Saludos, Señores de la Guerra.
Sí, el Crowdfunding YA HA EMPEZADO en Kickstarter.
Me esperaba que el crowdfunding de Heroquest de Gamezone sería el crowdfunding español que más recaudaría. Me imaginaba un buen arranque. Pero ni de coña me esperaba lo que ha ocurrido: en unas doce horas ha recaudado más de 250.000$ (australianos canadienses), lo que son casi 170.000€ recaudados. En medio día.
Poco que decir. Sólo se ve una foto del contenido de la caja (que es MUCHO), y ya parece que las miniaturas serán de la calidad prometida (esperemos que en los próximos días vayan poniendo fotos de las primeras miniaturas). Ya se han desbloqueado las cartas de los enemigos (algo que tenían fuera de España con los valores correctos, por cierto), dos prisioneros, la «bola» y cartas de hechizos en blanco para añadir tus propios hechizos. Supongo que tenían previsto poner estos cuatro durante la primera semana, me juego diez sugus de piña a que Dioni y los demás no se imaginaban que tendrían que poner muchos más «goals» el primer día (de hecho ya deberían haber puesto el desbloqueo de 230.000$).
No engaño a nadie si digo que voy a participar, y que me hace muchísima ilusión poder ser «mecenas» del remake (más que reedición) de Heroquest. Fue mi primer juego, fue mi entrada en este mundillo y pasé (y sigo pasando) muy buenos momentos con este juego. Además del factor nostalgia, me apetece mucho ver esos 50 quests nuevos, esas nuevas miniaturas y esa escenografía en resina.
Me gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones en voz alta (personales) sobre este tremebundo éxito.
- Toda esta gente poniendo pasta y aún no se ha visto ninguna miniatura a «buena» resolución. No sé si Gamezone habrá «expandido la voz» o ha sido el cuchicheo que ha llegado a tantísimos sitios. Porque blogs y foros en español, incluso los más cerrados en GW han hablado del tema. La expectación (hype que lo llaman ahora) estaba altísima. Pero, ¿en inglés?
- Fèlix Paniagua me comentó en su día que Kickstarter es muchísimo más potente que Indiegogo. Creo que ha quedado sobradamente demostrado. Si el mismo proyecto hubiera estado en Indiegogo, probablemente habría tenido menos éxito.
- Heroquest tiene 24 años. Hay alternativas en el mercado para todos los gustos, pero pese a ello ha reunido a tantísimo fan. Estamos hablando de más de 1.500 personas que se han apuntado a la celebración. El factor nostalgia tira mucho.
- ¿Se esperaba MB/Hasbro tantísima aceptación? No son idiotas. Seguro que tienen un buen equipo de márketing. Así que creo que en Hasbro tampoco se lo esperaban, o hubieran hecho la reedición ellos mismos.
- ¿Querrá la todopoderosa Hasbro «comprar» a Gamezone tras el éxito? Si ponen un buen fajo sobre la mesa de Dioni para «comprar» (manteniendo el equipo), ¿podría ser Gamezone la primera empresa española de nuestro mundillo en ser comprada por una multinacional juguetera?
- Repito. Estamos hablando de 1.500 Heroquestes en el mundo mundial, en el primer día (y ésto va a subir). Habiendo ya alternativas. Pensemos que hay muchísimo no-friki que no tiene ni idea de este remake, que un día del año que viene se pasará por el Carrefour y verá la caja. Probablemente sonreirá «hostia, yo jugaba a ésto». Y es probable que muchos que ahora tienen entre 35 y 45 años decidan regalar a alguien este Heroquest. Esto podría ser la entrada de mucho friki nuevo a las miniaturas. En España podría ser un pequeño «empujón» a los juegos de miniaturas. Podría ser lo que se necesita para tener «sangre fresca».
- ¿A qué espera la empresa líder del sector? Está viendo cómo hay juegos de mazmorreo que viven bastante bien (Descent) y ahora deberían ver que todos los clásicos venden bien y no sólo Space Hulk. Creo que si los que toman las decisiones en Games Workshop son inteligentes no tardaremos en ver un Warhammer Quest.
- Está habiendo quejas (¡en las primeras horas!) en los comentarios del kickstarter. Supongo que esperaban más participación y más comentarios de los autores. En mi opinión Dioni tendría que activar uno de sus tentáculos (él ya sabe quién es 😉 ) para que estuviera en kickstarter «respondiendo» o dando feedback. Creo que es vital para que el proyecto llegue a buen puerto y que la gente no se vaya. Es MUY IMPORTANTE (sobre todo en un proyecto de esta envergadura, este cariño y este tamaño) que los mecenas sientan que forman parte del proyecto.
