[Escalada] Namarie: miniaturas compradas y pintadas en febrero

Nama pintadas Febrero 14 mini
¡29 miniaturas! No es récord, pero no está nada mal…

Saludos, Señores de la Guerra.

Como el mes pasado (y aunque no le importe a nadie XD ) voy a hacer un repaso a las adquisiciones y las miniaturas pintadas. Siempre como objetivo, pintar más que comprar (o acabaré con un diógenes miniaturil, algo de lo que hablaré muy pronto). Si no te interesa el tema no leas, que es largo XD

En total he pintado 29 miniaturas (a más de una por día, ha sido un mes realmente productivo), contando como siempre una peana = una miniatura (así, un carro del Caos sería una miniatura, y una peana de Warmaster es una miniatura).

Caballeros Caos Warmaster mini
Pequeñitas pero matonas. Pintar en 10mm cada vez me resulta más satisfactorio. Miniaturas Citadel (2000).

Reconozco que he pintado bastantes de 10 mm. Cada vez me gusta más, no sólo porque (por fin) tendré todas esas miniaturas pintadas, sino porque para alguien del Lado Oscuro son miniaturas muy agradecidas. En concreto he pintado:

  • 3 unidades (9 peanas) de lobos de Battle of Five Armies. Ya tengo las cuatro unidades de Lobos pintadas. Opté por aplicar una tinta sepia Vallejo sobre imprimación blanca, y luego pinceles secos variados. De hecho sólo hay cuatro colores de pelaje (=cuatro pinceles secos), pero el ir alternando da sensación de «horda de lobos».
  • 1 unidad (3 peanas) de Ogros de Warmaster. Aunque viéndolos creo que podría haber aplicado otra capa de carne en la carne y hueso en los dientes, no me disgusta cómo han quedado.
  • 3 unidades (3 peanas) de Engendros del Caos de Warmaster. Pintadas para salir del paso, lo sé (imprimación, tinta, seco, dos capas en escamas y una en cara). Podría haberme explayado mucho más en ellos. Lo sé. Pero ya quedan «para jugar». Además como miniatura no me gusta nada.
  • 1 peana (1 unidad), Beorn, para Battle of Five Armies. Y es que el oso gigante es la peor miniatura del juego (como mini, no como unidad), parece una miniatura de mediados de los ’90. Tinta chestnut Citadel sobre pelaje, un pincel seco y algunos detalles en la cara. Punto.
  • 2 unidades (6 peanas) de Caballeros del Caos de Warmaster. En mi ejército caótico de Warmaster tenía claro que iba a centrarme en pintar mejor los Guerreros del Caos (y Caballeros). Ya tenía pintada una unidad de Caballeros con los colores de Khorne; decidí dedicar una unidad a Tzeentch y otra a Slaanesh. Estoy aprovechando muchas calcomanías pequeñitas que tenía por ahí de los ’90, en los estandartes de Warmaster quedan de puta madre. En cuanto a la pintura básicamente es pincel seco metalizado sobre imprimación negra, y empezar a aplicar colores base (y alguna tinta).
  • Una Esfinge de Reyes Funerarios de Warmaster. ¿Por qué he empezado el ejército con la Esfinge? Pues porque es una miniatura que tenía imprimada desde hace muuuuucho tiempo (quería usarla como «corcel» de un Sacerdote).La pintura ha sido básicamente oro y el «metalizado verde» de mi ejército de Khemri de Warhammer.
Skabrus mini
Skabrus, el asqueroso pez muerto de los Skaven. De Dreadfleet (2011).

Sigo con la intención de tener todo el Dreadfleet pintado este año. Mi cuarto «barco» es Skabrus (llevo 4 «malos» y 0 «buenos»… a ver si el mes que viene empiezo a equilibrar la balanza). Aunque veo que podría haber aplicado más tintas para hacerlo más asqueroso, me gusta el aspecto que ha quedado. He estado jugando con colores base, tintas y pinceles secos.

También he pintado un dragoncito de Dreadfleet. De rojo. Pero es muy pequeño y no tiene mucho secreto.

Doncellas mini
Y aún hay gente que comprará las doncellas sueltas. Si es que… Citadel 2011.

Una de las mejores miniaturas de Octava Edición es, sin duda, el Trono del Aquelarre. No sólo eso, con la caja del Trono (si lo montas como Trono) tienes 3 Doncellas (y un Nigromante) «que sobran». En mi caso, como le pillé el gusto a hacer espectros (dipping con un verde amarillento sobre imprimación blanca) tenía pintadas las Doncellas, pero «hasta que no están con peana chula no están pintadas del todo». He cogido tres peanas de Escenorama de su ambientación Cementerio y he pegado las Doncellas de forma que estén «flotando». Pero la estrella es, sin duda…

Nagash mini
Nagash. El Gran Nigromante. Una de las miniaturas más icónicas del Warhammer de los 90.

¡NAGASH! Por fin 😀 Sobre una peana de cementerio de 50 mm (para que esté más ancho) he pintado un Nagash «clásico». Pequeño degradado de 3 tonos violeta para la túnica, dorado intentando respetar el negro para que hiciera contraste, hueso, y una espada que brilla por la Piedra Bruja (ya, la Espada de Nagash no era de piedra bruja… ¿y qué? 😛 ), además de detallitos como gemas o el libro (que no se ve en la foto pero que es un libro normal, vamos). Aunque en la foto se vea chusco, estoy bastante contento con el resultado. Además es una miniatura más de No Muertos (tengo que conseguir terminar ya mi ejército de Condes), y sobre todo… ¡mi desafío de Feb-Hero ha terminado en éxito! 😀

Bien. Esta ha sido la «cara A» del disco, 29 miniaturas pintadas. Por desgracia (*sigh*) la cara B ha sido, digamos, más voluminosa. He caído en el pecado y he comprado unas 40 miniaturas (todas ellas por ebay, por cierto). Veréis, en ocasiones veo muertos entro en ebay, me aseguro que sea Unión Europea, busco Warhammer y ordeno de forma que lo más barato esté al inicio. En consecuencia encuentro muchos chollos, miniaturas a dos o tres euros. Incluyendo verdaderos clásicos. Por ejemplo, por 2 libras:

Enano Psychostyrene
Psychostyrene Dwarf. No sé si 1985 ó 1987.

