[Warhammer] Los Elfos Oscuros que vendrán en noviembre

warhammer_elfos_oscuros_2013_carro

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, no hemos sido los primeros, y si no llega a ser por Jorge ni siquiera hablamos del tema… y mira que da para hablar. La renovación de Elfos Oscuros de Warhammer ha sido de largo la renovación más extensa de Octava Edición, con muchas miniaturas que han cambiado (o aparecido). Voy a intentar dar mi opinión sobre todas ellas (¡estáis más que bienvenidos de opinar vosotros!).

Para empezar, el carro. Arriba vemos la versión «con caballos». y abajo la versión «gélidos». Para mí, en ambos casos se trata de miniaturas muy bien hechas, bien esculpidas e interesantes, con mucho detalle. Lo que ocurre es que personalmente no me gustan.

O, mejor dicho, no me gusta el CONCEPTO. Sé que había leído que tenían una rueda central en vez de dos ruedas laterales. Siento decir que me parece la idea más estúpida que he visto desde que el bicho ese enorme de los Ogros no puede agachar la cabeza por el tamaño de los cuernos. ¿Un carro con una única rueda? Esta gente creo que no tiene ni puñetera idea de cómo va un carro. En el hipotético caso de tener una rueda gigantesca (rollo Rueda Skaven) aún tendría un pase. pero no me parece que sea tan grande. Esto hace que a nada que haya un giro brusco (y me temo que en una batalla hay más de uno) el carro volcaría o clavaría los pinchos en el suelo. Relacionado con ésto: encuentro completamente estúpido hacer un carro tan bajo. Una piedra, no excesivamente grande, ya causaría problemas. Una pequeña zanja podría frenar el carro en serio.

Buena miniatura pero concepto totalmente absurdo. Fijaos en los pinchos. ¡Tocan al suelo! Ahora imaginad esto a 50 km/h en una pendiente y que se encuentra con un pedrusco enorme…

warhammer_elfos_oscuros_2013_carro_gelidos

Seguimos con otra caja dual: Guardia Negra / Verdugos. La Guardia Negra me gustaba antes, ha cambiado, y me gustan ahora. No tengo ninguna queja, salvando detallitos (el plumero ese tapando media cara debe dar un calor…), pero poco importante.

warhammer_elfos_oscuros_2013_guardia_negra

Con la misma caja puedes montar los Verdugos. Aquí sí que no. Creo que los anteriores verdugos son de las mejores miniaturas que hizo Games Workshop en Sexta. Esas caras medio tapadas. Esas poses. Esa… todo. Los verdugos molan mucho… Los de ahora no es que sean feos. Es que no me gustan tanto como los anteriores.

warhammer_elfos_oscuros_2013_verdugos

Llegamos a un punto polémico: los Jinetes Oscuros. O más que nada los caballos. Cuando vi tan «dinámicas» las Elfas Brujas dije que no me gustaban todas pegando brincos. Con la caballería es distinto, me encantan las poses, cada caballo es distinto. Muy bien. Los jinetes también me gustan bastante, incluso el detalle de las dos trenzas. Sin embaro… ¿por qué llevan esa especie de barda? ¿Acaso dejan de ser caballería rápida? Y los dientes… POR DIOS qué cosa más horrible. Ya había oído vía chat alguien que me había dicho que los dientes eran feos. Ha sido verlos y… no, feos no, HORRIBLES.

warhammer_elfos_oscuros_2013_jinetes

Con la misma caja puedes, en vez de poner a los elfos de toda la vida, poner unos elfos albinos con cara de muerto y completamente pálidos. El concepto no me disgusta en absoluto. No sé cómo serán a nivel de reglas. Sé que la idea me gusta. Pero… ¡esos dientes!

