El crowdfunding de Total Exctinction ha comenzado

illustration2_1end

Saludos señores de la guerra,

Ha comenzado oficialmente el crowdfunding de Total Extinction, el juego de Sentinel Games mediante la plataforma Kickstarter.

Os dejo la nota de prensa de Salvador:

Nuestro objetivo es lanzar las dos primeras facciones (Glorlons y Unión de Colonias) con todo lo necesario para jugar: Manual de reglas, cartas de unidad y tácticas, dados, marcadores y plantillas.

Total Extinction es un juego de batallas para dos o más jugadores en un universo de ciencia ficción. Cada jugador dirige un ejército compuesto por unidades de infantería, tanques o artillería. Pero no solo la fuerza bruta de las unidades de primera línea le darán la victoria a uno sobre otro ya que las habilidades especiales que los comandantes pueden utilizar (ilustradas a través de Cartas Tácticas) pueden ser cruciales para vencer.

La recompensa central de la campaña será un Starter Set denominado «Battle for Karnak» que incluye los dos ejércitos en liza junto a un recorrido por los épicos combates que tienen lugar en este planeta en forma de misiones jugables.

Tiene una variedad de niveles de aportar pasta bastante reducido comparado con otros crowdfunding que hemos visto, sin embargo, creo que están todos los necesarios e interesantes que debe haber.

La cifra es muy realista y espero que puedan alcanzarlo, lo que piden son 30.000 libras (algo más de 35.000 euros)

El más interesante es probablemente el de la caja de inicio con los dos ejércitos que hay disponible, muy interesante si tienes un colega con el que quieres repartirte el contenido de miniaturas (89 euros para los primeros y 95 para los siguientes), aunque si no quieres o puedes comprar la opción de los dos ejércitos dan la opción de pillar solo una de las dos facciones de la caja por 47 euros.

El contenido de la caja son 29 miniaturas incluyendo dos tanques coloniales y un biotanque para los Glorlons.

cajaOtra opción es si no quieres las miniaturas es pillar solo el manual físico, las cartas y los dados por 21 euros.

Podemos añadir addons a nuestro aporte general de forma que podamos conseguir más tanques o escuadras si lo vemos necesario a partir de 14 euros por escuadras coloniales.

Además, según se alcancen más cifras irán añadiendo contenido a la caja de ejército en forma de escuadras e incluso tanques.

¿Qué os parecen los precios de salida? ¿Y las recompensas adicionales que se pueden ir añadiendo? ¿Vais a apoyar la salida de un wargames nuevo o preferís los crowdfunding de juegos de escaramuzas?

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

23 comentarios en «El crowdfunding de Total Exctinction ha comenzado»

  1. Yo ya he contribuido. Me encantan las minis, muy spacecraftianas. Además es una empresa española y siempre que puedo apoyo al hobby.

  2. ¿No os parece un poco excesivo que de las últimas 15 entradas en cargad 7 sean relativas a crowdfundings (8 si contamos el cartel motivacional)? Entiendo que es lo que está de moda ahora en el mundo miniaturil pero creo que hay más vida ahí fuera.
    Es sólo mi opinión.

  3. Hola soy Salva, de Sentinel Games.
    Muchas gracias por el artículo y los comentarios.
    Besnellarian: espero que la campaña llegue muy lejos y te lleves un monton de cosillas extra por tu participación
    O.B.K. y Beorn: se que puede resultar cargante pero los crowdfunding nos han permitido a nuevas empresas como Sentinel Games buscar financiación en momentos en que es casi imposible conseguirla. Para nosotros es una oportunidad de hacer cosas que antes no nos podiamos ni plantear. Espero que le echeis un vistazo a la campaña y os guste lo que veais.

  4. y ami me pilla sin pasta… si esque…
    PD: mi primer comentario en Cargad 😛

  5. kissgatto: si es por pasta piensa que hasta que no termine la campaña (y con exito), el 6 de diciembre, no te pasan ningun cobro

  6. @Sentinel: En cierto sentido comparto el hartazgo de otros lectores, pero orientado a esta pregunta.

    ¿Quién jugará esto?¿Porque debería interesarme frente a otras alternativas?

    La existencia de una miniatura ya no es suficiente. La cuestión importante, desde la visión de un creativo, es el hype. (algunos lo harán con trasfondo que es costoso y puede no gustar, otros con diseño y recursos interactivos como Infinity)

    Por la calidad y la intención de ser masivo, espero que triunfe.

  7. @J.T. García Muchas gracias.

    @kissgatto Para eso estamos! 🙂 Espero que cada vez te sientas más y más tentado

  8. Casi 5.000 de 30.000, en su primer día. Mis más sinceras felicitaciones, creo que llegará a buen puerto 🙂

  9. Bueno yo en cuanto tenga el dinero me apunto con el paquete de los dos ejércitos incluidos. Espero que este kickstarted salga bien y poder tener las miniaturas.

    Gracias a los de cargad por postear este hiló un fuerte abrazó

  10. Una pena que el starter traiga Glorlons porque me parecen feos con ganas independientemente de la calidad final de las minis.