Sí. Dos libras un Psychostyrene Dwarf aún en matriz. Si no recuerdo mal esta fue la primera miniatura de plástico de Games Workshop. Algo de coleccionismo puro, igual que…

FS17 The White Dwarf
El Enano Blanco FS17. Games Workshop 1979.

Oh, sí. El primer e inimitable Enano Blanco. Este fue el primero, años antes de que existiera ni siquiera Warhammer. Otra de las miniaturas que llevaba tiempo buscando. Éste me ha salido algo más caro, pero no mucho.

Dama elfa a caballo Hasslefree
Elfa a caballo. Thunderbolt Miniatures.

De un vendedor español conseguí un par de miniaturas de Tom Meier para Thunderbolt. Miniaturas absolutamente preciosas, cuesta de creer que sean de 28mm (fijaos en el detalle de la cara).

Y, bueno, también algunos skaven (90s), enanos viejos (montaraces de Bugman, algunos pre-slotta muy interesantes), un Rey de los Astados (Silvanos) por 9€ o un mago imperial de Finecast por 4€ (a estos precios sí). Por eso aunque sean 40 miniaturas, el precio que he pagado por todas ellas es bastante bajo.

¿Lo malo? Que de momento no he conseguido el objetivo anual y ya tengo un «desfase» de 12 miniaturas «por pintar» :'(

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

19 comentarios en «[Escalada] Namarie: miniaturas compradas y pintadas en febrero»

  1. Enhorabuena por llegar bien al Feb-Hero.
    Siempre me gusta ver a Nagash pintado, con el color del plomo y solo con imprimación no da tanto miedo.

    En cuanto a los Enanos Blancos, a mi siempre me ha gustado el que sale en quinta posición, pero es bonito verlos todos juntos para ver su DigiEvolución

  2. Lo primero de todo, enhorabuena por haber cumplido este mes con los objetivos de final de año 🙂

    También quería preguntar si hay alguna novedad sobre el crowfunding de haste games, sobre las miniaturas cuya estética estaba inspirada en los tercios españoles (aquí pongo el enlace) http://cargad.com/index.php/tag/haste-games/

    Lo pregunto más que nada porque se dijo que a lo largo de febrero dirían algo.

    Muchas gracias 🙂

  3. ¡Oh, hace poco tb pillé por ebay a un vendedor minis de Thunderbolt Miniatures!
    Igual hasta del mismo, pues eran una guerrera con espada y escudo, un elfo con lanza y escudo, y un goblin montado en lobo. Esa mino de la foto me la quitaron por poco… ¿no serías tú? xDDD

    Y felicidades por completar tus proyectos de pintar mini 😉

  4. Que chulos los villanos grandes y malvados. Apuntado quedas al desafío.

    Me encantan las minis antiguas que encuentras. La elfa a caballo es una chulada. Pero… no podemos permitir esos desfases: A pintar!!XD

  5. Diras que la mini de thunderbolt sea una elfa, pero para mi se parece más a una Aes Sedai (la rueda del tiempo)

  6. @Naufri:

    Posiblemente, pero tú me quitaste a mí ese goblin en lobo jajajajajaja. Yo también le compré cosillas a ese vendedor. De Thunderbolt, los arqueros.

  7. Una pregunta, como es que nagash es tan grande? Se supone que era/es un humano «normal», no?

  8. @El notas: es el efecto boss del wow, da igual que seas un humano o un gnomo, si eres el boss de la raid eres un puto gigante.

  9. Nagash dejó de ser humano hace mucho, mutó por efecto de sobredosis de piedrabruja xD.

    El dreadfleet lo acabé de pintar el año pasado, menos los barcos pequeños y los monstruos y aun no lo he estrenado pintadico :(.

    A ver si las próximas semanas puedo «estrenarlo» como se merece, lástima que no optaron por barcos mas genéricos en línea con el Man’o’war :S.

    Saludos

  10. @Khanos:
    Hombre, eso lo se, pero si la piedra bruja hiciera gigante a los que mutan por ella todo el mundo habria sucumbido a los skavens gigantes XD

  11. Nagash enorme… porque… había que vender un mastuerzo de metal… escupida por Gary Mosley no?

    Es Horrible. Y en su época carísima.

  12. Yo la tengo ese cariño añejo y nostálgico, pero entiendo que hoy por hoy sea una mini fea…

    Yo tengo tu misma intención Nama, aunque por ahora voy te ganando porque yo llevo un balance de -27 😉 (claro que he comprado más bien poco…)

  13. @Hergalion: Sobre esto habrá más novedades pronto, les escribí el otro día y me dijeron que estaban trabajando mucho y no habían podido sacar tiempo para pasarnos más cosas.

    En cuanto a Namarie, enhorabuena por sus avances, creo que un desfase de 12 miniaturas es asumible.

    Ya verás cuando me vengan a mi de golpe las miniaturas de Kensei y Total Extinction el desfase guapo que voy a añadir al que ya tengo :S

  14. Muchas gracias @McAllus, a ver cuando dan más información 🙂

Deja una respuesta