En definitiva. Un buenísimo arranque, pero ahora Gamezone TIENE que ponerse las pilas (y mucho) si no quiere perder lo que ha ganado…
@rauk: ¿Ves? A esto me refería. Cambias (a medias) de opinión de un post a otro, en 15 minutos. Tranquilidad joder, que no pasa nada y hay muuuucho tiempo… no saquéis conclusiones antes de tiempo y tranquilos, que el propio día 31 de campaña podéis retirar toda la pasta si al final no os convence… ¿que sentido tiene ponerse en plan radical y bajar el pledge si hasta el último día no vais a pagar?
Además, siento deciros que vuestra «medida de presión» no presenta efectos visibles, yo no hago más que ver subidas de la cantidad total recaudada…
@Balin69: Si no confías en algo, lo normal es quitar la aportación, no tiene nada de radical. Y eso de que no tiene efectos… hay en campañas que te vas a kicktraq y hasta algunos días aparece con bankers negativos.
@Jotunn: Nadie dice que no sea normal. Lo que no es normal es que en menos de 24h quedes desencantado de un proyecto de 31 dias. ¿Acaso sabes si la pelicula te va a gustar despues de los 5 primeros minutos?
No me meto en temas de el CF se esté llevando bien o mal, o que sea bueno o malo, que se den buenas o malas recompensas.
Solo digo que la gente es MUY IMPACIENTE.
Son 31 dias de proyecto… no dos dias o una semana. Un mes entero.
Y la gente ya decia de quitar su aportacion antes de pasar las primeras 24h.
Eso, sinceramente, me parece increible… y mas a sabiendas de que el juego no llegara antes de final del año que viene. Todavia tendran que esperar un año entero antes de que les llegue la caja a su casa.
¿Que hareis todo ese tiempo? ¿Criticar a la compañia porque no dice nada? ¿Quejaros porque no llega a tiempo para reyes?
La verdad es que estoy alucinando con la actitud y reaccion de alguno… de verdad O_ô
P.D.: Todavia no he puesto nada. Estoy esperando a ver como va la cosa y ver que me interesa mas.
Yo no se que se está fumando la gente, cierto es que yo creo que Gamezone no lo está haciendo lo bien que debería llevar todo esto, pero aqui la gente se está volviendo loca por nada, ya ha salido un tio que dice que MB está empezando a acusar a Gamezone de yo que se leches, y tonterias por el estilo (cosa que tras buscarlo en internet no he encontrado nada de nada).
Y yo he visto campañas con peor comunicación que esta y la gente no ha ido tan a degüello en absoluto, ahora por otra parte los de Gamezone son unos dejados y cuando inicias una campaña de estas que se convierte en un monstruo, ha de haber un tio que esté gran parte del dia dedicandose al kickstarter, y mas en uno como este, que tantas dudas estan provocando en los backers.
Pero que quedan muchos dias, y eso es tan facil como cuando falten dos o tres si sigue sin convencer o bien no invertir en el proyecto o quitar el pledge y santas pascuas, no se a que viene todo este mogollón.
Me alegra mucho la gran acogida que esta teniendo el proyecto HQ aniversario, pero me entristece ver como se esta demostrando que el tema a superado a la compañía. Me imagino que no se esperaban una respuesta tan masiva. El tema de las actualizaciones de las recompensas suele ser una de las cosas mas importantes de un proyecto de financiación y no parece que resuelvan la velocidad de respuesta en este sentido. Mas si cabe cuando veo decepcionado que hasta ahora lo único que estan desbloqueando son cosas que ya se prometía anunciado en blogs sobre el tema desde hace cosa de un mes cuando se empezó ha hablar del kickstarter.
Creo que tal como lo están haciendo es obrar un poco con la ilusión de la gente. Si se supone que con los 110€ te van a dar X cosas, las recompensas deberían ser en realidad cosas que no se podían hacer hasta llegar a ciertas cantidades de dinero, mas teniendo en cuenta que el objetivo inicial para la caja básica eran 58.000 dolares. No me creo que para hacer un ogro tuvieran que alcanzar 6 veces las cantidad inicial de financiación requerida. Y vuelvo a repetir, cuando estas recompensas están mas que de sobra dichas que las iban a hacer para la edición especial valorada en 110€.
