: La piloto del Magariba se podra meter donde va la cabina del Magariba si lo conversionas, igual que la del oyoroi.
    Y lo que hay es una jodida mini, los conceps no cuenta. Joder, que el concep de la panoca está hecho en 2005, el juego no existía aún y seguramente no fuera más que una forma de distracción de Bostria o vete tu a saber.

  21. No suelo comentar cuando veo las movidas de estas con las tias de Infinity desde que se armó con Gogo Marlene que ya fué una soberana chorrada. Y esto es mas de lo mismo, ni tan siquiera pienso si el concepto es realista (manga + sci fi = ¿realismo?).

    No pretendo ofender a nadie, pero todo esto de las minis y concepts de Infinity femeninas es una chorrada. No puedo entender que a la gente le de vueltas a estas cosas.

  22. Darnai estaría viendo todo emocionado los concepts en la página web de Infinity, cuando lo pillaría la parienta preguntando que hacía contemplando a esas pilinguis, y viendo claramente roto su sueño de verla vestida como la piloto Lizard nómada, nos salió con el articulo ese de las Bootyleg cual defensor del honor de la dama indignada.

    Como Inquisidor Imperial se puso sobre su musculoso y aceitado torso la ajustada armadura de la moralidad, revisando los sellos de la pureza y la decencia, enarboló enhiesta la espada de la rectitud, y cargó con unos concepts caóticos subidos de tono bajo el brazo, al grito de «pajilleros inmaduros», mientras se pensaba protegido y cubierto por el frente de las Hermanas sororitas más radicales, (que no olvidemos tienen armadura con tetas, o viceversa).

    Lo que no contaba (o si dependiendo de la versión masoca) es que al otro lado le esperaban las hordas de pajilleros (in/maduros) del caos con toda la artillería emplazada de tiempo, que puede que tengan entre sus filas algún brujo de Tzeentch muy educado con ganas de plantear un ligero debate sobre la libertad de expresión y el largo aceptable de los escotes y las minifaldas en un campo de batalla, pero también incluyen a los Trolls de Slaanesh más recalcitrantes que llevan aguantando mierda desde que uno sacó el cipote en una portada de Runequest (que también incluía a una guerrera cachonda con las mamellas al viento); si a eso le añadimos algún memonio de Khorne con ganas de probar su nuevo cipocañón, y a las moscas cojoneras de Nurgle, ya podemos imaginar el baño…

    Por muchos capítulos de Pretty y Angry marines o caballeros grises que mandéis ahora la faena ya está hecha, y el toro sin orejas ni rabo, a Kaldor (Darnai) ya no lo salva ni la Señora Madre del Emperador que lo venga a buscar. Eso sí, la batalla más épica y con más afluencia que un artículo de Apocaleches (yo tengo más pasta que tu).
    (Ya sé, no es de Infinity, pero es que yo ese juego lo colecciono por las mechas y las cachondas, del trasfondo de alienígenas , robots indignados, morapios y amarillos resaviaos no me saquéis).
    Como artículo para pasar un rato divertido y comentar lo salidos que pueden estar en Corvus Belli está bien, pero sería mejor enfocarlo desde un punto de vista más guasón, para evitar troleo, porque la crítica desde el púlpito de la defensa de la mujer no cuela, el maromo rastafari cachas de Scarface también va de sexyboy y nadie va a vender sus Infiminis porque estén mancilladas.

  23. Desde luego, vaya racha de comentarios ultimamente en Cargad! entre que si GW es para ricos y que si es necesario tanto pechote…

    …esos 11 euros de beneficio famosos de los que se habló hace algunas entradas se van a muchintuplicar como pongais publicidad 😀

    Para gustos los colores, supongo, Siempre y cuando no se falte al respeto. Por mi parte con ese tipo de minis «se les ve el plumero» y no solo a las minis me refiero. Dejando de lado si me gusta mucho o poco, lo encuentro un recurso facil para sacar dinero.

    Punto.