warhammer_elfos_oscuros_2013_jinetes_warlock

Llegamos a los personajes. Hay un nuevo tipo de personajes, como en casi todos los libros de Octava. En este caso es el Maestro de Arca Negra. Un pavo que es como un corsario veterano, miniatura muy chula, pero que (otra vez) la caga hasta el fondo por un error de concepto. Perdonad mi ignorancia, pero es de suponer que las batallas no van a ser siempre sobre piedra o madera. Puede ser en las pantanosas tierras de Lustria, en el soleado desierto de Khemri, o en cualquier prado del Viejo Mundo. Y, que yo sepa, tener una espada por pata, a nada que apoyes todo el peso del cuerpo va a implicar inexorablemente que este señor se quede con media pata-espada clavada en el suelo. Imaginaos la escena, tan señorial, con pata de espada, bajando del barco en Khemri, pone la espada y ¡pluf! el tío se cae porque la espada se ha metido hasta la rodilla en la fina arena. «Señor, ya vamos a ayudarle, señor». Muy druchii, sí…

warhammer_elfos_oscuros_2013_personajes_1

Sé que más de uno (especialmente los fanboys) dirán «es que le encuentras pegas a todo». Bueno, cuando una miniatura parte de un buen concepto y se esculpe bien, no tengo nada que decir. Pero cuando parte de conceptos tan extraños como carros bajísimos y con una única rueda, o de guerreros con espadas como patas, pues es para decir «¿esto qué mierda es?». Otra cosa distinta es que la miniatura esté bien hecha, tenga un buen concepto y una buena escultura pero personalmente me guste más otra versión (verdugos), y otra es un buen concepto pero un detalle en la escultura (que con cutter se arregla) como son ESOS DIENTES. (Y sí, le encuentro pegas a muchas miniaturas sean de la marca que sean).

De momento, creo que el ejército de Elfos Oscuros está teniendo una renovación con miniaturas muy bien esculpidas (en general) pero que me fallan muchas cosas de «lógica». Que sí, «lo hizo un mago» es algo que tenemos que aceptar hablando de un juego de fantasía, pero a mí estas miniaturas no me incitan a la compra…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

26 comentarios en «[Warhammer] Los Elfos Oscuros que vendrán en noviembre»

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Quiero destacar que la nueva Guardia Negra ME ENCANTA, chulísima!! Sin embargo, los verdugos nuevos me parecen feísimos. Esas cabezas no les pegan ni con cola ¿por qué no han hecho lo mismo que con la nueva guardia negra y sencillamente han tuneado los cascos de las miniaturas de la edición anterior? mal, MUY mal.

  2. Con estas fotos entiendo por que no renuevan los caballos del Imperio aun que tengan mas de 20 años… El escultor de los caballos de GW se fue y nunca volvio, por que vaya tela que caballos tan feos!! Esculpir un caballo bonito es complicado, (por el usuario de articulo del dinosaurio de Forge World, de escultura se un poquito, mi padre es escultor y artista fallero… Asi que si puedo opinar, XD) ya que son animalitos que a nivel de estetica en la vida real son muy bonitos y representarlos en escultura y hacerles justicia no es moco de pavo… Pero estos caballos druchis son mas feos que pegarle a un padre con un calcetin sudado mientras duerme la siesta en el sillon…
    Lo del carro tiene solucion, no comprarlo y hacer conversiones, por que si, eso de que tenga una rueda es una chorrada como un templo de grande de concepto, pero en fin, el que tienen los Guerreros del caos con la cosa esa que va tirando del carro tampoco es que sea lo mas inspirado de la empresa, de momento de los nuevos carros que han ido sacando, el unico que me ha gustado es el Carro de Cadaveres de los Condes Vampiro, por que en general los demas se van a pique por el concepto, esta bien ser creativo y hacer cosas originales, pero coñe, con logica.
    El colega pata/espada tampoco lo veo tan mal… Imagino que para ir por la arena se pondra un madero en la punta para que evite hundir la espada hasta el fondo… XD
    De lo otro no tengo nada que decir, son correctos y poco se puede decir en contra de la mini… Mas alla de que la caja valdra 45 o 50 pavos por cada 10 verdugos/guardias y para hacer una horda la gente la va a flipar en colores…

  3. solo diré que se pueden hacer caballos con dientes realmente buenos, tomando de ejemplo los jinetes de kurnus o los jinetes del bosque o los yelmos plateados y el carro de los altos elfos, que ha pasado con este tipo de caballos? a mi me gustaban más los anteriores…

