[HeroQuest] Arranque increíble del crowdfunding de Gamezone

heroquest_25_contenido

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, el Crowdfunding YA HA EMPEZADO en Kickstarter.

Me esperaba que el crowdfunding de Heroquest de Gamezone sería el crowdfunding español que más recaudaría. Me imaginaba un buen arranque. Pero ni de coña me esperaba lo que ha ocurrido: en unas doce horas ha recaudado más de 250.000$ (australianos canadienses), lo que son casi 170.000€ recaudados. En medio día.

Poco que decir. Sólo se ve una foto del contenido de la caja (que es MUCHO), y ya parece que las miniaturas serán de la calidad prometida (esperemos que en los próximos días vayan poniendo fotos de las primeras miniaturas). Ya se han desbloqueado las cartas de los enemigos (algo que tenían fuera de España con los valores correctos, por cierto), dos prisioneros, la «bola» y cartas de hechizos en blanco para añadir tus propios hechizos. Supongo que tenían previsto poner estos cuatro durante la primera semana, me juego diez sugus de piña a que Dioni y los demás no se imaginaban que tendrían que poner muchos más «goals» el primer día (de hecho ya deberían haber puesto el desbloqueo de 230.000$).

No engaño a nadie si digo que voy a participar, y que me hace muchísima ilusión poder ser «mecenas» del remake (más que reedición) de Heroquest. Fue mi primer juego, fue mi entrada en este mundillo y pasé (y sigo pasando) muy buenos momentos con este juego. Además del factor nostalgia, me apetece mucho ver esos 50 quests nuevos, esas nuevas miniaturas y esa escenografía en resina.

Me gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones en voz alta (personales) sobre este tremebundo éxito.

  • Toda esta gente poniendo pasta y aún no se ha visto ninguna miniatura a «buena» resolución. No sé si Gamezone habrá «expandido la voz» o ha sido el cuchicheo que ha llegado a tantísimos sitios. Porque blogs y foros en español, incluso los más cerrados en GW han hablado del tema. La expectación (hype que lo llaman ahora) estaba altísima. Pero, ¿en inglés?
  • Fèlix Paniagua me comentó en su día que Kickstarter es muchísimo más potente que Indiegogo. Creo que ha quedado sobradamente demostrado. Si el mismo proyecto hubiera estado en Indiegogo, probablemente habría tenido menos éxito.
  • Heroquest tiene 24 años. Hay alternativas en el mercado para todos los gustos, pero pese a ello ha reunido a tantísimo fan. Estamos hablando de más de 1.500 personas que se han apuntado a la celebración. El factor nostalgia tira mucho.
  • ¿Se esperaba MB/Hasbro tantísima aceptación? No son idiotas. Seguro que tienen un buen equipo de márketing. Así que creo que en Hasbro tampoco se lo esperaban, o hubieran hecho la reedición ellos mismos.
  • ¿Querrá la todopoderosa Hasbro «comprar» a Gamezone tras el éxito? Si ponen un buen fajo sobre la mesa de Dioni para «comprar» (manteniendo el equipo), ¿podría ser Gamezone la primera empresa española de nuestro mundillo en ser comprada por una multinacional juguetera?
  • Repito. Estamos hablando de 1.500 Heroquestes en el mundo mundial, en el primer día (y ésto va a subir). Habiendo ya alternativas. Pensemos que hay muchísimo no-friki que no tiene ni idea de este remake, que un día del año que viene se pasará por el Carrefour y verá la caja. Probablemente sonreirá «hostia, yo jugaba a ésto». Y es probable que muchos que ahora tienen entre 35 y 45 años decidan regalar a alguien este Heroquest. Esto podría ser la entrada de mucho friki nuevo a las miniaturas. En España podría ser un pequeño «empujón» a los juegos de miniaturas. Podría ser lo que se necesita para tener «sangre fresca».
  • ¿A qué espera la empresa líder del sector? Está viendo cómo hay juegos de mazmorreo que viven bastante bien (Descent) y ahora deberían ver que todos los clásicos venden bien y no sólo Space Hulk. Creo que si los que toman las decisiones en Games Workshop son inteligentes no tardaremos en ver un Warhammer Quest.
  • Está habiendo quejas (¡en las primeras horas!) en los comentarios del kickstarter. Supongo que esperaban más participación y más comentarios de los autores. En mi opinión Dioni tendría que activar uno de sus tentáculos (él ya sabe quién es 😉 ) para que estuviera en kickstarter «respondiendo» o dando feedback. Creo que es vital para que el proyecto llegue a buen puerto y que la gente no se vaya. Es MUY IMPORTANTE (sobre todo en un proyecto de esta envergadura, este cariño y este tamaño) que los mecenas sientan que forman parte del proyecto.