    Y lo de la estética manga como justificación, no me vale… ya que si le echamos un vistazo a los mangas «mas relevantes» de la historia (slam dunk, hokuto no ken, kochikame, rurouni kenshin, captain tsubasa, kinnikuman, dragon ball…) en la lista no aparecen los festivales del fanservice como pueden ser, no se ¿ ikkitousen ? o cosas asi…

    Robots y jovencitas provocativas son tópicos tan típicos de japón como el puntazo rojo de su bandera. Te puede gustar o no. Pero a veces se pasan de la raya. Y no tiene que ver con moralidad, con ser liberal, etc. Tiene que ver con que algunos se sientan «ofendidos» como consumidores. Ofendidos ante el hecho de que la empresa enfoque su producto de tal manera que aun teniendo calidad a expuertas tire de lo facil para vender mas.

    No quiero defender a Darnai, pero entiendo que el pobre hombre haya pensado «prff… me gusta infinity… hubiera comprado la mini igualmente si no pareciese que se esta cepillando al TAG» o algo similar.

    Es como cuando un grupo de rock quiere aparentar ser extra-malote. Al final los que compran (pican) son los chavales.

  24. @Pro: siento no poder aportar nada mas que 😀 😀 😀 pero 😀 lo que me he llegado a reir.

    Para que conste.

  25. No he podido leer todos los comentarios, son demasiados y muy largos, pero yo daré mi opinión por si sirve de algo:
    Las figuras a mi me parecen que estan geniales y no voy a pretender que nadie comulgue con mis ideas, cada uno tiene sus gustos por que en este mundo ha de haber de todo.
    Tanto para jugar (que yo no conozco el juego, pero ya me gustaria tener feminas asi en mi ejercito) como para pintar y coleccionar son una pasada, pero solo voy a poner una pega…, si son muy sexistas (cosa que en el fondo me da igual por que soy bastante adulto y mi opinion al respecto ya la tengo bastante formada). Pero la mujer sigue luciendo en estas minis las proporciones deseadas en la rueda del consumo, vendiendo su cuerpo (me refiero a ellas en una personificación) como un objeto de consumo. Yo no quiero decir con esto que hallan hecho mal, me da igual y me encantan, pero siempre me gusta imaginar un «¿y si….?»

  26. Y no, ya en serio… ¿tanto os puede molestar que alguien de su opinion de si le gusta o no? ¿tanto os puede molestar que una miniatura valla ligera de ropa o no? ¿os molesta que por la calle las chicas luzcan sus piernas y vallan escotadas a muerte?

    A mi me encanta siempre, y sobre todo si me ofrecen algo mas que toda esa belleza y encanto gratuito, no hay nada mejor que contemplar señores, gratuita y satisfactoria contemplación de la belleza que pone a cada cual.

  27. Te has quedado anticuado en los 90s, Naruto y Bleach, por ejemplo, tienen fan-spervice a cascoporro.

    Y en el mundo de las minis vete a Raging Heroes para ver lo que a la gente le gustaría que sacara GW$, a ver si vende o no. Estos pues son más listos (o atrevidos).

    A mi por ejemplo me resulta ridículo el tema de los robotitos mascota chibi-cabezones de los support packs, y no por eso tiene que ser infantil y absurdo el juego.

  28. Como dije en el tema en cuestión, una nueva gama debemos apreciarla y juzgarla como tal. Eso no hizo Darnai con el artículo y eso tampoco hicieron muchos de los que comentaron, lo que desde luego no justifica el mal trato. Y por favor, que este tema no caiga en eso.

  29. @Pro, me he reido mucho con tu relato.

    @javi. HAs pilado el punto de la ofensa como consumidor (la ofensa de mi señora va por otra parte) sinceramente como coleccionista era una gama muy esperable, y aun sabiendo el «mes pin up» que se avecinaba lo que era de esperar era algo como la reciente ilustración del anaconda, la del lizard o el Artwork de scarface y cordelia, no algo tan basto y gratuito de vender por vender.

    @Brontes, si no conoces el juego dale una oportunidad, proxea con Marines o lo que tengas y pruébalo. Es muy bueno y tiene un nivel de detalle en las miniaturas genial, por no mencionar el trasfondo y que de precio anda bastrante bien. La única pega es cuando hacen cosas como lo que comentamos por fanservice.

    @Nuada Lo juzgo como una nueva gama, pero una nueva gama enmarcada dentro del mismo universo y sinceramente no me gusta como empieza. Puede que en posteriores lanzamientos levante el vuelo y ofrezca cosas muy interesantes (al menos para mi), pero ahora mismo ofrece conceptos que no me gustan (aunque lo haga con innegable calidad).