    Han cambiado muchas cosas a ver las reglas… peroesto ya no es lo que era…

    gran artículo 😀

  4. Tenia esperanzas en los jinetes oscuros, pero al verlos (en especial a esos caballos, que pasa, ¿el escultor era fan de Ronaldinho?) se me a caido el alma a los pies.
    Con lo bonitos que eran los Guardianes de Ellyrion de la caja de Isla de Sangre y que cosa mas fea de caballo han hecho ahora (hasta para ser caballos demoniácos son feos)

  5. Jajajaja lo del señor «pata de espada» ha sido lo mas patético que he visto en años, parece que se le ha ocurridp a un crio de 12 años, espera… Si ese es el jugador que busca GW… ¿buscan sorprender a los niños ricos? Quizás…

  6. Patas espada, carros sin ruedas, caballos conejo, ¿que coño fuman los directores de arte de GW? No estan mal hechas las minis nuevas de EO en general, pero parece que siempre tienen que cagarla en algo. Eso si, lo de los kits dobles alcanza unas cuotas de CUTREZ absurda. Una cosa es que te mentan un kit doble de una unidad, y una unidad nueva mas o menos parecida (es decir, carro de gelidos y nuevo carro de caballos, pos bueno, los dos son carros). Pero que pillen dos unidades completamente distintas y que antaño tenian minis tremendamente iconicas como la gurdia negra, y los verdugos, y ahora ale, mismo cuerpo, distintas cabezas, distintas armas y a correr, me parece que clama ya al cielo. Osea, me figuro que los que jueguen con EO desearian que sus unidades de verdugos y guardia negra NO FUESEN IGUALES. Es esta la caradura de GW que me pone malo, ellos todo es cobrar un dineral pero luego son tan rácanos que ni se molestan en hacer miniaturas diferentes para cada cosa. Ya me veo la próxima renovación de Enanos: Caja de Guerreros del clan, monopose con martillos para hacerlos martilladores, barba adicional para hacerlos barbaslargas y mascaras para hacerlos rompehierros y la cajita de 10 a 50 pavos para compensar la cantidad de plástico sobrante extra que te dan en cada caja…

  7. Bueno,yo voy a ser imparcial,ni Hater ni Fanboy.

    -El carro es una caca. A ver,la renovación se agradece,y más ahora que los gélidos son los mismos que los de los caballeros,solo por eso. Pero lo de una rueda,y tan bajo…es penoso. Un concepto penoso,como has dicho Namarie. Además,añadir que el carro de dos corceles me parece un concepto aún peor. Sí hay algo que tienen los Elfos Oscuros y no los Altos Elfos es bestias sublevadas,y la posibilidad de tener muchas y diferentes. Si a eso le sumamos el caracter de Guerreros del Caos duros y siniestros de los Elfos Oscuros (sin llegar a ser como aquellos),tenemos que lo más lógico hubiera sido un carro de gélidos/carro de bestia grande. No es difícil imaginar un super gélido,un monstruo mutante de los desiertos del norte o algo así. El carro de caballos con un arco es una copia barata y peor del carro volador Alto Elfo: rápido,pero sin volar,que dispara,pero sin poder ponerle un personaje…cagada en concepto,pero miniatura,a regañadientes,agradecida.
    -La guardia negra…muy guapa,pero sin mucha mejora. Los verdugos,por contra,me encantan. Solo por esos yelmos de calavera,me parece que ganan mucho y se diferencian bien sobre el campo de batalla. No me extrañaría que causaran miedo,y me parecería genial. Sin embargo,le veo demasiado parecido con el Bailarin de la Muerte o algo asi de los Eldars.
    -Los jinetes oscuros han ganado muchíiiiiiiiiiisimo,pero es que no podían perder. Hemos pasado de una mini monopose,con los codos en el costado,y caballos repetidos,a una obra de arte que denota agilidad,dinamismo y con detalles cuidados,como las protuberancias. Lo de los dientes…a mi me encanta.Los caballos relinchando,como mostrando ganas de morder y patear…se lo tenían que poner a los Jinetes Oscuros. Solo con eso,parece como si el jinete y el corcel tuvieran el mismo odio y ganas de sangre. Lo de la barda…puede que la tengan,que sea para los Brujos o que sea decorado. Los brujos…son excesivamente parecidos en el concepto a las Mandragoras de los Eldars Oscuros. Es como verlas montadas a caballo. Estoy muy interesado en ver sus reglas…Pero la mini no sorprende…no destaca…
    -El pirata…Namarie te pasas de mijita XD. Sí,lo de la pierna es cierto,pero coño,echale imaginación.Detesto que la gente se ponga excesivamente técnica con un juego de fantasía.Una cosa es discutir sobre a que ejército le pega más que concepto,y otra es discutir sobre un detalle así. Es como si me dices que no tiene sentido que los Cantores de los Árboles de los Elfos Silvanos que se alzan sobre raíces son idiotas porque ganan altura de las tropas amigas y se ponen al alcance para que les disparen XD. Son detalles. La mini está excelente,aunque recuerda demasiado al personaje especial. La mini que sale justo al lado,que tiene la espada,señalando y la capa,me gusta más porque es más original,con más carácter.