Tal como lo plantean, a cualquiera que le haya seguido un poco la pista a la información que previamente fue saliendo, no genera ningún interés los logros desbloqueados, porque ya se saben lo que son. El tablero de doble cara, las minis de Zargon etc, que ya prometieron para su edición coleccionista. Ojala que lleguen a una gran cantidad de recaudación, me alegraría mucho, me encanta el Heroquest, pero tal como ellos lo han planteado hasta ahora, el que consigan miles de euros solo sirve para garantizarse una preventa (nada nuevo en los crowfunding desde luego), no para agradecer la ilusión de los que apoyan su proyecto.
@Undomain: Participar en un crowdfunding lo primero que necesita es confianza en que saldrá bien. Así que a tú pregunta de que he hecho con el tiempo mientras esperaba por ahora nunca he creído que ninguno fallaría, así que no suelo pensar más allá de leer las actualizaciones. En uno de ellos ya sé lo que es comerse un retraso sobre la fecha de entrega de un año y me lo tomo de forma bastante positiva.
Sobre quitarse de un proyecto es un tema totalmente diferente, pero vamos no sé que IMPACIENCIA o RADICALISMO podéis ver, te gusta participas, que no te vas. No tiene nada de crítica es algo que solo depende de la percepción que tenga cada uno del juego. Y me sorprende mucho viniendo de alguien que no participa. Pero si lo ves mal puedes entrar después ir al botón donde pone la cantidad que toque y multiplicarla (preventivamente) por todos los que la han bajado a 1$.
@Jotunn: La impaciencia y el radicalismo no esta en dar o quitar, la impaciencia y el radicalismo esta en:
-OH, Ha salido el kickstarter del HQ hace treinta segundos, ¡lo necesito!, ¡TOMAD MI DINERO!
—cinco minutos después—
-¡NO HAN PUESTO NINGÚN MENSAJE! son unos inútiles, este proyecto se hunde, son una desgracia, ¡quito mi dinero!
—mas tarde ese día—
-Oh, al final han explicado todo lo que quería la gente y han puesto un vídeo gracioso… Vale, son buena gente, ¡pongo mi dinero!.
Básicamente eso es lo que ha hecho la mayoría de los que mas ruido han estado haciendo (dramatizado, pero no mucho eh). Hay un mes entero para valorar si el proyecto interesa y es viable y para dar o quitar donaciones, eso esta perfecto, el problema es que con este la gente se ha vuelto loca y en un plazo de 24 horas les han dado su confianza y su dinero, les han quitado su confianza y su dinero, los han puesto a caer de un burro, y luego les han vuelto a perdonar… Si eso no es impaciencia y radicalismo no se lo que es.
Me gustaría hacer una pregunta mas,así al aire….Si fuera otra compañía que no fuera GZ y que no fuera española,os pondríais así?Le daríais un margen u os tiraríais a la yugular como locos?
El no ver irracional que de una campaña de mas de un mes la gente se halla puesto como se ha puesto en menos de 24 horas(Y si se me apura,en menos de 12) es preocupante.Muy muy preocupante.
Y las cosas que se dijeron incluso antes de que saliera ya no el proyecto con luz verde en Kickstarter,sino unas semanas mas tarde de anunciar que querían hacerlo,lo hacen mas preocupante aun.
@Jotunn lo que tendria que darte confianza de salida en el proyecto es que este aprobado por Kickstarter y se desarrolle en Kickstarter.Esa es confianza mas que de sobra para ya no 24h de margen,sino para unas cuantas mas.
lo haría igual con otra de hecho lo hicimos igual con SoB hasta que mas o menos se pusieron las pilas.
Balin no es que cambiara en 15 minutos, es que a las 1:00 harto de esperar la actualización de las 00:00 pase del tema, después al salir pues me hicieron verlos de otra forma, he cambiado mi postura por ello, NO, ya dije que según viera la evolución nos replantearíamos subir el pledge… han mejorado, momentáneamente SI, ahora a continuar demostrándolo. Que lo pueden llevar mucho mejor por supuesto. De ahí que se le critique constuctivamente, en ningún momento he dicho que no me guste el proyecto, pero las maneras de llevarlo son muy discutibles.
uy, aquí parece q hay mucho viento pq veo muchas VELETAS moviendose de un lado a otro…..
@agramar: Amen.
Además, veo a los backers supermosqueados a ver si pillan en fuera de juego a GZ llegando a las cantidades de desbloqueo más rapido q ellos mostrandolos.
¡q panda de truanes!