  30. @javi:

    ¿Slam Dunk? Tubo gran aficion y es muy bueno pero ni de coña de los mas relevantes. Creo que te olvidas de Appleseed, Gosth in the shell o Evangelion, Gantz o la joya de la corona Akira, estos dos últimos no se cortan en mostrar tetas gratuitamente. Algunos como Appleseed no han sido muy relevantes aqui en España, pero si en otras partes del mundo.

    Sigo pensando que esto es una chorrada, no pienso como Darnai, es mas pienso que muchos jugadores de Infinity son unos «delicados» con las minis que salen (yo le doy a Infinity pero me da bastante igual estas cosas). Pero de verdad, la peña se ofende por cada cosa que increible.

  31. @Darnai, Gracias, creo que necesitábamos un chascarrillo para aliviar un poco el ambiente.

    De todas maneras, creo que dejastes sorprender un poco por los de Corvus Belli, en Infinity llevan sacando miniaturas de chicas en poses poco -digamos- marciales desde que salió el juego, creo que esto solo era la consecuencia lógica.

    A Infinity le falta una facción alienígena primitiva, pongamos no tecnológicamente avanzada, tipo aliens/bichos, y miedo da que tiren por el monstruo tentacular del manga, if you know what I mean…

  32. Darnai, me voy a permitir hacerte una sugerencia, ya que tanto dices que realmente el post en cuestion en realidad si era un articulo de opinion sobre si venian a cuento los concepts con culos y tetas de la gama bootsleg, en vez de poner de titulo «[Infinity] Llega la gama bootleg» podrias haber puesto la palabra [opinion] al principio del titulo como hizo namarie en este post, o haber dicho, mi opinion sobre la gama bootsleg o lo que me parecen los culos y tetas en infinity o yo que se, tambien podrias haber añadido el tag opinion… si lo que pretendias era escribir un articulo de opinion.

    Pero aun por encima empiezas el articulo empiezas el articulo (tras el saludos mayanautas) con un «Os traigo noticias» en todo el articulo no usas la palabra opinion y la unica expresion que usas que da la impresion de que lo que estas diciendo es tu opinion es cuando dices que la piloto de oyoyoy ya no te parece tan mal.
    La proxima vez que te apetezca enervarte y poner tu opinion quejandote (o diciendo lo mucho que te gusta algo, si llegara a darse el caso) estaria bien que dejases un aviso al principio del post, ya sabemos que cargad entre otras cosas en un blog de opinion, pero tambien sirve de informacion, suelen traer info sobre crowfundings, juegos alternativos y otros articulos cojonudos de estrategia, listas de warlord y otros, asi que si vas a soltar las barrabasadas que quieras cuando veas la nueva novedad que no te convence, por favor, parate un momento antes a dejar claro que se trata de un post de opinion, y no empieces hablando de noticias sobre una gama nueva cuando lo unico que vas a hacer es quejarte de unos concepts y la unica informacion que vas a dar es que esos son los concepts de la primera salida de la gama nueva y ni siquiera comentar que van a hacer con los concepts como comentan en un video de 20 minutos en los que no paran de hablar de cosas y del que tu solo sacas y comentas 6 fotos.

  33. BUeno, perdon. El juego si lo conozco, realmente lo que no se es jugar, pero me encantaria. Cuando tenga tiempo de verdad que le dare una oportunidad

  34. @Tziliar: No vale mentar a 2 de masamune Shirow… porque este va a lo que va siempre 😀 (como u-jin pero con robots) la obra de shirow es buena (DOMINION!!) pero me consta que no esta en el top de ventas del mundomundial. Naruto (y one piece), como comenta alguno parece ser que si, pero Bleach no (parece ser) y Slam dunk si (a mi tambien me deja un poco raro el dato).

    Evangelion esta en mi top, pero parece ser que no en el de ventas (y porcierto, para mi es una obra maestra que se puede ver sin cegarte de tanto «flash» -if you know what I mean-).

    A Otomo (akira,etc.) lo tengo casi en otra categoría… las tetas vienen como parte de la crudeza (violencia, drogas, sexo, etc.) no como tetamen sin mas.

