[HeroQuest] Arranque increíble del crowdfunding de Gamezone

heroquest_25_contenido

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, el Crowdfunding YA HA EMPEZADO en Kickstarter.

Me esperaba que el crowdfunding de Heroquest de Gamezone sería el crowdfunding español que más recaudaría. Me imaginaba un buen arranque. Pero ni de coña me esperaba lo que ha ocurrido: en unas doce horas ha recaudado más de 250.000$ (australianos canadienses), lo que son casi 170.000€ recaudados. En medio día.

Poco que decir. Sólo se ve una foto del contenido de la caja (que es MUCHO), y ya parece que las miniaturas serán de la calidad prometida (esperemos que en los próximos días vayan poniendo fotos de las primeras miniaturas). Ya se han desbloqueado las cartas de los enemigos (algo que tenían fuera de España con los valores correctos, por cierto), dos prisioneros, la «bola» y cartas de hechizos en blanco para añadir tus propios hechizos. Supongo que tenían previsto poner estos cuatro durante la primera semana, me juego diez sugus de piña a que Dioni y los demás no se imaginaban que tendrían que poner muchos más «goals» el primer día (de hecho ya deberían haber puesto el desbloqueo de 230.000$).

No engaño a nadie si digo que voy a participar, y que me hace muchísima ilusión poder ser «mecenas» del remake (más que reedición) de Heroquest. Fue mi primer juego, fue mi entrada en este mundillo y pasé (y sigo pasando) muy buenos momentos con este juego. Además del factor nostalgia, me apetece mucho ver esos 50 quests nuevos, esas nuevas miniaturas y esa escenografía en resina.

Me gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones en voz alta (personales) sobre este tremebundo éxito.

  • Toda esta gente poniendo pasta y aún no se ha visto ninguna miniatura a «buena» resolución. No sé si Gamezone habrá «expandido la voz» o ha sido el cuchicheo que ha llegado a tantísimos sitios. Porque blogs y foros en español, incluso los más cerrados en GW han hablado del tema. La expectación (hype que lo llaman ahora) estaba altísima. Pero, ¿en inglés?
  • Fèlix Paniagua me comentó en su día que Kickstarter es muchísimo más potente que Indiegogo. Creo que ha quedado sobradamente demostrado. Si el mismo proyecto hubiera estado en Indiegogo, probablemente habría tenido menos éxito.
  • Heroquest tiene 24 años. Hay alternativas en el mercado para todos los gustos, pero pese a ello ha reunido a tantísimo fan. Estamos hablando de más de 1.500 personas que se han apuntado a la celebración. El factor nostalgia tira mucho.
  • ¿Se esperaba MB/Hasbro tantísima aceptación? No son idiotas. Seguro que tienen un buen equipo de márketing. Así que creo que en Hasbro tampoco se lo esperaban, o hubieran hecho la reedición ellos mismos.
  • ¿Querrá la todopoderosa Hasbro «comprar» a Gamezone tras el éxito? Si ponen un buen fajo sobre la mesa de Dioni para «comprar» (manteniendo el equipo), ¿podría ser Gamezone la primera empresa española de nuestro mundillo en ser comprada por una multinacional juguetera?
  • Repito. Estamos hablando de 1.500 Heroquestes en el mundo mundial, en el primer día (y ésto va a subir). Habiendo ya alternativas. Pensemos que hay muchísimo no-friki que no tiene ni idea de este remake, que un día del año que viene se pasará por el Carrefour y verá la caja. Probablemente sonreirá «hostia, yo jugaba a ésto». Y es probable que muchos que ahora tienen entre 35 y 45 años decidan regalar a alguien este Heroquest. Esto podría ser la entrada de mucho friki nuevo a las miniaturas. En España podría ser un pequeño «empujón» a los juegos de miniaturas. Podría ser lo que se necesita para tener «sangre fresca».
  • ¿A qué espera la empresa líder del sector? Está viendo cómo hay juegos de mazmorreo que viven bastante bien (Descent) y ahora deberían ver que todos los clásicos venden bien y no sólo Space Hulk. Creo que si los que toman las decisiones en Games Workshop son inteligentes no tardaremos en ver un Warhammer Quest.
  • Está habiendo quejas (¡en las primeras horas!) en los comentarios del kickstarter. Supongo que esperaban más participación y más comentarios de los autores. En mi opinión Dioni tendría que activar uno de sus tentáculos (él ya sabe quién es 😉 ) para que estuviera en kickstarter «respondiendo» o dando feedback. Creo que es vital para que el proyecto llegue a buen puerto y que la gente no se vaya. Es MUY IMPORTANTE (sobre todo en un proyecto de esta envergadura, este cariño y este tamaño) que los mecenas sientan que forman parte del proyecto.

