[Infinity] Nuevos perfiles Dire Foes

 

¡Saludos Mayanautas!

Por fin, desde ayer están disponibles los nuevos perfiles Dire Foes, tanto en la web de Infinity como en el Army de modo gratuito (algo muy de agradecer, visto la que se lío con el rumor de que el futuro de que los codex y reglas de warhammer serían en formato digital). Los perfiles por lo general son buenos, pero nada del otro mundo, no hay nada extremadamente over o autoplay pero sí que son de gran ayuda para cumplir misiones ITS.

Pero bueno, vamos a verlos un poco más en profundidad.

 

PANOCEANÍA
──────────────────────────────────────────────────

BIPANDRA Fusil Combi + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24)
HERMANO KONSTANTINOS Fusil Combi, Cargas-D / Pistola de Asalto, Arma CC. (29)
HERMANO KONSTANTINOS ESP. (Infiltración) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola de Asalto, Arma CC. (34)

PanO es la gran ganadora de esta tanda de Dire Foes con nada menos que tres perfiles y dos miniaturas.

Bipandra es médico e inexplicablemente le han cascado también un medikit, una escopeta, un punto extra de blindaje, voluntad y otro de físicos hacen que cueste 10 puntitos más y 0,5 CAP que la Trauma Doc. Personalmente me sobran la escopeta y el medikit (que de momento es redundante siendo médico como es ya que no lo va a utilizar) y sinceramente no la veo al menos en mis listas salvo como proxy de la Trauma Doc. No obstante se rumorea que el medikit será necesario e indispensable en las misiones de ITS que saldrán con la nueva temporada que se avecina, lo cual podría revalorizarla mucho, pero hasta entonces para mí es una mini de estantería.

Edito: Como señala Primo en los comentarios, si la juntamos con un Spec-Ops normalito en OM podemos llegar a tener los 5 fusileros necesarios para un enlace nada despreciable, aunque personalmente OM con Fusileros no me gusta, creo que le resta personalidad a la banda.

Konstantinos es harina de otro costal, nos da un infiltrador que en Ordenes Militares (OM) se echaba de menos, un infiltrador que además puede completar misiones. Tiene mimetismo para alargar su supervivencia, Visor Multiespectral Nivel 2 y unas cargas-D para cumplir objetivos sin depender en exclusiva del Padre Ingeniero y no cuesta CAP. Creo que este señor va a ser casi obligado en las listas de OM en ITS.

Ambos por supuesto enlazables en Neoterra y OM respectivamente excepto como es lógico la versión infiltradora de Konstantinos.

YU JING
──────────────────────────────────────────────────

YURIKO ODA Fusil Combi + E/Mitter, Cargas-D, Minas Antipersona / Pistola, Arma CC. (23)
YURIKO ODA Fusil Combi, Panzerfaust, Cargas-D, Minas Antipersona / Pistola, Arma CC. (24)

A partir de aquí ya tocan perfiles de sectoriales y ejércitos que no conozco bien, con lo que probablemente se me escape algo sobre ellos. Igualmente vamos allá con Yuriko.

A mí me gusta más la versión con Panzerfaust, que junto al hecho de ser minadora puede dar bastante guerra. Ingeniera y con hiperdinámica puede ser muy útil en misiones a pesar de sus Físicos 11, (Esquivar a 14, podría ser mejor pero tampoco está mal) por 24 puntos no la veo nada mal.

HAQQISLAM
──────────────────────────────────────────────────

HASSASSIN HUSAM YASBIR (Holoproyector N1) Fusil + Escopeta Lig., Nanopulser / Pistola, Arma CC Viral, Cuchillo. (28)
HASSASSIN HUSAM YASBIR (Infiltración, Holoproyector N2) Fusil + Escopeta Lig., Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Viral, Cuchillo. (35)

Y seguimos con los personajes dedicatoria, esta vez al forero Yasbir, autor de gran parte de la Wiki, enlace con el foro internacional y personaje habitual de las tiras cómicas de Alexander Nevsky, con grandes problemas/malos usos del holoproyector.