    Madre mía, me estoy acordando de la chica de Patlabor. Adoraba a su mech. Con locura. Y no recuerdo (ni me la imagino) arrimandole cebolleta a su labor «Alphonse» :p

    Me alegra que hayas tirado el tema por esos derroteros, buen aporte. Y habiendo mentado a Otomo… ¿porque sólo meter en los robots a pibitas ? En Roujin Z era un abuelete (muy) cascao… no se al resto, pero me haría gracia ver a TAG o mech que cumpliese las veces de apoyo bélico y pañal / dispensador de pirulas y papillas.

  35. @Khultar, básicamente ese era el mensaje de mi post en este tema. Darnai tuvo una buena idea, pero no la hizo de la mejor manera, dando lugar a una discusión bastante antipática. Confío en que la próxima vez él definirá primero que tipo de artículo escribir y el resto sabrá aceptar opiniones diferentes a las suyas, porque toda opinión debe ser respetada.

  36. Creo que ahora ha quedado más claro qué esperáis de los artículos de Infinity de Darnai: o bien que explique novedades, o bien que dé su opinión, dejando claro de qué es el artículo.
    Estoy convencido que ha sido mucho más constructiva esta charla que la discusión del otro día 😉

  37. Aun que no estoy de acuerdo con : «Toda opinion merece respeto» (Solo dire una palabra para que entendais lo que digo, Xenofobia, y creo que no necesito decir nada mas) Lo que si es cierto es que el asunto se desmadro por que no se entendio el sentido del articulo, de opinion y se interpreto mas como un ataque a la empresa de Infinity y a parte de sus consumidores (los pajilleros inmaduros, que oye, consumidores son, que seria de la industria del porno sin ellos? Tambien tienen derecho a currar, que ya hay bastantes parados… XD), todo lo cual fue un poco desacertado por parte de Darnai, por que las opiniones estan bien, pero hay que medir bien las palabras cuando se da una opinion desde un punto de divulgacion de informacion. A veces se nos olvida que cuando escribimos en sitios como este, se nos lee y no se nos escucha y por tanto el lector no puede entender nuestros tonos, ironias o inflexiones a la hora de comunicar y por tanto se da pie a muchas interpretaciones, errores y, desde luego, a situaciones como las del otro post. Cuando se tiene la calidad de comunicador, por que un blogger no deja de ser un comunicador, tiene que utilizar bien sus palabras para expresar su opinion y no caer en la trampa de expresarse como se expresaria en la barra del bar, por que en la barra todoos estariamos tomando unas birras y entenderiamos bien el mensaje, y si no lo entendieramos se rectificaria las frases en el momento para entender el mensaje.
    En conclusion, dar las opiniones es algo para lo que existe internet, pero hay que ser cuidadosos con la forma de expresarlas, que por ser un poco mas delicado a la hora de hacerlo, no significa que se maquille o que no se diga lo que de verdad se piensa, simplemente somos mejores comunicadores y, en consecuencia, somos mas comprendidos por nuestros lectores… Pero es solo mi opinion, 😉

  38. @Enric Lopez: Te felicito has dado en el blanco; no solo de esta discución si no de muchas más. Confieso que algunas veces por ejemplo e mal entendido a Namarie y por el resto de los comentarios me doy cuenta luego, por donde va la cosa.

    De la discución solo diré una cosa… Libre alvedrio… cada quien puede coleccionar lo que le guste. ¡Que vamos, no hablamos de actvidad criminal, si no de coleccionar figuritras! ¡Pero no es un crimen en un juego salirte del realismo por es eso; es un juego! El cuerpo humano no puede ser un insulto per se; Ilustradores como Boris Vallejo artistas consagrado pinta a sus héroes y heroínas sin mucha ropa o sin ella, escritores de fantasía clásicos como Edgar Rice Burroughs los describen así (John Carter o Deja Thorris). Igual he visto clásicos griegos o romanos de la escultura como el Celta Herido, Hércules o Perseo con la cabeza de medusa, y todos ellos desnudos. Igual se que no son equiparables a las figuritas estilo Manga de INFINITY… pero… si te parecen tontas, ridículas u ofensivas no las compres y deja claro que es tu opinión y respeta la de los demás. Yo apoyo la idea de que aunque el bikini chain mail se ve genial… es bastante absurdo. Pero es comprensible en figuras de fantasía. Ahora que si estás pensando jugar con warhammer histórico, y que Foundry que se basa en los diseños de Osprey lo hiciera así en laguna chapuza histórica… bueno se agradece por el taco de ojo, pero sería ahí, en verdad, más ridículo aún.