En definitiva. Un buenísimo arranque, pero ahora Gamezone TIENE que ponerse las pilas (y mucho) si no quiere perder lo que ha ganado…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

171 comentarios en «[HeroQuest] Arranque increíble del crowdfunding de Gamezone»

  1. Yo la verdad es que no voy a participar… Sobretodo tras ver los primeros SG y la nula comunicación… Vamos que está teniendo un éxito tremendo debido al Hype, pero a ver que pasa…

  2. Qué hija puta es la nostalgia!

    Porque yo he caído como un bellaco… xDDDD

    PD: Si lo de blog cerrado en GW iba en parte por nosotros… un consejo, leenos más! xDD

  3. Solo un apunte, son dólares canadienses, no australianos.

    Tras esto, decir que en páginas fuera de España, léase BoW, se le ha dado mucho bombo a este proyecto. De hecho si entras ahora en la web verás la portada con heroquest en grande. Yo me voy a esperar un poco a ver algo más tangible antes de entrar de cabeza.

  4. Tened presente que en KickStarter, el dinero se cobra AL FINAL de la campaña, lo que da la posibilidad de que la gente de baje del carro ante de llegar al final.
    Esto es importante sobretodo para la gente de GameZone… es importante lo que mencionas de que se de feedback. COmo al gente se mosquee y se empiece a largar en masa, podrian perder bastante financiación.

    Siempre quise tener este juego, desde que entré en el mundillo, pero por motivos de fuerza mayor me fue imposible incluso catarlo.
    Así que yo lo tengo claro: voy a participar.

    🙂

  5. Ni un día de crowdfunding, a una hora que en España es de noche, y la peña en los comentarios de KS quejándose de que si no actualizan que si no postean, cosas que si… En serio, hay peña que es para darle de comer aparte…

    Respecto al juego, tiene muy buena pinta, muchas miniaturas, que seguro estarán geniales, y espero que tengan el mayor de los éxitos, pero yo creo que voy a pasar de este, principalmente porque como me temía, para mi gusto, han fallado con la estética. El artwork esta muy bien hecho, pero no lo veo de HQ. De hecho, a lo que recuerda muy mucho, es precisamente a la estética Descent, lo cual lo veo un poco sin sentido, porque la gracia de reeditar el HQ es que huela a clásico, para jugar a un dungeon crawler nuevo ya hay mil alternativas en el mercado… No se, me da que el apartado de dirección artística ha dejado pasar una oportunidad muy interesante de re-interpretar el estilo de los dibujos de Les Edwards y el rollo ochentero…

  6. Si, Guybrush, hay gente MUY impaciente… pero desde luego GameZone tampoco es que esté siendo la panacea de la comunicación…

    Que nosotros llevamos 2 semanas tras ellos para entrevistarles en un podcast, y ahora mismo, a horas decentes en España, tienen las Stretch goals desactualizadas… a lo mejor a nosotros nos da igual, pero a los «guiris», especialmente los americanos, NO.

    Te lo digo por experiencia, trato con ellos a diario y lo que más les gusta de hacer negocios o tratar con comercios es tenerlo todo bien claro y atado a la hora de apostar o dar dinero…

  7. @Guybrush-Snake:

    Es lo que pasa cuando planteas un Kickstarter a nivel internacional, creo yo que no les hubiera pasado nada porque el día de apertura estuvieran pendientes y se fueran a la cama algo mas tarde de la cuenta. Al fin y al cabo son esas personas que van a poner su dinero las que van a hacer posible el proyecto.