    Bueno,después de todo esto,me pregunto una cosa: ¿Porque?
    Está claro que los Elfos Oscuros necesitaban una renovación importante. Igual que los Altos Elfos,que la vieron entre la suya propia y la de la Caja Isla de Sangre. Pero en esta edición tan mercantil,tan estudiada,tan buscando las ventas,me sorprende que se hayan arriesgado a sacar un ejercito completamente nuevo. Vamos,lo que me sorprende es que no hayan renovado Sombras (que están feísimas),Arpías (nada dinámicas,con lo que podrían ser) y el Lanzavirotes hacedlo kit de plástico como el de los Altos Elfos. Quiero decir,que ya puestos,es raro que hayan dejado en «tareas pendientes´´ cosas que si lo necesitaban (creo que verdugos/guardia negra aguantaban).

    Y,siguiendo en este hilo…¿Porque los Elfos Oscuros? Quiero decir,Bretonia,Elfos Silvanos,Enanos o Hombres Bestia también necesitan una renovación a fondo de miniaturas. ¿Se la van a dar a todos los que lo necesitan? Sería una muy buena manera de ganarse el cariño de los jugadores,de cara a llamarles la atención para presentarles una 9ª edición limpia y honrada,justa y equilibrada (no como esta NEFASTA 8ª EDICIÓN DE INFANTERÍAHAMMER).

    Y,aprovecho para lanzar una pregunta…¿Y ahora qué? Hasta donde yo sé,los rumores eran claros respecto a que venían los Oscuros (aunque algunos quisieran,en el último momento,confundir a la gente,ajam ajam XD),pero…¿Que vendrá ahora? Me dicen por un lado que Elfos Oscuros será el último libro de 8ª edición.Que van a renovar miniaturas de lo que queda e incluirlas en las listas mediante actualizaciones en la WD,como el Engendro del Terror de los Condes Vampiro. Estas serían definitivamente incluidas en las renovaciones de dichos ejércitos. Sé que espera mucho de 40k y del Hobbit,con la nueva peli,pero 9ª edición saldría en verano (como todas,con tiempo para jugar) pero el verano acaba de terminar,osea que esperan 9 meses hasta que vuelva. ¿9 meses de inactividad warhammera? me parece raro….Lo de las renovaciones por etapas me parece lógico,y bien esperado,y quiero llegar cuanto antes a 9ª edición (rezando porque no sea tan mala como 8ª,cosa que dudo que pueda ser posible),pero me parece raro,salido de los esquemas tipicos…¿Qué se dice por ahí?

  8. soys todos unos haters incultos lo que pasa es que no entendeis que en esa epoca no habia dentistas de caballo asi que esos plños son cosas logicas, y por esa magnifica comprension de la historia los caballos costaran 45€ y sera logico (equisde)

  9. El carro, coincido contigo en que es bastante absurdo que tenga una sola rueda y este «bajado» en plan tunnin cani.
    Estas cosas a mi tampoco me gustan, como otras muchas del estilo, pero nos damos contra una pared de gente que te dice «es fantasía» como si el que hubiese dragones justificase esto.

    El maestro del arca negra, me parece la mejor miniatura…salvo por lo que dices de la espada-pata. Menos mal que no solo yo pienso estas cosas.

    A mí tampoco me gusta como han quedado los dientes de los (por otro lado bastante buenos) caballos. Supongo que se basaron en el bicho relinchando o desquiciado, pero parecen poseidos por el espititu rata.