  39. Que articulos y debates mas buenos me he perdido por estar de vacaciones sin internet , ahora llego tarde a comentar pero bueno.
    El tema de «tetas si o tetas no» es bastante ridiculo , que en pleno siglo XXI el cuerpo de la mujer desnuda sigue molestando , sigue siendo el origen del mal y ellas son las culpables del pecado original … pues muy bien , me niego a debatir eso , eso solo lo atacan las feminazis y los machistas mas retrogados ¿curioso verdad ? , y yo prefiero parecer un pajillero a un misógeno .
    Queremos tener miniaturas de barbaros depilados , sobremusculados , sobreasexuados , con melena al viento perfectamente limpia y sonrisa profedent , les dejamos que enseñen los culos duros y prietos (claro son barbaros) … pero me vayan tapando el cuerpo femenino que se me escandaliza la gente , me encanta como involuciona la mentalidad .
    Y por supuesto aprovechando el tema pues soltamos VARIAS VECES «no pasa nada se va a vender igual» para joderles un poquito sin que se note mucho, porque es una putada que una empresa española que triunfe por su calidad , que se habra un hueco donde muchos han caido y que sea un refernete a nivel mundial hace que la envidia se le coma a mas de uno por dentro . Y claro el tema de que da trabajo a gente joven en un pais donde tenemos mas de un 50% de paro juvenirl nos importa una mierda , o que pague aqui los impuestos pues tampoco le damos importancia , que exporte y traiga euros de los que no vamos precisamente sobrados etc etc … Eso en otros paises sencillamente no pasa , en fin tenemos lo que hemos sembrado .
    Yo prefiero pensar que «ojala sigan vendiendo mucho y durante mucho tiempo » .

  40. Willy… +1

    Además no deja de llamarme la atención eso de «pajilleros inmaduros»… a mí me suena a proyección de pajillero frustrado intentando huir de su propia naturaleza, porque lo que es a la mayoría de defensores de esta gama dudo mucho que se les pongan los ojillos como platos y el badajo como el garrote de la sota de bastos, pero bueno, si algunos para tratar de huir de sí mismos tienen que imaginarse al «otro» de esa guisa no seré yo el que les estropee el autoengaño.

    A mí personalmente no me gustan la pano y la nómada, pero no me horrorizo por verle el culo a un dibujito a su futura versión tridimensional, y si nos ponemos a buscar «incoherencias» no sé por qué naranjas namarie, darnai o algún otro cruzado del realismo no han salido aún a hablar de los rifles de francotirador sin culata o de los cargadores invertidos de los panos (como decía uno por ahí será que disparan plátanos), y esto sólo por poner dos ejemplos, porque si DE VERDAD el interés fuese el poner de manifiesto estos «imposibles» veríamos entradas sobre ello día sí día también, acompañando al 75% de lanzamientos. Pero claro, parece que el tema de la coherencia sólo llama la atención cuando se ven culos…

  41. @Urmuth: Porque no me he fijado en esos detalles, no soy un experto en armas, pero sí que me ha llamado la atención ésto 😛
    E insisto, una cosa es que tengas culata corta o cargador arriba (algo que si eres profano como yo en las armas ni te das cuenta) y otras los tangas de cota de malla y demás …
    ¿Alguien se ha quejado de la (soberbia) gama de Andrea? No. ¿Se ven tetas? Y bienvenidas sean. ¿Y en Reaper? Más de lo mismo, Sophie es una súcubo que va en cueros la mitad de las veces. Es más, en corvus no hay miniaturas en bolas. La crítica (lee arriba, por favor) es más sobre lo ilógico (¿o no?) de ir en un campo de batalla en minifalda, tacones y/o tanga. Como no es lógico, ¿cuál es el motivo? Mostrar cacha sin que venga a cuento… o (como es el caso) que se trate de una gama (Bootleg) que NO intenta ser realista sino poner miniaturas en poses pin-up.
    Pero, insisto, no es «oooh una teta». Es «esa teta, ¿qué pinta en esa situación?». Que algunos veis demonios donde no los hay, en serio…

  42. Nama lo ha explicado bastante bien.

    El asunto es lo gratuito del tema y pude que muchso esten muy susceptibles al respecto ya que hace poco hubo broncas en el foro por los posts de novedades inundados de tetas y off topic. Al ver la Tech Coolie, lo que muchos no podemos evitar pensar es Fanservice. Es basicamente el mismo sentimiento que tiene mucha gente al ver los pokemon de GW destinados a un publico nuevo y que no son los que llevan toda la vida con el juego y la compañia.

