[Warhammer] Los Enanos ya casi están aquí

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

Como ya sabréis, cuando un ejército de Games Workshop sale a la venta (Tiránidos) la maquinaria de márketing empieza a crear hype avanzando cosas sobre el siguiente ejército; aparecen «anónimos» que filtran información a algunos foros y blogs, y se crea la suficiente expectación. Hay que crear hype constantemente, pero en poco tiempo, no sea que vengan otros y nos copien 😛 Pues bien, los Enanos (cuya aparición para inicios de este 2014 estaba en los rumores desde hace mucho tiempo) ya casi están aquí, es el próximo ejército de Warhammer y en dos semanas deberíamos empezar a ver fotografías… y ya se sabe algo de lo que saldrá.

Os podemos decir que NO habrá ninguna caja que sustituya algo de plástico. Así que no hay nuevos Guerreros, Barbaslargas, Atronadores, Montaraces, Ballesteros ni cañones.

  • Caja de Matadores (muy dinámicos) y una nueva unidad.
  • Caja de Martilladores/Rompehierros. Mucho mejores que los anteriores (tampoco es muy complicado 😛 ). A nivel de reglas dicen que ambos serán «infantería muy pesada», si bien los rompehierros serán aún más «yunque» y los martilladores serán más «martillo».
  • Caja de Altar de Guerra, pudiendo montar también un Yunque. ¿Vuelve el yunque con ruedas de Cuarta?
  • Caja de nuevos personajes.
  • Caja de girocóptero de plástico. Más grande, más acorde con el resto del ejército, pero «podría haber sido mejor».
  • Un nuevo vehículo subterráneo (Tuneladora), pudiendo también montar un cañón enorme.

NO hay rumores, pero no quiere decir que sean ideas «enterradas»:

  • El famoso Golem Enano (Ancestro Viviente), algo que podría ser gigantesco (¿no os extraña que no haya nada muy grande en el ejército aparte de la tuneladora?)
  • El kit dual Lanzaagravios / Lanzavirotes. Ambos son kits de finecast, son un kit dual relativamente fácil de hacer… parece que finalmente no habrá lanzabolas de nieve 😛
  • Hay diseños tan chulos como los Buscamuerte o el Lanzahachas de Malakai, que podrían incluir perfectamente en el nuevo libro… además los Buscamuerte serían algo completamente distinto en el ejército.
  • ¿Por qué no algún monstruo? Sabemos que el Dragón de Esquirlas de Monstrous Arcanum es «especial» para los Enanos… ¿y si hubiera otro bicho parecido?
  • ¿Habrá reglas para el pony de los agravios? 😛

Ojo. Veo MUY probables los cambios «confirmados». Pero si os fijáis, en las filtraciones que ha habido hasta ahora, normalmente se han guardado alguna «sorpresa» (Fénix por ejemplo). Por eso no me extrañaría ver algo más aparte de lo dicho. Es cierto que seis cajas es bastante (dos cajas de infantería, una de personaje con montura, una de personajes sin montura y dos de máquinas de guerra), pero una unidad y dos máquinas se me antoja poco para un ejército bastante «alfa» y que lleva sin novedades desde inicios de Séptima…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

45 comentarios en «[Warhammer] Los Enanos ya casi están aquí»

  1. Ni Guerreros, Barbaslargas, Atronadores, Montaraces, Ballesteros, y posiblemente cajas de 10 matadores a 40 euros?…Avatars of War se va a poner las botas 😀

  2. «El único tapón bueno ez el tapón muerto, y lo único mejor que un tapón muerto ez un tapón moribundo que te dice donde encontrar a zuz camaradaz»

    – Kaudillo Agrolf Jizler, en un mitín del Partido Nazional-Pielverde de laz Montañaz del Fin del Mundo.

  3. a mi me hubiera gustado ver al dragón de esquirlas o si tal algún bicho tipo gusano cavador o como los dragones de lava de Might and Magyc

  4. A los enanos una caballeria monstruosa de jinetes de oso les venia como anillo al dedo…

  5. Hace tiempo se comentó, no sé si en este blog po en algún foro que visito, que los de GW se estaban guardando monstruos para tener algo que meter en la 9ª edición. Para todos los ejércitos y de golpe.