    Quiseron hacer con pinta de locos o malotes a los caballos jugando con su expresión como ya (por desgracia) hacen con la caras de los elfos oscuros en sí. Porque esto merece comentario a parte por lo recuerrente:
    Se empeñan en ponerles caras «chungas» porque son malotes. Y lo que hacen es cargarse algo tan básico como que son elfos. Y hay que diferenciarlos en sus rasgos suaves y complexion estilizada de los humanos o los condes vampiro.
    Un jugador novato sin idea del trasfondo, sabe diferenciar a la primera una mini de un orco o un enano de un humano, pero no un elfo oscuro de un conde vampiro o un humano, y eso debería hacer pensar a algunos.
    Vale que por el diseño de las armaduras en muchas minis no se puede diferenciar por la complexion, pero las caras de elfo…

  10. Parece como si hubieran EldarOscurizado a los Elfos Oscuros que han pasado de ser la versión cruel y marcial de los altos elfos a los goticos feillos del Norte :_(

  11. Solo dire unas pocas observaciones:
    1. Los caballos con dientes, a ver es arriesgado, pero los caballos tengo que decir que es atrevido en cuestion de concepto, anatomicamente los cababallos pueden enseñar así los dientes, pero el concepto de los corceles oscuros son corceles «amaestrados» por los señores de las bestias de forma que recuperen la agresividad y tal y han querido representar unos caballos agresivos a la carga. Y creo que lo han conseguido.
    No me gusta la coletas tendrian que ser menos verticales para representar que ondean al viento.
    2. El carro no se si lleva 1 sola rueda pero lo que yo he leido en otros foros es que no tiene ruedas es más bien una especie de trineo (cosa que tampoco me gusta) pero le daria mas estabilidad que en vez de tener una rueda.
    3. Los verdugos (los anteriores molaban mogollón), pero estos tienen un aire mas siniestro con lo cual tambien me gusta. En cambio la guardia negra no aporta mucho mas que la anterior.
    4. los jinetes blancos solo puedo decir que es una forma rara de llevar armas, peero tengo que añadir que estos señores (a no ser que haya leído mal la linea de pie de pagina pertenecen al templo de Slaneesh)
    5. El corsario….todo el es HORRIBLEMENTE HORRIBLE. Empezando con la mandibula de tiburon que le impide ver, como ese mechon cutre. Es muy ochentero y los 80 pasaron (de esto hablare en la conclusión final) por suerte. El error de concepto no es que el hombre se hunda en la arena (que tambien) sino que el filo de la espada solo esta en la parte posterior de la pata asi que si el hombre da una patada con eso solo cortara si las hace hacia atras… muy logico no? ademas de que no tiene otro sustento de equilibrio y todo el mundo sabe que con menos base menor equilibrio.

    En conclusión quiero denunciar otra vez el corta y pega de al GW al hacer sus figuritas, cojo un detalle de aqui lo hago mas grande o mas pequeño lo pego y lo multiplico y ale mini nueva. Despues entramos en que si la mini mola o no mola pero la hacen a base de corta y pega y punto.
    Finalmente decir que esta renovación me ha parecido un recuperar el aspecto de antiguas miniaturas como puede ser la Helebron que para mi va a ser la nueva Tina turner pero denjandolas mas finas ya que al tecnologia lo permite. es decir es una versión mas 2.0 de la versiones de 5ª en vez de las de 6º para mi mucho mas siniestra y oscura y menos pinchos y rojos.

