[Games Workshop] ¿El futuro es digital?

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

ESTO ES UN RUMOR, no un hecho, así que todo va sobre especulaciones sobre este rumor. En Faeit212 han comentado hoy mismo que el futuro de Games Workshop podría ser editar los libros sólo en digital, y sacar luego una «versión coleccionista» en papel. Así, como lo leéis, según este rumor, dentro de un tiempo si quieres jugar a Warhammer o a Warhammer 40.000 tendrás que comprarte libros de ejército a 60€ (porque son edición coleccionista, y quizá sólo en inglés y según se lee en Natfka igual ni siquiera tiene la lista de ejército), o bien aplicaciones para ebook / tablet. Y ya aviso: esto no es un post de «lloro» o de «meterse otra vez con»; simplemente no me gusta que ninguna empresa te obligue a tener algo digital (y cuando lo han hecho las he criticado, aquí y aquí… y de igual forma lo hago ahora).

Cito textualmente: «it might be the end of the regular printed codex book. Collector’s editions are selling so well that GW is considering to only offer the limited edition printed book while stocks last and the ebook version«. En cristiano: podría ser el final de los libros de ejército (y códex) en papel, porque las Ediciones Limitadas se están vendiendo tan bien que Games Workshop está pensando en que en papel sólo esté la edición limitada y luego la edición en ebook». Añaden que la parte buena es que las versiones digitales no tendrán erratas (¿habéis visto FAQs últimamente? Pues parece que la tendencia es esa). Qué quieres que te diga. En Infinity te compras el libro y te dan (no «tienes que comprar») una herramienta adicional que puede tener «la última actualización o errata».

Repito: es sólo un rumor. Pero es posible que llegue a ocurrir. En mi caso lo tengo claro. Me gustan los libros. Me gustan los libros de ejército. Me pasan los libros en PDF y me los acabo comprando, porque me gusta. Llamadme viejuno, llamadme nostálgico, materialista, raro o yo que sé. Para jugar me gusta tener el libro (a ver si sale uno de Kensei y me animo a jugar). Pero si este rumor es cierto y a partir de Novena de Warhammer es necesario tener una tablet (y pagar veintipico € por un «libro» digital), que no cuenten conmigo, de igual forma que no cuenten conmigo el resto de empresas que obligan a comprar algo digital. Que, ojo, Games Workshop es completamente libre de hacer lo que le de la gana. Pero si da este paso yo me bajo aquí, gracias por el viaje.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

52 comentarios en «[Games Workshop] ¿El futuro es digital?»

  1. A todos los que estais «contentos» con que sea digital, por las FAQ mas rapidas y las actualizaciones… Se os ha ocurrido que una vez has pagado por el Codex digital, nada les impediria cobrarte por las actualizaciones? Incluso voy un poco mas alla, cada uno con una cuenta de cliente y a pagar al mes para tener acceso al contenido en la nube, como en algunas consolas pretenden. El limite es el cielo cuando algunas empresas intentan mantener y sustentar un sistema que no funciona. Si el precio fuese asequible, royo una suscripcion de 10/15 euros al mes y tener acceso a TODO el material de GW en cuestion de Codex y Reglas me pareceria cojonudo. Pero me temo que nos tendran como tontos con cuentas de clientes, pagar 39 euros por un codex digital y cada año «Este Codex ya no vale, actualiza por otros 10 euros». Ojo y que no te hagan pagar una mensualidad para «tener acceso on-line» a tu contenido comprado.

  2. pues siempre te puedes jugar con tu manual de 8 si lo tienes o el de séptima con los libros que ya tienes y ya, tampoco es que no se puedan conseguir los manuales digitales en otros formatos, pero hay un limite para lo que se puede o no hacer y señores el limite lo ponemos nosotros.

    por la manera en que se percibe el tema mas que digitales deberian ser genitales, por la manera en que el tema toca lo cojones como dicen ustedes en españa, saludos

Deja una respuesta