    Me parece que tendrían que haber contratado a alguien que se encargara de las comunicaciones y de responder al personal. Pero bueno todavía están a tiempo de enderezarlo, espero que no se duerman en los laureles.

  8. No es por nada, pero Reaper cuando era de noche en Tejas, no ponía actualizaciones, y cuando el dinero venia más rápido de lo que podían actualizar, también se retrasaban y tampoco se ponían a actualizar a las 7 de la mañana, se tomaban su rato… Si esto fuese una cosa de un retraso de varios días, entendería las quejas, pero por horas, en serio, la peña esta tronada, ni ganas de tenerlo todo atado ni nada, eso es histeria y mucho tiempo libre.

  9. @Guybrush-Snake:

    Que sí, si nadie te quita razón, tío, pero… esa gente no deja de ser un potencial cliente tuyo y aunque te parezcan unos gilipollas, si están dispuestos a soltar pasta… debes complacerles también en la medida de tus posibilidades

  10. @Wolfen: Fuera aparte de que el primer día al menos no creo que sea tanto esfuerzo. Entiendo que no van a estar a 24/7 toda la campaña, pero al menos el primer día si que creo que hay que prestar especial atención. Por lo menos aunque sea para poner el típico mensaje de gracias a todos lo hemos conseguido, etc.

  11. @Roflman:

    Si, estoy de acuerdo contigo.

    Son minucias, «tontás», detallitos… que, como dijo, la persona sajona mira mucho, y con no cuidar eso puede que GZ esté perdiendo posibles mecenas para el proyecto.

    Si no, daos una vuelta por Dakka Dakka o BoLS y leed qué está diciendo la gente…

  12. @Wolfen: Yo no estoy diciendo que Gamezone no tenga que complacerles, digo que como tu bien has dicho, parecen gilipollas, así que estamos de acuerdo.

  13. Hombre, gilipollas todos no. Muchos se quejan de falta de info, ya que no saben como van los gastos de envio, no saben como va lo de los derechos de autor, y las recompensas por ahora son una puta mierda, en opiniones generales que se leen.

    Lo cierto es que Gamezone,tristemente, me esta reafirmando en los motivos que exprese en otra entrada para dudar de ellos, 0 comunicación, 0 miniaturas finalizadas enseñadas en material final, y la gente empieza a verlos con desconfianza.

    Por suerte HQ es la marca que es, y aun tienen tiempo de arreglar todo eso. Esperemos que lo hagan, por su bien y el de la industria de wargames española.

  14. @Anónimo:

    Es que ese es el problema ahora mismo…

    Los guiris lo están empezando a ver como un proyecto interesante, sí, pero que de momento, a sus ojos, es más un viaje nostálgico que aprovecha la marca HeroQuest que algo que realmente les merezca la pena comprar…

    Imágenes de los greens, bocetos, más comunicación, sin duda le darían mucho más aire y empuje al proyecto… como se descuiden en GameZone se les puede venir todo abajo

  15. Es que la imagen que han dado hasta ahora…. Un único comentario donde decían que a la tarde, si no recuerdo mal, harian un update. Y la gente lleva desde el principio con dudas varias sobre el envío, que si esta en euros cuando ellos deben poner dolares canadienses, que a cuanto sale por pais,etc. Algo qye deberian tener ya claro editando la web con unas FAQs. Ahora empiezan a dudar de la licencia. Lo cierto es que la pagina va pelada de info mas alla del contenido de la caja.

    Por otro lado, me gustan los renders de monstruos que solo puedes ver en el video, sic, pero espero que los geroes sean un wip muy wip.

  16. Kuzduk dijo…

    Pues señores, sinceramente me parece un timo, que después de gastarte 110€, te den como recompensa UNA BOLA DE RESINA¡¡¡¡¡¡ increible macho, han recuadado a esta hora, el 500% de lo que pedían y los regalos que desbloquean son una bola y una carta en blanco….lo otro bueno…sinceramente, como no cambien la politica de regalos se va a rajar mucha gente.
    OJO, que me alegro de que les vaya bien, yo de echo he pedido el mio, pero si esos son los regalos que dan me paso de los 110€ a la caja básica….