@Jotunn: Mi pregunta no es en pasado, sino en futuro. Y la idea es la misma que ha explicado muy ilustrativamente @Guybrush-Snake.
En menos de 24h algunos han pasado de la mayor de las ansias al mayor de los desprecios y desconfianza. Lo siento mucho, pero debeis reconocer que eso NO ES NORMAL.
Con esos antecedentes, no me gustará saber lo que ocurrirá con un año de espera por delante… es mas, miedo me da los casi 30 dias que quedan de campaña…
Y si, si que voy a participar, pero a diferencia de muchos, me lo pienso y lo sopeso antes de poner una cantidad determinada de dinero. No lo voy a poner el primer dia, ni el segundo, y puede que la primera semana tampoco. Pero lo que tengo claro es que voy a participar. Y lo haré cuando lo vea oportuno y por la cantidad que considere adecuada.
buff a mi lo que me empieza a dar miedo, del asunto son los comentarios que rondan desde hoy, sobre que wizard of the coast america y hasbro internacional, están investigando el asunto y han solicitado la reactivación de el registro en Canada.
Espero que solo sea un bulo, por que creo que se comento de gamezone tenia ya acuerdos con hasbro
@Guybrush-Snake: Eso de pillar un pledge y soltarlo lo hace todo diox que participa en kickstarter, aquí lo que se esta criticando es que se comente, puedo estar de acuerdo con Undomain que no es normal cambiarlo a las 24h. Pero al final una opinión que diga, no me gusta esto y quito mi pledge. Es igual de valida que otra que diciendo, no pongo nada sigo esperando. Y si no sois capaces de ver eso vais con una filosofía de si no estas conmigo estas contra mi.
@rauk: Allá cada uno con su postura. La tuya me parece respetable, pero es obvio que no la comparto. Si al final te interesa la campaña participarás y si no, retirarás tu aportación. Se reduce a eso, ni más ni menos.
Andar de mientras subiendo y bajando la cantidad aportada según lo que Gamezone diga, prometa o haga, o no diga, no prometa y deje de hacer me parece un tanto irrelevante y aconsejo a los que adopten esta postura que se lo tomen con más calma. Ahora, que si les va la caña y su modo de desahogo es este (tan válido como otro cualquiera,ojo) no seré yo quien los censure.
@Roberto: Eso es un hoax como una casa.Si no,porque iban a decir desde GZ con la boca bien grande que tenían acuerdos con Hasbro?Ademas de las facilidades que ha dado y da Hasbro para que se haga algo con el tema del Heroquest,como poner los manuales en descarga libre de la edición clásica o aquella remodelación Fan made que se fue al carajo porque uno se paso de listo.
Donde han salido esos comentarios?Porque según el sitio se puede ver mas claro o menos si es hoax o no.
@Jotunn: No se que comentario has leído pero aparentemente el mio no. Yo he dicho que lo que es de ser un histérico y un radical es pasar del amor al odio, de dar dinero a una empresa a cagarse en todos sus muertos y empezar a decir que a pesar de que llevan 10 veces lo pedido, se van a hundir por su pésima gestión y luego ver un post con noticias y un video y ale, otra vez amigos, todo en un plazo de 24 HORAS.
Radicalismo:
Modo extremado de enfocar o tratar algo,en el que no hay término medio.
Histeria:
Estado pasajero de excitación nerviosa.
Y si no eres capaz de ver eso, es que no sabes leer.
Jotunn te pido disculpas por coger el texte q has escrito, no lo hago de manera personal ni pq esté en acuerdo/desacuerdo contigo, simplemente pq me sirve me magnífica base y ejempliza perfectamente lo qse ha hablado(gruñido) hasta ahora.
«Eso de pillar un pledge y soltarlo lo hace todo diox que participa en kickstarter».
Cada uno es libre de hacer con su pasta lo q quiera, pero sería más coherente primero meditarlo y por supuesto, el pago no da derecho al insulto. Eso sí, si alguien quiere derrocharlo q piense primero en mi…
«aquí lo que se esta criticando es que se comente,»
Ha habido gente q lo ha criticado coherentemente y no se le ha dicho ni mu.
«puedo estar de acuerdo con Undomain que no es normal cambiarlo a las 24h.»
Ains… ese ansia….
«Pero al final una opinión que diga, no me gusta esto y quito mi pledge. Es igual de valida que otra que diciendo, no pongo nada sigo esperando.»
Totalmente deacuerdo. En lo poco q llevo siguiendo este blog creo q no he visto q no haya respetado a quien a opinado con respeto y coherencia.
