[Made in Spain] Arranca el crowdfunding de Alternative Civil War

Ghost Train American Civil War ACW banner

Saludos, Señores de la Guerra.

Por fin ha arrancado el esperado crowdfunding de la española Ghost Train Games para su juego Alternative Civil War, un juego de escaramuzas ambientado (como os comentamos) en una guerra civil americana «alternativa» (es decir, con magia, steampunk y demás).  Su objetivo es de 25.000£ (lo habitual en un juego nuevo de miniaturas) y de momento llevan unas 1.000£.

Por lo poco que he podido ver, el nivel básico de aportación es el de 28£ con set inicial de miniaturas (5-6 minis), cartas y un PDF con los bocetos y demás… con gastos de envío incluidos. Si sois dos jugadores, el nivel de 55£ añade a los dos sets y el PDF los dados y contadores, y niveles superiores van «rebajando» el precio (son para grupos, supongo). Dado que los gastos de envío están siempre incluidos me parecen unos niveles bastante razonables. Se incluyen también «regalos» que se irán desbloqueando a medida que avance la campaña (aunque por ahora son sólo para el nivel de 118£ en adelante).

De momento hay cuatro facciones en liza: Norte, Sur, España y los nativos (sin duda el más interesante por lo originales de las miniaturas), mientras que un quinto, Aztlán, aparecerá como «objetivo desbloqueable».

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Made in Spain] Arranca el crowdfunding de Alternative Civil War»

  1. Muy caro es triste decirlo pero no creo que lleguen a la meta propuesta. Hay cosas mucho mejores a precios más asequibles.

  2. Yo tambien pienso que las minis son francamente mejorables. Y me encanta la epoca. Que tengo dos ejercitos de ACW de los perry para el Longstreet. El plastico en matriz de Perry es muy superior en escultura. Una pena, porque el trasfondo me llama mucho. El objetivo es bajo,quiza si lo logren.

  3. las minis no son la «repera» pero no las veo feas, la idea y la ambientación muy buenas eso si, tengo demasiados wargames pendientes de probar, osea que no creo que pruebe este (almenos a corto plazo) pero si veo las minis en tiendas igual cae alguna.

  4. Para mi gusto a las minis les falta algo que las destaque en calidad, que para mi gusto es muy floja, una pena porque la época en la que se ambienta puede dar mucho juego

  5. Las figuras no están mal ( he tenido un par de ellas en mano XD ), pero los 28 mm. reales no dan mucho juego. Y además si la pintura no es impresionante pues… Que no es que esté mal, OJO, pero es muy parecida a la de otros juegos así. En definitiva, que, como dicen por ahí arriba, les falta destacar más.

  6. Aunque si se echa una ojeada a los diseños, hay por ahí unas cuantas cosas bastante curiosas.

  7. Se acercan al primer quinto del premio gordo. No es lo esperado en Kickstarter, pero ahí anda, poco a poco, pero si pausa.

Deja una respuesta