  17. Dicen en el mecenazgo que van a hacer el primer update hoy a las 18…

    Y aún no han desbloqueado el SG de las 223K CAD

    Como se descuiden en GameZone va a crearse un efecto rebote, gaseosa, sinónimo similar, y tan pronto como han subido las aportaciones, van a bajar…

    Nama, usa esos contactos tuyos porque me da que GZ la está pifiando de cara a los guiris a base de bien!

  18. @Wolfen:

    vale es a las 18 horas USA, es decir, las 12 de la noche hora española…

    DEMASIADO tiempo, me temo.

    Ay que la está cagando GZ… como no espabilen, esto se les hunde.

  19. No llevan ni 24h de campaña, ¿y estais asi porque todavia no han dicho nada? ¿En serio?

    Dios mio, cuando alguien no os responda a un WhassUp entrareis en un Enrage de cuidado.

  20. @Wolfen: Dices que los guiris son unos ansias, pero tú llevas ya 7 mensajes aquí en una mañana, has mirado por todos los foros posiblesy seguro que has entrado mas de 2 veces a la pagina de kickstarter del juego. Eres el ansiaviva xD.

    A ver qué actualización hacen hoy… imagino que será una maxi actualización para tenerlo todo atado durante varios dias y dedicarse a aclarar el tema de los gastos de envio que, sinceramente, me parecen una puta mierda como los han gestionado.

  21. Ya están mis haters reluciendo de nuevo… hola chicos!

    Vaya, para una vez que participo en Cargad de buenas… si es que sois de lo que no hay, pero me da igual, jajaja

  22. Lo dije en su momento y lo repito. A GAMEZONE LE PENA SU *NULO* MANEJO DE MARKETING.

    Esta es una idea genial. Se ve precioso por ahora. Seguro va mejorando, pero se están perdiendo a muchos (seguramente) que conocen la poca capacidad de respuesta de GZ como empresa con sus clientes, lo poco que toman en cuenta los comentarios, cuán mal manejan la relación con sus clientes, etc.

    Una pena. Me encantaría participar pero la verdad, me da un miedo atroz confiar en GZ nuevamente.

  23. Yo creo que cuando uno afronta un proyecto como este debe estar suficientemente informado y preparado. Evidentemente los «backers» americanos no son como los españoles, y solo hay que ver el ejemplo de como van en masa a los proyectos de Reaper o Cmon, pero si luego le fallas en el proyecto… que es muy facil perder clientes y muy dificil conseguirlos. Además que los foros de kickstarter normalmente arden, mientras que los de indiegogo (y la mayoría de los proyectos españoles), adolecen de falta de comunicación. Hay que cuidar a la gente!

    También hay que tener en cuenta que kickstarter no es como Indiegogo. En kickstarter hasta que no acaba no te cobran, por lo que puedes retirar tu dinero si el proyecto finalmente no te gusta. En Indiegogo te cobran desde el principio, es algo que a los yankis no les gusta mucho, y por eso los proyectos de Indiegogo tienen menos aceptación.

    Para los que os quejais de las probres (por ahora) recompensas, os cito un texto de este mismo blog:
    «El pledge de 110€ (el “gordo”) se espera que los añadidos respeto al anterior (el de 80€) sean considerables. Hablamos de que puede haber fácilmente unas 30 miniaturas más muebles y accesorios que sólo estarán para el Kickstarter.»

    Y dicho esto, me parece muy bien que anuncien una actualización en breve, y hay que recordar que no llevan ni 24 horas! pero claro, también pienso que aunque esten preparando la actualización, no costaba nada poner un pequeño texto explicativo de que va a actualizarse y de agradecimiento por haber conseguido el proyecto en menos de 24 horas leñe!

  24. Por supuesto. SE CAGARON a la tienda más grande que había en mi país (Chile) con un megapedido para todos los que jugábamos y comprábamos minis de GZ. Huelga decir que ese fue el último pedido. Y que nunca respondieron. Obviamente tampoco devolvieron la pasta. Ni un duro. Ni un jodido e-mail.