«Y si no sois capaces de ver eso vais con una filosofía de si no estas conmigo estas contra mi. »
Tampoco hay q ser tan absolutista, pero incluso si esta opnión se expresa bien y sin llegar al insulto es tan valida como otra cualquiera
Anda, disfrutad del proyecto, q aun noos he visto valorar q os parece lo q van sacando en el apartado estético y diseño. No os malencaréis por esto q debe ser una diversión.
@Jotunn: No tomes los comentarios como un ataque. La gente es libre de opinar y decir lo que quiera, faltaria mas.
Y es muy cierto lo que comentas que subir y bajar tu aportación en base a como evolucione el proyecto es de lo mas normal. Es mas, es una de las grandes ventajas de KickStarter respecto a Indiegogo.
PERO en menos de 24 no se puede ver como va el proyecto. Es un 0,1% del tiempo total que va a durar el proyecto. Un tiempo irrisorio, tanto para decir «este proyecto es una porqueria y retiro mi dinero» como para decir «este proyecto es la caña, voy a poner todos mi ahorros».
Es decir, que no se critica los comentarios de la gente, sino la actitud de cagaprisas e impacientes de algunos de los que participan y dejan comentarios en la propia pagina de Kickstaster. Y mi opinion personal, completamente al margen del proyecto en si y su gestion, es que es una actitud muy dificil de defender y justificar. Incluso diria que es una actitud totalmente infantil.
@Guybrush-Snake: Te lo vuelvo a repetir para que leas y en modo cortito, aquí lo que se esta criticando es que se comente.
Que mas dara que sean españoles que ingleses??
A mi en definitiva no me importa en absoluto, bueno, si ello hiciese que se creasen empleos en donde curren si. Pero si que existe un riesgo de cara a la imagen en el exterior de las empresas de miniaturas españolas, si este KS por las razones que sea acaba mal.
Y hay motivos para dudar de el. Ya que Agramar lanzó esa pregunta, voy a preguntarles a los que son backers, ¿cuánto creeis que llevarían recaudado, si la campaña fuese exactamente igual, pero en vez de llamarse Heroquest,fuese Gamezonequest, por ejemplo?
Porque hay es donde se podria ver si la campaña, objetivamente,esta bien o mal llevada. Es obvio que el impulso enorme inicial es fruto principalmente del nombre previo,creo yo, pero me gustaria leer opiniones.
Los KS funcionan como una bola de nieve, crecen cada vez mas, una vez esta lo suficientemente grande como para que no se derrita. GZ tiene de serie una bola muy grande, y aqui solo esperamos que ni se les derrita, ni que sea tan grande que los sepulte.
Pues habrá españoles deseando que GZ se vaya a pique… pero coñe, los extranjeros (y no sólo de EEUU) parecen locos por demostrar que no es legal lo que hace GZ (y no obstante están en esto).
Estoy empezando a desarrollar una teoría, porque de otra forma no me cuadra que sean tan recalcitrantes:
Este mes anda «pelaos» y tienen que elegir entre pagar la luz o el HQ. Como al final les tocará pagar la luz tienen que autoengañarse para llegar a creer que no podría haber sido de otra forma, y ahí es donde entra esa cruzada por demostrar que no es legal.
@Jotunn: Yo, no aquí, que no soy un lugar, y es a mi a quien estas respondiendo, estoy diciendo que el radicalismo y la histeria que mucha gente esta mostrando con respecto a este kickstarter es bastante lamentable, no he dicho nada de que se comente o se deje de comentar. Pero tu mismo, entiéndelo como quieras. Paso de repetírtelo más veces.
@Anónimo Pues en mi caso te respondo: yo participo si veo un juego atractivo, y este, se llame «captivequest» (como bromean los guiris) o Heroquest tiene una serie de ventajas sobre la edición de tienda y una calidad potente en cuanto al diseño que a mí me llevarían a participar, igual que he participado en otras campañas, y no porque se llamaran Battle Master o Space Crusade.
En cuanto a lo de si me parece bien o mal llevada… pues creo que hay cosas que están bien y otras que no, pero teniendo en cuenta que ni llega a las 48 horas qué quieres que te diga… creo que es pronto para condenar toda la obra y proceso. Habrá que darle un tiempo para ver si solucionan las cosas, pero coñe, habrá de dárselo. En muchos proyectos los primeros SG no son para tirar cohetes, y claro, podemos decir que en términos «totales» ya llevan más que algunos de esos, pero también es cierto que si ahora te sacan ya un gigante con dos cabezas que lanza llamaradas por la boca y mide en 17 cm de resina de alta calidad ¿qué quieres que te saquen más adelante? Además, a mí me gustan las cosillas que anda sacando, menos las carticas (y se están poniendo pesados con tanto cautivo).