En definitiva. Un buenísimo arranque, pero ahora Gamezone TIENE que ponerse las pilas (y mucho) si no quiere perder lo que ha ganado…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

171 comentarios en «[HeroQuest] Arranque increíble del crowdfunding de Gamezone»

  1. Afortunadamente, en GZ han espabilado y, aunque van a actualizar todo ésta noche, hora española, ya están comentando más en el mecenazgo, respondiendo mensajes privados y siendo más puntuales actualizando los Stretch goals…

    Parece ser que los diversos «toques» de tanta y tanta gente no han caído en saco roto… a veces, quien no llora, no mama.

  2. Bueno, los yankees están un pelín encabronados, y tampoco es para tanto, pero lo cierto es que en GZ están un poco «empanaos», porque a estas alturas, y teniendo en cuenta que quieren vender un producto, tendrían que estar haciendo algo para tranquilizar a esta gente… No cuesta tanto que alguno se pase una horilla por el «foro» a contestar a la gente (kraken ha desaparecido tan súbitamente como apareció), que ya se está hartanto y bajando a 1$. Si a eso sumamos que al no ver los SG, y que los vistos no son para tirar cohetes (a mí no me desagradan, pero quizá sean insuficientes, la verdad), veo difícil que saquen motivación para volver a aumentar la donación.

    Gz tiene que despertar para no perder potenciales clientes o los que ya tienen, y eso pasa por cosas como mostrar varios SG de golpe (eso motiva siempre), comunicarse más con la gente y mejorar un poco las recompensas, o al menos alguna de ellas.

  3. Pues ya podrían poner en la pagina a ver en que idiomas va a salir el juego.
    Por lo que e leído, saldrá también español, espero que sea verdad >.<

  4. Hace mucho que os leo y me encanta esta página… pero no me gusta comentar en sitios «públicos», no me gusta no ver la cara con quién estoy hablando. Tan solo comento para «felicitar» y agradecer a Agramar por sus palabras justas y con sentido común… cosas de las que parece hacer falta a mucha gente. No pretendo acusar a nadie, sólo reflexionemos un poco.

    Está claro que no lloverá nunca a gusto de todos pero una cosa es decir que esto o aquello gusta y otra muy diferente despotricar sin sentido como se ha visto en varias páginas y foros estas horas… Yo he seguido este proyecto con muchas ganas también, posiblemente será el primero en el que contribuya, y hay cosas que no me gustan (la pose del bárbaro por ejemplo). Se pueden «criticar» o comentar, evidentemente, pero con paciencia y criterio… y evaluar si le vale la cuenta o no invertir en el proyecto… y no saltar a la primera de cambio a la yugular.

    Y perdonad el sermón ya sé que la gente no está para sermones…. lo sé XD, pero quería aprovechar el comentario de Agramar para darle mi apoyo en su opinión

  5. @Wolfen: Mas que «los toques» creo que ha sido simplemente «esperar».
    Esperar a que les de tiempo a organizarse.

    No me quiero pensar los nervios que han debido de pasar al ver el proyecto retrasado nada mas empezar.

    Ademas, recordemos que detras de este proyecto hay personas. Y pocas. Y tienen vida, una vida que desconocemos.
    ¿Quien te dice que no ha tenido que ir al hospital a hacer algo, o que tenia una cita imposible de eludir, o un asunto familiar?

    Recordad que todavía NO han pasado 24h desde el inicio del proyecto.

    Seamos pacientes, por favor -_-‘

  6. @alkon:
    inglés, francés, alemán, italiano y ruso,ademas de español.Y puede que alguno mas si la cosa cuaja en alguna parte,añado
    Mira esto.Bueno,tu y todos los que preguntan,no saben o simplemente no se empapan(O no quieren)

    http://eminismagazine.wordpress.com/2013/11/13/mas-noticias-sobre-el-heroquest-25-aniversario/#more-2595
    http://cargad.com/index.php/2013/11/10/gamezone-habla-sobre-heroquest/comment-page-1/#comment-148599

    GZ tiene que estar al 300%,no al 100% o al 200% y no por los norteamericanos precisamente.para que buscarse rollos fuera de casa si ya les cantan coplas en la suya,no?