  11. Yo no veo cual es el problema en reseñar crowdfundings. Si los juegos y las novedades salen siguiendo este método, pues que coño vas a hacer, ¿vas a dejar de hablar de ellos por como se financian? A malifaux, a capa y espada, a warlord, a warthrone, a kensei, que les zurzan, su medio de financiación nos aburre así que no vamos a hablar de sus novedades… ¬¬

    En fin, volviendo al tema, este proyecto a mi me parece bastante interesante y tiene buena pinta, espero que lleguen a buen puerto (que todo apunta a que si).

  12. A mi lamento decirlo, pero no me dice nada (y eso es raro, que yo me apunto a casi cualquier juego).

    El reglamento aun siendo una beta me parece demasiado simplón, interesante, pero le falta muchisimo recorrido.

    Las minis me suenan a algo que ya he visto pero no tengo ni idea de donde. Me parecen muy chulos los concepts y tal vez según como avance la campaña cambie de opinión, por el momento no cuentan con mi apoyo (monetario, apoyo moral todo lo necesario).

    Como Kickstarter me recuerda a los de Mantic.

  13. @Namarie Muchas gracias! Ya hemos superado las 5000!

    @Javier Muchas gracias! Si esto sigue así pillaremos algunos stretch goals y el starter quedará más que chulo

    @Jotunn Si no te interesan los glorlon pero sí otras razas sigue la campaña ya que si desbloqueamos otra facción permitiremos que en el starter vayan las dos facciones elegidas por el backer.

    @Guybrush-Snake Muchas gracias! Espero que a medida que avance la campaña cada vez os guste más

    @Tziliar Acabamos de colgar una nueva versión de las reglas beta que espero te guste más (la teneis aqui http://sentinel-games.com/en/index.php?controller=attachment&id_attachment=12). Aún no es la version definitiva pero vamos perfilando por donde queremos que vayan las cosas. Como decía más arriba, espero que podamos hacerte cambiar de opinión!

  14. Mucha suerte con la campaña
    Espero que se consiga desbloquear alguna otra facción para que la gente se anime a probar el juego (siempre con dos facciones es mas complicado, sobre todo si no gustan ninguna de las dos)

    Me ha gustado los nuevos bocetos en especial los de la Teocracia, aunque creo que para este juego voy ha intentar exterminar a todo humano con mis pulpitos (quizas en un futuro prefiera a los Skraldar,pero hasta que no vea las minis me inclino por los pulpos)

  15. Pues a mi los diseños me gustan mucho, es un lavado de cara a algo que ya conocemos pero muy bien hecho.Ya tocaba ver un juego alternativo de batalla «masiva» futurista, dado que solo veo alternativas de fantasia.
    Si no participo es por la desmesurada cantidad de minis que ya tengo por pintar, aunque nunca se sabe…

    Ánimos y que salga todo adelante!

  16. @ElGoblinvolador Muchas gracias! A ver como se desarrolla la campaña, con suerte podemos sacar una o dos facciones extra.

    @Bram_halen Muchas gracias! Como diría Vito Corleone: intentaremos hacerte una oferta que no puedas rechazar 🙂

  17. En 1dia ya habéis alcanzado los 10.000 a este rimo va a ser un gran kickstarter, mucho ánimo y espero que todo vaya genial haber si se conseguir otras facciones para a la hora de elegir e ligamos las que más nos gustan aunque los púlpitos molan muchísimo

  18. @Sentinel:

    Debo decir que tras leer el reglamento que has enlazado es cierto que es mucho mas interesante que el anterior, pero me ha creado preguntas nuevas.

    ¿Realmente que pretende ser? ¿Un juego de escaramuzas o grandes batallas? Por lo que he visto en un primer momento puede estar mucho mas enfocado a escaramuzas pero algunas no me han quedado muy claras y parece mas enfocado a grandes batallas.

    Los Elohim me parece una facción muy interesante, cuando vea algo de ella posiblemente me decida o no sobre el juego.

  19. @Javier Segura Muchas gracias! Esperemos que así sea

    @Tziliar Me alegro que te haya gustado más, esperamos ir mejorandolo hasta la versión definitiva.
    El juego es de batallas entre unidades. Nos hemos resistido un poco a denominarlo «grandes batallas» porque no está pensado para maniobrar unidades de 40 o 50 minis sino de una docena como mucho.

  20. Vamos que lo habéis enfocado como batallas de escala media, con pequeñas unidades a modo de especialistas y con apoyo pesado en algunas condiciones. Un paso por encima de infinity y un par de ellos por debajo de lo que pretenden otros como Warpath.
    No voy a negar que me atraen los pulpos (soy galleogo), aunque si es cierto que hasta que no se lleguen a determinados strech goals, la caja no resulta interesante del todo. (Está claro que es un mes complicado tenéis por ahí a bones, y un par de mecenazgos más que dan mucho por «poco»).

    Yo si puedo me sumaré.
    Y en cuánto al reglamento el lavado de cara es notable, aunque a un servidor le sigue chochando el ir con 1000 dados a una partida de minis, pero eso no implica que sea malo. En su día también me chocó que mi ninja no tuviera supersalto en infinity, y un perroflauta sí XD!

  21. @Anaris_Kensei Exacto. La idea es un juego de «escaramuzas» en el sentido militar, es decir 50 o 60 soldados y vehículos por bando.
    Espero que vayamos alcanzando stretch y la tentación de entrar se haga irresistible 🙂
    En cuanto a los dados es cierto es verdad que puede resultar chocante al principio pero creo que después de 10 minutos jugando os haréis con el sistema.

Deja una respuesta