    Creo que fueron más deseos o poner una escusa al por qué no estaba, pero si mal no recuerdo la caballería monstruosa de altos elfos (en dragón o león blanco) tenía todas las papeletas para salir, ahora los golem de piedra enanos también (como en el Age of Reckoning). Enserio, ¿se habló de esto?

  6. Martilladores y rompehierros en el mismo kit… Se veía venir, pero… Manda huevos…
    Por favor, ¡Que dejen de renovar miniaturas! Ya me veo Bretonia, caja de «caballeros» Con la que te podrás montar, noveles, reino, andantes, griales y pegasos.

  7. Pues yo tengo curiosidad por eso de «infanteria muy pesada» :/

    Lo de la tuneladora me suena a LandRaider subterraneo para enanos XD

    A ver que tal a nivel de reglas 😛

  8. @Guybrush-Snake:

    Miedo me da el posible precio de eso. Si Elfas Brujas y Hermanas de la Matanza son 40 pavos…70 euros la caja de caballeros? Eso sí, con cantidad de piezas adicionales…que nunca usarás

  9. Las minis de rompehierros y martilladores actuales son muy dignas, pese a lo clonicas. No dudo de que las nuevas seran mas molonas y dinamicas (ya puedo ver a los matadores saltando), pero adoleceran de los dos problemas mas habituales de las cajas de regimiento: apestaran a juguete de plastico y te sobrara la mitad del contenido.
    Ademas de ser igual de caras que las homologas en metal.

  10. Las novedades a partir de febrero saldran CADA sábado en lugar de una vez al mes, asi que preparados para que vayan cayendo novedades poco a poco. Imagino de todas formas que el primer sábado será el mas fuerte.

  11. @Undomain:
    Sí, pero me referí a las de Scibor, que aunque son bastante caras, para mi son increibles

    Un saludo!

  12. No sé, cada vez se acerca más pero hay cosas que… el Altar de Guerra me suena a Imperio, no a algo enano; Martis/Rompes juntos no por obvio me deja de parecer una chapuza, los martilladores son minis MUY antiguas y desde el inicio cutrísimas, todas iguales, que necesitaban renovación desde hace años. Pero los Rompehierros son brutales, con estilo propio muy definido (esas armaduras que llevan son diferentes a cualquier otra mini de cualquier otra marca) y minis aún muy dignas. Al ponerlos juntos jodes a ambas tropas y serán bastante parecidas a la fuerza. Los Matadores de plástico bien, pero tengo suficientes de AoW. Los bichotrones ya veremos pero no me ilusionan… en fin. Llevo AÑOS esperando renovación pero últimamente estoy en fase de «virgencita que me quede como estoy» xDD con todas las burradas que he podido leer.

    Espero que valga la pena.

  13. @Víctor!: lo se, por eso he dicho lo de REaper, son la alternativa economica.
    las de Scibor se pueden resumir en una sola palabra: Bonitas.
    tienen muchisimos detalles. Yo las veo mas como personajes que como tropa. O tropa de elite 😛
    Las de Reaper son mas sencillas en comparacion (aunque muy chulas tambien), y las de Bones son ideales para hacer el grueso de una unidad.

  14. Caja de Matadores: Mola
    Caja de Martilladores/Rompehierros: Mola
    Caja de Altar de Guerra/Yunque: no me ilusiona
    Caja de nuevos personajes: ?
    Caja de girocóptero de plástico: No me ilusiona
    Tuneladora/cañón enorme: Mola
    Golem Enano: Habría que verlo
    El kit dual Lanzaagravios / Lanzavirotes: Mola
    Buscamuerte: Mola mucho
    Lanzahachas de Malakai: Mola mucho
    Dragón de Esquirlas: No por favor!
    Jinetes de Oso: Siiiiii mooola!
    pony de los agravios: XD

  15. Se veia venir: No renuevan nada de las tropas basicas, y sacan la esperada caja dual martilladores/rompehierros, maquinas de guerra pasadas de failcast a plastico, y seguramente varias maquinas de guerra nuevas que de concepto y aspecto no haya nada similar en el mercado.
    Se nota muchisimo que los enanos es una de las razas (seguramente la que más) que tiene más miniaturas alternativas a las de GW (muchas de gran calidad).
    Para mi, GW tiene bastante claro que no puede competir con la relación calidad/precio de las minis de enanos de la competencia (sobretodo AOW), y por eso se desentiende del nucleo del ejercito (guerreros, atronadores, ballesteros, etc), y se dedica a sacar minis que todavia no tienen alternativa, y maquinas de guerra extrañas de diseño propio.
    Lo que me extraña es que saquen caja de matadores (seguramente de 10 a 40 euros) estando los de AOW que son francamente espectaculares (y mucho más baratos). Les habrán quedado muy bien..
    Lo de los enanos en oso, me parece que podeís ir olvidandolo… Si existen esas miniaturas en la competencia, GW nunca las sacara tal cual (como mucho enanos montados en otra cosa).