  7. yo empece con mucho entusiasmo ayer con todo el mundo, hice pedido para 4 en el tramo de 158CAD vamos el tocho y otros 5 amigos con el pledge de 115CAD y digo nada mas empezarm, mas por ilusion y nostalgia que por otra cosa, ya que el juego de MB lo tenemos, tras intentarnos poner en comunicacion con ellos, por los gastos de envio, pero aun nadie se puso en contacto con nosotros, el caos se inundo en los comentarios todos preguntando lo mismo sobre los gastos, españoles, ingleses, americano y nada de nada, despues ni siquiera un agradecimiento cuando se consiguieron lso objetivos (dieron las gracias y a sobar, SI, atraves de un comentario de Ks en vez de un update como en otros proyectos por lo que lo vio rita la cantaora jejeje), para mas colmo hoy al conectar veo que sigue igual, que encima tenian 3 recompensas sin desbloquear en horario «Español» que se habian alcanzado, el pitorreo generalizado en la mayoria de foros e incluso en los propios comentarios de KS.
    pasadas las 15h aparecen de fancueva diciendo comentando «novedades» que practicamente es lo mismo que hasta los 00:00 de cada dia, no pondrian novedades.

    Por nuestra parte y la de otros amigos hemos bajado a el pledge a 1CAD atraves del manager, quiza sea una medida absurda, pero es la unica que tenemos para demostrar nuestro descontento de como estan llevando el proyecto y cuidado lo que han mostrado del juego nos encanta, pero con estas maneras, como que no.
    Si reculan y mejoran el trato dado a sus backers, nos plantearemos de nuevo apoyarlo, ya que tiempo aun tienen.
    No se tanta despreocupacion es como lo que comentabamos entre nosotros y otros amigos en londres, que dan la impresion de ir de Sobrados por que saben que el proyecto como tal lo tenian asegurado, y han descuidando partes esenciales en un kickstarter

  8. Lo de los gastos de envío de momento no es para estresarse mucho. Quedan 31 días y a veces en otros proyectos han cambiado estas cifras. En cualquier momento se puede aumentar el importe para sufragar dichos gastos, y respecto a que respondan o no… bueno, me imagino que estará todo el mundo mandándoles mensajes y no darán a basto. Lo que sí es preocupante es que no reaccionen a las protestas por la falta de actualizaciones y por el sistema de recompensas, tanto por ser tan secreto como por la pobreza de dichas recompensas. Aunque tengan previsto hacerlo a las 00:00 por sistema hoy deberían haberse puesto las pilas y haberlo hecho hace rato.

  9. Yo lo que me pregunto es una cosa,a modo de reflexión…Que hubiera pasado si hubiera habido early birds o tramos limitados?porque con mas de un mes para poner las cosas con calma,como tramos ilimitados,sin early birds,etc… la gente esta en el plan que esta,no me quiero ni imaginar lo que hubiera pasado si no fueran las cosas como ahora.

  10. @Kernat:
    Gracias.Me haces sentir mas acompañado,sinceramente.Veo algunos esperpentos y espantajos puestos por la red a modo de «opiniones»que me cuesta creérmelo y hace que me pregunte si todo el mundo esta loco o solo unos pocos estamos locos.Y la verdad es mucho mas lo primero que lo segundo.

  11. Por un lado la gente está muy impaciente y no se han parado a pensar. pero bueno, de todas formas, puede ser comprensible en alguna gente, pero que gente como Wolfen gusten de causar caos y descontento con lo que dicen, es más cuestión de pura malicia, y uno se pregunta qué puede haber ocurrido para que alguien le tenga tanta inquina a una empresa de la queposiblmente no conozca a los dueños, y lo haga a sabiendas de que se juegan el todo por el todo.

  12. hombre estar de los primeros, era por como digo ilusion y por empezar a charlar con otros backers sobre el juego y tal. los Early bird la verdad es que me la soplaban si hubiera habido.

    Lo que si veo de locos es no querer hacer un update hasta que no pasen las 24 horas de juego, ni siquiera hacerlo por haber superado tu peticion en minutos, vamos un poquito de capacidad de reaccion, para colmo con todo el mundo preguntando en los comentarios, suelte la unica perla de gracias chicos por hacerlo posible y me voy a dormir mañana a las 00:00 mas… ejem pues normal que la gente se ponga asi.
    Ahora algunos comentan que Ks les han respondido «y el resto», no seria mas normal poner la infor con urgencia y no dejar que los comentarios de el propio KS se comviertan en una sangria y por macho lo repito de nuevo que no suelten perlas, no digas que te vas a dormir cuando tienes a todo quisqui hecho un mar de dudas.

