[Warhammer Forge] Los dos libros por 68 libras

warhammer_forge_bundle_books

Saludos, Señores de la Guerra.

En la newsletter de Forge World acabo de ver que hay «bundles» (packs de varias cosas) bastante interesantes. El que más me ha llamado la atención es el de los dos libros, Monstrous Arcanum y Tamurkhan por sólo 68£. Tengo el primero y os puedo asegurar que es el MEJOR libro sobre Warhammer que he visto en mi vida, tanto en contenido como (sobre todo) en forma. Y Tamurkhan me han dicho que es igual. La oferta tampoco es para tirar cohetes (te ahorras 9 libras), y aunque aprovechas para unificar gastos de envío, lo mejor es esperar a que la libra esté mejor que ahora (algo alta).

Hay otras ofertas, incluyendo doce Fimir (¿pero alguien se va a hacer una unidad así?) o sets de Enanos del Caos o el Imperio bastante curiosos, y muchas más cosas de 40k. Lo que no sé es hasta cuándo van a estar activas y si seguirán ahí tras la unificación de webs prevista para Marzo…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

34 comentarios en «[Warhammer Forge] Los dos libros por 68 libras»

  1. Si dentro de poco van a integrarlo con la web de GW y tiene pinta que pasará a tener envió gratuito, el descuento que te están haciendo ahora te lo harán luego al no cobrar el envío.

  2. Creo que la oferta es justo hasta final del presente mes, son varios packs que quieres eliminar.

  3. @Jotunn:

    No había pensado en lo de gastos de envios gratuitos hasta ahora :O Eso sí me parece una buena decisión de GW. A nooo seeer…que se produzca a la inversa y los productos GW adquieran la misma políticas de gastos de envios que FW.

    Las ofertas en general no son para tirar cohetes la verdad, pero no está mal que hagan algo de esto de vez en cuando. Aunque me suena un poco a liquidación que lo hagan ahora que pasan más de la parte Warhammer Forge y que está próxima la Gran Unificación.

  4. A lo mejor es cosa mía, pero los precios en general de FW (con o sin descuentos) me parecen un absoluto disparate.

  5. No pienso comprarme esos libros si están en inglés.

    Deberían haberlos traducido.

  6. @Breda:
    Breda, lamento informarte que todo pasa a inglés .Los jugadores de w40k ya lo tenemos asumido. De momento sólo sacan codex físicos y reglamentos en español, pero ya veremos lo que dura.
    Con respecto a la fusión de webs, no lo tengo yo tan claro, más cuando FW acaba de inaugurar su propio blog semanal… no sé, veremos… (lo que sí que debería sacar es que en las tiendas de GW se pudieran vender cosas de FW y pedirlas sin gastos de envío).

  7. paso del ingles mogollón, si esa es la política que van a seguir me buscaré otros juegos en castellano.

  8. Parece ser que estos dos libros serán lo único que veremos de Warhammer Forge en muchíiiiisimo tiempo. «Black Fire Pass», que era el próximo, parece haber sido puesto en «stand by». La Herejía de Horus molaba cuanto se limitaba a la Black Library, pero me está empezando a dar asco que todo se dirija a esa gama.

  9. @Balin69:

    A mí me gusta la Herejía, y me gusta lo que hace FW con ella, lo que no me gusta es eso de que por culpa de centrarse en vender packs de bolters se pase de hacer nada de Fantasy. Curiosamente los proyectos de Fantasy son muy buenos, yo he tenido la oportunidad de ver los libros y son obras de arte, en español ganarían más pero bueno, ya sabemos la política de todo en inglés. Pero según Tony Cottrell (el jefazo de FW) el proyecto de BFP se tenía que poner en «stand by» precisamente porque no daba tiempo a organizar las salidas de la Herejía de Horus. Un error de FW a mi parecer dejar una parte del mercado totalmente parado. No dudo que son unos tios que realmente disfrutan haciendo cosas experimentales más allá de los límites que GW marca, pero con esa decisión me temo que han decidido seguir los pasos de mamá y anteponer los ingresos a la variedad.