  12. Lo cierto es que sí, los caballos, los de verdad, cuando relinchan y están enfadados, son de todo menos guapos. Y considerando que estos, además, vienen de las estepas de Naggaroth, suerte que no tienen mutaciones más bestias (seguro que, ya de base, son carnívoros). Pero son geniales, aunque reconoceré que las facciones no salen muy favorecidas en las miniaturas.
    Lo de la barda… Llevan siglos atormentando la costa, no habrían durado tanto tiempo si no supiesen una o dos cosas de la guerra y las incursiones, especialmente en el caso de caballería de exploración y hostigamiento, que como te maten al caballo, ¿qué? ¿Haces autostop, a ver si alguien te recoge? ¿En un ejército donde matas a tu hermano porque igual se interpone en tu ascenso? Cualquier protección será bienvenida. Y en todo caso, es para que el caballo siga adelante, lo que da más movimiento al jinete, lo cual hace que sea más difícil de alcanzar. La ligereza extrema para los mensajeros.
    Y habrá que ver lo que hacen los albinos a caballo, porque parecen o Mandrágoras o un cruce de diablilla y bruja.
    Lo del carro, desde luego, es raro… Como pillen un desnivel a gran velocidad van a volar. Más o menos, pero volarán.
    Los kits dobles de Guardia Negra/Verdugos… Bueno, salvo la similitud en la armadura, los cambios me parecen buenos: desde luego, parecen estatuas silenciosas, listas para despachar al primer desgraciado que se acerque. Aunque como los saquen en caja de cinco, va a ser de llorar. Espero que sean de diez, al menos.
    Y bueno, el señor corsario. Puede parecer disparatado (y hasta cómico). Pero 1) Es el jefe de un Arca. Está donde quiere estar cuando quiere estar («sí, muchachos, vosotros bajad y saquead la aldea, que yo vigilaré los movimientos de la milicia para bombardearlos con los lanzavirotes, o llamaré a las arpías, o algo… Al fin y al cabo, me llevo una décima parte [o así] del botín por ser el capitán»). Y en todo caso, va como le da la almirantísima gana, a ver quién es el guapo que se lo discute («me sé de uno que se va a quedar sin paga…», si es que no lo mata directamente); 2) Son fríos, despiadados y llevan, el que menos, décadas por ahí (más, en el caso de un oficial de rango tan alto como un almirante de Arca Negra). No sé si le daría por ir en mitad del desierto o en Lustria (el punto 1, es el jefe), pero me lo puedo imaginar en una aldea costera. Si un Bailarín Guerrero es peligroso, ¿qué puede hacer un corsario veterano, que tiene otro punto de apoyo para girar, pinchar y cortar sin necesitar las dos manos? Ya es peligroso uno normal, con dos espadas cortas…
    De lo último que me reiría sería de un elfo oscuro a la pata coja, en mitad de la noche… Tal vez sea tu última risa, porque encima se ofenderá…

  13. Me pregunto como dormirá ese capitán corsario por las noches… O cómo dará placer a sus esclavas y concubinas… Supongo que será una pata-espada de quita y pon, porque si no, su día a día será muy duro.

    Pregunta de Warhammer Trivia, ¿los elfos oscuros siguen disfrutando aún de los placeres mundanos, o deben acudir siempre a alguna filia rara o al «sado-maso» para «gratificarse»?

  14. Tengo la sensación de que molaban mucho más las minis viejunas que éstas nuevas. Es decir, han mejorado mucho en técnicas de diseño/esculpido y en el pintado de las minis pero no, las renovaciones que he ído viendo no….no me gustan.

  15. Después de ver las renovación sólo puedo sacar una conclusión: los Elfos Oscuros están en crisis! xD Financiaron su ejército con Bankia y ahora no tiene dinero para ponerle ruedas al carro, ni darle de comer a los caballos ni llevarlos al dentista. Además, han tenido que reclutar Eldars Oscuros para que se unan a su ejército y duplicar el trabajo de sus guerreros de élite (coge esta arma y esta máscara que hoy harás de Verdugo, pero mañana tráete el yelmo y la otra arma, que te tocará hacer de Guardia Negra).

  16. Sobre los carros….. pues bueno son tan funcionales (o mejor dicho tan poco funcionales) como el carro volador de los altos elfos (no quiero ni imaginarme las maniobras para los aterrizajes, y la escenita con el águila para que se quede quieta mientras le ponen el arnés para que tire de un carro, su armamento y los tripulantes, que seguramente pesarán el doble o más que ella). Los jinetes….. pues los jinetes oscuros no están mal, sobre los «jinetes blancos» pues bueno a gustos, pero los caballos son horrorosos me parecen más apropiados como pesadillas de los no muertos o monturas de los nazgul.
    El pataespada estéticamente puede tener su aquel (a mí no me gusta, pero como es mi opinión, entiendo perfectamente que si que guste), pero es otra miniatura sin ningún sentido práctico. Como dices, es que se estaría hundiendo todo el rato, o eso o la punta perdería parte del filo por el roce con el suelo, todo eso sin contar con el ruido que haría al arrastrar un trozo de metal por piedra.