  13. @anonimo:

    ?????

    Lee bien mi comentario… el primero… has leído bien? Porque me parece a mi que llevar 2 semanas esperando respuesta de Dionisio para una entrevista no es de odiarles mucho, la verdad.

    En fin, lo que hay que leer… y mientras se desvía la información de lo importante, que es el mecenazgo, que está perdiendo ya dinero… todo el mundo está bajando su donación a 1 dólar. Y eso no es culpa mía… verdad Agramar?

  14. @Agramar: Amen.
    @Wolfen: creo que no estas siendo justo, parece mas una cruzada personal que otra cosa por que no te han concedido la entrevista.
    Y si quieres opinar ya podrias haberlo hecho abiertamente en tu blog, y no hacer una entrada tan aseptica.
    Te he denfendido en otras ocasiones, pero veo aqui mas una mera opinion a favor o en contra.
    Y a todos señores un poco de paciencia o cordura. Imagino que se habran desbordado, desbloquear en unas horas lo que tenias previsto en una semana no sera facil.
    Yo tengo mucha ilusion en este CF y tengo pensado participar, pero calma

  15. En mi opinion, el crowfunding, el aspecto de los goals…. es muy decepcionante…. en mi opinion, lo que ofrecen son basurillas…. nada tentador… que merezca la pena el sobre precio cartas? una sala nueva? ya ves tu… muy pobre muy pobre… estoy bastante molesto por ese tema, esperaba que fuese bastante mejor

  16. @zafir locus:

    Si en el blog lo he comentado y todo… es más, ya llevo 2 entradas al respecto, ayer y hoy…

    Pero vamos, que ya veo que Cargad es territorio hostil a quien no piensa como ellos

  17. Vaya qué cosa más extrema con este producto. Pocas minis y sueños rotos. Por mi parte, nunca soy un early adopter.

    Igual que en el Dwarf Kings Hold, veré reseñas y si la cuestión conviene habrá gasto.

  18. ivangf05, a mí no me desagradan (salvo las cartas en blanco). Uno de los puntos fuertes del viejo HQ sobre otros juegos con los que nos hacíamos polvo los enanos antes era su «tridimensionalidad», y ahí entraban los muebles y tal. Están metiendo cosas en ese sentido, la mayoría que tienen que ver con misiones (como los encadenados o el esqueletico del sarcófago), y eso favorece la inmersión en la partida. También es cierto que no todos piensan como yo, y por tanto deberían alternar entre estas cosas y otras que interesen a la mayoría de personal: más personajes o cosas así.

  19. @Wolfen:
    La verdad es que no se a que viene mentarme,sinceramente,pero ya que lo haces,permiteme devolverte la cortesía con tres cosas:
    La primera es que si piensas que lo que te han dicho he sido yo,me parece que es algo mas que un grave error,es escupir a donde no debes.Lo segundo es que no se lo que habrá leído esa persona ni cuanto ni como pero por tu contestación me da que te ha leído bien y te ha entendido muy bien.GZ ha concedido entrevistas a paginas web como esta,a contestado a mails blog…como el mio,a foros,grupos de FB,….pero mira tu por donde que a ti no.Y preguntas de donde se sacan algunos que les tienes odio?Y tercero,hay gente que baja su aporte a 1$?Bien,es su derecho y no hay nada que reprocharles salvo una cierta impaciencia.Pero he empezado a escribirte estas lineas con 370000$ y poco y voy a acabarlas seguramente con mas 3740000$.Porque no te fijas en la proporción de gente que confía en ellos y sabe que si al final la cosa no les convence,puede retirar su aporte antes de finalizar la campaña al tener la garantia de Kickstarter y si te fijas en la gente que no les da ni 24h de margen,que mucho menos del margen mínimo razonable esperado?
    Como propina te diré que yo llevo informando de los primeros blogs,sino el primero,de la campaña de Heroquest,de hecho gracias a un aviso desde Heroquest.es.Puedes ver las fechas.Son muchos posts directos e indirectos para ayudar a GZ durante los últimos meses(Desde verano).Me ves ir exigiendo atención y trato preferencial por ello a GZ y que me respondan a mi y me hablen a mi?NO. Y tendría mucho mas derecho que tu que te has querido subir al carro con dos posts cuando veías que la cosa era segura y no antes cuando la gente decía que era algo falso.Pero entiendo que tienen algo muy grande entre manos y que hacen lo que pueden.
    Ahora vete por ahí a decir que en Cargad te odian o que yo soy malo o lo que te inventes.Pero tus actos y tus palabras te definen mejor de lo que crees.