    ¿Pudiera llegar el dia en que GW y FW solo venda marines espaciales y ejercitos para que acribillen?

  10. @Gerion: Es que dudo mucho que FW tengan la autonomía de decidir los lanzamientos. Ellos empezaron a trabajar en BFP pero si desde arriba se les dijo que se centraran en la HH… pues eso. No dan más de sí.

    La decisión seguro que es lógica desde el punto de vista empresarial, pero como aficionado a WHFB que pasa bastante de 30 y 40k (los juegos y minis, el trasfondo y las novelas me encantan) me jode un montón que se abandone «mi» juego por sacar tantísimas cosas del otro universo. En fin. Nos conformaremos con las migas.

  11. @Balin69:

    Yo llevo ya un año que he vuelto al Hobby. Volví por la Herejía pero irónicamente ahora estoy centrado 100% en Fantasy. Y es lo que dices, es una pena que hayan abandonado totalmente la rama Warhamme Forge. Además según se dice teniendo en cuenta todo lo que queda de libros de la Herejía, las 19 legiones, más el ejército imperial, hermanas del silencio y Custodes, cultitas y demonios…Puede que el equipo de FW no pueda pararse a realizar nada de Fantasy hasta dentro de…6 años? Sobretodo si desde arriba les presionan a continuar estirando la Herejía todo lo que puedan. Ahora mismo según han dicho en el Facebook de FW quedan un par de lanzamientos de Fantasy (será el saurio y el destructor K’daii supongo) pero aparte de eso no hay ningún tipo de proyecto en funcionamiento. No hay noticia de la cancelación de Blackfire Pass pero casi casi. Por otro lado es normal, FW es un equipo creativo reducido y el proyecto de la Herejía requiere mucho trabajo, si desde arriba les están diciendo que hagan hincapié en eso, lo cual desde el punto de vista empresarial es lógico, es imposible que tengan tiempo para Fantasy. Como dices, y al igual que pasa con BL, nos tendremos que conformar con las migajas.

  12. Serán estupendos de la muerte, pero en inglés no los leo ni gratis.

  13. Me hace gracia el » esta en ingles» como una queja… Es que FW no ha editado nada en castellano, ni en ningún idioma que no fuera inglés jamás… Una cosa es quejarse de que la gama normal de GW lo traduzcan a cachos, que me jode como al que mas, pero quejarse de una marca comercial que no traduce nunca… Es ya quejarse por quejarse.

  14. Ya, pero el dinero es mío y lo gasto, como cliente, como quiero. Es decir, si hay mucha gente que ejerce sus «derechos» como consumidor en cosas como el idioma, la calidad o el precio excesivo, para cualquier cosa en general, vas a ver como cambia el tema. Pero es que somos un poco tontos a veces…

  15. La verdad es que sabiendo que FW solo publica material en inglés, hombre, uno se puede quejar, pero ya se sabe a lo que se va. GW por otro lado digamos que juega a: la mitad español, la mitad ingles. Eso es lo que más molesta. Pero sí también es verdad que deberían publicar material en español, sobretodo porque les interesa para ganar dinero (si solo lo quieren ver desde un punto de vista egoista). A mí me ha pasado con las novelas de la Herejía, 20 novelas compradas en español, y me dejan a medias. Ahora me las compro en inglés? Pues para eso casi mejor haberlas comprado en inglés de principio, por lo menos ya habría sabido a lo que iban y no tendría una colección bilingüe o coja. Pensad que al fin y al cabo traducir al español es un gasto, y los movimientos de GW, puesto que no se van a esforzar en aumentar las ventas e ingresos por ese lado, son y serán recortar gastos de donde puedan.