Sobre el perfil, con cosas como CC 22 y artes marciales de nivel 3… Supongo que no hace falta decir más, pero lo mejor, es que es tropa religiosa y especialista. Poco mas se le puede pedir a esta mini picadora de carne.

Chiste28AChiste28B

ARIADNA
──────────────────────────────────────────────────

ISOBEL McGREGOR Fusil, Pulso Flash, Cargas-D, E/Mauler / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0.5 | 23)
ISOBEL McGREGOR Fusil T2, Pulso Flash, Cargas-D, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 26)

Por 3 tristes puntos, me quedo con la versión del T2. Es una inclusión obligada en listas Caledonias y Ariadnas dado que es el único hacker (sin contar al Alguacil nómada). Esta señora es la puerta de entrada a completar objetivos referentes a hackeo en misiones (que hasta la fecha si te tocaban eran puntos perdidos con casi total seguridad). Todo esto es gracias al nuevo Dispositivo Hacker Defensivo, cuya descripción de la wiki es la siguiente:

“Aparato de Hackeo limitado que sólo permite realizar hackeo en Modo Defensivo, Controlar a un Remoto y Hackear Seguridad e Información”

La muchacha, que se cree está dedicada al forero Bala Perdida (autor de relatos sobre la chica Wulver, Dana McGregor, y una campaña para su salida), además tiene coraje (como casi todos los Dire Foes) y es enlazable con Voluntarios Caledonios. Bien vale ese medio CAP.

NÓMADAS
──────────────────────────────────────────────────

LUPE BALBOA Fusil Combi, Nanopulser, Panzerfaust,  Granadas de Humo / Pistola, Arma CC. (23)

Los Corregidoreños no la han visto más gorda en la vida, una señorita enlazable con Alguaciles, con un puntillo más en casi todas las stats, especialista (por si no tenían bastantes con la recua de cats), tenaz y que encima aporta las granadas de humo que se hacían tan necesarias para ayudar al Intruder con el combo del humo.

Sí señor, esta dama es obligada en el sectorial y probablemente jubile a McMurrough de la mayoría de listas o al menos le permita ir a la gresca en lugar de quedarse resguardado para tirar humo. Un solo perfil, pero pedazo de perfil.

EJÉRCITO COMBINADO
──────────────────────────────────────────────────

ANYAT Fusil Combi K1, Chain-colt, Granadas de Humo, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (25)
CORAX HASHT Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 35)

Lo más llamativo de este par, además de lo típico (enlazables, corajes varios etc.) común a casi todos los Dire Foes, es la cantidad de juguetitos raros que traen desde la nanopantalla (una especie de cobertura móvil) hasta el Combi K1, que no aparece en la wiki aunque se rumorea que la munición K1 ignora blindajes, o el Chain Colt, un Chain rifle en pequeñito.

ALEPH
──────────────────────────────────────────────────

SGTO. TRASIMEDES Infiltrador (Infiltrar) Subfusil, Nanopulser, Granadas Flash / Pistola, Arma CC Shock. (27)
SGTO. TRASIMEDES (Enlace: Enomotarca) Subfusil, Lanzacohetes Lig. Nanopulser, Granadas Flash / Pistola, Arma CC Shock. (0.5 | 29)

Y llegamos al bueno de Trasímedes, homenaje a las geniales Tiras de Alexander Nevsky. La verdad que al ver la mini todos nos preguntábamos por el lanzamisiles, pero el ver que trae una opción con él, me ha sacado una sonrisa. Por lo demás no lo veo nada mal, BLI 3, especialista, DDO y un buen arsenal por poquitos puntos. Además es un puntazo lo de “parece que hasta le caigamos mal” del trasfondo para explicar el infiltrador y el ir por libre.

Primera aparición de Trasímedes
Primera aparición de Trasímedes. En esta tira se preguntaba a cada facción ¿Que es lo mejor de la vida?

Chiste30C

Chiste33_zps13409b96

TOHAA
──────────────────────────────────────────────────

HATAIL AELIS KEESAN Fusil Combi Viral, Nanopulser, Pulso Flash, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 35)
HATAIL AELIS KEESAN Fusil Combi K1, Nanopulser, Pulso Flash, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 33)

Aquí vuelve a aparecer el K1 y por lo demás es otro especialista más para Tohaa, que al ser la facción más nueva tampoco van muy sobrados, de modo que bienvenido sea.