    Cuando lo pille un año después en alguna tienda online lo compraré. ¿A ellos? NICAGANDO

  25. @Wolfen: Ese comentario lo he leido con la voz de Leonar, de Big Bang Theory XD

    No se por quien lo dices, en uno te respondes a ti mismo XD

    Y no es verdad lo que dices, hay mas comentarios tuyos por otros post, donde nadie se te tira a la yugular 😉

  26. El Proyecto me interesa, pero lo están llevando muy mal el tema de las comunicaciones. Espero que cambie esta comunicación a lo largo del proyecto.
    En cuanto a las recompensas…
    ¿Tanto habría costado poner un árbol del estilo a X dinero se desbloquea esto, a Y dinero esto otro…? Tanto secretísimo puede ser que se les vuelva en contra suyo.
    También podían mostrar fotos de las minis (aunque sean en 3D).
    Las únicas imágenes de las minis de los héroes las encuentras en el video (min 1:56) y la verdad que tanto el enano como el elfo, cuyo artworks enseñaron hace unos días me encantaban, me han desilusionado muchísimo (el enano no me gusta NADA)
    Otra cosa IMPORTANTE es dejar desde el principio si los gastos de envio están incluidos o no, y en caso de no estar incluidos, especificar cuanto dinero sería estos gastos
    Espero que todo esto vaya mejorando con los días.

    PD: @Cargad: ARRANCE increíble del crowdfunding de Gamezone ¿¿No será Arranque??

  27. @ElGoblinVolador: Otra cosa IMPORTANTE es dejar CLARO desde el principio si los gastos de envio están incluidos o no, y en caso de no estar incluidos, especificar cuanto dinero sería estos gastos
    Espero que todo esto vaya mejorando con los días.

  28. Y atención que encima están desaprovechando el momento… salvo Total Extinction no hay proyectos gordos, solo Aliens vs Predators… así que pueden estar perdiendo una ocasión de oro

  29. Yo hasta que no pongan todo bien puesto no voy a dar mi dinero… La verdad es que se nota demasiado que pretenden vender solo por el nombre :S

  30. He sucumbido ante la promesa de tenerlo en mis manos un juego tan deseado y de culto en la gente de mi generación magníficos finales de 80 principios de los 90.

  31. Me recuerda muuuucho al de Raging Héroes. Un desastre de comunicación porque les desbordó el éxito de las primeras horas. Como mínimo tendrían que tener a un tío posteando en los comentarios que están vivos y leyendo. En todos los proyectos se manda una actualización cuando consigues el objetivo. Aunque sea un «gracias estamos en shock».
    Con respecto a lo de poner pasta o esperar, ya lo dicen más arriba, no te quitan la pasta hasta el final del proyecto. Puedes poner y luego cancelar o modificar al gusto hasta el final de la campaña.

  32. Ya han actualizado el stretch goal con un sarcofago y un ogro. El siguiente a los 322000, que practicamente está hecho.

  33. Hola.

    MODO LLOR-ON
    —–Ay ay ay, que malos son que no nos dicen en que idioma sale el reglamento…

    Llevamos dos semanas con noticias acerca de cómo será el reglamento, la caja, el contenido… está en su Web.

    —–Ay ay ay que no dicen cuanto cuestan los gastos de envío…

    Corto y pego directamente de Kickstarter: «About shipping cost.

    We don’t profit from the postage and packing costs, but don’t want to face the same problems other companies have had after miscalculating the postal costs in their shipments. This way you can be sure that you will be charged the exact ammount needed for the weight of your package and final destination. This delivery will be signed for and you will be able to track it online from beginning to end.

    To know how much you will have to pay to cover the postage and packing costs, you can check our shipping calculator».

    —–Ay ay ay que no actualizan a cada cinco minutos y tengo una web que mantener.

    Y ya estamos con el típico «si es de aquí es que es malo» que le suelta la pasta a cualquier cosa y pone a parir a un tipo, que por lo visto se llama Dionisio, porque no se llama Walter o Joe.