    Así que o aprendemos inglés, o nos quedamos con el material que hay en español, o simplemente dejamos el hobby. Porque desde luego el Imperio Británico no va a perder mucho tiempo en pasar las cosas a nuestro idoma xD

  16. El tema del gasto en la traduccion lo tienen tan facil como vender los derechos de edicion de sus libros a una tercera compañia. Como hace Wizards of the Coast con todo el material de Dragones y Mazmorras que lo edita Devir en castellano… A GW no le cuesta ni un duro la traduccion, es mas cobrarian por cada copia vendida, y ya se encargara la otra empresa de ganar dinero con su edicion. Tan facil y sencillo que seguro que los de GW ni se lo han planteado por que «no ganariamos tanto dinero como vendiendo nosotros mismos los manuales», pero si cada vez traducen menos, habra una serie de publico que no comprara y al final perderan… Pero en fin, son elucubraciones mias.

  17. @Enric Lopez:

    No si yo estoy de acuerdo contigo, pero es precisamente eso «no ganaran tanto como vendiendolos ellos mismos». Ya lo dije en el otro post, GW ahora mismo ve el dinero rápido pero no el que pudieran conseguir a medio-largo plazo. Ahora mismo es recortamos gastos de traduccion + vendemos directamente nosotros = más dinero. Lo que no ven es que colateralmente eso puede provocar una bajada de venta brutal en ciertos países, pero como eso es a largo plazo, pues cuando lleguen los problemas ya se tirarán de los pelos para solucionarlo como sea y salir del atolladero.

    Vaya que sí, que lo que dices tiene toda la razón del mundo, pero como no lo van a hacer es para nada quejarse, por desgracia.

    La sensación que a mi me da con ese tipo de cosas es que GW ahora mismo está poniendo tiritas en todos los agujeros que le van saliendo al barco. Y tarde más o menos al final va a empezar a hundirse.

  18. @Xoso: A lo mejor es cosa mía, pero los precios en general de FW (con o sin descuentos) me parecen un absoluto disparate

    Supongo que muchos pensaran como tu, pero que luego no digan que lo tendrian que traducir todo si luego no piensan comprarlo….

  19. @Amarok: Lo curioso es que no solo exigen que lo traduzcan, les parece mas caro que GW, cuando si analizas precios de muchas miniaturas de la gama de GW con la de FW son casi al mismo precio. A los que se quejan de precio, que comparen lo que valen 3 heroes de cualquier ejercito de WHF y lo comparen con los packs de tres heroes de FW y vereis como el precio es practicamente el mismo… Y la calidad del producto superior.
    FW siempre ha sido una empresa con precios caros, venden prodcuto de calidad, con buenas resinas, buenos escultores y piezas muy grandes… Es caro? Si, claro. Pero no es producto del tipo industrial del que nos tiene acostumbrados GW. Tened en cuenta que 10 marienes de la Herejia valen poco mas que 10 elfas brujas (Cada marine sale a 5 euros y poco y cada bruja a 4 euros). Comparada materiales, calidad de piezas y personalizacion de las mismas y vereis como FW en comparacion a GW no es ni tan descabellado ni tan caro…

  20. @Enric Lopez:

    Por poner una comparación aún más clara que esa:

    3 Héroes Enanos del Caos, resina de FW, gran detalle – 24 euros / 8 euros la mini

    3 Héroes Enanos, resina Finecast de GW – 40 euros / 13,50 aprox. por miniatura.

    Y yo que tengo de ambos os puedo decir que incluso las minis de FW son un poco más grandes que las de enanos normales.

    ¿Sentido de que GW (división básica) sea más caro que FW (división de «lujo»)?

  21. @Gerion: En donde FW se desmadra de precios es con los bichos grandes… Como los titanes, las thunderhawk y esas cosas… Son precios muy desproporcionados. Pero en lo que es la gama de infanteria y heroes el precio, como bien has apuntado, es a veces mas barato incluso que GW… Vamos, que eso de que el precio es «desproporcionado» es comparandolo con otras empresas del sector y tampoco hay muchas que hagan la misma calidad de FW como para comparar precios.