@Anonimo115,
Vale, pero no has respondido a mi pregunta. ¿cuanto crees que llevarian recaudado?
A mi me parece que esta mal llevado por los siguientes motivos: nula comunicacion en los comentarios del mismo, poca informacion inicial, mal ritmo de actualizaciones en los stretch goals (que yo, sin conocer a fondo el HQ, veo pobres), y sobre todo y mas importante: aun no han enseñado nada de nada en estado final, y eso me da mucho mucho miedo, porque el proyecto por ahora es graficos y bocetos, y un año es poco tiempo para algo que puede resultar enorme en cuanto a unidades a producir y problemas a solucionar.
He leido a mucha gente decir, es que otros tambien lo hacen, solo van 24h y les ha pillado el toro por poco prevenir. Pues yo he visto una comunicacion excelente en todos los KS que he participado, y si les ha pillado el toro en una participacion tan presumiblemente amplia como la que por suerte estan teniendo (no creo, SG cada 33K indican que sabian que lo iban a petar, algo obvio creo yo) les van a pillar muchos mas toros en cuanto empiecen con lo serio, creo yo.
Y las primeras 24 horas, son fundamentales en todos los KS que yo he seguido. Marcan los limites de exito y tal.
@Anonimo ¿Crees que me voy a poner a realizar cábalas sobre si un % mayor o menor son de mi parecer? Yo pienso que igualmente llevarían recaudado MUCHO porque me parece un proyecto atractivo. El problema no es que te responda o no (que ya lo he hecho de forma implícita) el problema es que tú quieras aceptar esa respuesta o modificar mi perspectiva en base a tus pareceres, tan válidos como lo míos.
Yo no participé de primeras en el de Journey, por ejemplo, porque no veía tantas minis, ni tanto SG todo chachi. Me he animado cuando han sacado las expansiones. No veo este tan diferente, y los que más informaciones y cosas palpables suele dar son los de los proyectos «gordos» tipo Zombicide, SoB y demás de empresas potentorras, e incluso muchos de ellos han sido criticados por eso mismo que dices, como el de SoB ¿y al final qué ha pasado? que según los propios usuarios han entrado en razón y mejorado ¿crees que lo hicieron en 24 horas? pues va a ser que NO, pero el caso es que se podía hacer y se hizo.
hombre yo te digo que si el juego no se llamara heroquest , pues el factor nostalgia, no me hubieran hecho estar de inicio, con la emoción e ilusión que se tenia por ello y aunque me guste lo que muestran mas por verlo como HQ que como otro juego, pues seguramente tal y con el contenido que mostraron que es muy escaso, ni siquiera fotos para ver en todo detalle a las minis mas avanzadas aunque estuvieran aun en masilla (se tiene que tirar del video para ver algunas a mayor tamaño), pues me hubiera hecho esperar a que avanzara mas, para decidirme, llegado el momento.
@Anónimo
Por otro lado:
«…si la campaña fuese exactamente igual, pero en vez de llamarse Heroquest,fuese Gamezonequest, por ejemplo? Porque hay es donde se podria ver si la campaña, objetivamente,esta bien o mal llevada»
Por tanto, y dado que no se llama Gamezonequest, y según tus planteamientos, no se puede ver objetivamente si están bien o mal llevada, ni por tanto tiene mucho sentido discutir para arrastrar a nadie el lado del «sí» o el «no» puesto que es discutible.
Por otro lado habrá que ver qué parámetros de comunicación y demás se consideran (y en el hecho de considerar está implícita la subjetividad) dignos de hacerla merecedora de más crédito, porque me da a mí que uno de estos que está histérico igual estima que son necesarios 400 mensajes por minuto, y a mí con 1 me basta, luego eso de «objetivamente»…. Es un proyecto en el que tú valorar si participas o no, y por tanto es subjetivo desde su base hasta el último de sus procesos. Que cada cual juzgue en base a sus márgenes de tolerancia.
No se trata de cabalas ni de pareceres, ni de convencer a nadie. Yo, desde fuera y dandome igual la marca Heroquest, veo que el producto inicial y el extra de heroes estan bien de precio (si la calidad de las minis es buena, ojo, que esto aun no se sabe nada). Asi que entiendo tu postura, el juego inicial parece una gran inversion.