  16. @ABBORASH:

    Supongo que lo hacen porque con los Guerreros, Atronadores y demás no pueden hacer lo de elevar precios porque son tropas básicas, y al tener AoW las mismas tropas a mucho mejor precio no les compensa, ya que al ser necesarias más básicas y ver esos precios la gente se iria obviamente a por los de Avatars, que con una caja pueden tener dos regimientos de 10. Con los matadores al ser especiales pueden hacer la jugada de poner 10 por 40 euros, o 10 por 30 que para el caso es lo mismo, y poner los martilladores/rompehierros a 40. Aún así es lo que dices, teniendo 20 de Avatars por 35 no sé si alguien les comprará los suyos, pero siempre están los que desconocen las alternativas, o son fieles a GW así que algo sacarán.

  17. tengo una pregunta se supone que los codex van a seguir saliendo en España ¿no?

  18. Yo lo siento, pero no habrá caballería Enana. Y menos montados en Oso.

  19. Buenas,
    A lo q más ganas tengo es a la renovación del codex, tras 20 años colecionando y con más de 300 enanos de varias empresas distintas en mis estanterías, poco o nada me pillaré, a primeras quizás una caja de martis/rompes a medias con un amiguete. Me preocupa más las supuestas potenciaciones de matadores, martilladores y rompehierros, la actualización de los valores de las unidades básicas o cómo de necesarias serán las nuevas incorporaciones a la lista de ejercito.

  20. No soy economista, pero no entiendo cual es el problema que tiene GW, o que vosotros decis que tiene. Arriba Gerion dice que no puede competir con la relacion calidad precio de AoW, pero eso es una tonteria, GW es una empresa enorme con sucursales en todo el mundo, tiene a los mejores diseñadores de miniaturas del planeta (o deberia, porque viendo las mierdas que sacan ahora, como los dientes de martirio, martirio tenian que hacerle al que los diseño) y si por un casual de la vida se les ocurriera bajar un poquiiito el precio, se petaban a la competencia porque son la marca lider, ninguno tiene su relacion calidad/cantidad por caja y ni de coña su fama, pero se ve que tienen buenos dibujantes y escritores pero los asesores financieros de GW son unos putos subnormales o estan demasiado ciegos de dinero como para ver lo obvio.

    Y no digo bajar el precio de las basicas (aunque los soldados estatales me parecen muy pocos para sus puntos, teniendo en cuenta que los altos elfos son mas baratos y casi el doble de mejores, uno por uno digo) sino simplemente no hacer la mierda de unir dos unidades en la misma caja y ponerla a 40 ni sacar unidades que son practicamente iguales con una diferencia de precio abismal, como por ejemplo los ogros y los usabithis, pasando por los minotauros (los ogros valen 31€ 6 minis, pero, los minotauros, que miden lo mismo y tmn estan en plastico misteriosamente estan 3 a 36€ y los usabithis/kroxigores estan 3 a 42€, aunque a ellos les cueste lo mismo de hacer, porque? Es un misterio.

    Saludos

  21. Por muchos buenos deseos que tengamos, no creo que GW se vea amenazada o condicionada por lo que haga una empresa como AoW, con todos mis respetos. Tenemos la enorme suerte, como jugadores y consumidores, de tener alternativas fantásticas a la empresa líder, pero de ahí a pensar que quien corta el bacalao hará una cosa u otra según lo que hagan las que (por ahora) se tienen que conformar con las migas…. no lo creo.

    Es más, AoW ha tenido muchísimo tiempo desde que lanzó su campaña para hacer el ejército completo y no ha sido capaz, y si en un mes salen los nuevos Enanos de GW como parece le pillará todo a contrapie y será mucho más difícil quitarle posible ventas. También es verdad que, visto lo que hace GW, AoW puede reaccionar y aprovechar sus cagadas: por ejemplo, están a punto de sacar Vestales para EO, si no me equivoco como alternativa a esas Elfas Brujas de 40€ 10 minis, supongo que muuucho más baratas y bastante interesantes si te gusta el ejército.