  22. @Enric Lopez:

    Exacto. Lo que si me he percatado es de que hay una política muy rara con los precios de FW. Unas cosas están tiradas de precios con muy buena calidad y tamaño y otras en cambio son carísimas para lo poco que son. No sé si lo tienen con respecto a los escultores o que.

  23. Yo tengo los dos libros de la herejia de horus, y la edicion está por encima del sobresaliente. Detallados, con diseños varios y una maquetacion explendida. Si estos dos de Fantasy son la mitad de buenos, ya son unos libros bastante impresionantes.

    Y son libros que los tengo apuntados, pero por ahora voy a esperarme porque hay rumores de que posiblemente FW termine editando a otros idiomas, incluido el castellano.

  24. Creo que la noticia pasa por hacer una oferta que te ahorres dinero!!! puesto que hacia décadas que no habia visto ninguna oferta de GW o en su defecto FW…puesto que me hace mucha gracia cuando te dan un pack por el mismo precio que lo que vale por separado (incluso ví uno de marines por 12000 €..una locura!….me parece una gran noticia..y a ver si toman ejemplo en las demás divisiones…

  25. Yo tengo el de la campaña de Tamurkhan. Es un librazo, tanto en edición como en contenido. Los libros de FW se mean encima de los de GW. Y sobre el idioma, yo lo veo como una forma de ampliar mis conocimientos de inglés. A mi el última VII, las primeras magic, o el spectrum me enseñaron mas que mi educacion univetsitaria en cuanto al ingles

  26. @Enric Lopez:
    Vale, ellos no han editado nada en castellano. Es su opción como empresa.
    Y yo no compro nada que no pueda leer a gusto, sin tener que usar un diccionario, y en mi idioma. Es la mia como como consumidor.

  27. @Anónimo: y estas en tu derecho, pero recriminarselo a la empresa, que sonaba a eso, es del genero absurdo. No traducen nada de su material, no te interesa, perfecto. No hay nada más que añadir.

  28. @Ihtilmar:

    esto la noticia es que te puedes ahorrar algo por posiblemente los dos mejores libros de Warhammer que hay actualmente. Lo de que hagan pack ahorro no es noticia, lo han estado haciendo todo este años pasado. Incluso en ese pack de ultras que dices que te costaba 9000 y pico euros te ahorrabas eso unos 1000 o 2000 euros.

    En cuanto a lo del idioma, si es una putada, y yo soy de los que mas critican esto cuando traen cosas como videojuegos, etc al pais en ingles. Pero al menos estos es que te han sacado siempre las cosas en ingles y las tienes que importar, no te las venden aquí, peor son los suplementos que te quieran vender aquí en ingles X-D

  29. @Enric Lopez:

    Hombre, es perfectamente lógico que hables sobre lo que te gusta o no de un producto. En este caso, la politica de no traducir los manuales.

  30. @Anónimo: Pero es que ningún manual de Forgeworld se ha traducido nunca. Tampoco seamos más papistas que el Papa.

  31. @Balin69:
    Y nunca he comprado un manual de FW. Cosa que seguramente cambiaría si tuviese la opción de leerlo en castellano.

  32. @Anónimo: Ya, pero porque tu (posiblemente) compres si se traduce al castellano, no quiere decir que sea rentable hacerlo. Porque si lees mas arriba, hay mucha gente que a los que el material de FW les parece fuera de orbita y no lo comprarian. FW es una empresa nicho en una aficion que ya es de por si nicho (entendiendo nicho por minoritario, no como tumba XD). Nunca han traducido a ningun otro idioma ni creo que lo hagan. Salvando las distancias, seria como pedirle a los concesionarios de fiat que tuviesen ferraris, que son de la misma empresa despues de todo.

Deja una respuesta