De lo que se trata es de entender que tambien hay cosas muy muy criticables por ahora en la campaña. Porque parece que si lo dices o si quitas tu dinero o lo bajas, eres medio delincuente/loco/infantil o otro calificativo que he leido antes. O antiespañol, que es la mas simpatica de todas para mi 🙂
@Anónimo, yo desde luego no opino eso. Hay gente que se mete en los proyectos de primeras, y no tiene que ser por el «nombre» sino porque vea que lo que ofrece le interesa y es mejor que lo que obtendría en la caja adquirida luego en tu tienda habitual, y otros que se van al proyecto cuando regalan cosas a cholón. No me parece mal ninguna de las dos, y tampoco me gustaría que me tildasen de esto o aquello…
Lo que sí opino es que hay que darles el mismo margen que se les ha dado a proyectos como SoB, y más porque es sabido que en casos como este han reaccionado, y no en 24 horas. Todo es criticable, claro, y mejorable, pero hay que dar tiempo para que se mejore, a ti, a mí y a los de GZ.
@Guybrush-Snake: Hablando de leer…Toma nota escribimos aquí, y cuando digo aquí se refiere a este blog donde según tú la gente esta histérica. Y si hubieras leído mejor, no solo me refería a ti si no también a Undomain dándote razón por lo de las 24H. Pero vamos eso tampoco lo habías leído.
No voy a decir más pero estoy bastante de acuerdo con el anónimo de arriba con que la actitud proteccionista no beneficia a las campañas. A mi por lo menos me hace desconfiar cuando no se habla abiertamente de las cosas buenas y de las malas.
Otra duda que tengo
¿Si compro la version de 110€, me regalan todos los goals o secretos esos que salen en la pagina que se desbloquean cada X dinero?
Es para saber si me interesa mas la opcion de 80€ o la de 110€ 😛
Saludos
Te regalan todo lo que se desbloquee.
Jotunn, se está hablando abiertamente de las cosas mala y buenas desde ambas posiciones, otra cosa distinta es la consideración que se da a las mismas o la reacción que se considera oportuna ante ellas. Guybrush y demás sólo dicen que hay que darles tiempo o pasar del amor al odio en 3 sg, no que haya que callar los defectos o no se pueda hablar de ellos.
@alkon:
si coges la de 110€ (158cad) compras la caja básica + los 15 héroes extra y el derecho a tener todos las recompensas que se desbloqueen con el dinero aportado durante el KS
Perfecto 😀 es la edición que quiero pues jeje ^^
¿El juego se puede comprar desde la web de gamezone mediante kicstarter?
Lo digo por esto:
http://www.gamezoneminiatures.com/tienda/es/86-heroquest
Le das a cualquiera de las 3 opciones, le das a pagar y en «Transportista», salen 3 opciones, una de ellas pone Kickstarter.
Siento ser tan molesto, pero este seria mi primer Kickstarter y no se como va este tema totalmente xD
EDIT: y no pasar*
@Agramar:
han aparecido en la BGG, ahora también se añade Moon Design Publications y Francis Greg Stafford
Francis Greg Stafford & Moon Design Publications (who publish the Heroquest RPG) this morning, which states that they are aware of the kickstarter and are in discussions with Gamezone about the situation
A mi Gamezone me mola, pero el ansia y las críticas que se les están haciendo muchas veces rozan la estulticia.
Ahora valiente mierda de recompensas están metiendo y menudos límites para que se desbloqueen, ni que fueran Reaper. A mi me llama el perk más alto, pero si se limitan a meter bolas de resina….
Omadon: Pero no solo dan bolas xD, dan muchas cosas de decoración, un ogro, cartas, etc, para mi esta bien.
@Roberto:
Pero eso no es por Hasbro.Es por la tontería que hicieron de re-llamar al Runequest Hero Quest y luego tuvieron que llamarlo Hero Wars y eso estaba ya mas que solventado en su momento.Al ser uno un juego de rol y otro uno de figuras con la coletilla «25 aniversario» no hay nada que rascar ni perjuicio para nadie por lo que hace GZ.Ademas, que la tenedora legal de esos derechos sobre ese nombre para juegos de tablero es Hasbro hasta 2015 y si se lo han cedido a GZ dentro de ese plazo no hay mucho mas que añadir,salvo intentar remover un poco a ver si se pesca algo.
Stanford puede sacar un juego de rol llamado Hero Quest si le place,sin que le perjudique lo de GZ.Hasta le puede dar publicidad,que si es cierto que ha salido eso desde los círculos cercanos a Stanfornd es lo que estén buscando.
