[Made in Spain] American Civil War y Last Saga: Dos próximos crowdfundings a tener en cuenta

Saludos, Señores de la Guerra. Cada vez aparecen más juegos de miniaturas españoles (algo que nos alegra sobremanera). Aunque algunos valientes apuestan por sacar miniaturas o juegos con sus propios medios, como Punkapocalyptic o Black Chapel, en muchos casos se entra en esta aventura intentando lanzar un juego mediante crowdfunding (como el año pasado hicieron Sentinel Games y su Total Extinction). En los próximos meses, que sepamos, hay tres nuevos juegos que podremos apoyar. Del primero, las miniaturas de Haste Games (de corte medieval fantástico, o sea estilo Warhammer) ya os hemos hablado (y seguiremos haciéndolo). Pero hay dos más en el tintero que pueden interesar… Ghost Train American Civil War ACW banner Ghost Train Games está a punto de lanzara Alternative Civil War (o ACW pa’ los amigos). El crowdfunding estaba preparado para mañana 22 pero han preferido retrasarlo una semana, hasta el Sábado 29. Como su nombre indica, este juego de escaramuzas se basa en la guerra civil americana (1861) pero de forma algo alternativa (es decir, con un cierto toque de magia o steampunk en algunas facciones). Y sí, digo facciones porque además de confederados y unionistas tendremos a los (previsibles) indios nativos, ingleses y españoles; pero además a los Aztlanes (México) o a China como potencias invitadas. Ya tienen una primera versión de las reglas, por si queréis echarle un HOJO. El mecenazgo se hará a través de Kickstarter y llevan desde mediados del año pasado preparándolo (de hecho ya tienen algunas miniaturas) por lo que podéis ver la calidad de sus miniaturas antes de participar en el mecenazgo (si os apetece). Aunque los conocemos desde entonces, no queríamos hablar del proyecto hasta que no estuviera realmente «a punto de caramelo», como es el caso. Rocket Games Last Saga El tercer crowdfunding miniaturil que más expectativas está consiguiendo es de ciencia ficción con un estilo ni Manga ni Punk, sino algo que podríamos llamar «la típica película o videojuego de naves» (¿alguien ha dicho Halo?). Se llaman Rocket Games y su juego es Last Saga. De los tres proyectos es de momento el que vemos más «verde» («sólo» se han visto renders, mientras los otros dos ya tienen miniaturas pintadas) pero podéis ver bastante material en su página de Facebook, de Imgur o de pinterest. Además han prometido ofrecer una beta del reglamento en unos pocos días (os avisaremos en cuanto esté).

Como ellos mismos dicen, 

“Last Saga” es nuestro primer lanzamiento, con el que buscamos ofrecer un wargame táctico orientado al juego de torneos. Con un sistema fácil de jugar, y a la vez ofreciendo un amplio abanico de posibilidades, las fuerzas de combate luchan por objetivos en un campo de batallan dentro de un universo de ambientación sci-fi.

Nuestro objetivo inicial es lanzar una campaña de crowfunding a través de Kickstarter para financiar la producción de las primeras cajas de inicio del juego, y ampliar la gama de miniaturas en función de los apoyos que consigamos. Una versión beta del reglamento estará disponible para descargar de forma gratuita en breve.

Esperamos poder transmitir nuestra ilusión y compromiso en esta aventura, y conseguir con ayuda de todos un producto interesante, fruto del trabajo y experiencias de años, ahora condensadas en una gama de miniaturas y un sistema de juego.

Así que ya lo veis, en los próximos meses deberíamos tener entre nosotros tres crowdfundings españoles que prometen bastante, con ambientaciones completamente distintas, y por lo que hemos visto todos de una calidad soberbia. Seguiremos informando de todos ellos, por supuesto 😉

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Made in Spain] American Civil War y Last Saga: Dos próximos crowdfundings a tener en cuenta»

  1. tienen buena pinta, el de ciencia-ficción esperaré a verlo mas avanzado para hablar, pero el otro me mola, a mi el rollo de historia con flipadas y alteraciones fantásticas me encanta.

  2. Pingback: [Haste Games] Su Crowdfunding ya tiene fecha | ¡Cargad!

Deja una respuesta