  20. @Wolfen: Eh majo, que tú que formaste parte de Cargad! deberías saberte mejor que nadie el decálogo. Cargad! no tiene opinión, la tenemos los colaboradores y usuarios a nivel individual.

    Dicho a esto, yo ahora mismo como no hay pasta no em planteo apoyar el KS aunque me gustaría. No obstante las recompensas que voy viendo me parecen sosas.

  21. Pues esta es la parte mala de un crowdfunding exitoso, que de golpe y porrazo tienes miles de «clientes» ante los que responder y si no lo manejas bien puedes cagarla en pocos días. También hay que cargar con el hecho de que hay backers para todos los gustos, los quejicas, los impacientes, los ansiosos, los maleducados… y civilizados también hay, pero estos no son problema porque suelen estar callados. Yo creo que Gamezone se ha visto abrumada por la respuesta y simplemente están sin capacidad de reacción. Si tenían unos goals diseñados para una semana y los han tenido que mostrar en menos de un día…pues estarán diseñando más goals a contrarreloj y les será humanamente imposible responder a preguntas o acometer otras tareas.

    Algo así habrá pasado, supongo. Desde luego no creo que sea por desidia, incompetencia o incapacidad. A la gente le pediría que se tranquilice, porque no hay tramos «early bird» y cualquiera que tenga pasta y quiera se llevará una recompensa, ponga dinero hoy o dentro de 31 días. Si no lo veis nada claro esperad unos días a ver si ha cambiado la situación; si entonces tampoco os convence, pues a otra cosa. Pero ponerse en ese plan de crítica furibunda y boicot poniendo los pledges a 1 dólar cuando han pasado meras horas desde que se ha puesto en marcha la campaña… en fin.

    Yo ya dije que no voy a participar así que todo lo veré desde fuera y por curiosidad. Pero no dejan de sorprenderme ciertas reacciones… mucha suerte a Gamezone, la necesitará.

  22. @Darnai en cualquier caso conviene que estés atento, porque igual les da por poner luego un pledge manager que permita subir la aportación, y como esto suele pasar unas semanas después del lanzamiento del proyecto, igual si pones un dolar en un par de meses te ves con una flamante copia.

    Por lo demás, hay que pensar que aunque las recompensas puedan parecer flojillas las miniaturas parecen LA LECHE, y el contenido es superior en cantidad (y calidad) al del original, además de ser respetuoso con sus principios. Vale la pena apoyarlo y pillarlo, con o sin recompensas chachis.

    @Agramar supongo que tu comentario inicial iba en gran medida por el usuario (paso de buscar el nombre) que ha empezado a rajar de lo del escultor y demás con bastante mala uva… imagino que tendrá algún tipo de rencilla personal con el personal de GZ… yo no le daría más importancia, y bastante penitencia tendrá viendo avanzar el proyecto.

    Mi experiencia con GZ se limita a un regimiento de unos 20 lanceros elfos oscuros de metal (no los nuevos de resina) que pretendía colar como guerreros del caos de slanesh con alabardas XDDDDDD, y no me parecieron malas figuras para nada (me gustan bastante). Tengo buenas perspectivas, y más tras ver el vídeo, y más por los comentarios de gente que parece haber visto bastantes cosas…

    De todas formas insisto en que a mí me gustan las cosas que van saliendo (en ese sentido tampoco esperaba mucho, y menos si eso supone retrasos en el lanzamiento), y estoy bastante tranquilo, pero GZ tendría que estar dando una respuesta colectiva rápida a todos esos a los que se les está yendo la olla, no porque tengan razón, ojito, sino porque son los clientes, y el trato dispensado puede suponer la diferencia entre 1 millón de CAD o 2.

  23. Cuanto va a costar cuando salga a la calle? 65€?

    La caja 25 aniversario y una tarjeta numerada cuesta 65€.

    La única diferencia es que incluye esa tarjeta numerada???