 

Por último al fin han sacado el perfil del Anaconda, que sin llegar a ser un Cutter o un Jotum no está mal y al menos les ha dado a los Merovingios un TAG que seguro les hará desarrollar nuevas listas y nos sorprenderá con un nuevo estilo de juego.

En general muy buenos perfiles, pero sin ser nada muy over, una amplia gama de opciones que permite a casi todas las facciones emplearse a fondo en las misiones ITS y equilibra mucho más el juego.

Por último y para despedirme agradecer a Alexander Nevsky el dejarnos usar sus tiras y como extra una valiosa lección del maestro Yasbir.

1701

17021703

9 comentarios en «[Infinity] Nuevos perfiles Dire Foes»

  1. Añadir 2 menudencias, Bipandra también se puede poner en ordenes militares, con lo que aumenta la cantidad de fusileros a 4, si además juegas con spec ops, eso permitiría hacer un enlace de 5, que como poco es digno de considerar.

    Y el hacker defensivo de Isobel no le permitiría alinear tracktor mul por que estos tienen una regla especifica que indica que necesitan un dispositivo controlador, que de momento solo lleva el Dozer, tampoco creo que el hackeo defensivo permita hacer nada que sirva para conseguir el objetivo clasificado de hackear al enemigo, aunque sí la convierte en tropa especialista

  2. Tomo nota y modifico, ya dije que no conocía bien a esas facciones jeje. Lo de Isobel vale para las misiones que exigen hacker para sacar alguna info de consolas y eso según da a entender la wiki, obviamente no para la de hackear al rival, pero para la mayoría de ellas si que menos da una piedra.

  3. Hackeo defensivo me temo que solo sirve para hackear misiles guiados y aerotransporte, aún así me gusta Aelis, le aporta a mi banda la potengia antitanque que le faltaba.

    De todos modos siguen pareciéndome Trasimedes y Konstantinos los mejores spec-ops, aunque habrá que ver las nuevas misiones como nos cambian las listas.

  4. Me gusta mucho la idea de los Dire Foes y lo que ha aportado al juego, pero como muchos jugadores nos pasa tendremos que comernos alguna miniatura de más. En mi caso tendría que comprar la caja de Isobel ( donde me como a yuriko y la oficial ) y la de Trasimides ( me como Lupe y la civil ). No lo veo tampoco mucho problema por usarlas como cazarecompensas o similar, pero por ejemplo me tiene loco la Hazmat y no me interesan para nada sus dos spec ops… Así que me quedo sin figura o me busco la vida para tener las unidades sueltas.

    Las minis en general son muy buenas, algunas excelentes y alguna decepciona un poco debido a que tenían unos concepts para babear durante días.

    Aún con estas pequeñas pegas a CB es para meterlos en un pedestal 😀

  5. Bueno, siempre está la opción de buscar alguien que quiera esas minis no deseadas y pillar la caja entre los dos, y me da que con los chulas que están todo el mundo va a querer las que correspondan a sus facciones, así que no debería resultar difícil…

  6. En OM si que hay infiltradores, Sargentos de Orden especialistas. A parte de que pueda cumplir misiones, lo que logras con Konstantinos es meter un visor nivel 2 en un enlace de sargentos de orden, que en distancia optima +enlace se pone a 18 para impactar ya sea con su combi 4 tiros o con su pistola de asalto 5 tiros.

  7. @Gurkham: Sí, pero no un infiltrador que pueda completar misiones que es a lo que me refiero en el texto. Es el equivalente al croco observador del genérico y quieras que no empezar en mitad de mesa con un tío que cumple objetivos es muuuy bueno.

  8. Los sargentos especialistas infiltradores TO son tambien Observadores de Artilleria….. Por lo que tambien son espexialistas. Eso no quita que Konstantinos de mas libertad para hacer listas, que en ITS para ordenes me da a mi que los sargentos infiltradores OA se veian casi siempre.

  9. Pues no me acordaba de ese perfil de Observador XD Yo pensaba solo en el sniper como infiltrador.

Deja una respuesta