    Sobre los verdugos y la guardia negra, pues más de lo mismo a lo de las elfas brujas/hermanas de la masacre y los lanceros/ballesteros/espadachines, figuras monopose a precio de oro por el exceso de componentes que sobran en cada matriz, y que si quieres la otra unidad te volverán a sobrar de la otra, aparte de la excesiva uniformidad que tendrán los ejércitos en una vista general.

    Miedo me da que sigan está tónica con el resto de ejércitos y les de por renovar las básicas así.

  17. Empecé en 6 ed con elfos oscuros y me llamaron la atención por ese aspecto de elfos siniestros y majestuosos retorcidos por el odio, esas armaduras tan puntiagudas y angulosas que me gustaron en su día son ahora más angulosas y puntiagudas, me encanta que potencien ese aspecto que considero tan druchii, las miniaturas en general me gustan mucho, los carros rasantes esos ya les pondré unas ruedas si es que me los pillo, pero veo una cosa que no me gusta que ha estado pasando desde 7 ed, la cara y peinado de los druchii ha cambiado, veo mi vieja miniatura de malus darkblade y pienso en un druchii como eso, un elfo pálido con una melena negra y cara alargada, es lo que veo como élfico, y los peinados actuales rapados y con coletas que tanto se ven ahora se veían en las sombras, que por su procedencia trival, lo vi como lógico, pero ahora es una constante en casi todo regimiento, todos tienen además una cara más humanizada desde mi punto de vista y no hay elfo que no tenga cabezas afeitadas y/o coletas, eso es lo que me chirría de las renovaciones, la cara, pero el resto se salva y mucho desde mi punto de vista, hasta el altar tan criticado me gusta, pero para gustos…

  18. ¿En serio? ¿He provocado con mi «inocente comentario» que Nama cree un post de lo que estaba hablando? ¡Eso son puntos con Tzeentch! A ver qué me pillo… Hummm, ese «ojo en localización aleatoria» puede venir bien, sino fuera por las posibilidades de que salga en lugares poco convenientes; los pinchos, cráneos y cuernos, tan baratos como siempre, ¡Anda, han bajado las armas bio-fusionadas a mitad de precio! Igual me la pillo… Nah, al final creo que me lo gastaré en «manipulación del destino menor», siempre viene bien que esa tirada de dados acabe «casualmente» con todos en 6…

    ¡EJEM! Si, las miniaturas… Pues nada particularmente nuevo porque ya las había visto, así que pondré mis opiniones cuando las vi por primera vez en la Taberna…

    -Carro: Estoy de acuerdo con el hecho de que rueda única y estabilidad son conceptos que entran muy en conflicto, pero si al final se confirma la parte de trineo, eso no tiene que ser un problema. Además el carro viejo es muy.. viejo, y se le nota; así que una renovación yo la veo bienvenida. Además siempre puedes ponerle las ruedas del Caldero si no te mola que las lleve.

    -Guardia Negra: No las han cambiado prácticamente nada. Tampoco lo veo necesario porque las anteriores lo único que no veía bien era la pose(muy «lineal»), el diseño me seguían gustando pese a mi «alergia a lo viejo». Nada más que añadir.

    -Verdugos: Sabía que el casco traería cola. La única falta seria que les veo(esa y que se nota MUCHO que están hechos con la misma caja que la guardia negra. A cortar). Las espadas molan y no creo que sea necesaria una gran conversión para hacer unas poses similares a las de los anteriores. Además, si no gusta, siempre se pueden intercambiar los yelmos con otros kits para hacerles más digeribles. recomiendo intercambiarlos con las cajas de Guerreros Elfos(o eldar también) oscuros.

    -Jinetes Oscuros: Me molan, con piños y todo. Recordemos que esos caballos son carnívoros y agresivos; creo que los han querido enfocar en esa dirección…. y los dientes les han salido rana(pensándolo bien podrían haberles puesto colmillos… pero aun así hay gente que se les habría quejado). Los brujos… Pues mirándolos con el pintado me recuerdan un poco a una de las miniaturas de la caja de personajes no-muertos de mantic. Tampoco los veo tan raros(aparte que, según la nota, parece que existen para «atraer» la atención de Slaanesh, a saber con qué propósito…).