    Sobre los cargadores superiores y laterales hay armas que si que los tienen aunque sea poco habitual. A mi en ese aspecto me preocupa mas y lo dije hace muuucho por que le cargador panoco queda en mitad de la linea del visor. Si los fusileros ya disparan a CD 12, en vez de el combi con su cargador ahi arriba, les dan otra arma y deberían disparar mínimo a 20 XD.

  43. Uesugi XD

    De todas formas Namire obviamente ya nadie se molesta diciendo «ostras una teta» , esa etapa ya la pasamos con el anuncio de FA , vivimos en un pais rodeado de playas y el segundo del mundo que mas operaciones de implantes de silicona (solo superados por Venezuela) , asi que no nos vamos a asustar por 2 pechos de mujer .
    Pero tenemos un machismo latente y silencioso , nadie dice ¿cual es el motivo de enseñar biceps ese tio ? o porque sale tan repeinado y guapeton el piloto al campo de batalla ? nadie se hace la pregunta con el sexo contrario .
    Por no centrarnos en Infinity y darnai , si alguien en su casa tiene una miniatura «de exposicion» de una chica manga medio desnuda , efectivamente puede pensar «joder que inmaduro pajillero es este tipo» pero en cambio si hay un barbaro en taparrabos nadie pensará «joder esta tia no le tienen que quedar huellas dactilares» porque nuestro machismo latente niega el deseo sexual de la mujer , sus fantasias y por supuesto la posibilidad de que aunque tenga pareja de vez en cuando le guste masturbarse , a eso me refiero .
    Nos molesta mas un tanga enseñado gratuitamente ( que efectivamente esas miniaturas enseñan carne sin motivo alguno ) , que no la sangre o violencia en exceso , el hecho de que cosas debatimos y cuales no es tambien significativo .
    De todas formas volviendo a la pregunta de Namire sobre lo ilógino o no de ir sexy a jugarte la vida en el campo de batalla , desde luego que es ilógico .

  44. @Willy: Es que a mi mujer no le gustan los bárbaros hipermusculados y con tableta de chocolate (si le gustasen no estaría precisamente conmigo XDDDD ). Y sí, a las mujeres les gusta más masturbarse que a nosotros, lo que pasa es que las muy pillas pueden disimularlo mucho mejor que nosotros 🙂

  45. @Uesugi: Internet es como los deportivos; de 0 a 100 en cuestión de un segundo 😀 Gran aporte.

    @ Darnai: No hay que ser un experto… hay miras combinadas (trijicon por ejemplo) que combinan una acog de aumento con una digital réflex ¿ como ? pues una mira está situada en diagonal (45 grados) a la derecha del arma. Si en el futuro menganitoweapons pone el cargador arriba la mira puede estar perfectamente a 45 grados para dispararse a lo semi-tarantino. Ademas, existen si no recuerdo mal, armas «bull up» que tienen el cargador detrás del mango-gatillo. En dicho universo de ficción puede darse el escenario en que apuntar de ese modo, o disparar desde la cadera sean algo mas estandarizado…

    @ Namarie: Me lo has quitado de la yema de los dedos, a la mia tampoco, por eso esta con un troll de río como yo (y encima tengo el humor de un diablo de tasmania, imagina el combo!)

    Como conclusión decir que me sabe mal que haya usuarios que opinen que los que «meten caña» le desean a Corvus Belli algún mal. Yo creo que en ningún caso es así, y que se suele criticar a lo que se le tiene o se le ha tenido algún cariño.

    En fin, toca pasar página, creo.

  46. Por dios Darnai, cuando salgan la panoca y las demás opina que es excesivo o fanservice, la única mini que se ha visto solo tiene descubierta la cara, lo demás son conceps de hace 8 años cuando no había salido!

Deja una respuesta