@Agramar:
Quiero matizar una cosa:En los países anglosajones,hasta donde yo se,ciertos derechos de autor sobre obras literarias y lúdicas pasados 25 años pasan a ser de dominio publico aunque para eso se sigue unos parámetros ligeramente diferentes según país,la obra y el autor.Es el principio que hace funcionar ciertas cosas como el Proyecto Guttenberg.Si eso se queda sin tocar 25 años o no se le hacen añadidos,cambios y permutas sustanciales(Que es lo que en definitiva hace GW con Warhammer) pasado ese tiempo o un poco mas esos derechos de autor quedan abiertos.De ahí que Hasbro y GZ llegaran a un acuerdo.De hecho,Hasbro buscaba una empresa que les diera algún rédito mas ,que les compensara, a esos derechos antes de tener que cederlos por ley.
No se si me explico.
Te explicas, Agramar. Lo que no queda claro, es que si GZ ha llegado a un hipotético acuerdo de cesión de derechos con Hasbro, no lo explican bien explicado en la campaña.
A mi, por sus explicaciones, me daba toda la impresión que se colaran por una rendija legal del sistema, y que por eso solo lo pueden vender a tiendas españolas.
En cualquier caso, al respecto de los derechos de fabricación… Las condiciones del proyecto de mecenazgo explican que si no se lleva a cabo, puedes recuperar tu dinero.
Es decir, si al final no se hace, recuperas tu dinero. Y si se meten por medio terceros para reclamar dineros, eso no repercute en que se haga el juego. Si no se hace, te devuelven tu dinero. Así que antes de inventarse cosas, y volver al mensaje «esto se hunde», tendrá que seguir el proceso.
@Anónimo:
Aun por una rendija legal como dices,si no hay acuerdo con Hasbro y sus bendiciones ellos no pueden hacer nada sin riego a que se lo tumben.Y en Kickstarter no se cortan en tumbarlo si hay algo a que un rumor.Ademas GZ dijo que trabajan codo con codo con Hasbro Iberia.No creo que Hasbro Iberia actué por su cuenta en algo tan publicitado sin la central,no?A parte que GZ no lo habría publicitado tanto y buscado la publicidad (Ahora Dionisio esta siendo entrevistado por Forja y Desván,por ejemplo) tan abiertamente si no fuera algo que estuviera bien atado.
Agramar, si no dudo que sea así. Pero vamos, que yo no me tengo que enterar por ti, ni por un video de youtube. Lo tengo que leer en la descripción general de la campaña, desde el primer dia, porque como se lee en los comentarios, existia ese miedo, logico y razonable. Si dejas que crezca la bola del miefo, al final te salen enanos como los que comentabais antes.
David, hablo sin seguridad 100%. Pero una vez terminada la campaña y pagado tu parte, KS se desentiende, y ya se dio al menos un caso de backers a los que se les daba el palo, en principio mas por errores que por malicia. Imagino que se podria montar lio legal, pero donde? En USA? Canada?España?
Por suerte, parece que los derechos los tienen bien atados.
Yo hice mi aportación máxima ayer por la noche al llegar a casa y me puse a ver una serie, cené y me fui a dormir. Hoy me he levantado, he desayunado y me he ido a trabajar. Ahora, que aquí ya es por la tarde, me he acordado del ks y he abierto la página y cargad. Y me he quedado a bolos. Diez minutos he aguantado, antes de comentar esto y cerrar. Me voy a casa a cenar, volveré a mirar el ks en una semana (o en dos).
@Anónimo:
Aunque el del vídeo sea el propietario de GZ?Y porque se le da cancha a rumores maliciosos y otros ladridos y no se presta algo de atención a gente que intenta que la peña piense con algo de calma? :S
Alguno sabe cuanto son los gastos de envio en moneda canadiense?
es que en calculador de moneda de gamezone me dice que son 9,24€, pero kickstarter me pide que lo ponga en dólares canadienses.
Y según a dicho Dionisio en el video hace un rato, tenemos que ponerlo nosotros, no es automático y los gastos de envió cuentan para la recaudación.
Agramar. Repito, yo no dudo, pero si no se me informa debidamente ignoro.
Y para mi, Cargad y FyD son fuentes secundarias y en castellano.
Su pagina KS es la fuente principal. Y en ingles y por ellos.
Sobre teorias especulativas, me hacen tanta gracia como los que no aceptan criticas y ven maldad y antiespañolismo en todo comentario.