    -Señor del Arca: ¡ARRR, marineros de agua dulce! Gracias por el nombre alternativo, Nama. La verdad es que incluso con la pata-espada lo veo muy bien. Yo tampoco veo al tío con esa pata en tierras poco estables, pero supongo que tendría el mínimo sentido común para tener varias en diferentes estilos(como pata-maza o pata-ancla) para no acabar de forma ridícula. Aun así lo veo muy bien pero le quedaría mejor otra cabeza.

  19. creo que señores nos hemos equivocado todos el carro tiene 2 ruedas pero estan dentro del chasis sino haced zoom en las imagenes y vereis. eso es lo que me parece a mi claro esta.

  20. Por lo que he leido, creo que estaría intersante un post comparando las minis nuevas de EO de GW con sus «posibles equivalentes» en otras marcas que haya.

  21. Necesito un mondadientes, para convertir la pata del jefe corsario, quedará muy bien con una ejegante vara de evano.

    Luego tendré que conseguirme ruedas de otro carro para clonarlas y modificar el nuevo carro, ese solo sirve para asfalto.

    Mis Verdugos se quedan como están con son elegantes armaduras de cota de malla y sus poses dinámicas, tienen mucho carácter, se reusan a convertirse en juguete.

    Mis Guardias de 5ta observan a mis guardias de 6ta y piensan que a pesar de mas manazas son mas rudos, que sus descendientes góticos, quienes ven a sus nuevas versiones plásticas y piensan «son como nosotros pero con sobrepeso»

    Los nuevos caballos me encantaron hasta que vi sus dientes he inevitablemente me parecieron conejos desnutridos, quizas con un poco de puty y buena pintura tengan remedio.

    Los jinetes alvinos me gustan, pero claramente con otro esquema de colores.

    Por cierto las reglas me importan un pepino ya que uso mi ejercito de EO, para jugar Kings of War.

  22. @Maugan Zar:

    Puede que tengan más de una rueda, pero eso no quita que estén demasiado cerca del suelo para no tener un serio peligro de quedarse sin carro a poco que haya algo que sobresalga.

  23. @Alexsilvano:

    Haaaay que seria de los foros y de los blogs sin Alexsilvano y sus crys sobre bretonia y elfos silvanos en el 99% de los post que escribe.
    Infanteriahammer ¿que clase de chorrada es esa? Son batallas entre ejercitos, es normal que haya infanteria, es tan absurdo como llamar a 40k pistolahammer por que todo el mundo dispara… en fin, sigue alegrandome las tardes con tus bufonadas

  24. Me parece que esta segunda oleada esta mejor que la primera. En cuanto a los carros, no me sorprendio. Es el mismo tipo de «haz lo que quieras que despues el trasfondo lo justifica» que hicieron con los semigrifos imperiales, el carro volador de los altos elfos, la bestia hentai del caos y el troglodon de los saurios. Los carros no tienen dos ruedas y los veo muy cerca del suelo (de hecho los veo pegados al suelo) como para una sola rueda. Estoy seguro de que son trineos. Y eso tampoco me convence. Ese carro tendra que moverse por muchos tipos de terreno y no veo a los caballos tirando de ese carro por cualquier lado.
    Los dientes de los caballos no son gran cosa, se cortan un poquito si se quiere y listo.
    El pata-de-espada, NO. NO. NO. Es cierto que este es un juego de fantasia, pero tienes que tener una cierta logica para las cosas; no puedes hacer un porque si cuando y como quieras.
    Y estoy de acuerdo con eso de las cabezas rapadas, no me gusta nada, es muy monotono.
    En fin, como ya dije, una renovacion para el cutter.

  25. Y espero que esos jinetes blancos no tengan nada que ver con Slaanesh. Elfos oscuros de Khaine y nada más que de Khaine.

  26. Además de que en el libro de 7 ed desvincularon a los druchii de slaanesh por completo, diciendo que morathi creo una secta de una diosa élfica del placer, lo cual me gusta, ahora no son elfos del caos, pero lo que hace que la aparición de los druchii en la tormenta del caos, cosa de la que hasta se comentaba en el libro de 6 ed, haciendo que durante un tiempo adorasen a otro dios para luego retomar al antiguo dios

Deja una respuesta