[Trasfondo] ¿De dónde viene el nombre de Khemri?

Reyes Funerarios Libro 8ed 2011

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya hemos visto unas cuantas curiosidades sobre los nombres de Warhammer: Malekith (que, por cierto, la semana que viene lo veremos en los cines… pero el original), los Ushabti, las monturas de los Hombres Lagarto… Toca Khemri. ¿De dónde sale el nombre de Khemri, hogar de los no muertos, que yacen enterrados entre las arenas del desierto, con una enorme pirámide negra y de clara inspiración egipcia?


Pues de Khemi (sin la R), hogar de los no muertos, que yacen enterrados entre las arenas del desierto, con una enorme pirámide negra y de clara inspiración egipcia.

Khemi es el mayor puerto de Stygia, ambientado en el mundo de Hyboria, el reino fantástico donde tienen lugar las aventuras de Conan. En Conan El Rebelde (libro de Poul Anderson de 1980) nuestro fortachudo colega llega a Khemi, donde abundan los nombres «que suenan» a egipcio. Ahí el malo maloso es Tothapis, que conduce un ejército de esqueletos. Por supuesto, en Khemi hay un dios oscuro que «descansa» en la pirámide negra, y hay montones de serpientes por todas partes. ¿Os suena de algo?

Pese a formar parte de sólo un libro, caló hondo entre los aficionados, y no sólo entre los de Games Workshop que buscaban un nombre «egipcio» sino también entre los fans de conan (por ejemplo tiene toda una región en el juego Age of Conan).

Para saber más:

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Trasfondo] ¿De dónde viene el nombre de Khemri?»

  1. Khem es como denominaban los antiguos egipcios a su propio pais

  2. Es cierto. Lo llamaban Khem o Khemet. Así que originalidad bien poquita (creo recordar que en el codex de sexta llaman al pais así en lugar de Nehekara en algun parrafo).

Deja una respuesta