    Si es asi, no veo muy interesante ese pledge…

  24. @Balin69:

    no es ponerse en plan critico foribunda o boicot, es intentar hacer notar el desencanto que esta logrnado teniendo una mala comunicación con precisamente la gente que poene el dinero para su proyecto.

    Yo si no hago mi trabajo bien, me llaman la atención, por que me tendría que callar en caso contrario, por que es heroquest? por que no se retrasen los SG? Y como me quejo si total no responde a nada? primero que traten bien a sus mecenas con una buena comunicación y después con toda seguridad no tendremos problemas en volverlos a subir. A ver si con proyectos como SoB nos podíamos quejar cuando empezó como empezó y terminaron reculando en lo mas grave y con este no vamos a poder ni decir ni mu jejeje.

    Ya digo que si todo va bien y esta noche se ponen las pilas con el tema de aclaraciones y demas, quizá estemos de nuevo en el pledge máximo, Pero si algo tan básico como la comunicación vuelve a fallar, volveremos a hacer lo mismo o simplemente ni nos moveremos.

  25. y que coste que me gusta todo lo que van sacándo, pero por que una cosa me guste no tengo que tragar con todo lo que conlleve.

  26. @rauk: Que sí, que lo entiendo, pero lo único que digo es que igual se puede tener más paciencia, ¿no? Que no pasa nada por aportar dinero dentro de unos días, dentro de unas semanas incluso. Que no hay existencias limitadas a un precio inferior (lo que se suele llamar «early bird») que hagan imprescindible tener toooodas las respuestas y tooodos los datos en una pocas horas desde que ha empezado la campaña… ¿o sí? Pues si es que sí pocos crowdfundings habéis visto. Porque la comunicación podrá ser mejor o peor, pero muchísimas se ven desbordadas y no consiguen meter en cintura su propio proyecto hasta pasados unos días. Solo digo que esperéis esos días y no os sulfuréis nada más empezar. Si resulta que pasado un tiempo siguen igual pues oye, tendréis razón.

  27. según lo que dicen en la bgg, la marca de space crusade esta libre en muchos países por lo que es fácil hacerse con ella incluso en UK y Usa son marcas expiradas por sus antiguos dueños, por que al estar tan minada de IP de GW no le a salido a cuenta a nadie ni siquiera a hasbro mantener el nombre para después tener que prescindir de casi todo el contenido del anterior juego, salvo que se quiera pasar por las arcas de GW o sus abogados, aunque seria un puntazo que pudieran llegar a algún acuerdo para relanzarlo.

  28. @Balin69:
    Mas claro agua.Dad unos días.Dionisio dijo en el mail que me mando hace semanas que estaba muy feliz porque venia que el proyecto tenia muy buen eco en la red hispana y que había poco o ningún troll dando por saco.El que los haya ahora no le hará ni …. gracia con lo que se le viene encima y le lleva viniendo desde ayer.Pero dado que con ese factor no hay nada que hacer,al menos moderemos los nervios los que no son trolls,que han dado muchas facilidades.
    Tampoco creo que sea pedir la luna,es mas no es algo ni a pedir.Es lo mínimo que se puede esperar.Por que no esta vez?

  29. 5mentario , no me hagas mucho caso pero creo que el precio final en tiendas será mayor, y además no vendrá (al menos después de navidad) con todo el mobiliario y marcadores en resina, sino en cartón (y plástico, imagino). Busca por aquí en cargad que creo recordar se puso toda esa info.

  30. @rauk:
    El juego si,pero que hacemos con las figuras?algunas o muchas no podrán salir a la venta sin ser re-hechas de nuevo,me temo.Mas de uno y de dos dice que no es heroquest porque no hay Fimirs!Imaginate como se pondrían si no salen Space Marines.Y GW ni lo sacara ella ni hará un mecenazgo.Al menos de momento,creo yo.

  31. @rauk: Space crusade sin marines ni genestealers ni eldars ni necrones ni nada de GW? No veo yo que eso pueda tener mucha salida. Lo de HQ es fácil hacerlo en genérico, pero las cosas de 40k, es mas peliagudo…

  32. Guybrush-Snake, los eldar.. bueno, que yo recuerde (no sé si bien o mal) ese nombre ya se gastaba en los libros de Tolkien (y a saber si antes vendría de otro sitio), y dudo que tenga el nombre resgistrado. Además, eran de la expansión. Los necrones no se llamaban necrones, sino androides, y tampoco le veo problema para que los clonen como tales. Lo más chungo creo que sería meter mano a los marines (aunque también vienen de lejos), sobre todo porque quizá el «aspecto» si esté registrado, pero bueno, algo se les puede ocurrir.