    Lo que quiero decir es que es GW quien tiene la sartén por el mango; las demás solo puede anticiparse en cierta medida o reaccionar ante lo que haga la grande. Y no veo la situación dando un vuelco en años siguientes…

  22. @Balin69:
    Estoy de acuerdo contigo en un punto en concreto, el «virgencita que me quede como estoy». ¿Por qué? Pues porque yo también llevo desde que empecé jugando con enanos, y me parece que tenemos unas minis en buena calidad de puntos/potencia. Y hay otro aspecto que estoy seguro que no quiero que me cambien, el sistema de runas. Es tontería decirlo, pero eso de fabricarnos nosotros los objetos rúnicos y darles exactamente lo que necesitamos es una pasada.
    Pero también apuesto a que necesitamos un nuevo lavado de cara, que nos den un poco mas de «potencia ofensiva» para poder competir con lo que tenemos ahora mismo en los campos. No se tu pero contra uno de los AO renovados hace poco, sufro para hacer algo medianamente aceptable.
    En conclusión: que tengan cuidado, que somos una raza muy antigua y necesitamos el respeto que merecemos.

  23. Games Workshop tiene una cuota de mercado general de 95 % en europa, o eso me han comentado, lo que haga Infinity, Avatars o Gamezone le importa y le condiciona poco.

    Los únicos que quizás pudieran influir en sus decisiones comerciales son Warmachine en USA ya ambos llevan el mismo camino, sacar miniaturas enormes y renovar libros de ejército.

  24. @Undomain:

    El problema de Scibor (para mi al menos) es que fabrican con resina… y yo me niego a comprar resina.

  25. @El notas:

    Ahí está la cosa que GW no quiere bajar precios. Y como no quiere bajar precios, sino más bien subirlos, y posiblemente saben que Avatars tiene ciertas tropas a la mitad de ese precio, no se molestan en hacerlas ellos mismos, porque encima son básicas. Si un ejército enano necesita dos unidades de 10 atronadores y GW quiere mantener 10 a 31 euros, mientras en Avatars cuestan 20 lo mismo, que hará la gente? Pues se irá a por la opción que les permite tener el doble de minis de una sentada y gastando la mitad de lo que gastarían en GW. Que pasa con el caso de los matadores? Pues que al ser unidades especiales, generalmente se requieren menos miniaturas, y GW sabe que la gente si solo tiene que comprarse 10 matadores, muchas veces prefiere gastarse 40 euros en su tienda de GW que ponerse a buscar alternativas, en el caso de los atronadores serían 70 euros, lo cual ya invita más a la reflexión. En el caso de rompehierros y martilladores igual, son especiales y además Avatars que sería la que puede mantenerle el pulso, no tiene alternativas de momento, y dudo que las tenga sin que sea excesivamente descarada la copia (porque ya los matadores han sido arriesgarse a que los jodan). Así que en vez de perder dinero y tiempo en renovar miniaturas básicas, dejan las que ya están (igual que han hecho con bastantes ejércitos), y se centran en las especiales y singulares. «Que la gente les compra a Avatars y perdemos 60 euros de básicas? bueno pero a nosotros nos siguen comprando matadores y rompehierros y martilladores por un total de 160 euros» al final obtienen beneficios ahorrándose los costes de las básicas.

  26. El comentario anterior es mio que se me ha olvidado meter el nombre xD

  27. Hay que ver la cantidad de economistas, sociólogos, psicólogos, etc que hay en los foros y blogs de warhammer.

  28. @Anónimo: Sobrevaloras a AoW. De verdad. O a cualquier otra marca. No todos los jugadores están tan informados de alternativas, y muchos no se pondrán a buscar Berserkers para usar de Matadores si ya les venden Matadores. Eso sin tener en cuenta, que por muy baratas que sean, les tienen que gustar. A mí muchas de las minis de AoW no me gustan aunque sean más baratas (y las WarCast no lo son) que sus contrapartidas «oficiales».

    Mejor para ti, para mí y para el que se quiera informar que haya tantísimas opciones, pero no nos empecemos a emocionar pensando que GW vive condicionada por marcas que, para su volumen de negocio, son irrelevantes.