    MODO LLOR-OFF.

    No tengo más que decir al respecto. Según vaya evolucionando la cosa, que no llevan ni un día, ya iré viendo cómo va la cosa.

    Pero vamos, por los comentarios que estoy leyendo, ni de parvulario. Vamos, que ni de zombis fanboys de GW. Hay gente que de verdad no se contenta con nada. Y eso también es trollear y flamear.

  34. David, te voy a copiar un comentario reciente de uno de los mas pesaos que postean, para que me digas si alguna razon no tienen, de cosas que estan totalmente en la mano de gamezone solucionar/aclarar. No voy a coger uno polemico, voy a coger algo que por su terrible sencillez, me parece la leche que no se solucionase en el primer y fundamental dia de todo KS. Dice un tal Mike Zhu: Mike Zhu 2 minutes ago
    @Andres – A lot of us backers just see the terrain pieces as terrain pieces since we’ve never played the original Hero Quest. More communications or even better descriptions about the stretch goals could help a lot. Take the ladder for example, if they explained that it was the marker for the hero spawn location in the description, I think a lot less people would be upset about it

  35. Cuanto troll, madre mía, no teneis otras cosas mejor que hacer???, con lo que debe cansar decir tanta tontería.

    Que esto no lleva ni un día y ya esta la gente diciendo que la están cagando, que están perdiendo dinero y no sé cuantas cosas más.

    Un poquito de seriedad por favor, que parece esto un patio de colegio.

  36. @David: Fallo mio por no ver lo de los gastos de envío, vi las recompensas debajo y se me fueron los ojos. Pero tampoco costaba mucho incluir lo que costaria cada compra dentro de los Pledges como hacen muchas campañas.
    Pero lo del tema de comentar con los propios «bakers», si q me parece importante. La campaña se sabia que iba a ser un éxito desde el principio y tenian q haber previsto tener a alguién contestando las distintas dudas que puedan surgir.

    Lo q he comentado en mi anterior post lo hacia como critica constructiva (bueno lo del enano es opinion personal, pero era mi personaje favorito y me ha desilusionado). Soy de los primeros que le interesa que salga bien y que puedan llevar a cabo un buen producto a todos los aficionados. Es algo que llevo esperando años

    Lo que me pareció de parvulario fue la actitud de mucha gente al ver que habia un retraso en la campaña del Heroquest por causa ajena. Este fin de semana muchos rompieron la tecla F5 para ver si habia empezado o no la campaña

  37. @David: O sea que si dan su dinero un año antes a un proyecto con poca informacion (casi nula en lo referente a las miniaturas) son cojonudos. Y si no lo hacen y/o se quejan de falta de comunicacion o cualquier otra cosa son trolls o «zombies fanboy de GW» (que coj… tendra que ver en esta noticia, pero bueno).

    Creo que la gente pierde de vista el hecho de que se pide un dinero, en ocasiones importante, por anticipado. Y que es normal que el cliente pueda ser mas exigente precisamente por ese hecho, dejando el tema de las recompensas y perks aparte, que no dejan de ser tambien promesas e intangibles a dia de hoy.

    ¿Quizas haya gente que este exagerando? Puede ser, no he entrado en los foros para comprobarlo. Pero pedir informacion adicional en una venta anticipada o mecenazgo no creo que sea ser un troll, y mas cuando se trata de un proyecto y una empresa de estas caracteristicas.