  33. Buenas,
    Quizas sea pq soy una persona paciente pero no entiendo tanto lio. Más pacienza y calma q si os ponéis así por un juego de mesa como os pondréis por algo importante.

    Por cierto, no dejaré pasar la oportunidad de recuperar uno de los juegos de mi infancia anque aun estoy en duda q aportación haré.

  34. @Agramar:

    a eso me refiero, que es fácil coger la marca actualemte por estar abandonada, pero otra cosa es poderla usar tal cual por que las Ip de GW darán mas de un dolor de cabeza en este caso.

    Sobre el tema heroquest, ya he dicho que no he anulado mi aportación solo lo he rebajado, hasta que vea respuesta satisfactoria por parte de GZ, tengo confianza en ellos y como digo lo mostrado me gusta, muchos no pedimos mas SG solo comunicación entre el creador y los mecenas, que a mi parecer a sido para ser el primer dia, donde se tendrían que haber hecho un esfuerzo extra con la comunidad de backers y no como lo han llevado. Se debería tomar con una critica constructiva y un toque de atención que como un ataque o troleo.

  35. La leche, increíble cómo la gente esta bajándose del carro y aportando un dolar!, es increíble! xD.

    386.000 dolares hasta el momento, me alegro por los de GZ, no tengo el gusto de conocer a nadie que trabaje allí, y para ser sincero sus miniaturas no me gustan mucho, salvo algunos modelos; pero si me alegro porque una empresa Española este teniendo ese éxito, y esté creando cierta espectacion, no sólo en España si no fuera de ella.

    Y me alegra sobremanera que una empresa se acuerde que existe el Heroquest y quiera revitalizarlo, en lugar de dejarlo morir cómo ha hecho todos estos años la compañía que tenía los derechos, aun que a algunos parece que les fastidia y otros exigen que les envíen una concubina con paipay junto con su pedido de 100 miseros euros cuándo juegos con menos material cuestan 80, 90 o mas xD .

    Saludos

  36. @Anónimo 115: Lamento mucho infórmate de que si.Términos como Eldar y Caos están registrados por GW aprovechando en unos casos vacíos legales y en otros que los autores,como Michael Moorcock no los registraron por considerarlos bienes universales del patrimonio cultural de la humanidad.Podría meterles un puro,pero es de ideología anarquista moderada y eso va contra sus ideas.

  37. @ Agramar, gracias por la info, y señalar que me parece una cabronada por parte de GW… pero bueno, es una de tantas.

    Ummm de todas maneras los eldar no dejaban de ser de la expansión Eldar Attack, así que para el juego base….

  38. @Anónimo 115: Si como dice Agramar, aunque todos sabemos que GW no se han inventado nada de eso, son ellos los que tienen los derechos, para bien o para mal. No solo de los nombres si no de la estética. Y desdeluego que se pueden hacer clones de combate de los marines y de los necros y de todo y cambiarle un poco el nombre y el look y a correr, pero el Space Crusade esta mucho más empapado del universo de 40k que el HQ, y el tema de que los marines sean MARINES, yo creo que pesa mucho en el fandom en general. Pero vamos, es solo una observación, no tengo nada en contra de que lo reediten o lo dejen de reeditar…

  39. No space marines, no space crusade.Al menos asi lo veo yo, que a ese si que jugue de pequeño.

    Espero que el update que tengan preparado los de gamezone sea interesante, se expliquen bien a donde quieren llegar y como. Porque la seccion de comentarios del KS se esta llenando de gente quejandose y tomandose a cachondeo el juego, vamos, esos trolls como decis aqui, y la guillotina no ha hecho mas que aumentar eso. Y oye, no son españoles que le quieren mal a Gamezone. Se ve que hay mucho loco, que he leido que asi los llamo alguien antes.

  40. ¡CONSEJO GRATIS!

    Si todos optan por el pledge más alto más recompensas se desbloquearan.

    Si después no gustan se está a tiempo de pasar a la caja básica.