    Por cierto, y para variar de marca, a mí los Atronadores que más me gustan son los de Gamezone. Y también los Martilladores. 😉

  29. @Balin69:

    A ver no creáis que yo digo que GW vive condicionada por otras marcas, lo que digo es precisamente que le da igual la competencia, por eso se permite el lujo de no renovar básicas. Pero según yo veo si que es verdad que cada vez la gente está más harta de locuras estilo 40 euros 10 miniaturas de plástico, y al final esos tienden a irse a buscar otras compañías tarde o temprano, salvo que se puedan permitir pagar esos precios y les guste más GW. Si a GW le importase de verdad que los atronadores de la compañía que fuera les estuviese quitando mercado harían los suyos propios al mismo precio y las mismas minis, pero no les afecta (entre otras cosas porque viven de marines espaciales). Pero también es verdad que no lo hacen creo yo porque no les interesa meterse en ese berenjenal cuando hay otras compañías que hacen esas minis, no porque se sientan coaccionados, sino porque no les compensa. En vez de perder tiempo, esfuerzo y dinero en hacer nuevas cajas de guerreros enanos estandar de toda la vida se centran en especiales y singulares, que sólo ellos pueden ofrecer. Porque además si sacasen cajas de guerreros intentarían que fuesen guerreros/montaraces/barbaslargas, y eso quieran ellos o no incrementa el precio por caja, porque son piezas extras las quieras o no. Al final a lo tonto sería estilo elfas brujas/hermanas de la matanza 10 de lo que sea pero 10, y el precio pues 40, en básicas. El que se quisiera hacer 2 de guerreros y una más de barbaslargas el desembolso sería gordo. Ahora mismo les interesa más dejar las cosas como están 16 guerreros a 31 y que la gente se busque las maneras de sacar barbaslargas y demás. Más que sobreestimar Avatars o Gamezone es que yo soy de los que cree que el peor enemigo de GW es la propia GW y sus decisiones fallidas. En resumen GW no renueva básicas en mi opinión porque: A) La diferencia de ingresos que obtendrían respecto a los que obtienen ahora sería ínfima (porque el precio de las otras unidades lo equilibra) B) Sacar unidades vainilla de enanos con tantas variables en tantas otras marcas no les favorece porque no están seguros del éxito y por lo tanto no creen que merezca el esfuerzo.

  30. En mi opinión algunos le atribuís a GW más conocimiento, sensibilidad y atención del aficionado que de la que realmente tienen.
    GW hace mucho tiempo que se comportan tal que deidad o primigenio ciego y sordo a sus adoradores, si no fuera así no cometerían las desfachateces y atropellos a los que nos han acostumbrado.
    La afición se la suda, los veteranos se la sudan, las reglas se la sudan, los torneos se la sudan, la revista, el trasfondo, el equilibrio, los juegos minoritarios de poco gasto, lo que pidan u opinen sus seguidores, ¿adivináis qué? SE LA SUDA.
    Es más, no creo ni que consideren el volumen de proxies que la gente compra para sus juegos. Para ellos… los «mejores» y «lideres» de la producción de miniaturas… si no compras GW es que no tienes ni idea o eres una minoría despreciable. Se miran a su propio ombligo para tomar decisiones, y lo que opina interné es una vocecilla que apenas alcanza a oírse allá en la montaña de mierda en la que están encumbrados.
    Al igual que no revisan los reglamentos que se les caen a cachos, no renuevan o sacan lo que el pueblo llano quiere o necesita , si no lo que no tienen para endosarte en plástico a paladas… ¿Alguno habéis mirado sus fotos de los últimos años? ¿En que se parecen esas animaladas que ya no caben en la foto a la realidad que el aficionado medio tiene en casa/disponible?
    Con respecto a los enanos y su tropa han hecho lo mínimo… ¿Que tenemos pendiente por rellenar en hordas de plástico? la tropa básica y los barbas ya están endosados de la edición anterior, jefe, pues ahora tocan matatrolls, y las dos especiales. Y vamos, que AoW sea competencia no creo que ni se lo hayan planteado.
    Es más… si me permitís mojarme, no me extrañaría que los matatrolls incluso pasaran a básica, y que lo «peten to» (como las elfas brujas), pa que la peña considere pillar cienes de ellos.
    El resto, todo lo que sea difícil de comprar proxy o tener de antes y que sea bien tocho gordo para que la gente gaste un pastizal en plástico, pinturas y sus maletas oficiales para almacenar.
    A nivel de reglas…. los que piensen que van a poder seguir viviendo de susu runas, sus cuatro amigos de elite, y no tener que adquirir lo nuevo van daos (Los elfos ya lo han vivido antes). Los ejércitos en 8a funcionan a base de talonario… nuevos juguetitos/monstruitos y toneladas de contadores de heridas (miniaturas) para retirar a puñaos. Lo siento, el MSU y los ejércitos pandilla son de otra edición. ;p