  38. Personalmente lo que veo no me asombra en absoluto.
    Típicamente español.
    Por un lado tenemos a la gente que lee lo que le da la gana y como le da la gana y entiende lo que le sale de las narices.Toda la información sobre este mecenazgo esta,entre otros sitios,en un foro en castellano de sobra conocido ,tres grupos diferentes de FB,dos paginas web(Una de ellas la de la distribuidora oficial exclusiva para España,e-Minis),unos cuantos blogs y el Twitter de GZ,mas la pagina de Kickstarter.Y me dejo sitios de fijo.Se lleva cerca de mas de tres meses como poco dando toda la información a medida que sale.Y la gente no sabe aun ni en que idiomas sale el reglamento?Por favor.
    Luego,esta el tema de que parece que hay gente mas que deseosa de que GZ la cague que otra cosa.No llevan ni 24 horas de mecenazgo ,llevan como mas de 6 veces el dinero recaudado que pedían al inicio,…y ya les pedís cuentas?No,pedir no es la palabra adecuada.Es exigir.Hasta un ciego ve que están desbordados y que ni en sus mas locos sueños se esperaban acabar en 24h con igual medio millón de dolares can.A los de GZ les tienen que tener con oxigeno o algo así.Han tenido que rehacer el sistema que tenían pensado sobre la marcha y para tener que hacerlo así no lo hacen mal de mientras…y solo llevan un dia.
    Soy el primero en decir que hay cosas que me hubieran gustado mas de otra forma,como fotos mas claras de las minis de los héroes en físico,pero lo que se ve ya de la escenografía da alguna pista de la calidad del esculpido.Me hubiera gustado mas comunicación pero a mi Dionisio ya me dijo por mail que no iba a poder ser muy comunicativo porque estaba de curro hasta las orejas.Cuanta gente tiene en plantilla GZ a dia de hoy?Alguien lo sabe?
    GZ metió la pata en el pasado,eso lo van a tener siempre como una marca,pero no tienen porque meterla ahora.
    Desde el retraso en Kickstarter ha habido gente que no ha parado de decir que GZ son unos chapuzas,que si la van cagar,que si no salia por que era ilegal,…podéis darles un poco de margen?No se,una semana,15 días,algo.
    De que hay mas ganas,me pregunto:De ver si GZ saca el juego o de ver si GZ mete la pata?
    Y no es solo GZ,otras empresas nacionales de miniaturas reciben baños por nada o minucias,pero otras multinacionales son siempre disculpadas hagan lo que hagan aun con pruebas contundentes o claras al menos.

    Un poco de calma y de ecuanimidad.Se que es mucho pedir,pero las navidades están a la vuelta de la esquina.

  39. No, si ahora resulta que no se va a poder opinar de nada, para bien o para mal, sin pedir permiso a algunos…

    Tiene narices xDD

  40. «Si la envidia fuera tiña cuántos tiñosos habría».

    Después de ver algunos comentarios, este refrán viene que ni pintado para todos los que despotrican contra GZ; no le encuentro sentido a algunos comentarios, si te interesa el proyecto, «inviertes», la información para el mismo esta publicada y has de saber si te parece una oferta interesante o no; si no estas interesado, te esperas a que el juego este en las tiendas y entonces decides si comprarlo o no.

    Todo lo demás desde mi punto de vista son chorradas de envidiosos que quieren ver fracasar el proyecto, por razones que sólo ellos saben, pero alguno parece muy resentido y a lo mejor debería de visitar a un psicólogo xD.

    Saludos 🙂

  41. Opinar?Una opinión tiene razones y atiende a razones.Una opini{on expresa una idea tras la cual hay unas razones racionales.
    Cuando uno se limita a despotricar,a decir que son unos chapuzas,a recordar fallos pasados como hilo conductor de una contestación,a llenar un hilo con mensajes negativos repetitivos todo el rato sin dar unas razones con un mínimo de peso y a revolver las aguas sin pararse a pensar ni lo que se dice ni en que le rodea a uno o al sujeto de sus criticas…eso no es opinar.
    Es poner barbaridades,buscar gresca y ser el foco de atención.

  42. Francamente los toros desde la barrera se ven muy bien.
    Pero hay que salir al ruedo para torear.

    No llevan ni 24 horas y algunos ya les están fusilando.

    Yo por mi parte confiaré en Gamezone y he contribuido con la apuesta máxima. Y estoy tan tranquilo.
    ¿Por qué? Porque Heroquest es una oportunidad de oro para que una empresa modesta como Gamezone salga al extranjero y se de a conocer. Si hacen este producto como es debido será una tarjeta de presentación intachable que le permitirá abrirse paso a ritmos agigantados.

    A ver si tenemos un poquito de paciencia, que no llevamos ni un día…

Deja una respuesta