  41. Respuestas por partes a algunos comentario.

    En respuesta a «Anonimo en 26/11/2013 en 17:34»: He leído el corta pega que has puesto, y quería decirte que tienes razón. El texto de presentación del crowfunding es excaso, poco claro y juega a vender algo a gente que ya lo conoce. Les falta información, o como se suele decir «contarlo fácil, a prueba de niños». Por otra parte, he leído mucho sobre los últimos crowfunding y parece un mal muy extendido. No me entiendas mal, que lo hagan muchos mal no hace que esté bien, solo digo que lo hacen «igual de mal» que el resto. En ese sentido, les falta información clara. Un saludo.

    ElGoblinVolador en 26/11/2013 en 17:54: si bien no te he nombrado cuando he hecho mi comentario, que ha sido bastante mordaz y precisamente por ello no he nombrado a nadie, te has dado por aludido en el tema «no había visto lo de los gastos de envío». Por supuesto, no he pretendido ofender a nadie, sino solo constatar que el ansia viva está pudiendo a mucha gente, y que lejos de leer con atención el texto de presentación, se han saltado cachos enteros por ir corriendo a «quiero ver más». Un saludo afectuoso, goblinvolador, y mas tranquilidad al leer, que queda un largo mes de mecenazgo y un añito de espera.

    Amarok en 26/11/2013 en 18:25: yo no he dicho que me parezca mal que la gente pida explicaciones cuando ha dado su dinero. Lee otra vez mi comentario, para darte cuenta de que has hecho lectura diagonal del comentario, o has entendido lo que te ha parecido. Me parece normal que la gente que pone pasta quiera saber más. No me parece razonable que la gente que pone pasta (o no) pida cada cinco minutos una actualización, una noticia, una imagen, etc… Lo que he criticado es la actitud fanboy, digna de los zombis GW mas recalcitrantes, aquellos que hicieron caer la página de GW el día de la salida de los marines por ser los primeros en hacer «click» y comprar. Esa misma que he leído en algunos de los primeros comentarios.
    Tienes razón, desde luego, cuando dices que la gente tiene derecho a saber más. Pero eso no invalida mi comentario de que la actitud de algunos comentaristas es de patio de colegio de primaria. En cualquier caso, un saludo.

    Agramar en 26/11/2013 en 19:21: coincido en el fondo del comentario, como ya dije en el mío. Parece que hay más atención en ver cuándo va a fracasar el proyecto que en ver cuándo va a salir adelante. Yo aún no he decidido si voy a poner pasta o no (muy probablemente no aunque…) y aún así me ilusiona este proyecto. No se qué habrá hecho mal esta compañia, pero sus enanos de metal son con mucho los mejores que tengo en mi colección después de los enanos de metal de citadel.

    Como aportación al tema: han pasado apenas 24 horas. Entre gritos de «se hunden se hunden» y «quiero mi bocadillo» hay que dar un poco de vidilla al proyecto, ¿no?
    ¿Que lo están haciendo mal? Pues lo mismo se han visto desbordados. ¿Que las recompensas son una mierda? Pues deja que pasen unos días. Total, de retirar tu aportación tienes tiempo.
    ¿Que no actualizan cada hora? Pues es cierto, necesitan un comunity manager más eficiente.
    ¿Que les falta información? Pues si. Poner los costes de envío más claros. Poner los idiomas de salida. Explicar para que coño sirve unas escaleras descendentes… Y todo lo que haga falta. En mi opiniñon necesitan un COMA (un comunity manager, no un estado de somnolencia profundo) y una buena corriente de información y retroalimentación.

    En cualquier caso, aunque puede que la dirección del proyecto de mecenazgo lea estos comentarios, no es mala idea DECIRSELOS A ELLOS. Creo yo, vamos…

    Saludos a todos.
    Pero esto tiene arreglo. Y se hace con tiempo, si lo quieren hacer. Y si no lo hacen, pues retirad vuestras aportaciones.

  42. visto lo visto, sigo sin aumentar mis pledge una pena, lo malo es que incluso están dejando mal a terceros 🙁

  43. bueno al final he de reconocer que han cumplido, aunque tarde de nuevo, mañana en cuanto vea el nuevo update, replanteare a los colegas volver a subir al pledge inicial.

  44. Yo hicé el pledge en cuanto lo ví, en las dos primeras horas. No me extrañaría que antes de que acabe la promoción me compre otro (esta vez en inglés), no se lo que haré. Tiene muy buena pinta. El único pero es que no habrán modificado las reglas lo suficiente, porque el HQ como juego está muy bien, pero no es lo suficientemente complejo para darle vidilla y en no mucho tiempo se puede convertir en un mata-mata un tanto aburrido.

Deja una respuesta