  31. @san:

    Eso último que has dicho de pasar los matatrolls a básicas tiene mucho sentido…y me da miedo jaja

  32. @Gerion: Antes de nada, vamos a tener en cuenta que TODO son rumores y que igual sí renovan básicas e igual no. Pues bien, tu argumentación falla desde el mismo momento en que GW vendió la caja actual de guerreros (es de hace 8 años) como que con ella se podían montar también Barbaslargas y, que se podían montar Montaraces con la caja de Atronadores/Ballesteros. Pero luego se arrepintió y no retiró a los Barbaslargas de metal, y de hecho dejó de publicitar la caja de plástico como de tantas opciones y ahora si te fijas en su página web pone que puedes montar guerreros, con arma de mano o a dos manos, pero guerreros. Y luego empezó a vender a los Barbaslargas en cajas de 5, como las demás opciones de Unidad Especial. Con los Montaraces no sé qué hizo al final, aunque es verdad que era más complicado al ser minis muchísimo más viejas y no tan características.

    O sea, a mí me cuadra que no haya plástico nuevo para cosas que ya son de plástico, pero es que ni la propia GW considera que Barbaslargas y Montaraces tengan opción en plástico. Por lo que yo sí preveo que ahí harán una caja dual, por lo menos. Los guerreros no tienen por qué tocarlo, ni los Atronadores/Ballesteros. Pero pasar Matadores a plastico y una caja dual Barbaslargas/Montaraces (cabezas y cuerpos diferentes y capas extra, como se hizo con los Sombríos y las mujeres esas de los AE) me encaja muy bien. Que le pongan el precio que quieran que ya veré yo si lo compro o no, pero que la renovación sea digna, al menos tanta como las de otros ejércitos y teniendo en cuenta que esos otros ejércitos tuvieron la renovación hace 4 años y nosotros hace 8.

    En fin, que parece que no queda mucho para ver al final en qué queda. Quizá estemos desvariando para nada xD

  33. Buenas,
    Yo creo q no cambian las básicas simplemente pq ya están en plástico, no tienen demasiado tiempo y tienen una calidad aceptable.

  34. Hay una cosa que me gustaria que pusieran: objetos/runas anti-elfos.

    Si los elfos tienen objetos magicos especificos contra los enanos amparandose en que se crearon para la guerra de la barba, ¿por que los enanos no tienen nada anti-elfos si se supone que somos mas rencorosos que ellos? ¡No tiene sentido!

    Tampoco estaria de mas alguna que otra runa mas… nos quitaron la runa de la determinacion de un plumazo al quitar la potencia de unidad y no nos dieron nada a cambio 🙁

    Un poquito mas de flexibilidad con las runas no estaria de mas 🙂

  35. porque los enanos no necesitamos hacer cosas exclusivas para matar a esos perfidos y traidores elfos. Ya nos bastamos con un buen hacha o martillo.

  36. Ale, pues tenía razón (yo y mucha más gente): http://www.warseer.com/forums/attachment.php?attachmentid=185769

    El de la portada seguramente sea Belegar, nuevo personaje especial. Bueno, el personaje en sí tiene muchísimos años pero es la primera vez que le hacen mini y supongo que reglas…

    Pero lo importante está abajo a la izquierda: «How to paint THE NEW LONGBEARDS». Así que Barbaslargas nuevos confirmados.

    Por mí, faeit/naftka puede cerrar el blog. Me temo que no habrá dado ni una en lo que a Enanos se refiere.

  37. ¿Se sabe algo de si al final va a salir en Estaliano? Porque ya veo a los Señores enanos locales desempolvando las perfidas runas albionesas.

Deja una respuesta