Revisiones de los perfiles de Ánima Tactics

1

Saludos Señores de la Guerra,

Por fin se ha producido el hecho que estábamos esperando muchos de los jugadores de Ánima Tactics: una revisión de los costes de las miniaturas por parte de Ánima Studio.

Desde Ánima Studio nos dan el siguiente mensaje:

Todos los juegos evolucionan y Anima Tactics no es una excepción. Con la aparición de nuevas unidades y reglas a lo largo de los años, los costes de Nivel de algunos de los personajes aparecidos hasta la fecha deben sufrir algunas pequeñas modificaciones para mantener el equilibrio del juego. Las siguientes páginas son una guía de los costes actualizados de todos los personajes salidos hasta la fecha, y que serán válidos en torneos oficiales y competiciones.

Todas las facciones han tenido revisión de puntos que os paso a comentar aquí:

Imperio: Duncan Reid, Frederick Adler, Griever, Iosara, Janus Faith, Macbeth, Samiel, Tiamat, Vayl.

Alianza Azur: Adolf Brunner, Alto Árbitro Aizen, Alto Árbitro Alastor, Alto Árbitro Arkeid, Deadmoon, Eve, Jerome, Kerberos, Kyler, Reindhold.

Samael: Dinah, Kairos, Momiji, Ophiel, Shinigami Ayl

Iglesia: Alis Testatorra, Evangeline, Gemini-Zack, Gemini-Zafini, Justina, Marchosias Lostaroth, Maria, Santa Hazael.

Wissenschaft: Alessa Raincross, Celia, Feng Yi, Legado de Solomon, Lorenzo, Veronica.

Sol Negro: Kingsley Warlock, Lynn Steiner, Raxiel Nk-X.

Errantes: Aqua, Cenette, Dereck Shezzard, Drake, Jiang Pao, Khaine D’lacreu, Li Long, Lin Pao, Takanosuke, Tsubasa Kurokami.

Invocaciones: Ahriman, Al-Djinn, Alius, Arias Vayu, Elhaim, Ignis.

Como podemos ver son bastantes los perfiles que han cambiado su valor en puntos

El hecho de que el fichero se llama ánima tactics saga III y IV indica que quizás salga un segundo libro con estos perfiles correctamente revisados más allá de simplemente un cambio de niveles.

El fichero lo podéis descargar desde aquí y la entrada original en el foro de Cypher es esta. Supongo que «pronto» lo pondrán en español en edge.

¿Qué os parece esta revisión? ¿Creéis que traerá un buen equilibrio al juego un parche como este? Yo creo que es un buen paso para llevar el juego hacia el buen camino.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

7 comentarios en «Revisiones de los perfiles de Ánima Tactics»

  1. Es una decisión correcta y muchas minis que antes no se veian serán opciones a tener en cuenta. Sin embargo algunas minis necesitan algo mas, que les cambien un poco el perfil y las habilidades.

  2. Las revisiones son necesarias para no dejar minis deshauciadas.
    Si se hace con cabeza bienvenido sea. Significa que el juego está vivo,

  3. El parche no esta mal, con algunas cosas estoy de acuerdo y con otras no, (bajar a Griever y Marchosias…en serio??), pero vamos, el peor personaje de todo Anima no ah sido parcheado, es mas, de hecho gracias a este parche aun es mas malo que antes, hablo de kronen, personaje que si le hubieran bajado 5 puntos o le hubieran retocado su recarga aun subiendo 5 seria totalmente jugable, a dia de hoy (y de hace bastante) es un pj que es peor que un agente basico bien equipado.

  4. Francamente ya era hora de que llegase esta actualización, aplaudo que desde quien sea que lo haga (no se si es Cypher studios o Edge), lo haga.

  5. Muy buena la noticia, en principio porque significa que el juego sigue vivo, pero también que se escucha a los jugadores. Hace algún tiempo ya que se lleva proponiendo una actualización de perfiles en el foro de edge. Y aunque tocar los puntos sea más rápido y menos completo que modificar, no esta nada mal.
    🙂

  6. Gracias a todos por comentar.

    Efectivamente esto es un parche que sirve solo como pequeño arreglo para ir tirando pero creo que como bien comentáis algunos no solo necesitan una bajada de puntos, también hay algunos que requieren de cambios de perfil e incluso de habilidades.

    A mi lo que mejor sensación me da sobre la vida del juego es que el pdf se llama sagas 3 y 4 que espero que signifique que van a sacar el segundo libro próximamente donde aparezcan todos y cada uno de los perfiles del juego revisados. También espero que saquen mazos de cartas de cada facción.

  7. Este juego es mi favorito, y sinceramente, cada noticia que hay es un salto de alegria, me alegro mucho que se esten poniendo en serio con actualizar y sacar mas cosas. Estoy de acuerdo con que la actualizacion esta bien, arregla mucho, y es de muy agradecer, lo malo es que se an dejado algun pj un regularcejo como Kronen y demas, pero wueno, a ver si es verdad y sacan ese aparente nuevo libro.

Deja una respuesta